Última actualización: 20/04/2020

Nuestro método

13Productos analizados

22Horas invertidas

3Estudios evaluados

71Comentarios recaudados

Hoy conversaremos acerca de las vendas para boxeo. Si eres principiante o ya tienes experiencia en este deporte, permítenos decirte que te encuentras en el lugar indicado. En esta edición especial compartiremos contenido útil sobre estos accesorios esenciales para vendarse las manos.

Proteger tus extremidades puede evitar que sufras una lesión. Justamente, las vendas para box se encargan de cuidar dedos, nudillos y muñecas. Así que resulta imprescindible hacer una excelente elección de compra definitiva. Quédate a leer, aprende todo lo que necesitas saber y escoge los mejores complementos para tu entrenamiento.

Primero lo más importante

  • Nos referimos al equipo protector que se coloca en las manos de principiantes y profesionales, específicamente debajo de los guantes, antes de entrenar o disputarse una pelea en el cuadrilátero. Esto con el fin de prevenir posibles lesiones provocadas por fuertes impactos contra el saco, la pera, o el contrincante.
  • Distingue entre las coberturas reutilizables o no reusables. Es fundamental al momento de seleccionar vendas particulares. Mientras que las primeras se pueden lavar y utilizar múltiples veces, las segundas solo sirven para una oportunidad en el ring. Entonces, ¿cuál de ellas te conviene?
  • Acércate al último segmento del artículo, tenemos una sorpresa para ti. Nos referimos a cuatro criterios de compra. Atender el contenido que trae consigo cada uno te permitirá efectuar comparaciones determinantes al momento de seleccionar entre las variables de vendas para box.

Ranking: Las 3 mejores vendas para boxeo

1er Lugar – Vendas elásticas para mano, EVERLAST

Everlast pone a tu disposición cintas de color negro elaboradas en algodón y material sintético, de contextura elástica y flexible. Vienen con tratamiento antimicrobiano que combate los olores desagradables tras el uso continuo. Miden 3 m de largo, tienen una altura de 5 cm, 22 cm de longitud y 15 cm de ancho.

2o Lugar – Vendas de Boxeo, Venum

Venun ofrece ejemplares con cierre de velcro para proporcionar un mejor ajuste en las manos. Están elaborados en algodón elástico a fin de asegurar la comodidad del atleta al usarlos. Puedes elegirlos en color verde, negro, rosado neón, azul, rojo, blanco y camo. Miden 4 metros de largo, 10 cm de alto, y 7 cm de ancho.

3er Lugar – Vendas de Mano para Artes Marciales Mixtas y Boxeo, Meister MMA

El último producto del listado está elaborado para atletas. Estas envolturas para las manos están construidas con una mezcla de algodón elástico de doble tejido. Aportan una sensación suave y brindan protección profesional de alto rendimiento. Por otro lado, miden 4 m y tienen cierres de gancho y presillas internas.

Guía de compra

Es importante contar con un equipo de protección que cuide los huesos pequeños y tendones de tus manos mientras reciben la presión de los golpes. Por ello, hemos elaborado esta guía que te ayudará a distinguir entre las propuestas más llamativas del mercado. A partir de ahora seleccionar vendas para boxeo será muy sencillo.

Este soporte protege la piel de tus manos mientras boxeas. (Foto: Olena Kachmar/123rf.com)

¿Qué son vendas para boxeo y qué ventajas tienen?

Nos referimos a coberturas para las manos que forman parte del equipo de protección. Se utilizan para vendar los dedos, manos y muñecas. Además, cuidan la piel de posibles desgarros provocados por los golpes continuos contra sacos, peras o contrincantes. Por ello se indican durante entrenamientos y encuentros en el ring de boxeo.

Deben adaptarse bien a tus manos, pero sin causar molestias. Esta razón motiva a los fabricantes a invertir en la creación de ejemplares elásticos con cierre ajustable. Pero, la pregunta que muchos se hacen es, ¿realmente funcionan? Por fortuna, la respuesta es simple: sí. Ellas reciben la presión del contacto.

Usualmente miden entre 3 y 4 metros de largo, vienen en diversos colores y motivos. Es decir, hay para todos los gustos. A ello debemos sumar la diversidad de materiales a la venta como algodón y gasa, alternativas livianas ampliamente disponibles. Vale la pena destacar que algunas son reusables y se lavan a mano o en la lavadora.

