Última actualización: 23/04/2020

Nuestro método

15Productos analizados

24Horas invertidas

4Estudios evaluados

77Comentarios recaudados

¡Bienvenido a ReviewBox! Brincar sobre trampolines nos transporta a nuestra época de niñez en la que creíamos saltar tan alto que pensábamos tocar el cielo con las manos. Al ser una actividad tan divertida, hoy en día se utiliza también para hacer un ejercicio llamado jumping fitness, por lo que la variedad de modelos ha ido en aumento.

Sin importar para qué actividad los estés buscando, en ReviewBox reunimos información valiosa de varios tipos de trampolines para que elijas uno, te lo lleves a casa y revivas esa sensación de libertad que te daba brincar sobre uno de ellos.

Primero lo más importante

  • Los trampolines pueden ser usados por niños pequeños, adolescentes y adultos, y una de sus muchas virtudes es que podremos saltar tan alto, que pareciera que podemos volar.
  • El movimiento de rebote nos permite desarrollar destreza, coordinación y reflejos, así como compartir momentos agradables con nuestros seres queridos.
  • La tendencia apunta a que los trampolines también se usen para ejercitarnos, por lo que los modelos han evolucionado de tal manera que podemos encontrar hasta los que nos permiten practicar gimnasia sobre ellos.

Los mejores modelos de trampolines del mercado: nuestras recomendaciones

1er lugar – Centurfit Mini Trampolin

El Centurfit es uno de los modelos de trampolines ideales para hacer ejercicio. Tiene 30 resortes o muelles que sujetan la malla elástica de 1 m de diámetro aproximadamente, acolchados en las orillas para mayor seguridad.

Soporta hasta 129 kg de peso, tiene 8 patas de soporte y gomas en los extremos para no rayar o maltratar el piso. Te recomendamos subirte sin zapatos para que la malle no se ensucie tan rápidamente.

2ndo lugar – Bounce Fit

El Bounce Fit es uno de los trampolines ideales para colocarse en jardín y usarse por varias personas al mismo tiempo. Mide 3.04 m de diámetro por 2.43 m de alto, y pesa aproximadamente 35 kg.

Incluye cubierta extra acolchonada para cubrir los resortes que van sujetos a la estructura metálica, para así poder reducir el riesgo de lesiones.

3er lugar – Skywalker

Skywalker pertenece al tipo de trampolines para realizar ejercicio, pero con un atractivo accesorio que permite convertirlo en una divertida reja o andadera para bebé.

Esto se debe a que cuenta con una red de protección interna, aparte de la que lo rodea, en la que se puede colocar a un pequeño de 3 años para que se mantenga de pie y se divierta brincando. Tiene 1 m de diámetro, 1.41 m de altura y pesa 8.2 kg.

Guía de Compra: lo que necesitas saber sobre los trampolines

¿Quién dijo que los trampolines eran sólo para niños? Hoy en día, estos aparatos pueden ser usados por personas de cualquier edad, ya sea por entretenimiento, o bien, para realizar alguna actividad física. Lo que sí es importante, es conocer qué tipo de trampolín requerirás en cada caso, de modo que tu compra sea la mejor.

Los trampolines pueden ser usados por niños pequeños, adolescentes y adultos.
(Foto: Giorgiorossi73/ 123rf.com)

¿Qué son los trampolines y qué ventajas ofrecen?

También conocidos como camas elásticas, los trampolines son estructuras metálicas en forma redonda o rectangular, cuyo principal objetivo es brindar el soporte y rebote necesario a las personas que quieran brincar encima de ellos.

Ventajas
  • Existen los que son personales o familiares
  • Se pueden usar para hacer ejercicio
  • Las familiares tienen diferentes tamaños
  • Algunos pueden usarse para comercios
  • Varias personas pueden subirse al mismo tiempo
  • Son a prueba de agua
  • Para interiores o exteriores
Desventajas
  • Se recomienda usar luego de los 3 años de edad
  • Soportan hasta 600 kg de peso
  • Si no se aceitan, rechinan
  • Los de tamaño familiar necesitan espacio para colocarse

¿Cómo están fabricados los trampolines?

Los trampolines cuentan con unos resortes llamados muelles que funcionan como puente entre la estructura metálica y la malla elástica, para que al momento de brincar, el movimiento de rebote sea suave y no lastime. En el centro tienen una lona elástica hecha con malla de polipropileno y tramado de 8 hilos, que le da soporte para evitar que se desgarre o se abra.

Por cuestiones de seguridad, la malla de los trampolines debe estar acolchada en las orillas y siempre debe contar con una red que proteja el contorno, para así evitar que las personas se caigan al piso por el constante rebote.

Trampolines para hacer ejercicio o familiares - ¿A qué debes prestar atención?

Como lo comentábamos en párrafos anteriores, saltar encima de trampolines nos remite a nuestras bellas épocas de infancia y es una actividad sana que podemos compartir con las personas que más queremos.

