Última actualización: 23/04/2020

Nuestro método

14Productos analizados

22Horas invertidas

3Estudios evaluados

59Comentarios recaudados

Bienvenido nuevamente a Reviewbox! Decidir tener un bebé es una decisión muy importante que requiere de tomar medidas de planeación previas para que se logre un embarazo. Uno de los productos más usados son los tests de ovulación, en este artículo hablaremos sobre ellos.

Existen en el mercado diferentes tipos de tests de ovulación, en diferentes presentaciones y materiales. La hormona que estos tests detectan, cómo usar el test y cómo interpretar los resultados son algunas de las preguntas más comunes. A continuación resolveremos tus dudas y te contaremos acerca de sus principales características.

Primero lo más importante

  • El test de ovulación es un examen que se realiza para saber si hay un aumento de la hormona luteinizante en la orina, que indica si la ovulación está próxima a suceder o no. Es un método eficaz pues al concebir al momento de la ovulación las posibilidades de un embarazo aumentan.
  • Existen dos tipos de tests, el análogo y el test digital. Los tests digitales debido a su tecnología suelen ser más caros y fáciles de interpretar los resultados. La presentación de los tests análogos son en tiras desechables.
  • Debido a las diferentes presentaciones de tests que existen en el mercado, puedes encontrarlos de diferentes cantidades, pues varían entre formatos individuales hasta 100 tiras, o distintos materiales, los cuales pueden ser biodegradables.

Los mejores tests de ovulación del mercado: nuestras recomendaciones

El test de ovulación con más reseñas en internet

Con más de dos mil reseñas, las tiras Ovulation LH de PREGMATE, son las favoritas de los usuarios en internet. Este paquete contiene 50 tiras desechables que son fáciles de usar, solo es necesario esperar unos minutos para ver los resultados, los cuales son fáciles de leer. Tiene un 99% de precisión para detectar el aumento de LH.

El test de ovulación más innovador

El kit de ovulación de Smilereader es el más innovador porque incluye una aplicación para celulares la cual te permitirá conocer tus días más fértiles, un calendario de ovulación y los resultados de las pruebas. La aplicación hace todo el trabajo. Además de incluir 30 tests de ovulación, incluye 10 tests de embarazo. el kit es de alta precisión.

El test de ovulación más económico

Este combo de Accumed es el test más económico debido a que incluye 100 tiras de ovulación y 50 de embarazo, por lo que es el paquete más rendidor del mercado a un precio accesible. Tiene más del 99.9 por ciento de efectividad, lo que significa que es altamente confiable. Además, tiene una puntuación muy alta en internet.

Guía de Compra: lo que necesitas saber del test de ovulación

Para que estés satisfecha con tu decisión de compra es necesario que conozcas las principales características de los tests de ovulación y elijas el modelo que pueda cumplir con tus expectativas y necesidades. A continuación responderemos preguntas claves relacionadas a este producto.

El test de ovulación te indicará cuando sea tu momento de mayor fertilidad. (Foto: Antonio Guillem / 123rf.com)

¿Qué hormona detecta el test de ovulación?

Los tests de ovulación miden a través de la orina la producción de la hormona luteinizante (LH). Esta hormona tiene un papel fundamental en el sistema reproductor femenino. Cuando la producción de esta hormona aumenta, significa que la ovulación está por suceder uno o dos días después de que da positiva la prueba.

Test analógico o digital - ¿A qué debes prestar atención?

La variable más importante en el caso de los tests de ovulación es si es analógico o digital. A continuación, te explicaremos cuáles son las principales características de ambos tipos de tests para que elijas el que consideres que es mejor para ti.

Test analógico. Este tipo de test funciona con unas tiras desechables. Una vez depositada la orina en un recipiente, tienes que sumergir la tira hasta cierta profundidad y esperar a que la línea del test te indique con la intensidad de su color si es positivo o no. Es una opción económica debido a la cantidad de tiras que incluye.

Test digital. Los tests digitales funcionan depositando la orina en la varilla de un dispositivo. Si después de unos minutos aparece una carita feliz, esto significa que la ovulación está cerca. Su precio es mayor y solo se venden en paquetes individuales o hasta 10 unidades.

Test analógico Test digital
Precio por unidad aproximado Entre 10 y 20 pesos Entre 60 y 70 pesos
Legibilidad Puede ser confuso Muy claro
Cantidad por paquete De 10 a 100 De 1 a 10

¿Cómo usar e interpretar un test de ovulación?

En ambos casos, ya sea un test digital o analógico, es necesaria una muestra de orina. Con el test digital se deposita la orina en una varilla que se introduce posteriormente en el dispositivo. Después de un par de minutos, aparecerá la carita feliz o el círculo.

EL aumento de la hormona luteinizante dara un resultado positivo

Interpretar el resultado con este tipo de test será más sencillo pues de registrarse un aumento de la hormona LH, en la pantalla del test aparecerá una carita feliz. De obtener un resultado negativo, simplemente aparecerá un círculo.

En el caso del test analógico, hay que sumergir la tira por varios segundos en la muestra de orina sin exceder la línea del marcador. Después es necesario colocarla en una superficie plana y esperar cinco minutos.

Las tiras tienen dos niveles: la línea de control y la línea del examen. Para saber si el resultado es positivo, tienen que ser visibles ambas bandas. El color en ambas debe ser de la misma intensidad pues de lo contrario podría ser un resultado negativo.

Los tests de ovulación al ser de tamaño pequeño, son prácticos para llevarlos a donde necesites. (Foto: Ekaterina Pokrovsky / 123rf.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de tests de ovulación

Antes de realizar tu compra, mientras más informada estés sobre el producto será mejor pues lo conocerás a profundidad. Enseguida te presentamos una lista de factores a considerar para que puedas comparar y calificar los tests de ovulación.

  • Cantidad de tests
  • Sustentabilidad

Cantidad de tests

Dependiendo de la frecuencia del uso que le des a los tests, será la presentación de tests que debas comprar. Podemos dividirlos en tres grandes grupos: los que varían de una presentación individual hasta 10, de más de 10 a 50, y de más de 50 hasta llegar a 100.

Pequeña. Consideramos una cantidad pequeña de tests si la presentación es individual o tiene hasta 10. Es una buena opción si tu ciclo menstrual es regular, pues será más fácil conocer qué días eres más fértil. La mayoría de los tests que vienen en esta presentación son los digitales.

Mediano. Esta es la presentación más común pues varía de los 10 a los 50 tests. Es una presentación ideal si tus ciclos no son muy regulares o si buscas una opción económica pues el precio por la cantidad de tests que incluye no es elevado.

Grande. Si ya llevas tiempo usando con frecuencia los tests de ovulación, esta es una opción para ti porque el precio será aún más atractivo pues los paquetes incluyen hasta 100 exámenes. Los tests que están disponibles en esta presentación son los análogos.

Sustentabilidad

Además de existir tests de ovulación en diferentes presentaciones, también existen diferentes materiales para fabricarlos. Cada vez existen más productos amigables con el medio ambiente y este no es la excepción.

Test eco-friendly. El producto más común es de la marca SolCraft. Es una gran opción si tienes preferencia por los productos sustentables pues más del 90% de sus materiales son biodegradables y la envoltura es 100% reciclable. Tiene un 99% de eficacia.

Test regular. Los tests de ovulación convencionales no cuentan con materiales biodegradables, sin embargo, es mucho más fácil encontrarlos en las tiendas para su compra. Además de estar disponibles en formato análogo y digital.

(Foto de imagen destacada: Elnur Amikishiyev / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?