Última actualización: 23/04/2020

Nuestro método

15Productos analizados

32Horas invertidas

9Estudios evaluados

91Comentarios recaudados

Bienvenido a Reviewbox México! La salud es un tema de alta importancia para cualquiera, indiferentemente de la edad. Por ello, es bueno cuidarla en la medida de lo posible, a través de todos los canales que te permitan obtener resultados favorables para tu condición física. El mayor de los medios que influyen en la salud es la alimentación.

Sí bien cada persona come lo que desea y le provoca, la alimentación debe ser controlada, de forma que no genere déficit en la salud luego de un tiempo. Es común que existan malos hábitos alimenticios, normalmente debidos a la falta de información, por ello debes conocer alimentos como la spirulina, que otorgan una infinidad de beneficios.

Es típico que, cuando no se conoce realmente un producto, pueda complicarse la elección correcta en el mismo al momento de realizar la compra, por esta razón, a través de este artículo, te enseñaremos todos los datos y características que debes conocer sobre la spirulina, de forma tal que seas capaz de realizar la compra correcta.

Primero lo más importante

  • La spirulina es, en resumidas cuentas, un alga marina de color verde oscuro que, entre sus cualidades, contiene un alto valor nutricional para el ser humano, ya que está llena de vitaminas, minerales y proteínas que la hacen el suplemento alimenticio perfecto. Además, fortalece el sistema inmune y ayuda a perder peso.
  • Dentro del mercado existen una variedad de modelos y presentaciones de la spirulina. Las presentaciones principales son las de capsulas y en polvo. En el caso de la primera, sus beneficios se comprimen y actúan rápido, mientras en la segunda la acción es un poco más lenta, pero ayuda a la parte alimenticia.
  • Antes de tomar la decisión final, debes tener en cuenta ciertos factores que son determinantes al momento de elegir y comprar, ya que te permitirán establecer comparativas entre un modelo y otro. Aspectos como el uso, cantidad, tipo, color y olor, son los más relevantes a considerar.

Ranking: Las 4 mejores spirulinas

1er Lugar – Spirulina en polvo de Euphoria Superfoods

Esta presentación de spirulina, presentada por la marca Euphoria Superfoods, es un excelente suplemento alimenticio, perfecto para deportistas y personas con entrenamiento físico, o quienes quieran incluirlo en su dieta para obtener todos los beneficios.

Es una gran fuente de vitaminas y minerales, al igual que hierro y proteínas, lo cual hace que sea excelente para consumo diario o semanal, para que así el cuerpo asimile cada uno de los componentes que lo caracterizan.

2o Lugar – Capsulas de spirulina concentrada de BIO B

Una forma fácil de consumir los beneficios de la spirulina, de forma cotidiana, sin necesidad de preparaciones. Estas cápsulas contienen de forma comprimida todas las cualidades positivas que envuelven a esta alga verde.

La cantidad en esta presentación es de 60 capsulas, y la dosis recomendada es de dos diarias, para que el cuerpo reciba cada uno de los componentes completamente. Sin embargo, debe ser analizado primero por su médico. Se puede llevar fácilmente a cualquier lugar.

3er Lugar – Spirulina orgánica de Supervida Nutrition

Cápsulas de spirulina, presentadas por la marca Supervida Nutrition, son una versión completamente orgánica de esta alga, con sus cualidades condensadas en cada una de las capsulas contenidas en el frasco, lo cual hace que su transporte y consumo sean sencillos.

Al ser totalmente orgánica, no contiene ningún aditivo ni químico en su composición que pueda alterar la pureza del alga verde. Tiene el certificado de tratamiento que corrobora esta característica particular. Contiene 90 capsulas.

4o Lugar – Cápsulas de spirulina y chlorella de Oxomio

Este envase de cápsulas contiene en partes iguales a la spirulina, y un alga adicional, la chlorella, la cual tiene beneficios similares a la spirulina, y además de ello, también otorga la vitamina B12 en su composición.

Esta presentación potencia a la spirulina con otro componente orgánico, de manera que lo que se consuma sea 100% natural, y extremadamente efectivo. Es un suplemento muy completo, que puede utilizar cualquiera para mejorar su condición de salud y rendimiento físico.

Guía de Compra

Después de conocer los mejores modelos o presentaciones de la spirulina, puede que ya tengas un panorama más claro referente a lo que buscas y debes adquirir. No obstante, antes de realizar la compra definitiva, es importante que conozcas ciertos términos que forman parte de este producto, logrando que hagas una compra más segura.

Con un suplemento como la spirulina, podrás obtener todos los beneficios que tu cuerpo requiere en un solo alimento. (Foto: Lukas Gojda / 123rf.com)

¿Qué son las spirulinas y qué ventajas tienen?

