Última actualización: 23/04/2020

Nuestro método

13Productos analizados

26Horas invertidas

5Estudios evaluados

88Comentarios recaudados

Para ti que deseas comenzar a practicar tenis, o un conocido apasionado de esta disciplina, es indispensable conocer a fondo las mejores marcas y los tipos de raqueta. Pero hay tantas opciones que seguro te preguntas ¿Cuál debo comprar?

Aquí te damos los detalles más importantes y las características técnicas de los modelos más innovadores, las especificaciones para adultos o niños junto con toda la información necesaria para que elijas la raqueta de tenis adecuada.

Primero lo más importante

  • Las Raquetas de Tenis son herramientas deportivas que se usan para jugar tenis, con esta se golpea la pelota y se impulsa al lado del adversario. Consisten de una estructura con mango que tiene una malla tensada en el extremo contrario al mango.
  • El perfil de la raqueta de tenis se define por si es para principiantes o para profesionales. Generalmente las raquetas para profesionales son más grandes, mientras que las de principiantes son pequeñas y más manejables.
  • Hay diversos aspectos que debes considerar antes de comprar una raqueta de tenis. Entre ellos destacan la edad y condición física de la persona que usará la raqueta, y el tamaño y peso que busques.

Las mejores raquetas de tenis del mercado: nuestras recomendaciones

1er Lugar - Wilson Tour Slam Tennis Racket

La Raqueta de Tenis Wilson Tour Slam, es única y especialmente diseñada para adultos que desean un producto de última tecnología. Equipada con “arc technology” te segura una mayor estabilidad al golpear la pelota.

Con unos de los agarres más sofisticados para su uso y con parches de antishock para evitar la vibración del golpe, esta Raqueta de Tenis es la número uno para los adultos entusiastas de este deporte.

2o Lugar - Wilson Federer Tennis Racket

No products found.

Inspirada en el famoso jugador Roger Federer, esta Raqueta de Tenis es creada bajo especificaciones del mismo jugador como la tecnología “Stop Shocking Sleeves” que garantiza estabilidad en todo el juego.

Es ideal para todos los chichos o chicas que buscan mejorar su técnica, bajo un equilibrio ideal entre el control de la raqueta y la potencia. Apta para juegos en todas las áreas.

3er Lugar - Wilson Hyper Hammer

Si te consideras un jugador fuerte y con mucha potencia, esta es la mejor alternativa. La Wilson Hyper Hammer, es una Raqueta de Tenis de diseño clásico para el atleta con más explosividad al momento del juego.

Su amplio marco, permite que el movimiento hacia la pelota sea más explosivo y además es una Raqueta de Tenis muy ligera. Si esta es la indicada para ti, ya sabes en donde encontrarla.

Guía de Compra: lo que necesitas saber sobre una raqueta de tenis

Las características de las raquetas de tenis son diversas, y su evolución es un aspecto llamativo. Si quieres adquirir una buena raqueta de tenis es necesario que conozcas a fondo qué son y cómo puedes aprovecharlas.

También te comentamos un poco sobre el presupuesto que debes manejar en esta adquisición, y los sitios donde puedes ir en busca de una amplia variedad y buenas ofertas.

Las raquetas de tenis son un instrumento esencial para la práctica del tenis. (foto: Gonzalo Facello/ pexels.com)

¿Qué son las Raqueta de Tenis y qué ventajas tiene?

La Raqueta de Tenis es una de las herramientas más antiguas para hacer deportes, que se utiliza para golpear la pelota en el juego o entrenamiento e impulsarla al lado contrario de la cancha. Está compuesta por un mango y un arco que sujeta las cuerdas cruzadas formando una malla, con la cual se impacta la pelota.

Desde los inicios de esta disciplina deportiva, las raquetas de tenis han sido rediseñadas en todas las formas posibles para mejorar su funcionamiento en cuanto movimiento, explosividad y sutileza en el juego.

La compra de una Raqueta de Tenis se debe realizar con tiempo, bien sea para ti o para otra persona, es esencial estar al tanto cuales son los elementos que se deben considerar para la compra recreacional o profesional.

Si haces la compra por cualquier raqueta no será de tu agrado y por esto, te indicamos cuales son las ventajas y las desventajas para que las tengas presentes.

Ventajas
  • Si te apasiona el deporte es el objeto indicado
  • Es importante saber utilizarlo o tener interés en aprender
  • Es recreativo y familiar
  • Son livianas y fáciles de transportar
Desventajas
  • Si no es una compra necesaria, será un objeto inútil
  • Solamente funciona para jugar tenis
  • Se puede dañar si no se sabe usar
  • Solo se puede usar al aire libre

Raquetas de Tenis para principiantes o profesionales ¿A qué debes prestar atención?

Como te hemos mencionado, las Raquetas de Tenis son diferentes dependiendo a su modalidad de uso: principiante o profesional. Su diseño es distinto dependiendo de la preferencia del jugador.

Principiante: Estas son las raquetas que están pensadas para jugadores que están iniciándose en este deporte. En general miden un máximo de 7,60cm y lo más que pueden llegar a pesar son 340gr. Además el encordado de las lineas que forman la malla es bastante cerrado.

Profesional: Al contrario de las raquetas para principiantes estas están hechas a la medida de los profesionales. La principal características de estas es que son más grandes que las raquetas para principiantes. Aunque el peso es más o menos el mismo, ya que esto tiene gran efecto en la potencia del jugador.

