Última actualización: 23/04/2020

Nuestro método

13Productos analizados

23Horas invertidas

7Estudios evaluados

78Comentarios recaudados

Gracias por siempre estar al tanto de nuestras nuevas entregas. Te damos la bienvenida una vez más a Reviewbox. El día de hoy queremos hablarte sobre un producto que sin duda se convertirá en tu mejor aliado esos días de aburrimiento total. Patines en línea, extremo, divertidos y súper ligeros.

Porque no sólo los deportistas extremos pueden disfrutar de estos excelentes patines, ya que, al haber tanta variedad de modelos en el mercado, puede ser utilizado inclusive por niños. Queremos que conozcas cada una de las características que lo conforman junto con aspectos importantes que debes considerar.

Claro está que no podemos dejar de mencionarte en ningún momento cuales son los patines en línea más populares, porque sí, sabemos que entre tantos diseños y modelos puede complicarse un poco saber cuál es el tipo de patín en línea que más nos conviene a nosotros y a nuestro bolsillo.

Primero lo más importante

  • El patín en línea es un objeto sobre ruedas en el cual dos, tres o cuatro se encuentran situadas continuamente una tras la otra. Es uno de los patines más utilizados alrededor del mundo, sobre todo por deportistas, puesto que son bastante ligeros y al utilizarlos son sumamente veloces.
  • En busca de tu par de patines en línea perfecto te encontrarás muchos modelos, sin embargo, debes saber que los principales puntos de comparación se encuentran entre los patines en línea con y sin motor, los cuales pueden diferenciarse según su precio, durabilidad, entre otras características.
  • Si deseas que tu compra sea un éxito, debes saber que existen una serie de aspectos que te recomendamos tomar en cuenta, tales como el tipo de ruedas, el freno, entre otros, puesto que esto no sólo te garantizará una compra satisfactoria, sino que también te hará sentir más seguro de tu elección.

Ranking: Los 3 mejores Patines en línea

1er Lugar – Roller Derby V-Tech 500

Comenzamos con estos hermosos patines en línea fabricados para aquellos deportistas extremos que buscan calidad, ligereza y resistencia. Este maravilloso modelo sin duda cumplirá con cada una de tus expectativas al momento de realizar tu compra. Incluso su hermoso diseño es totalmente único.

Se trata de unos patines con 4 ruedas duras, totalmente resistente a todo tipo de pavimento sin riesgo a quiebre o a desgaste excesivo. Su interior acolchado te aportará la comodidad que necesitas mientras los manejas. Su cinturón es de triple hebilla, por lo que tu seguridad está más que garantizada.

2o Lugar – Roller Derby AERIO Q-60

Y para aquellas chicas extremas, amantes del deporte, traemos estos fabulosos patines en línea de 4 ruedas. Te garantizamos que se convertirán en tus mejores amigos una vez que los comiences a utilizar, ya que cumple con todas las características necesarias que hacen de un producto de alta calidad. Increíble ¿no es así?

Estos lindos patines en línea de un bello color grisáceo, con blanco y bellos detalles rosa en la zona lateral, cuentan con unas bellas ruedas duras, las cuales te asegurarán una mayor durabilidad y resistencia. Cuenta con un broche de seguridad de una hebilla con un ajuste totalmente perfecto.

3er Lugar – Roller Derby Women's V-Tech 500

Finalizamos el ranking con estos patines línea, cuyas ruedas no sólo te harán ir mucho más rápido, sino que te resultarán bastante ligeras para así realizar todo tipo de giros o trucos y en el caso de los principiantes, permitirán aprender sin riesgo a algún tipo de accidentes, pues son sumamente resistentes.

Este par de patines en línea vienen en un hermoso color blanco y verde agua. Su sistema de seguridad cuenta con 3 cinturones bastante resistentes y con un ajuste perfecto sin riesgo a accidentes. Puedes adquirir este par en un increíble precio. ¿Qué esperas?

Guía de Compra

Una buena compra no sólo depende de si el producto posee un diseño hermoso, también consta de conocer a la perfección cada una de las características que conforman al mismo, para así hacer una buena elección. Es por ello que el día de hoy preparamos una guía de compra con la información que necesitas.