Una spirulina o espirulina, es un tipo de alga de color verde o azul, cuyos valores nutricionales son increíblemente altos. Poseen un nivel muy elevado de vitaminas y minerales, además de propiedades excelentes para prevenir enfermedades. Suelen recetarse como alimento dietético, por los beneficios previamente mencionados.

Una de sus ventajas más destacables, además de sus impresionantes características nutricionales, es que fortalece el sistema inmunológico, previniendo virus o infecciones futuras. Además de esto, protege el hígado, y tiene efectos positivos ante enfermedades como la obesidad y la artritis, debido a la cantidad de lípidos.

Sí bien el producto puede sonar perfecto, al igual que cualquiera en el mercado, posee ventajas y desventajas. El hecho de que tenga un lado no favorable no significa que sea un mal producto o compra. No obstante, es bueno que conozcas cada detalle, favorecedor o no, sobre la spirulina, para que tu compra sea la ideal.

Ventajas
  • Fortalece el sistema inmune
  • ayuda a la artritis
  • Tiene una alta cantidad de vitaminas y minerales
Desventajas
  • Su consumo puede ocasionar dolores de cabeza e irritaciones
  • reduce el apetito
  • Puede generar somnolencia y trastornos del sueño.

Spirulina en pastillas o en polvo - ¿A qué debes prestar atención?

En el mercado existen diversas presentaciones de la spirulina, y cada una maneja las propiedades que mencionamos en la sección anterior. No obstante, son destinadas a públicos diferentes, dependiendo de la persona y la razón principal por la cual está consumiendo este tipo de alga.

Los beneficios de la spirulina pueden ser ventajosos particularmente para ciertas personas, las cuales requieran por una razón u otra, los suplementos que este alimento aporta. Los casos más destacables son las personas que desean adelgazar y los que tienen déficit de salud, las dos presentaciones más populares: en pastillas y en polvo.

Spirulina en pastillas: Esta presentación corresponde principalmente a las personas con condiciones no muy favorables de salud. Su consumo es rápido, cómodo y transportable. Al igual que cualquier pastilla, se recomienda tomarlo junto a un líquido, preferiblemente agua, para evitar cualquier ahogamiento accidental.

Los beneficios que caracterizan a la spirulina están concentrados en este tipo de presentación, actuando casi inmediatamente luego de ingerirla. Cada aspecto o cualidad de la spirulina llega directamente a dónde debe ir, por ello se recomienda para quienes lo quieran usar para mejorar su salud.

Spirulina en polvo: Está presentación no se transporta con mucha facilidad, por lo cual es una forma de consumirla que está dirigida al hogar. El consumo de la spirulina como parte de la alimentación es, principalmente, como un tema dietético, para ayudar a perder peso y sentir llenura.

La preparación en polvo no solamente permite un control más personalizado de la cantidad a consumir, sino que da la sensación de sabor, y al estar consumiéndolo como un alimento, automáticamente se genera una sensación de satisfacción en cuanto al hambre, la cual es producida gracias a la mente y a la misma spirulina.

Spirulina en pastillas Spirulina en polvo
Sensación de llenura Media-baja Alta.
Sabor No tiene Si tiene.
Rapidez de liberación en el cuerpo Alta Media.
Concentración Alta Media.

¿Cuánto cuesta la spirulina?

De acuerdo con la presentación, marca y cantidad de spirulina, el precio puede variar, elevándose. No obstante, en sí mismo es un producto económico, asequible para cualquiera que desee comenzar a consumirlo.

Si estas buscando una presentación en pastillas o cápsulas, para consumir a la spirulina como un suplemento a deficiencias de salud, podrás encontrar presentaciones de hasta 90 capsulas entre 100 MXN y 400 MXN.

En caso de querer la presentación para consumo dietético, las bolsas en polvo serán tu mejor elección, y podrás encontrarlas de diferentes cantidades por precios muy asequibles, entre 200 MXN y 700 MXN.

¿Dónde comprar espirulina?

Cuando llega el momento de comprar, debes considerar en dónde podrás hacerlo, de forma tal que tengas un amplio catálogo de opciones, marcas y precios. En el caso de las tiendas departamentales, una buena opción siempre será Walmart, donde existe una gran variedad de modelos y presentaciones de la spirulina.

En caso de que te interesen más las compras por portales web, existen tiendas en línea que ofrecen este increíble producto, como es el caso de “Denda”, donde encontrarás no solamente el producto que necesitas, sino un excelente precio, y la opinión del público a través de la puntuación.

