Última actualización: 23/04/2020

Nuestro método

12Productos analizados

24Horas invertidas

4Estudios evaluados

63Comentarios recaudados

Hola y bienvenido a ReviewBox! Sabemos de tu gusto por el golf y ¿cómo no? Un deporte tan elegante, de tanta precisión es de admirarse. Si tú no sólo lo disfrutas en la televisión y lo llevas tu pasión a los campos entonces déjanos decirte que estás en el lugar perfecto porque te presentaremos las mejores pelotas de golf.

Ya sea que juegues golf de manera recurrente o solo quieras iniciar en el deporte necesitarás de todo el equipo necesario incluidas las mejores pelotas de golf que existen. En ReviewBox nos interesa que siempre te encuentres muy bien informado acerca de los productos que te interesa comprar así que ¿Por qué no te quedas y nos acompañas?

Primero lo más importante

  • Las pelotas de golf son un artículo deportivo que se utiliza para jugar dicho deporte. Estas son de suma importancia ya que el golf no puede jugarse con otras pelotas. La gran mayoría de estas te ayudarán a tener un mejor control al momento del golpeo y son sumamente sencillas de encontrar y pedir.
  • Existen dos tipos de pelotas de golf, las profesionales y las de diversión. Las pelotas profesionales son las que comparten medida oficial y son ocupadas en competencias y torneos mientras que las pelotas de diversión tienen muchas funciones que son perfectas para fiestas.
  • Antes de comprar tus pelotas de golf, es importante que consideres ciertos criterios y factores para hacer de tu compra la deseada. Entre estos factores se encuentran el color de las pelotas, el tipo de paquete en el que vienen presentadas y la tecnología incluida.

Ranking: Las 4 mejores pelotas de golf

1er Lugar – TaylorMade Distance Plus

En primer lugar se encuentran las pelotas de golf del modelo Distance Plus de la marca TaylorMade. Estas pelotas vienen en un paquete de 12 lo que te permitirá realizar una buena cantidad de tiros sin importar en qué zona del campo te encuentres. Ofrecen alto velocidad en tiros cortos y largos.

Además, estas pelotas de golf combinan velocidad de reacción y alta velocidad con un arrastre mínimo para que los golfistas tanto profesionales como casuales puedan disfrutar de tiros rápidos y precisos. Así que ya sabes, si te gusta acelerar el ritmo de tu juego, este set de pelotas es el perfecto para conseguir los mejores resultados.

2o Lugar – Volvik Vivid

Por otro lado se encuentra el modelo Vivid de la marca Volvik con un set de pelotas de golf que ayudan a la visibilidad durante el juego sin importar las condiciones del clima. Su acabado en color azul mate ayuda a que puedas identificar la pelota tanto en el pasto como en el aire y tengas registro de las trayectorias de tus tiros.

También tiene tecnología en su núcleo que brinda mayor distancia y alcance después de un golpeo haciendo más sencillo llegar a ese green que pareciera muy lejano en un inicio. Estas pelotas de golf fabricadas para producir menos drive, mayor cuña y vuelo medio a alto son excelentes para jugadores con experiencia.

3er Lugar – Callaway - CXR Power

En tercer lugar hemos ubicado a las pelotas de golf CXR Power de la marca Callaway debido a su alto rendimiento al jugar. Su diseño está pensado para proporcionar una distancia extrema para drives mucho más largos. Su núcleo de compresión 73 está creado para disminuir el giro desde el tee reduciendo así efectos de movimiento.

Su patrón hexagonal es aerodinámico y los hoyuelos en las pelotas ayudan a la trayectoria en el aire pero eliminando fricción innecesaria, de esta forma sentirás un golpeo mucho más seguro. La cubierta de ionómero es de larga duración y ayuda a que la pelota ruede con mayor facilidad en el green permitiendo realizar tiros precisos.

Guía de Compra

Ahora pasaremos a explicar a detalle qué son las pelotas de golf y cuáles son sus principales características. En esta sección también sabrás cuáles son las ventajas que ofrece tenerlas, cuál es su precio y dónde encontrarlas. En pocas palabras, todo lo que necesitas saber para ser un experto en este producto. Sigue con nosotros.

No importa la hora del día, siempre podrás disfrutar de un buen juego de golf. (Foto: 422737 / Pixabay)

¿Qué son pelotas de golf y qué ventajas tiene?