Utilizar patines en línea se ha convertido en una de las actividades más realizadas alrededor del mundo. (Foto: dolgachov /123rf.com)

¿Qué es un patín en línea?

El patín en línea es un tipo de patín sobre ruedas en el cual dos, tres o cuatro se encuentran situadas continuamente una tras la otra. Es bastante popular y utilizado por una gran cantidad de deportistas. Estos cuentan con distintos tipos de frenos, los cuales se encuentran situados generalmente en la zona trasera.

Está compuesto por tres partes, las cuales son la bota, el guía y los rodamientos. La parte más importante de este tipo de patín sin duda son las ruedas, puesto que sin ellas no podríamos avanzar. Estas siempre suelen estar fabricadas con un plástico duro bastante resistente y duradero.

¿Qué ventajas tiene?

Una excelente ventaja que pueden ofrecernos los patines en línea es la rapidez; este tipo de patines al poseer sus ruedas en manera lineal, resultan mucho más ligeros al momento de emplearlos, lo cual puede resultar más que excelentes para aquellos deportistas que disfrutan de paseos muchos más extremos.

No está demás recalcar que los patines en línea son una excelente opción si se desea iniciar con un deporte extremo. Mejorarán tu sentido del equilibrio y te aportarán mucha más agilidad, lo cual sin duda mejorará notoriamente tu salud.

Ventajas
  • Son ligeros
  • Son ergonómicos
  • Mejoran el sentido del equilibrio
Desventajas
  • Pueden ser costosos
  • Requieren mantenimiento
  • Las ruedas se desgastan con el tiempo

Patines en línea con motor o sin motor - ¿A qué debes prestar atención?

Existen muchos modelos realmente increíbles de patines en línea, cada uno con diseños únicos que se adaptarían perfectamente a todo tipo de gustos, sin embargo, los principales puntos de comparación los podemos encontrar entre los patines en línea con motor o sin motor, por lo que hoy te hablaremos detalladamente de cada uno.

Patines en línea con motor: Con los tantos avances que hoy en día podemos encontrar en la tecnología, los patines en línea no podían quedarse atrás. Este modelo de patines cuenta con un pequeño motor en la zona de la bota. Son un tipo de patines más sedentarios, sin embargo resultan bastante divertidos.

Patines en línea sin motor: Este modelo de patines, tal como te hemos mencionado, requiere de nuestro esfuerzo físico, por lo que resultan más que excelentes para nuestra salud. Hasta el sol de hoy son uno de los modelos más adquiridos por deportistas extremos, puesto que aportan más agilidad.

Patines en línea con motor Patines en línea sin motor
Precio Alto Medio
Durabilidad De 2 a 3 años De 2 a 5 años
Número de ruedas Entre 2 o 4 2,3 O 4
Fuente de poder Motor Ninguna

¿Cuánto cuestan los patines en linea?

Puedes encontrarte con una gran variedad de precios de patines en línea en el mercado, estos tienden a variar dependiendo de su marca, la calidad, e inclusive por el número de ruedas que puedan tener, por lo que es importante que estés bien atento a ello al momento de realizar tu compra, para así evitar inconvenientes.

Adquirir unos patines en línea de excelente calidad, que te garantizarán una máxima durabilidad puede costarte aproximadamente unos 3,500 MXN o 1,200 MXN, mientras que unos mucho más simples en cuanto a diseño y resistencia, puedes adquirirlos entre los 800 MXN a 500 MXN.

¿Dónde comprar patines en linea?

Existen distintas tiendas deportivas donde puedes adquirir el par de patines en línea que mejor se adapten a tus gustos y necesidades, tales como Centro Roller y Omni Roller. Estamos más que seguros que encontrarás una extensa variedad de modelos increíbles y precios que se llevarán excelente con tu bolsillo.

Si deseas una búsqueda mucho más rápida y cómoda, siempre puedes acceder a las mejores plataformas digitales, tales como lo son Amazon y Mercadolibre, en donde lograrás encontrar una enorme variedad de modelos y precios. Y todo desde la comodidad de tu hogar.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de patines en línea

Al momento de adquirir tus patines en línea debes saber que existen algunos aspectos que debes tomar en cuenta, pues esto te permitirá tener los mejores puntos de comparación para que así tu compra sea totalmente satisfactoria y te sientas seguro de tu elección.