No es raro ver entonces que hoy en día, los adultos los utilicen para hacer actividades físicas que cuiden de su figura y los mantengan ágiles.

Es por lo anterior que decidimos dividir en 2 los tipos de trampolines, por un lado los que son para hacer ejercicio y por otro los que son familiares. A continuación mencionamos las características de cada uno.

Trampolines para hacer ejercicio Trampolines familiares
Tienen forma redonda Pueden ser de forma rectangular o redonda
Tienen aproximadamente 1.40 m de diámetro Tienen entre 1.80 m y 4.30 m de diámetro
Soportan hasta 150 kg de peso Soportan máximo 600 kg de peso
Su diseño es para una sola persona Para uso doméstico o público
Tienen entre 6 y 8 patas de soporte Tienen entre 6 y 8 patas de soporte
Son fáciles de plegar y desmontar Algunos se pueden enterrar en el piso
Ideales para usarse dentro de casa o en gimnasios Son a prueba de agua
Algunos cuentan con barra de sujeción Se pueden utilizar para practicar gimnasia de trampolín

¿Cuánto cuestan los trampolines?

Los trampolines son una alternativa muy interesante para hacer ejercicio, de despejar la mente y divertirse al mismo tiempo. Nos remontan a la niñez por lo que es una forma sana en la que te puedes divertir con tu familia.

A menos de que cuenten con accesorios extras que eleven su costo, puedes encontrar modelos de trampolines desde los $899.00 MXN, hasta los $1600.00 MXN.

El movimiento de rebote nos permite desarrollar destreza, coordinación y reflejos, así como compartir momentos agradables con nuestros seres queridos.
(Foto: Yeulet/ 123rf.com)

¿Dónde comprar un trampolin?

Lo más común sería que, si buscas trampolines para hacer ejercicio, compraras alguno en tiendas deportivas, o que si quieres divertirte con la familia, te dirigieras a una juguetería.

Sin embargo, los trampolines son productos tan flexibles y versátiles que los puedes encontrar también en tiendas como Coppel, Amazon, Liverpool, Walmart, Claro Shop, Soriana o Mercado libre, así que elige el que más se ajuste a ti.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos trampolines

Los trampolines son artículos tan flexibles que te permiten pasar un rato increíble con amigos o con la familia pero que también te ayudan a lograr tus metas de ejercicio y salud.

Para que seas capaz de elegir el que más te convenga dependiendo de lo que quieras lograr, compartimos contigo aquellas características que no debes de dejar pasar si es que quieres hacer una buena elección de compra.

Iremos explicando cada una para que no te confundas, no te preocupes.

Para hacer ejercicio

Si quieres probar una nueva forma de ejercitarte, el jumping fitness es para ti y para realizarlo, necesitarás uno de estos trampolines.

Recuerda que su forma es redonda, que tiene una sola plaza, es decir que cabe sólo una persona, y que soporta hasta 150 kg de peso. Si lo eliges, seguro te la pasarás muy bien.

Familiares

Por otro lado, si quieres compartir uno de estos trampolines con tu familia, te recomendamos usar uno de estos que pueden alcanzar los 4 m de diámetro, soportan hasta 600 kg de peso y pueden tener forma rectangular o redonda.

Procura que sean máximo 4 personas las que lo usen al mismo tiempo para que ninguno salga lastimado al momento de brincar.

De uso comercial

Si lo que quieres es montar un negocio de trampolines para fiestas infantiles, rentarlos para reuniones de adolescentes o simplemente como distractor para niños pequeños en comidas familiares, te recomendamos adquirir uno de uso comercial.

Su característica principal es que su estructura metálica será mucho más robusta que los demás, su malla tendrá más soporte y seguramente te será mucho más difícil instalarlo y moverlo.

Varias personas pueden subirse al mismo tiempo.
(Foto: Sorokopud/ 123rf.com)

Para exteriores

La diversión casi siempre está en el jardín de la casa, así que uno de estos trampolines para exteriores podría darle el toque que le hace falta.

Recuerda que un trampolín para exteriores debe ser resistente al agua, estar pintado con pintura que no se decolore con el sol, sus patas deben ser más robustas y lo más importante, debes guardar todos sus accesorios cuando el clima cambie, si es que no quieres que se maltraten.

(Foto de imagen destacada: Novikov/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

El basketball ha sido su más grande pasión desde que era adolescente, tanto, que se convirtió en capitán del equipo representativo en su universidad. Diego es Licenciado en Dirección de Empresas de Entretenimiento, sin embargo, su amor al deporte lo llevó a estudiar una maestría en Gestión Deportiva. Hace 6 años se propuso acudir a la mayor cantidad de eventos deportivos a su alcance, y ha llegado a estar incluso en el torneo de tenis Masters de Shanghai.