Las pelotas de golf son un artículo deportivo que se utilizan para jugar ese deporte. Estas pelotas miden 42,67 milímetros de diámetro y pesa 45,93 gramos, estas medidas son las que se utilizan para competiciones profesionales, en caso de no contar con las medidas, la pelota no es válida para usarse a lo largo del torneo.

La principal ventaja de las pelotas de golf es que te permiten jugar golf. Lo sabemos, parece muy simple la afirmación, sin embargo sin este tipo de pelota es imposible jugar el deporte. Piensa esto, de manera casual puedes jugar futbol, basquetbol, voleibol y mas deportes con pelotas similares, pero el golf requiere de estas pelotas.

Además tener tu paquete de pelotas de golf te ayudará a transportarlas por todo el campo sin necesidad de ir recogiendo una pelota por cada hoyo imagínate ¿qué sucedería si se te fuera al lago? También contar con pelotas de golf te ayuda a mejorar tu rendimiento en el deporte por el simple hecho de poder practicar en cualquier lugar.

Ventajas
  • Mayor distancia en cada tiro
  • Rotación natural en el green
  • Permiten practicar golf de manera adecuada
Desventajas
  • Imposibles de recuperar de caer en lagos o estanques
  • Fácilmente extraviables

Pelotas profesionales y de diversión - ¿A qué debes prestar atención?

Las pelotas de golf se dividen en dos principales tipos; las usadas para fines profesionales o semiprofesionales y las que son usadas para pura diversión sin intención de competir de forma alguna. Dependiendo de qué tipo de jugador seas, es que tendrás que comprar uno u otro tipo, pero antes de que lo hagas te los vamos a presentar.

Pelotas de golf profesionales. Básicamente las pelotas más convencionales, famosas y compradas. Estas como lo explicamos anteriormente tienen que pesar 45,93 gramos y medir 42,67 milímetros. Casi todas tienen diseño de hoyuelos para brindarle mayor firmeza durante el vuelo a la pelota. Su uso para práctica o competencia.

Pelotas de golf para diversión. También existen pelotas de golf pero para uso casual y sobre todo de diversión. ¿A qué nos referimos? Pelotas esponja, de ruptura, explosivas, nocturnas, elásticas, por decir algunas. Estas pelotas al ser golpeadas pueden tanto quebrarse como sufrir cambios. Existen algunos divertidos para este tipo.

Profesionales De diversión
Uso Práctica, competencias, torneos oficiales Casual, fiestas
Subtipos No existen Elástica, explosiva, esponja, nocturna, ruptura, balbuceo

¿Cuánto cuesta las pelotas de golf?

Las pelotas de golf son consideradas como uno de los artículos baratos dentro del kit para jugar golf. Si te pones a comparar el precio entre las pelotas y los palos de golf la diferencia es abismal. Eso no significa que puedas encontrar algunas de precio bastante elevado, todo depende de la exclusividad del modelo.

Por otro lado, las más baratas las encontrarás en un rango de precio de 150 MXN a 250 MXN, estas generalmente vienen en paquetes de 12 por lo que cada pelota te cuesta entre 15 y 20 pesos. Por otro lado el promedio de precio en que encontrarás este producto es de 400 MXN y las más caras pueden llegar a sobrepasar los 3000 MXN.

¿Dónde comprar pelotas de golf?

En cuanto al lugar donde puedes conseguirlas, al ser un producto no muy popular, puede que no encuentres una gran variedad. Pero antes de abordar ese tema debes saber que cualquier tienda en línea como Amazon, MercadoLibre o EBay manejan una gran variedad de pelotas de golf, sólo basta con darse unos minutos para buscar.

Si quieres salir de tu casa y buscar pelotas de golf entonces te recomendamos visitar tiendas deportivas como Martí donde seguramente encontrarás buenas opciones. De igual manera está la zona deportiva de las tiendas departamentales como Liverpool y Palacio de Hierro. Definitivamente existe oferta.

Pero si prefieres la comodidad y sobre todo ahorrarte la salida (con eso que el tráfico es todo un tema) entonces te recomendamos ampliamente entrar a la página de Amazon o descargues la aplicación en tu móvil, busques “pelotas de golf” y elijas el modelo que más te convenga. No te preocupes, hay opciones de sobra.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de pelotas de golf

Por último explicaremos qué criterios y factores debes de considerar antes de comprar tus pelotas de golf. Míralo de esta forma, existen miles de productos pero no todos satisfacen tus necesidades, es por eso que debes de estar atento a esta información y tomar nota, puede resultar la diferencia entre quedar satisfecho o no con tu compra.