Ventajas
  • Tamaños variables
  • Opciones ligeras de entrenamiento
  • Algunas son reutilizables
  • Amplia oferta en el mercado
  • Bandas elásticas y flexibles
  • Se adaptan a la preferencia personal
Desventajas
  • A veces son muy gruesas
  • Se aflojan con el tiempo
  • Sufren desgaste continuo
  • Requieren cambios continuos
  • Productos de mala calidad

Vendas para boxeo reutilizables o no reusables – ¿A qué debes prestar atención?

Tómate el tiempo necesario para analizar cuáles son las variables del producto. A continuación, te explicaremos los pormenores que cada una te ofrece. Con base en ello podrás determinar qué tipo de vendas adquirir, en función de tus requerimientos particulares. Echa un vistazo a lo que sigue próximamente.

Reutilizables. Son vendas sintéticas o de algodón que se utilizan para proteger las manos, de venta popular en cualquier comercio deportivo dedicado al boxeo. Tienen una ventaja destacable: se pueden utilizar en diversas ocasiones. Eso sí, es imprescindible seguir las indicaciones del fabricante para realizar el mantenimiento adecuado.

Principiantes, intermedios y profesionales las prefieren. ¿Por qué? En principio porque son cómodas al contacto. Además de ello, en ocasiones cuentan con un cierre mágico que ajusta aún más la cobertura de las muñecas. Lo que impide que se aflojen o suelten. Ahora, como se deterioran con el tiempo, deben cambiarse por un nuevo par.

No reusables. Estos elementos no se utilizan más de una vez. Especialmente si están hechos de gasa. Si se emplean durante un entrenamiento o práctica, probablemente el material se deteriore inmediatamente. De modo que lo más recomendable es desecharlas en un envase reciclable.

Son las más económicas que conseguirás en el mercado y vienen en diferentes tamaños. Figuran como una opción ligera para las manos. Por otro lado, vale la pena destacar que no se atascan con los guantes de box, más bien facilitan una adaptación confortable de estándar atlético. Así pues, son las preferidas para los encuentros en el ring.

Reutilizables No reusables
Aplicación Entrenamientos Competencias
Material Sintético, algodón Gasa
Mantenimiento No
Precio Moderado Asequible
Cierre mágico No
Nivel de instrucción Principiantes, intermedios, profesionales Profesionales

¿Cuánto cuesta las vendas para boxeo?

Cuando de equipos deportivos se trata, la marca fabricante juega un rol determinante en el precio de los accesorios. Unas vendas para boxeo sencillas, en color negro, valen alrededor de 120 MXN – 1,100 MXN, solo si están hechas en material sintético elástico reusable, que permite múltiples lavadas.

Ahora los complementos que vienen con cierre ajustable resultan un poco más costosos. En ocasiones se venden entre 200 MXN – 2,500 MXN. A su vez, los productos de tela y gasa tienen un costo aproximado de 49 MXN – 260 MXN por caja o conjunto de seis unidades, transpirables o impermeables.

Proporcionan confort y protegen contra impactos. (Foto: lightfieldstudios/123rf.com)

¿Dónde comprar vendas para boxeo?

Adquiere tus vendas para boxeo sin abandonar la comodidad de tu hogar. Tan solo debes ingresar a las páginas web de Mercado Libre, Linio, No Boxing No Life, SEARS, Venum, Amazon México, y Everlast. Allí encontrarás diferentes modelos atléticos que se adaptan a tus necesidades deportivas.

Pero eso no es todo, en esta edición te mostramos otras alternativas. Nos referimos a Walmart, Cleto Reyes, CATBLU, Sport Jordan, Boxing Shop MX, Deportes JR y Deportes Becerra. Son almacenes comerciales donde podrás probar en tus manos las coberturas especializadas para cualquier tipo de nivel atlético.

Criterios de compra: factores que te permiten comprar y calificar los distintos modelos de vendas para boxeo

Nos complace darte la bienvenida al último segmento de nuestro texto. Aquí te presentaremos aquellos factores a tener en cuenta antes de efectuar tu compra. ¿Por qué? Hacer un análisis comparativo de cada criterio tiene una finalidad práctica: ayudarte a elegir lo que realmente necesitas.

  • Materiales
  • Aplicaciones
  • Ajuste
  • Longitud

Materiales

¿Te has preguntado de qué están hechas las vendas? Iniciamos nuestra sección con esta interrogante. Antes de determinar cuál es la variable que añadirás a tu carrito online, debes saber en qué elementos está confeccionada. Básicamente esto disminuye o alarga el tiempo de vida útil de tu producto.

