Última actualización: 10/06/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

Hacer deporte con regularidad se ha vuelto muy importante, ya que a través de él cambiamos nuestras vidas. Si eres un atleta de alto rendimiento o una persona a quien le apasiona practicar deporte, contar con una buena visera es de suma importancia. Así, no perderás el enfoque, podrás superar tu marca personal y llegar a la meta.

Sin embargo, hoy en día existe una gran variedad de viseras en el mercado. Además, muchas de ellas cuentan con las últimas tecnologías para mejorar cada vez más tu rendimiento. ¿Las conoces todas? En este artículo, te ayudamos a encontrar las mejores viseras deportivas de la actualidad.




Lo más importante

  • Una visera es una prenda deportiva que tiene como principal función ayudar a protegerte de los rayos del sol. Los atletas la utilizan para entrenar y competir en sus deportes favoritos.
  • Sus diversos atributos, que van de la mano con la tecnología, facilitan obtener un mejor rendimiento. Sorprendentemente, gracias a ellas logras mejores resultados.
  • Para poder escoger la mejor visera de acuerdo a tus prioridades, debes tener en cuenta los principales. Entre ellos el modelo, el factor de protección solar, la sujeción, la banda antisudor y la talla.

Las mejores viseras del mercado: nuestras recomendaciones

¿Tienes dudas sobre qué visera deportiva comprar? No te preocupes. A continuación, te presentamos algunas de las mejores alternativas para que puedas evaluar y escoger la mejor opción para ti.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las viseras

Las viseras se han vuelto uno de los complementos más usados a la hora de practicar deporte. Por eso, es muy importante que puedas absolver las principales dudas que surgen al momento de querer adquirir una. Te brindamos las respuestas a las preguntas más relevantes que suelen hacer los usuarios.

Recuerda elegir la visera que más se adapte a tus exigencias. (Fuente: Quino: Al:yT6o4UehMtI/ Unsplash)

¿Qué ventajas y desventajas tiene una visera?

Al día de hoy, sabemos que una visera es la parte delantera que cubre tu rostro de los rayos del sol. Es uno de los implementos mejor valorados y más usados entre las personas que practican algún deporte al aire libre.

Los deportistas las prefieren porque te ayuda a mantener una buena salud u obtener una buena ventilación y comodidad. Además, evitan que el sudor llegue a la cara. Adquirir una visera tiene varias ventajas y casi carece de desventajas. Te nombramos las principales a continuación:

Ventajas
  • Protege el rostro
  • Es fresca
  • Es ligera
  • Es cómoda
  • Cuenta con tecnología que mejora sus diseños y funciones
Desventajas
  • Los materiales finos no protegen la cabeza de los rayos del sol

¿Cuáles son las diferencias entre una visera y una gorra?

Muchos deportistas aseguran que usar una visera les ayuda a mantenerse más frescos. Por el contrario, otros prefieren usar una gorra porque pueden colocar hielo en los puntos de hidratación de la competencia. Al usar visera, puedes echarte agua en la cabeza en las competencias y/o entrenamientos con mucho calor.

Sin embargo, si lo haces con una gorra, al poco tiempo te causará una gran incomodidad porque sentirás peso. Además, es más fácil eliminar el calor por la cabeza y las gorras pueden dificultar la evaporación del sudor por la misma.

Visera Gorra
Beneficio durante el invierno A pesar de que muchas cuenten con material impermeable, no evitará que te mojes la cabeza La puedes usar en días con lluvia porque muchas están fabricadas de material impermeable. Mantienen la temperatura.
El mejor atributo Evitas dolor de cabeza porque el sudor se vaporiza rápidamente Puedes sufrir dolor de cabeza a pesar de que tenga tejido transpirable. Puede interferir con la vaporización del sudor
Lo más destacado Tienen banda antisudor integrada para evitar que llegue a tu cara No todas cuentan con la banda antisudor

¿Cómo funciona una visera?

En la actualidad, las viseras funcionan con tecnología que nos ayuda a satisfacer varias necesidades y resolver problemas. En el ámbito deportivo, esta juega un rol muy importante, porque ayuda a obtener mejores resultados en los entrenamientos y/o competencias.

Cuentan con un tejido ligero, elástico y resistente para obtener mayor comodidad y un mejor rendimiento.

La tecnología en las viseras ayuda a que esta no se convierta en un accesorio pesado y húmedo. Esto se debe a que absorbe la transpiración y es de secado rápido, aún en situaciones de excesiva transpiración. También Las viseras repelen la humedad.

¿Por qué debería comprar una visera?

A lo largo de este artículo, hemos mencionado los beneficios de una visera. Se recomienda comprarlas si eres una persona que practica deporte al aire libre. Podrás usarla durante todo el año, pero es recomendable utilizarla siempre en verano.

Durante esta estación tenemos mayor exposición al sol. Por eso, estamos más expuestos a que los rayos UV puedan causar enrojecimiento, inflamación y quemaduras solares en nuestra piel. Las personas con tez blanca son más sensibles a los efectos nocivos del sol y requieren mayor cuidado.

Recuerda usar una visera con buen ajuste para evitar distracciones y mantener un buen enfoque. (Fuente: Brian Erickson:: XFneC_rHR48/ Unsplash

¿Qué deportes puedo practicar con una visera?

Los deportes que se suelen practicar son el running, el golf y triatlón. Ya que los atletas necesitan un accesorio cómodo que los proteja en sus entrenamientos y competencias bajo el sol. Puedes usar la visera para practicar esos deportes debido a la cantidad de beneficios que ofrece.

Este elemento es de gran utilidad para poder lograr tus objetivos en los entrenamientos más intensos. Te ayuda a sentirte cómodo e influye en tu desempeño durante la competencia y/o entrenamiento.

