Última actualización: 23/04/2020

Nuestro método

13Productos analizados

21Horas invertidas

4Estudios evaluados

74Comentarios recaudados

Ya sea en la playa, jardín o en una cancha, el voleibol es un gran deporte que puedes jugar con tu familia o amigos y únicamente requiere de un balón y una red. Gracias a eso es muy fácil llevarlo a todas partes. Pero, ¿cuál es la mejor red de voleibol para ti?

Queremos que tengas toda la información necesaria para que tomes la mejor decisión de compra. Desde los modelos más innovadores y las características que debes comparar, hasta las preguntas más comunes entre los compradores.

Primero lo más importante

  • Las redes de voleibol de antaño se confeccionaban con un material de hilos de lino, pero ahora se fabrican con fibras sintéticas que son más resistentes y económicas.
  • Su fijación se realiza de tal modo que la altura desde el piso al borde superior sea, en las categorías adultas, de 2.43 m para hombres, 2.24 m para mujeres. Claro que puedes colocarla a la altura que necesites, siempre procurando mantener una tensión perfecta.
  • La red de voleibol mide 1 m de ancho y entre 9.5 a 10 m de largo de modo que cada lado sobresale unos 25 a 50 cm de las líneas laterales. Una red con dimensiones menores a éstas puede comprometer el desempeño de los jugadores.

Las mejores redes de voleibol: nuestras recomendaciones

1er lugar: Champion Sports “Tournament”

Esta red está diseñada para torneos profesionales de voleibol y ofrece máxima durabilidad durante partidos intensos. Está fabricada con una malla de polietileno trenzado de 3 mm y está reforzada con una diadema blanca de 6.35 cm en la parte superior e inferior.

Cuenta con cables de acero recubiertos en vinil en la parte superior e inferior diseñados para asegurar que la red mantenga su forma sin importar la intensidad del juego.

2do lugar: Verus Sports

Es una red de alto rendimiento diseñada para soportar todas las condiciones climáticas y uso pesado. Tiene un cable superior de acero y malla de 21 capas para una máxima duración. Esta red se fija a la mayoría de postes de voleibol y es del tamaño oficial para torneos (32 x 3 pulgadas).

Es una red que se caracteriza por utilizar color amarillo en sus bordes en vez del blanco convencional, un detalle que puede ayudar a visualizarla mejor durante los juegos.

3er lugar: Mikasa VBN-2

Fabricado con malla de poliéster y un cable de acero reforzado de avión, esta red ha superado las expectativas de muchos clientes. Mide 81,3 x 7,6 cm (32’ x 3’) y está especialmente tratada para una larga vida en cualquier tipo de clima en interiores o exteriores.

Esta red incluye una bolsa para transportarla y llevar a cualquier lugar. Una de las mejores redes que puedes conseguir con bajo presupuesto.

Guía de Compra: lo que necesitas saber de una red de voleibol

En este apartado te mostramos toda la información que necesitas para tomar la mejor decisión al momento de adquirir tu red de voleibol. Toma en cuenta nuestras recomendaciones y te aseguramos que no te arrepentirás de tu compra.

Las redes de voleibol de antaño se confeccionaban con un material de hilos de lino, pero ahora se fabrican con fibras sintéticas que son más resistentes y económicas.
(Foto: Ververidis/ 123rf.com)

¿Qué es una red de voleibol y qué ventajas ofrece?

La parte más importante de una cancha de voleibol es precisamente la red. Se trata de una malla con borde superior e inferior tensada por uno o dos alambres para mantenerla colgando en posición horizontal. No importa si eres un jugador profesional o sólo buscas pasar un rato divertido con amigos, una buena red es indispensable para disfrutar de esta actividad al máximo.

Algo importante a tener en cuenta son los postes para amarrar la red, ya que estos deberían tensarla correctamente para su buen desempeño. Enterrar dos troncos en la arena o encontrar un par de árboles que la sujeten puede ser suficiente en algunos casos, pero si quieres colocar tu red en una cancha necesitarás considerar esta inversión.