Sintético. Considera adquirir un par reutilizable confeccionado en material sintético si estás comenzando tu participación en la disciplina. Tendrás la oportunidad de distinguir entre gran variedad de colores y modelos que se adaptan a tus gustos. Antes de lavarlas te recomendamos verificar las instrucciones del fabricante.

Gasa. Como es un accesorio no reusable, lo mejor es adquirirlas solo para que te acompañen durante una competencia en el cuadrilátero. Por este motivo, no se aconseja su uso mientras entrenas, ya que por sí solas no absorben el impacto en la medida necesaria. Esto lo hacen en combinación con los guantes.

Algodón. ¿Quieres que tus manos, dedos y muñecas se sientan al máximo confort? No dudes en llevarte a casa unas vendas reutilizables para box hechas de algodón. Permitirán que tengas una transpiración agradable y no acumulan malos olores. Ten a la mano un presupuesto moderado que asegure tu elección.

Así se realiza un vendaje adecuado para boxeo. (Foto: David Pereiras Villagrá/123rf.com)

Aplicaciones

¿Sabes cuáles son los usos más comunes de las cintas para manos? Nosotros te los mencionamos en este apartado. Y es que contar con la información adecuada es fundamental para tomar una decisión asertiva de compra. Fíjate en lo que sigue y decántate por la variable ideal en función de sus aplicaciones.

Entrenamiento. Si estás comenzando en este deporte, o ya llevas tiempo en él, lo más recomendable es comprar unas vendas sintéticas o de algodón reutilizables, que además de protegerte, resistan múltiples lavadas a lo largo del tiempo. Eso sí, considera cambiarlas unas cuantas veces al año.

Competencias. Sugerimos, especialmente a los deportistas profesionales, la adquisición de vendas no reusables, elaboradas en gasa. Facilitan el ajuste y la adaptación de los guantes durante una competencia en el ring. Por favor, una vez que termines de usarlas, recuerda desecharlas en un envase de reciclaje.

“En el ring hay un árbitro que para el combate si un luchador corre el riesgo de hacerse demasiado daño”. Mohammed Alí

Ajuste

Tienes dos opciones para elegir que te explicaremos en este apartado. Después de todo, decantarte por un tipo particular de ajuste, no solo te hará sentir cómodo y seguro de tus vendas para boxeo. Adicionalmente, reforzará el sistema de protección frente a los impactos y golpes que propicias.

Cierre. Es un mecanismo que se adhiere a la punta de la cinta para apretarla en tu muñeca. Te aconsejamos optar por dicha alternativa si pasarás largas horas de entrenamiento frente al saco o la pera de boxeo. Busca aquellas coberturas elaboradas a base de algodón elástico para una mejor sujeción.

Presillas. Son cordones que sirven para sujetar los dedos de las manos y vienen cosidos a las vendas. ¿Buscas confort total durante el entrenamiento? Si tu respuesta es afirmativa, encuentra ejemplares con estas características o solicítalos a tu proveedor de equipos deportivos en el almacén de tu preferencia.

Longitud

Finalizamos con este aspecto que genera inquietud en la mayoría de los compradores. ¿Cuánto deben medir mis vendas? Seguramente esta pregunta ha pasado por tu cabeza. Por suerte, no existe una longitud universal determinada para la selección de cintas deportivas. Sin embargo, hay detalles a evaluar. Veamos lo que sigue.

3 metros. Obtén coberturas con estas características si tus manos son delgadas. Por otro lado, resulta un obsequio excepcional si deseas brindarle a tu hijo adolescente la oportunidad de incorporarse en el boxeo. En cualquier caso, se recomiendan para personas de contextura y huesos pequeños.

4 metros. Al contrario de la anterior, dichas vendas para box son las más largas que conseguirás en el mercado. Están aconsejadas para profesionales en la materia con el conocimiento requerido al momento de vendar las manos. Asimismo, facilitan el vendaje de personas con manos y muñecas robustas.

(Foto de imagen destacada: Kantver/123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Ivan Aranaga Periodista
Iván es un periodista especializado en redacción de contenido web. Una de sus más grandes pasiones es la investigación, aunque también le encanta leer y jugar tenis en su tiempo libre. También disfruta trabajar con herramientas que le ofrezcan soluciones útiles en las actividades cotidianas. Ocasionalmente practia el Kung Fu.