Otras opciones disponibles a través de internet son las conocidas Amazon México y Mercado Libre México, donde tendrás acceso a opiniones, ratings de popularidad y reputación del vendedor, además de poder recibirlo en la puerta de tu casa. Excelentes opciones para comprar en línea de forma segura.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de spirulina

Antes de decidir el producto final, es importante que tengas en cuenta ciertos aspectos que te permitirán establecer comparativas entre dos o más modelos o presentaciones de la spirulina, de manera que puedas hacer la elección correcta. Por ello, te mostraremos los cuatro puntos clave que debes considerar:

  • Cantidad
  • Uso
  • Tipo
  • Olor y color

Cantidad

Cuando adquieras la spirulina, es importante que evalúes el nivel de frecuencia de consumo que tendrás, y de acuerdo a esto, adquirir el producto con la cantidad correspondiente y más conveniente. Normalmente las cantidades de spirulina varían más en las presentaciones de cápsulas.

30 cápsulas: Esta es la presentación más pequeña, si consumes una diaria te acompañará durante un mes completo. Una cantidad ideal para quienes prueban por primera vez este producto, si este es tu caso, entonces es la cantidad perfecta para ti.

60 cápsulas: Con esta presentación tendrás una cantidad media de cápsulas de spirulina, con el consumo de una diaria, esta presentación perdura por 2 meses aproximadamente. En caso de consumo regular, en especial cuando es por un tiempo determinado, esta presentación es perfecta.

90 cápsulas: Es la presentación más grande de capsulas, con capacidad para 3 meses, en caso de consumir una diaria. Son la mejor presentación para quienes consumen este suplemento por razones médicas, en especial si es por un largo plazo o incluso permanentemente. Si la ingesta es diaria y recurrente, representa un gran ahorro.

En el caso de la presentación en polvo, las cantidades no varían mucho, y suelen recomendarse para consumo diario, ya que son normalmente para función dietética. Los pesajes más populares son 200 g y 400 g.

La cantidad de spirulina debe ser la correcta, no muy poca, pero tampoco demasiada, por ello debes tomar en cuenta cada presentación, y consultarlo con tu médico o nutricionista. (Foto: Tashka2000 / 123rf.com)

Uso

De acuerdo con el uso que apliques sobre la spirulina, será más conveniente que la adquieras de una u otra presentación, por ello debes estar completamente consiente sobre la razón principal por la que estás adquiriendo y consumiendo este producto.

Deportivo/dietético: Cuando la iniciativa para el consumo de spirulina se basa en la perdida de peso, aumento de masa muscular por proteínas y fortaleza durante el entrenamiento, lo mejor es que adquieras las presentaciones en polvo, donde actúa directamente en el aspecto alimenticio.

Salud/ energía: En caso de que la necesidad de ingerir spirulina venga por deficiencia en a salud, ya sea por debilidad del sistema inmunológico, vulnerabilidad del hígado o anemia, las capsulas son las mejores en este caso, ya que su acción es casi inmediata, y se dirige directamente a las zonas donde requiere atención.

View this post on Instagram

@rawcocogreenbar #espirulina #b12

A post shared by BELLA Y BIEN (@bellaybien) on

Tipo

Cuando te diriges directamente al mercado, te encontrarás con variedades de este producto, por ello es importante que conozcas las diferencias, de modo que tomes la decisión más acertada, de acuerdo a lo que necesitas y el presupuesto que manejas para adquirirlo.

Spirulina común: Este tipo de spirulina es la que más sencilla se encuentra en el mercado. Su precio es el más asequible. No es difícil de encontrar y hay infinidad de marcas y variedades. Este tipo de spirulina usa aditivos y químicos mínimos para comprimir todas las propiedades, en especial en las capsulas.

Spirulina orgánica: Si bien la spirulina es natural, al hablar de su versión orgánica se refiere directamente a que no hay aditivos o químicos que alteren la composición natural del alga, lo que hace que sus beneficios sean 100% sin alteraciones, su precio puede ser elevado debido a esto.

Olor y color

Como último aspecto a evaluar, es importante que te fijes en dos características elementales que tiene esta alga, las cuales son el color y olor. Si conoces bien sobre estos dos aspectos, podrás elegir la spirulina que se encuentre en mejores condiciones.

Color: Cuando se trata del pigmento de la spirulina, la característica que representa su frescura es el distintivo color verde oscuro, el cual demuestra un excelente estado, sin exposición a agentes externos. En caso de estar expuesta al aire libre, la oxidación hace que se vuelve opaca.

Olor: La spirulina tiene una esencia fresca y característica, muy sutil al olfato, lo cual no hace que sea un olor que pueda saturar, impregnarse o incluso marear. Si el aroma es muy intenso, puede interpretarse como la alteración química de esta en su composición.

(Foto de imagen destacada: Lukas Gojda / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Las artes y la literatura han sido la gran pasión de Valentina, haciendo que entrara en estas disciplinas desde muy joven. Escribir para ella es de las mejores habilidades que ha podido desarrollar, por ello en sus tiempos libres, lee y escribe poesía. Estudia actualmente Diseño Gráfico, para ilustrar las ideas que escribe. En su tiempo libre también sale a entrenar, pasea a su perro y prueba nuevos restaurantes, esto último siendo una de sus actividades favoritas.