Última actualización: 23/04/2020

Nuestro método

12Productos analizados

22Horas invertidas

6Estudios evaluados

81Comentarios recaudados

¿Quién no ha soñado con dar saltos y giros perfectos sobre los patines? Es que este instrumento deportivo está asociado a la libertad, la velocidad, la destreza y la diversión ¿Tuviste patines de cuatro ruedas? ¿Qué sabes de ellos? ¡Quédate en ReviexBox y conocerás todos sus secretos! ¡Bienvenido!

Los patines de cuatro ruedas se caracterizan y destacan por su versatilidad, ya que pueden venir en las variantes clásicas de ruedas paralelas o en las más modernas de línea. Además, tienen distintos formatos, diseños, texturas, materiales y accesorios complementarios, adaptativos a los diferentes usos y necesidades.

A lo largo del artículo te comentaremos cuáles son las características más importantes de los patines de cuatro ruedas, incluyendo sus distintas variedades, los modelos más vendidos y mejor valorados, sus costos comerciales y los sitios donde puedes adquirirlos ¡No te lo pierdas!

Primero lo más importante

  • Los patines de cuatro ruedas son una de las tantas variantes de estos elementos deportivos que puedes encontrar en el mercado. Se caracterizan y destacan por su versatilidad y variedad de formatos, diseños, modelos, texturas, accesorios y usos.
  • Entre las variantes más comunes de patines de cuatro ruedas, puedes encontrar los que están diseñados para el exterior, los de velocidad y los recreativos, que se diferencian entre sí, principalmente, por sus funciones y complejidad de uso.
  • Cuando compres patines de cuatro ruedas, es importante que no pierdas de vista determinados factores, como pueden ser sus diferentes variedades, tipos de ruedas, talles, materiales y accesorios complementarios, entre otros aspectos relevantes.

Ranking: Los 3 mejores patines de cuatro ruedas

1er Lugar – Patines de cuatro ruedas para niñas y jóvenes de Roller Derby

Estos hermosos patines de cuatro ruedas paralelas de la marca Roller Derby poseen un diseño súper femenino en colores blancos y rosados. Además, tienen cierre de velcro y encaje para regular y facilitar la tarea de ponerlos y sacarlos, lo que los hace muy prácticos y funcionales.

Por otra parte, su interior está completamente acolchonado para contener mejor el pie y el tobillo y evitar así torceduras o esguinces, y para brindar mayor comodidad y confort. Una opción excelente, de primera calidad, resistencia, duración y efectividad.

2o Lugar – Patines de cuatro ruedas para adultos de Shoes

No products found.

Estos fantásticos patines de cuatro ruedas paralelas para mujeres y hombres adultos de la marca Shoes, poseen un soporte engrosado con adhesivo y protección de refuerzo de doble costura que los hace sumamente resistentes y duraderos. Aparte son muy estables y seguros.

Además, soportan los impactos, no se desgastan, tienen un fuerte agarre, un freno efectivo, y un óptimo rendimiento. Por otra parte, resultan muy cómodos, dado que poseen un forro interior suave que impide roces y molestias en el pie y en el tobillo.

3er Lugar –Patines de cuatro ruedas profesionales de Patines en línea

No products found.

Estos magníficos patines profesionales en línea para adultos se destacan por su calidad, resistencia y efectividad, lo que los hace superiores a los modelos convencionales. Además, sus ruedas tienen una polea de alta velocidad elástica y resistencia al desgaste.

Aparte poseen un cojinete de deslizamiento rápido sumamente flexible y silencioso y un soporte con tecnología integrada anti deformación. Están hechos de fibra de carbono y metal, por lo que son impermeables, estables, higiénicos, livianos, cómodos y muy fuertes.

Guía de compra

El objetivo fundamental de esta guía de compra es proporcionarte información acerca del producto que te interesa adquirir. Por ello te contaremos cuáles son las principales características de los patines de cuatro ruedas.

Los patines de cuatro ruedas resultan una opción perfecta para combinar deporte y diversión. (Foto: Anton Estrada / 123rf.com)

¿Qué son los patines de cuatro ruedas y qué ventajas tienen?

Los patines de cuatro ruedas son una variante de estos elementos deportivos, adaptada para el patinaje normal o fitness. Las ruedas pueden venir ubicadas en paralelo o en línea, siendo la primera opción la más clásica y la segunda la más moderna y ágil.

En el mercado puedes encontrar distintas variedades de patines de cuatro ruedas diseñados para usos específicos. Los mismos poseen diferentes formatos, texturas, materiales y accesorios adicionales acordes a la utilidad que reciban, por lo que encontrarás un gran surtido de modelos para elegir.

Entre sus numerosas ventajas, los patines de cuatro ruedas resultan un excelente instrumento para hacer deportes, estar en contacto con el aire libre, tonificar la musculatura (sobre todo de las piernas y glúteos) y disfrutar de un entrenamiento divertido. Además, los puedes trasladar a donde vayas.