Afortunadamente existen muy buenas opciones para todo tipo de espacios cerrados o abiertos, así que una vez que decidas la red que más te conviene, no será problema encontrar un buen par de postes.

Ventajas
  • Se pueden instalar prácticamente en cualquier espacio
  • Son ligeras para transportar
  • Resisten diversos climas
Desventajas
  • Puede ser necesario instalar postes para su fijación
  • Puede ser complicado tensarla correctamente
  • No incluyen manual de instalación

Red de voleibol para interiores o exteriores. ¿A qué debes prestar atención?

La calidad de las redes de voleibol depende en gran medida de si va a ser colocada en un espacio abierto o cerrado. Generalmente, cuando se habla de voleibol en exteriores, se hace referencia al voleibol de playa, donde las temperaturas suelen ser extremadamente altas y el desgaste es mucho mayor.

Te presentamos algunos aspectos a considerar:

Voleibol en exteriores Voleibol en interiores
Deben ser resistentes a los rayos ultravioleta Deben resistir impactos constantes
Fabricadas en polipropileno sin nudo de 4 mm Fabricadas en polietileno de 2 mm de grosor con nudo
Resistentes a la oxidación Resistentes al agua (voleibol para alberca)

Éstas son las características más importantes a considerar, pero tu compra va a depender sobretodo de tu presupuesto y tus necesidades.

¿Cuánto cuesta una red de voleibol?

Existe una extensa variedad de redes de voleibol en el mercado, algunas están hechas con materiales que durarán unos pocos usos mientras que otras están hechas con materiales muy resistentes.

Las redes que cuentan con una calidad aceptable de manufactura inician costando unos $500.00 MXN, mientras que una buena red que cumple con los estándares profesionales de calidad puede llegar a costar más de $4,000 MXN.

foco

¿Sabías que el voleibol es uno de los deportes más populares del mundo? Es reconocido como deporte olímpico desde los juegos de Tokio en 1964 y sus reglas han seguido evolucionando hasta años recientes.

¿Dónde comprar una red de voleibol?

Puedes encontrar redes en tiendas especializadas en deportes como Martí, pero difícilmente las vas a encontrar en la sección deportiva de los supermercados. Lo más fácil es buscar en tiendas online como Amazon, Mercado Libre, Ebay o entrando directamente a la página de los fabricantes.

Una de las ventajas de comprar en línea es la garantía de satisfacción que ofrecen tiendas como Amazon, donde si el producto no resulta ser de tu entera satisfacción, te devuelven tu dinero sin cuestionar nada. Y, si te quieres ahorrar un poco de dinero y no te importa obtener un producto usado, siempre está la posibilidad de adquirir alguna buena oferta en Mercado Libre.

El voleibol es uno de los deportes más populares del mundo.
(Foto: Dmitry Fedorov/ 123rf.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos tipos de redes de voleibol

Cuando no somos expertos o no conocemos a fondo cuáles son las características importantes que se deben tomar en cuenta al elegir un producto, es fácil dejarnos llevar por la palabrería de los vendedores, quienes presentan los productos que representan como si fueran los mejores.

Queremos enseñarte cuáles son los principales factores que debes considerar para hacer una buena elección de compra y que no te dejes engañar:

A continuación explicamos cada uno para que no quede duda de lo que deberás considerar.

Material del tejido

Por lo general, las redes de mejor calidad se fabrican con polietileno de 2 mm de grosor. Sin embargo, las que se especializan en voleibol de playa están fabricadas en polipropileno sin nudo de 4 mm. Las redes más resistentes cuentan con nudo reforzado.

Considera siempre el espacio donde vas a instalar tu red para escoger el material ideal, ya que no es lo mismo una cancha climatizada de escuela que un patio de una casa en zona tropical. Aunque generalmente siempre es mejor escoger los materiales más resistentes, a veces no vale la pena gastar de más por una calidad que no necesitamos.