Principiante Profesional
Tamaño La longitud debe ser de 6.86 cm a 7,60 cm (tanto para niños y adultos) El tamaño del agarre debe ser de 10 cm a 12 cm (máximo para adulto)
Peso Tiene que pesar entre 240 y 340 gramos, siempre las más ligeras Su peso ronda 300gr a 340gr
Formato del arco Su arco debe ser mayor al de una Raqueta de Tenis profesional Su arco debe ser mayor al de una Raqueta de Tenis profesional
Encordado De encordado cerrado El encordado también dependerá de las características del jugador, mientras más abierto más potencia
Líneas en el mercado Todas las marcas tienen sus raquetas standard Todas las marcas tienen su línea especial para profesionales

Estas características que te mostramos, son algunas de las que tienes que tomar en cuenta al momento de hacer tu compra por una profesional o de principiante. Es esencial que consideres estos factores, serán de gran ayuda para tu búsqueda y también para conocerte mejor como jugador, si este es el caso.

¿Cuánto cuesta una raqueta de tenis?

El rango de precios de una Raqueta de Tenis en el mercado, es bastante variado todo se diferenciará en el modelo, la marca y el tipo que elijas.
Desde un precio estándar de 450 MXN, para las raquetas de principiantes o de niños, hasta $ 5,000 MXN para las más avanzadas y de características más específicas.

¿Dónde Comprar una raqueta de tenis?

Encontrar tu producto ideal no será problema alguno, las raquetas de tenis tienen su popularidad y no tendrás que realizar una búsqueda por un largo rato al no encontrar la ideal o simplemente no hay ninguna raqueta con las especificaciones que deseas.

Son muchas las marcas que ofrecen este objeto en especial y están disponibles en tiendas por departamento como Sears, Sanburns, Walmart y Liverpool en donde podrás conocer en persona el producto. También puedes ir a tiendas de deporte como Tiendas Martí, Decathlon o Max Deportes.

Igualmente, si deseas hacer esta compra desde la comodidad de tu casa podrás encontrar este producto en Amazon o Mercadolibre, con precios más accesibles y mejores ofertas.

Las Raquetas de Tenis tanto profesionales como para principiantes, están disponibles en tiendas de departamento, sin embargo en internet encontrarás más variedad y más ofertas (Foto: S.A/ pixabay.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos Raquetas de Tenis

Antes de realizar la compra de una Raqueta de Tenis, es indispensable conocer o tener una noción completa de los criterios de compra, de esta manera te será más simple obtener el modelo que deseas y no te guiarás por lo común.

Te mostramos cuales son los principales factores esenciales para tu elección

Para adulto o niño

En este factor lo único que varía, será el tamaño de la raqueta al igual que el nivel de experiencia del jugador. Este elemento es súper importante para tu compra, tienes que tomar en cuenta el rango de edad para tu compra.

Raqueta de Tenis para niños: los más pequeños de la casa pueden comenzar a jugar desde los 4 años a 6 años, el tamaño adecuado para esta edad es de 54 cm. En el rango de 8 a 11 años, su tamaño varía entre 64 y 66 cm.

Para chicos más grandes, desde 15, 20 y 29 años en adelante hasta lo más adultos, el tamaño se basará en su experiencia, sin embargo su standard es entre 69 a 74 cm.

Las Raquetas de Tenis son herramientas deportivas que se usan para jugar tenis, con esta se golpea la pelota y se impulsa al lado del adversario.
(Foto: iakovenko/ 123rf.com)

Peso

El peso de la Raqueta de Tenis, se escoge por la potencia del golpe del jugador, si es principiante tiene que ser la más liviana.

Pesos recomendados: Niños (4 a 11 años) de 200 gr a 240 gr – Adultos y jóvenes (15 a 29 años) 250 gr a 290 gr

Longitud – Tamaño marco o tamiz

Al saber específicamente el tipo de la Raqueta de Tenis a comprar y el uso, es indispensable conocer la longitud, el tamaño y el tamiz del producto. Con un jugador especifico ya en mente, vamos a explicarte como se categoriza por profesional o principiante.

Principiante: te recordamos que para ser un jugador que está iniciando, la edad lo influye en la Raqueta de Tenis y en este caso deberá tener una longitud entre 69 y 74 cm con un marco de 100 pulgadas cuadradas y un tamiz más abierto.

Este diseño para principiantes se denomina Raquetas de Tenis Power y todas las marcas, cuentan con esta herramienta deportiva para todos los que inician en la disciplina.

Profesional: estas Raquetas de Tenis, pueden medir más de 69 o 74 cm, cuando ya el jugador tiene una técnica desarrollada bajo su propia potencia, el marco lo seleccionarás bajo las capacidades del juego y el matiz siempre será más cerrado, pues ya hay más control por la pelota.

(Foto de imagen destacada: Michael Duxbury/ flickr.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

El basketball ha sido su más grande pasión desde que era adolescente, tanto, que se convirtió en capitán del equipo representativo en su universidad. Diego es Licenciado en Dirección de Empresas de Entretenimiento, sin embargo, su amor al deporte lo llevó a estudiar una maestría en Gestión Deportiva. Hace 6 años se propuso acudir a la mayor cantidad de eventos deportivos a su alcance, y ha llegado a estar incluso en el torneo de tenis Masters de Shanghai.