Ventajas
  • Son prácticos, versátiles y funcionales
  • Tonifican la musculatura
  • Hay gran variedad de modelos
  • Resultan muy entretenidos
Desventajas
  • No son tan simples de usar al principio
  • Pueden generar ampollas o molestias
  • Hay modelos bastante costosos

Patines de 4 ruedas de velocidad, de exterior o recreacionales - ¿A qué debes prestar atención?

Existen distintas variedades de patines de cuatro ruedas, adaptados a diferentes usos, estilos y necesidades. A continuación, te detallaremos las características de las variantes de patines de velocidad, de exterior y los recreacionales para que conozcas sus particularidades.

De velocidad. Estos patines, que tienen cuatro ruedas más cortas en línea, están diseñados para mantener la velocidad por más tiempo, por lo que resultan ideales para realizar tramos largos o descensos más rápido. Son una gran opción para acortar distancias, pero debes tener un cierto manejo de los mismos para no lastimarte.

De exterior. La particularidad de los patines de exterior es que tienen ruedas más blandas (ya sean paralelas o en línea) para amortizar mejor. Si te gustan los deportes como el hockey sobre patines, sin duda debes escoger variantes con estas características.

Recreativos. Estos patines pueden tener ruedas blandas (para exterior) o duras (para interior), y están pensados principalmente para los niños que empiezan a patinar, por lo que resultan más acolchados. Son la mejor alternativa para principiantes porque tienen mayor estabilidad y protección.

De velocidad De exterior Recreativos
Tipos de ruedas En línea Variable Paralelas, usualmente
Características de las ruedas Más cortas Más blandas Duras o blandas, con protección lateral
Nivel de dificultad Alto Medio a alto Bajo a medio
Usos principales Tramos largos a gran velocidad Deportes al aire libre Niños que empiezan a patinar
Características principales Alcanzan velocidades más altas que los otros patines Tienen mejor amortiguación Son más seguros y estables para evitar caídas en principiantes

¿Cuánto cuestan los patines de cuatro ruedas?

Los precios de los patines de cuatro ruedas varían, principalmente, en función de los modelos, marcas y funciones, entre otros aspectos. A continuación, te comentaremos cuáles son los valores aproximados de este producto para que tengas una referencia estimativa.

En el mercado podrás encontrar patines de cuatro ruedas desde 500 MXN hasta más de 10,000 MXN, dependiendo de las particularidades mencionadas en el párrafo anterior. Deberás evaluar el uso que le darás y buscar dentro de esa categoría el modelo más conveniente para ti en calidad y precio.

¿Dónde comprar patines de cuatro ruedas?

Los patines de cuatro ruedas son excelentes para hacer deportes, superar metas y divertirse a lo grande. Los puedes conseguir en tiendas especializadas como Centro Roller, Omni Roller, Beyond Pro Shop, Patines y Patinetas Marifer y Decathlon Polanco, entre otras.

También puedes encontrar distintos modelos de patines de cuatro ruedas en internet, a través de páginas virtuales como Amazon, Ebay, Linio y Mercado Libre, entre otras. La compra online te brinda la ventaja adicional de hacer el pedido desde tu casa, donde además puedes recibirlo.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de patines de cuatro ruedas

En esta sección final del artículo te hablaremos de los factores más importantes que debes tener en cuenta al momento de comprar patines de cuatro ruedas, dado que es un producto muy versátil y variado. ¡No te pierdas ningún detalle, ya que esta información te será de gran utilidad para escoger el modelo perfecto para ti!

  • Otros tipos
  • Ruedas
  • Tallas
  • Materiales
  • Accesorios complementarios

Otros tipos

Además de los modelos mencionados en el cuadro comparativo, existen otras variedades de patines de cuatro ruedas adaptadas a diferentes usos e intereses. A continuación, te mencionaremos las más comunes para que conozcas sus particularidades.

Rollers. Los rollers son patines bastante clásicos y muy conocidos, que vienen con una bota baja que permite un mayor agarre. Existen distintos modelos dentro de esta variedad, con diferentes diseños y calidades de botas, ruedas, frenos, ejes, guías, etc.

Tanto si entrenas activamente como si recién empiezas a incursionar en este deporte, los patines rollers resultan una gran opción, dado que son bastante resistentes y su bota impide lesiones graves. Además, alcanzan una velocidad considerable y los puedes conseguir con ruedas paralelas o en línea.

Indoor. Los patines Indoor, también llamados patines quad, tienen un formato similar a los patines de hielo, pero se utilizan en una pista. Se caracterizan y destacan por su versatilidad, ya que te permiten realizar piruetas, saltos, giros y muchas otras destrezas interesantes.

Si te encanta el patinaje sobre hielo, pero no tienes la posibilidad de ir a una pista helada, o si prefieres evitar el frío, esta variante de patines puede ser una alternativa perfecta para ti, siempre y cuando tengas una cierta destreza previa, ya que no son tan sencillos de usar.

Los patines de cuatro ruedas se caracterizan por su versatilidad, efectividad y resistencia. (Foto: lightfieldstudios / 123rf.com)

Ruedas

Las ruedas son un factor fundamental (y hasta prioritario) al momento de comprar patines, dado que las mismas determinan el andar y la resistencia de este elemento deportivo. Para que tengas una referencia, la escala de dureza de las mismas va del 0 a 100 A (cuanto más cerca del 100 estén más duras serán).

Ruedas duras. Las ruedas duras son las más duraderas, pero tienen menor agarre que las variantes blandas y no toleran tanto los impactos. Si vas a utilizar los patines en ambientes interiores con superficie lisa y sin relieves las ruedas duras son una gran opción, pero no así en terrenos desparejos o deteriorados.

Ruedas blandas. Tienen buen agarre y resistencia a los impactos, por lo que te resultarán ideales para ambientes exteriores irregulares como pasto, empedrado, etc. Pero si vas a usar los patines en pisos lisos, mejor elije las ruedas duras, ya que la vida útil de las variantes blandas suele ser más corta.

Tallas

La talla es otro factor muy importante a tener en cuenta al momento de comprar patines, dado que, como todo calzado, es necesario y esencial que los mismos nos resulten cómodos. Por ello, aquí te daremos algunas sugerencias al respecto:

Compra una talla más grande que tu calzado. Dado que los patines tienen un formato más rígido y angosto que el calzado convencional, se recomienda siempre optar por un talle más grande, ya que quedará un poco más holgado sin resultar demasiado amplio.

Es muy importante que no te apriete, pero también que te contenga, dado que un patín grande no sólo te resultará incómodo, sino que además no protegerá tus pies y tobillos, pudiendo aumentar el riesgo de torceduras, esguinces y hasta fracturas.

Pruébatelos antes de comprarlos. Al igual que en los calzados normales, las tallas de patines pueden variar de acuerdo al modelo, por lo que te aconsejamos que te los pruebes antes de comprarlos y te asegures que sean cómodos y confortables para ti.

Si compras los patines por internet, pregunta antes al vendedor si acepta cambios, o busca un modelo que ya te hayas probado y sepas que te queda bien. Recuerda: el patín no debe quedarte demasiado apretado ni demasiado suelto, y tus dedos no tienen que tocar la punta.

Materiales

Los materiales de los patines determinan la calidad, resistencia y duración de los mismos. A continuación, te comentaremos cuáles son las materias primas más utilizadas en su fabricación, para que conozcas sus principales particularidades.

Fibra de carbono. Este material se utiliza frecuentemente para la fabricación de las botas de patín, como así también de las guías o planchas (las uniones entre la bota y las ruedas). Si buscas patines resistentes a la corrosión y livianos no dudes en escoger las variantes elaboradas con esta materia prima.

Cuero. El cuero también es muy utilizado para la fabricación de botas de patín, dado que es un material muy resistente y duradero. Si quieres patines que te duren varios años, esta materia prima es la más indicada, aunque resulta más pesada y delicada que la fibra de carbono, y se estropea fácilmente con la humedad.

Acero inoxidable. Es un material fuerte y duradero que, como su nombre lo indica, resiste la corrosión sin oxidarse; por ello es muy utilizado para la fabricación de guías y ruedas (combinado con el plástico). Elige patines que posean acero inoxidable entre sus componentes, ya que esta materia prima es garantía de calidad.

Accesorios complementarios

Tampoco debes perder de vista los accesorios complementarios de los patines, dado que los mismos influyen en la funcionalidad de este instrumento deportivo. Aquí te mencionaremos dos de los más importantes para que los tengas en cuenta al realizar la compra.

Frenos. Es fundamental que los frenos del patín respondan automáticamente para evitar accidentes. Te recomendamos que los pruebes antes de comprarlos y verifiques su respuesta inmediata. Por otra parte, es importante que los cambies antes de que se desgasten completamente, ya que de lo contrario te será difícil desmontarlos.

Protección. Cuando andas en patines estás muy expuesto a los golpes y caídas, por lo que te aconsejamos que adquieras un equipamiento especial de protección para prevenir accidentes y ganar seguridad y confianza. Lo más importante es que compres casco, rodilleras, muñequeras y coderas.

(Foto de imagen destacada: Javier Sánchez Mingorance / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Daniela Yacub Periodista
Daniela es periodista y psicóloga social, sin embargo, ha sabido llevar su carrera a la par de sus deberes como madre de familia. Su principal hobby es la lectura; para ella es mundo de las palabras es, sin duda, su lugar favorito, aunque también en su tiempo libre disfruta del yoga. Ha escrito artículos periodísticos sobre actualidad política y cultural.