La calidad de las redes de voleibol depende en gran medida de si va a ser colocada en un espacio abierto o cerrado.
(Foto: Victor Koldunov/ 123rf.com)

Cable(s) de acero

Las redes más económicas no cuentan con cables de acero, sin embargo éste es esencial para mantener una correcta tensión. Mientras que las redes de buena calidad tienen cable en la parte superior, las que cumplen con los estándares profesionales lo tienen también en la parte inferior.

Te recomendamos que elijas una red que tenga al menos el cable superior para mantener la línea horizontal y así disfrutar de tus partidos sin que la red influya en la generación de desacuerdos.

Presta atención a la descripción de las publicaciones o las características de la etiqueta para comprobar si tu red está fabricada con al menos cable de acero y no te sorprenda al momento de abrir el producto.

Tamaño y peso

El tamaño oficial de una red de voleibol profesional es de 1 metro de ancho y entre 9.5 y 10 metros de largo. El peso varía entre 1 y 4 kilos, dependiendo de los materiales. Las redes de mejor calidad pesan más, pero si no eres un jugador profesional tal vez no sea necesario adquirir una tan pesada.

Lo que sí necesitas verificar correctamente son las dimensiones (1 metro de ancho por 9.5 o 10 metros de largo), ya que si son menores a las indicadas, el espacio para cada jugador se reduce y su desempeño disminuye.

En cuanto al peso, tal vez una red ligera facilita su transportación, y esto es algo importante a considerar si la quieres llevar de viaje. Algunas redes vienen con bolsa para transportarlas, pero algunos otros casos, tendrás que meterla a tu maleta o amarrarla con una cuerda para que mantenga su forma compacta.

Espacio donde se va a instalar

Éste es tal vez el aspecto más importante a considerar porque de eso va a depender tu decisión de compra. La mayoría de las redes están hechas para interiores, pero si vas a instalarla en exteriores con temperaturas extremas como la playa, deberías considerar comprar una red con protección UV y que la proteja incluso contra la oxidación.

Como lo mencionamos anteriormente, también debes considerar si esa red se va a fijar en un solo espacio o si necesitas que sea móvil para llevarla de viaje. Si bien todas las redes se pueden doblar y almacenar en muy poco espacio, el tema de los postes de fijación es crucial para poder tomar una buena decisión.

Postes de fijación

La red por sí sola no te servirá de mucho si no tienes dónde amarrarla. Si, por ejemplo, no tienes árboles a una distancia adecuada para amarrarla, es importante que consideres si estás dispuesto a invertir en postes profesionales o mandarlos a hacer con un herrero. Hay postes que pueden ser relativamente fáciles de transportar y otros que necesariamente son fijos o difíciles de transportar.

Los postes profesionales pueden llegar a ser muy costosos, son embargo se instalan fácilmente y son móviles, además de funcionar tanto en interiores como exteriores y tensan la red a la perfección.

Los postes de herrería son más económicos, pero necesitan ser pesados para soportar la tensión de la red, además de que son fijos y se necesita perforar el piso donde se van a instalar.

Te recomendamos que consideres bien el espacio donde vas a instalar tu red para tomar la mejor decisión. Recuerda que también existen formas alternas de instalar tu red como colocar armellas en paredes o amarrarla a postes de luz, extendiéndola con cuerdas si es necesario. ¡Sé creativo!

Existe una extensa variedad de redes de voleibol en el mercado, algunas están hechas con materiales que durarán unos pocos usos mientras que otras están hechas con materiales muy resistentes.
(Foto: dotshock/ 123rf.com)

(Foto de imagen destacada: mezzotint123rf/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Mario Luna Redactor
Mario ha disfrutado mucho de escribir desde que era pequeño. Estudió comunicación audiovisual y se dedica a viajar buscando nuevas formas de vivir en libertad. De niño quería ser adulto y en el camino se arrepintió; ahora pasa su tiempo desaprendiendo lo inculcado en la escuela. Le gusta crear música efímera y admira a la gente que se atreve a viajar ligero y sin itinerario.