  • Freno
  • Tipo de ruedas
  • Seguridad
  • Profesionales o Amateur
  • Tallas

Freno

Al momento de realizar la compra de tus patines, es importante que sepas que el freno de este tipo de patines no se encuentra en la parte frontal, a diferencia de los tradicionales. Estos cuentan con un freno en su parte trasera, casi en la zona del talón.

La ventaja de este freno es que es mucho más fácil de emplear y además se encuentra fabricado con un plástico semiduro sumamente resistentes, sin embargo, te recomendamos instruirte sobre las distintas técnicas de frenado que puedes aplicar con este tipo de freno para así evitarte accidentes.

Tipos de ruedas

Los patines en línea pueden tener distintos tipos de ruedas, las cuales se logran diferenciar mayormente por su dureza, por lo que es de gran importancia que evalúes las características de cada una de ellas, para que así, al momento de realizar tu compra sepas cuál es la que más te conviene.

Ruedas duras: Las ruedas duras sin duda son recomendadas por aquellos que toman el utilizar patines como algo más serio. Este tipo de ruedas presentan varias ventajas que pueden hacer de tu experiencia patinando algo mucho mejor, ya que dan más velocidad, son más resistentes y no presentan tanto desgaste.

Ruedas blandas: Las ruedas blandas por otro lado, puede que no tengan la misma resistencia y que su nivel de desgaste sea mucho mayor, sin embargo, al momento de utilizarlas en tus patines también te ofrecerán distintas ventajas, pues te permitirán más adherencia al suelo. Mayormente recomendadas para paseos tranquilos.

Seguridad

Si pretendes utilizar tus patines en línea constantemente, debes asegurarte de tener los distintos complementos adicionales para así evitar todo tipo de accidentes o lesiones. Porque el adquirir un buen producto no te garantiza que estarás totalmente seguro, por ello te recomendamos tomar precaución.

Al momento de realizar tu compra, mejor procurar de que los seguros de tus patines estén en perfecto estado y además de ello, puedes adquirir las tobilleras, coderas y casco correspondiente para así tener una máxima seguridad mientras realizas este maravilloso deporte extremo.

El patinar con puede resultar bastante beneficioso para nuestra salud. (Foto: Sergey Novikov/123rf.com)

Profesionales o Amateur

Queremos que tengas totalmente claro cada una de las características que conforman los patines en lista, por lo que consideramos más que prudente que conozcas las diferencias entre los patines en línea profesionales y los amateur:

Profesionales: Este tipo de patines son recomendados únicamente para aquellos que practican este deporte constantemente, ya que, al tomarlo como un trabajo se requiere un par con una mejor calidad. Cuentan con cinturones de seguridad con mayor ajuste, ruedas duras y la bota suele ser más pequeña que la base de las ruedas para más precisión.

Amateur: Los patines amateur son recomendados para los que desean tomar el patinaje como un hobbie, puesto que son mucho más básicos y no cuentan con tantos complementos adicionales como los profesionales. Por lo general estos patines son de ruedas blandas y sus cinturones de seguridad son de una hebilla.

Tallas

Al momento de realizar la compra de tus patines es importante que te asegures cuál es la talla que mejor te resultará, puesto que realizar un deporte como este requiere que te sientas en total comodidad.

Las tallas de los patines son iguales a las tallas de cualquier calzado, puesto que conocer la talla de los tuyos será bastante fácil, sin embargo, te recomendamos que antes de comprarlos te los pruebes para así sentirte completamente seguro de la compra que estás realizando.

(Foto de imagen destacada: Olena Kachmar / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Paola Lemus Redactora
Hace algún tiempo Paola pensaba que su única pasión era cantar hasta que descubrió la redacción. Disfruta hacerlo y lo hace con pasión. Se especializa en artículos de cuidado personal, arte y belleza. Sus hobbies son la música, la fotografía y escribir poemas.