  • Color de la pelota
  • Tipo de paquete
  • Tecnología incluida

Color de la pelota

Primero que nada, antes de comprar tus pelotas de golf necesitas ver en qué color están disponibles. Así es, esto es más que sólo estética de la pelota, define mucho el seguimiento de la trayectoria. Existen tres tipos de color de la pelota, las que son blancas, las que tienen un tono mate y las fosforescentes.

Pelotas blancas. Básicas y clásicas, el deporte del golf siempre se ha jugado con pelotas de este color, sin embargo, tienes que considerar que cuando hay días nublados suelen perderse de forma muy fácil cuando se elevan después del primer golpe, a tal grado que es muy probable que pierdas la trayectoria de tu tiro.

Pelotas tono mate. Además de las pelotas blancas también encontrarás estas en color mate de distintos tonos, desde azul y verde hasta rosa y naranja. La diferencia con las pelotas blancas es que estas tienen una mejor visibilidad a distancia y lograrás identificar tu trayectoria de tiro sin importar cómo se encuentre el día.

Pelotas fosforescentes. Pero qué sucede si quieres jugar con menos luz de la habitual o si se hace tarde y empieza a oscurecer. En este caso puedes ocupar las pelotas fosforescentes que te ayudarán a distinguir la pelota de manera rápida y precisa. Es más, muchos jugadores prefieren ocupar esta de día por lo sencillo que es localizarla.

La pelota de golf tiene una doble función, lograr largos alcances y tener estabilidad para rodar en el green. (Foto: warrengoldswain / Sitio: 123rf).

Tipo de paquete

Cómo vienen presentadas es otro punto que necesitas considerar antes de comprar este producto, por la cantidad de pelotas y la cómo puedes cargarlas de un lado a otro. La presentación generalmente viene en dos tipos; en red y en caja. ¿Pero cuál es la diferencia entre ambas?

Red. La presentación en red incluye mayor cantidad de pelotas y además permite transportarlas de un lado a otro de manera sencilla, sólo basta con abrirla para introducir las pelotas pero hazte a la idea que mínimo tendrás espacio para 20 o incluso más. Eso sí, estarán más expuestas al sol y a materiales externos.

Caja. Si compras tus pelotas de golf en caja te darás cuenta que el número de pelotas se reduce, generalmente están diseñadas para ocho o doce bolas. Sin embargo esta caja resulta muy útil para resguardar las pelotas y transportarlas a cualquier lugar.

Tecnología incluida

Por último y para terminar este review, la tecnología que incluyan tus pelotas de golf es un factor que necesitas considerar cuando adquieras las tuyas. A grandes rasgos se trabaja en dos áreas de la pelota, primero la aceleración que pueda obtener después de un golpeo y por otro lado la rotación que tenga al golpearla en el green.

Aceleración en el golpeo. Cuando compres tus pelotas fijate bien qué aspectos están desarrollados en tu pelota, si te cuesta trabajo llegar a grandes distancias después de tu primer golpeo entonces te convendrá conseguir un modelo que priorice la aceleración por medio del núcleo o los materiales, esto es especificado en la presentación.

Rotación en el green. También existen pelotas que priorizan la forma en la que esta va a rodar en el green, recuerda que esta es la zona más sensible del campo y donde más precisión requieres. Tener una bola con énfasis en este punto te ayudará a mejorar tu score. Si te cuesta trabajo el golpeo suave, son perfectas para ti.

Así que ya lo sabes, la siguiente vez que vayas a jugar golf recuerda qué pelotas son las que te conviene comprar, esto para que tengas el mejor rendimiento posible. Nosotros nos despedimos no sin antes invitarte a que nos sigas leyendo. Feliz compra y ¡Hasta la próxima!

(Foto de imagen destacada: Pexels / Pixabay)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Ray es escritor e internacionalista mexicano, apasionado de los deportes, en especial del fútbol, peroa su vez de la fotografía y la escritura. Es Licenciado en Relaciones Internacionales, sin embargo, ha complementado su carrera con diversos cursos en la Escuela de Escritores de la SOGEM Puebla. Divide su tiempo entre la escritura, su familia, y sus dos perros.