Si quiero Debo
Practicar running Adquirir una ultraligera y de rápida evacuación del sudor
Practicar golf Adquirir una con un ajuste cómodo para evitar despistes en el juego
Practicar triatlon Adquirir una de máxima absorción al sudor para evitar que te caiga a la cara
Practicar ciclismo Adquirir una que de máxima comodidad al colocarte sobre esta el casco

¿Cuáles son los colores más usados?

A pesar de que hay muchas personas que prefieren usar colores muy vivos, los más usados son el blanco y el negro. Ambos colores combinan con todos tus atuendos y te dan un estilo elegante.

Quienes las utilizan en verano suelen elegir blanco o colores claros.

Además, estos últimos también son muy populares, ya que son mayormente unisex y te dan mayor libertad al momento de elegir un modelo. En términos generales, dependerá del gusto de cada persona elegir el color que más le favorezca.

Recuerda elegir una visera que siga siendo confortable a la hora de colocar el casco sobre ella. (Fuente: Markus: Spiske: WUehAgqO5hE/ Unsplash)

¿Cuándo comprar una visera?

Si te gusta practicar deporte al aire libre, te sugerimos adquirir una para que puedas disfrutar de todos sus beneficios. Para acceder a las mejores ofertas de las marcas más reconocidas puedes optar por comprar en el Black Friday o Cyber Monday.

El Black Friday se celebra el primer viernes después de Acción de Gracias y el Cyber Monday el lunes siguiente. Cabe resaltar que en las webs hay ofertas todo el año, pero las mencionadas anteriormente son las más reconocidas.

Criterios de compra

Los artículos deportivos han ido evolucionando a lo largo del tiempo y en la actualidad existe una gran variedad de viseras. Es por ello que queremos ayudarte e informarte sobre los criterios más importantes que debes tomar en cuenta. Así, escogerás la que mejor se adecue a tus necesidades.

Factor de protección solar

Al practicar deporte al aire libre estamos permanentemente expuestos a la radiación solar. Sin embargo, la visera con factor de protección solar reduce significativamente la radiación ultravioleta.

Por eso, es de suma importancia cuidar nuestra piel y tomar las precauciones necesarias para evitar diversos efectos del sol o el cáncer de piel. Por esta razón, lo consideramos un criterio muy importante a la hora de decidir tu compra.

Recuerda que al exponerte al sol, debes proteger tu rostro. (Fuente: Izflzf: 60238158/ 123rf)

Banda antisudor

Una de las sensaciones más incómodas que podemos experimentar al practicar algún deporte es el sudor. Sentir que cae alrededor de nuestro rostro e incluso dentro de nuestros ojos. Al tener una buena absorción del sudor, la visera te facilita tener la visión clara.

De esta forma, debes asegurarte de escoger una visera que tenga banda antisudor. Esta rodea el interior para absorber la humedad y te ayuda a mantenerte seco y cómodo. Debes tener en cuenta la tecnología de absorción de humedad que te proporciona cada visera.

Modelo reflectante

Si eres de los que prefieren hacer deporte muy temprano o en la noche, toma nota. Debes tener en cuenta una de las mejores y más nuevas tecnologías: el modelo reflectante. Este es muy importante para una mayor visibilidad en condiciones de poca luz, ya que te ayudará a destacar en la oscuridad y así evitar accidentes.

Es muy importante dedicar un tiempo para poder evaluar la mejor opción de acuerdo a tus actividades. Quizás no sueles practicar deporte en esos horarios en específico, pero estás inscrito en una carrera nocturna. En ese caso, esta será una de las mejores opciones.

Sus diversos atributos, que van de la mano con la tecnología, facilitan obtener un mejor rendimiento para lograr mejores resultados. (Fuente: Yurkina: 148313985/ 123rf)

Forma de sujeción

Tener el ajuste adecuado es muy importante para poder sentirse cómodo. Así, podrás desempeñarte lo mejor posible en el deporte que practicas. Te nombramos los más usados:

  • Cierre de gancho y bucle: Son más conocidas como cierre velcro o hook and loop. Se trata de dos correas de tela que tienen superficies opuestas y al presionarlas se cierran.
  • Con hebilla: Tienen una correa de tela y una hebilla metálica al otro extremo.
  • Clip flexible: La debes ajustar desde los extremos de acuerdo a tu preferencia.
  • Elástica: Tienen una banda elástica se ajusta perfectamente a tu cabeza.

La mejor opción será con la que te sientas más cómodo y puedas realizar el deporte que practicas sin ningún problema.

Tallas

Elegir una talla adecuada es muy importante para sentirte cómodo. Te sugerimos recurrir a la guía de tallas que suelen proporcionarte al momento de realizar tu compra.

Es muy importante que sigas las especificaciones para medir de manera correcta el diámetro de tu cabeza para determinar tu talla.

En algunos casos, cuentan con talla única porque tienen una banda elástica ajustable. Deberás probar ambas opciones para saber cuál es la mejor para ti.

Resumen

Las viseras deportivas son una prenda esencial que no pueden faltar a la hora de entrenar. La tecnología evoluciona cada día más y la van incorporando en esta fabulosa prenda. Gracias a ello, nos es más fácil no perder el enfoque y lograr nuestros objetivos con mayor facilidad.

El propósito de este artículo es que, independientemente del deporte al aire libre que practiques, sepas elegir bien la visera que más se adecue a tus necesidades. Es por eso que hemos analizado diversos aspectos que debes tomar muy en cuenta a la hora de realizar tu compra.

Esperamos que te hayan podido servir nuestras recomendaciones y no olvides dejarnos un comentario y compartir en tus redes.

(Fuente de la imagen destacada: Schum45: 105002304/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones