Última actualización: 23/04/2020

Nuestro método

13Productos analizados

23Horas invertidas

7Estudios evaluados

67Comentarios recaudados

Gracias por estar atentos en cada nueva entrega, te damos la bienvenida una vez más a Reviewbox. El día de hoy te hablaremos de los nebulizadores, un producto que se ha convertido en el súper héroe de cada uno de los pacientes que sufren enfermedades respiratorias o de otro tipo bastante serias.

La tecnología en la medicina ha avanzada tanto, que encontrar distintos modelos de nebulizadores no es para nada una sorpresa para nosotros, por lo que hemos preparado la mejor información sobre cada uno de estos tipos para que puedas saber cuál es el que más te conviene.

Y claro está que además de informarte sobre las características de los nebulizadores, te hablaremos sobre cuáles son los mejores y más populares del mercado, para que así tengas los mejores puntos de comparación al realizar tu elección.

Primero lo más importante

  • Un nebulizador es un aparato médico que sirve para tratar enfermedades respiratoria o de otro tipo. Cuenta con un aparato llamado la nube, la cual conduce el aire por un tubo de plástico que está conectado a cada extremo de la misma y otro en una mascarilla plástica que se coloca sobre la boca. Puedes encontrar muchas variaciones.
  • Es más que lógico que un tratamiento médico de este tipo tenga distintas variaciones, puesto que la medicina avanza cada día más, en este caso tenemos el nebulizador ultra sónico, el jet y el de malla, los cuales pueden diferenciarse según su precio, su fuente de poder, entre otros aspectos.
  • El adquirir un producto médico como este requiere de un buen conocimiento del mismo, sobretodo de los aspectos que se deben tomar en cuenta antes de la compra, tales como el tipo de mascarilla, los diferentes tipos de fuente de poder, entre otros, ya que esto te permitirá tener una compra más satisfactoria.

Ranking: Los 3 mejores nebulizadores

1er Lugar – Omron NE- C801LA

Deseas un producto de calidad y nosotros estamos más que dispuestos a dártelo, por lo que iniciamos este maravilloso ranking con un nebulizador hecho con el mayor de los cuidados para hacer que el tratamiento de quien lo utilice sea una experiencia totalmente grata y sobretodo cómoda.

Este nebulizador del tipo silencioso es completamente portátil, por lo que podrás transportarlo a cualquier lugar si tu tratamiento requiere de varias dosis al día. Cuenta con dos máscaras hechas con un plástico del tipo pvc sumamente resistente. Puedes adquirirlo por un súper precio de oferta sólo para ti.

2o Lugar – Nebucor Nebulizador

Y como sabemos que existen tipos de tratamientos que requieren de una potencia mayor, te presentamos este excelente nebulizador, el cual está dispuesto a trabajar a la frecuencia que desees o que necesites, claro está. No desaproveches la oportunidad de adquirirlo.

Se trata de un nebulizador a motor. Uno de los mejores modelos, puesto que tiene un funcionamiento excelente. Tiene forma de maletín, ya que no sólo es portátil, sino que también te permitirá llevar tus medicamentos de una manera totalmente cómoda y práctica. Además, cuenta con una máscara de repuesto.

3er Lugar – Nebucor MOD P-103

Si pediste recomendaciones a tu médico especializado, lo más probable es que te haya hablado de este modelo, puesto que es sumamente cómodo, eficaz y, sobretodo, fácil de utilizar, así que es más que ideal para tenerlo en tu hogar, ya que no te costará nada activarlo.

Este modelo de nebulizador tiene como fuente de poder un motor auto lubricado; ten por seguro que mientras estés aplicándote tu tratamiento te sentirás totalmente cómodo. Es portátil, sin embargo, el motor puede resultar ligeramente pesado, así que no es recomendable transportarlo constantemente para evitar algún cansancio.

Guía de Compra

Adquirir un producto que se convertirá en parte fundamental de tu vida y de tu salud puede complicarse un poco si no se tiene el conocimiento más pertinente, es por ello que el día de hoy hemos preparado una guía de compra con toda la información que necesitas sobre los nebulizadores para facilitar tu compra.

El usar un nebulizador puede ayudarte a controlar tus enfermedades respiratorias e incluso mejorarlas en su totalidad. (Foto: belchonock / 123rf.com)

¿Qué es un nebulizador?

Un nebulizador es un aparato médico en el cual se coloca un medicamento líquido en pequeñas dosis. Cuenta con un aparato llamado la nube, la cual conduce el aire por un tubo de plástico que está conectado a cada extremo de la misma y otro en una mascarilla plástica que se coloca sobre la boca o mediante una boquilla.

El aire ingresa a una cámara de compresión por medio de un orificio, esta cuenta con un filtro que controla el pasaje de algún tipo de partícula, polvo, entre otros. Este aire es transmitido de una forma forzada con un motor. Luego de pasar por la cámara de compresión el aire es expandido a una de las salidas u orificios.

¿Qué ventajas tiene?

En la actualidad los nebulizadores es uno de los aparatos médicos más útiles en los tratamientos de distintos pacientes, por lo que podríamos decir que la principal que encontramos en ellos es el hecho de que ayuda a mejorar notoriamente enfermedades como la bronquitis, el asma, la cual es tan común hoy en día en tantas personas.

Otra ventaja que nos aportan los nebulizadores es la facilidad de uso y el hecho de que los pacientes no sufren una experiencia desagradable, puesto que su funcionamiento sólo consta de exhalar aire que contiene el medicamento recetado para la mejora de su condición. Otra razón por ser un tratamiento súper popular.

Ventajas
  • Controlan múltiples enfermedades
  • Facilidad de uso
  • Experiencia de uso grata
  • Es un tratamiento popular y efectivo
  • Puedes tener uno en casa
Desventajas
  • Puede ser costoso adquirir uno, Se requiere de un conocimiento previo para su uso
  • Requieren de cierto mantenimiento

Nebulizador ultra sónico, jet o de malla – ¿A qué debes prestar atención?

Es más que lógico que un tratamiento médico de este tipo tenga distintas variaciones, ya que la tecnología medicinal avanza cada día más, así que hoy te queremos hablar detalladamente de cada tipo, para incrementar tu conocimiento.

Nebulizador ultra sónico: Son del tipo portátil, por lo que cuentan con una batería. Son mucho menos ruidosos y la velocidad con la que trabajan es notablemente mayor. Este no posee un compresor para el aire, puesto que utiliza ondas ultrasónicas para lograr producir el aerosol.

Este nebulizador trabaja con energía de vibración, la cual se encuentra en una frecuencia notoriamente alta, por lo que mientras más fuerte son las vibraciones, las partículas que son generadas se harán diminutas. Este aparato es capaz de nebulizar una cantidad de líquido muy grande, lo cual lo hace uno de los más populares.

Nebulizador jet: Los nebulizadores jet son uno de los más baratos y fáciles de utilizar. Funciona mediante corriente eléctrica y su modo de uso consta de colocar el medicamento líquido en la taza, para que luego este pase por el tubo compresor y lo esparza a la boquilla.

El nebulizador jet produce el aerosol cuando el aire tiene contacto con la taza, cuando se produce la presión del fluido se provoca que el líquido suba en forma de gotas pequeñas, estas pueden ser inhaladas a través de la boquilla.

Nebulizador de malla: El tipo de nebulizador más efectivo de todos, al igual que los más caros. Estos pueden funcionar a través de baterías. Utilizan una malla que vibra para producir el aerosol del medicamento líquido, sin embargo requiere de limpieza frecuente.

También podrás encontrar el nebulizador de malla estática, en el cual se genera presión en el medicamento líquido para que este se transporte a través de los orificios de la malla para así generar el aerosol.

Nebulizador ultra sónico Nebulizador jet Nebulizador de malla
Precio Medio Bajo Alto
Para todo tipo de medicamentos No
Fuente de poder Batería Batería Batería o toma corriente

¿Los inhaladores son iguales a los nebulizadores?

Aunque no lo crea, existen muchos pacientes que tienden a confundir los inhaladores con los nebulizadores, por lo que el día de hoy queremos hablarte sobre las similitudes y las diferencias que los separan totalmente:

A pesar de que los dos son utilizados como tratamiento de enfermedades como la bronquitis o el asma, estos dos tipos de tratamientos tienen funcionamientos muy diferentes. Los inhaladores cuentan con una pequeña bomba, la cual contiene el medicamento ya esparcido a presión en la misma.

La persona que lo utiliza debe presionar la bomba hacia abajo para que la dosis del medicamento a presión salga al mismo tiempo que inhala. Es un tipo de tratamiento más cómodo de transportar, puesto que se pueden llevar incluso en el bolsillo, pero suelen ser más lentos en mejorar la condición.

Por lo general los nebulizadores resultan mucho más efectivos, sin embargo, es más trabajoso el tiempo de tratamiento, puesto que las dosis son aplicadas durante varios minutos, a diferencia de los inhaladores, que te aportan pequeñas dosis en sólo segundos. Está más que claro que cada uno de ellos tiene sus ventajas y desventajas.

Los nebulizadores por otro lado, tienen otro tipo de funcionamiento del cual te hemos hablado anteriormente. No queremos con esto decirte que uno es mejor con otro, sino especificar que depende del tipo de tratamiento y la condición del paciente para que se comience el uso de alguno de los dos.

¿Cuánto cuesta un nebulizador?

Tal como has podido apreciar a lo largo de este artículo, los nebulizadores tienen muchos tipos, por lo que es bastante lógico que los precios de los mismos varíen dependiendo de cuál adquieras. Te recomendamos evaluar muy bien cuál será el presupuesto, ya que esto puede facilitar de una forma bastante notoria tu compra.

Puedes encontrar un nebulizador de alta calidad, sin riesgo a algún tipo de falla entre los 2,200 MXN a los 1,000 MXN, mientras que uno con una calidad mucho mejor, que funcione de una forma más básica puedes encontrarlo fácilmente entre los 800 MXN a los 400 MXN. Precios accesibles para todo tipo de bolsillos.

¿Dónde comprar un nebulizador?

Existe un sinfín de lugares donde puedes adquirir el nebulizador que mejor se adapte a las necesidades de tu tratamiento, entre las cuales se destacan Medical Center y Lanceta HG Polanco. Te recomendamos consultar a tu médico cuáles son las mejores opciones para así adquirir un producto de calidad.

Sabemos que el estar en una búsqueda intensiva de cualquier tipo de producto puede convertirse en algo sumamente tedioso, por lo que si lo que deseas es una búsqueda más cómoda con una mayor variedad de precios y modelos, siempre puedes acceder a las mejores plataformas digitales, las cuales son Amazon y Mercadolibre.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de Nebulizadores

Hacer la compra de un producto que se convertirá en parte fundamental de tu tratamiento médico requiere de mucho cuidado, por lo que creemos prudente informarte que existen muchos aspectos que se deben tomar en cuenta antes de adquirir tu nebulizador, pues esto podría hacer de tu compra más satisfactoria.

  • Fuentes de poder
  • Tipo de mascara
  • Nebulizador infantil
  • Nebulizador de adultos
  • Dosis
  • Accesorios

Fuente de poder

Evaluar cuál es la fuente de poder de tu nebulizador te permitirá saber cuál es la más conveniente para ti, por lo que primero debes conocer cuáles son los tipos que existen, para que al momento de tomar la decisión de compra tengas una mejor visión del nebulizador que más te conviene.

Baterías: Los nebulizadores portátiles siempre tendrán como fuente de poder baterías, puesto que esto permite que la transportación sea mucho más fácil. Este tipo de nebulizador tiene un funcionamiento bueno, por lo que es recomendado para que aquellos que requieren tener sus dosis constantemente puedan hacerlo desde cualquier lugar.

Motor: Los nebulizadores con motor pueden ser portátiles, sin embargo resultan más pesados. El funcionamiento de ellos es bastante bueno, lo cual los convierte en uno de los más populares. Este tipo de nebulizadores son recomendados generalmente para tenerlo en el hogar, puesto que su portabilidad puede ser complicada.

Toma corriente: Los nebulizadores que tienen la toma corriente como fuente de poder son bastante eficientes. La mayoría de los usuarios deciden adquirir uno de este tipo por esa razón. Si deseas un nebulizador que resulte fácil de transportar, sin duda este es el que recomendamos para ti.

Los nebulizadores a motor suelen ser uno de los más eficientes. (Foto: belchonock / 123rf.com)

Tipo de máscara

Por muy loco que suene, al momento de realizar la compra de tu nebulizador debes evaluar bastante bien la calidad y el tipo de máscara de oxígeno del mismo, puesto que si adquieres uno que no tenga la suficiente resistencia o una calidad buena, puede que con el tiempo se deteriore.

Máscara simple: Este tipo de máscara es la más común que puedes encontrar. Posee orificios laterales, los cuales permiten la salida del aire que ha sido inhalado. El flujo del aire que se administra oscila entre los 5 y 10 minutos. Son recomendadas para tratamientos de poco tiempo, puesto que no son muy cómodas.

Máscara con reservorio: La calidad de este tipo de máscara es mejor. Está hace que el flujo del tratamiento sea más bajo, por lo que la concentración del oxígeno que proporciona es mucho mejor. Esta mascara contiene una bolsa en su extremo inferior que mejora la dosificación del medicamento. Recomendada para tratamientos más intensos.

Mascarilla Venturi: Estas son de las mejores máscaras; poseen un pequeño dispositivo en su extremo interior, que succiona el aire del exterior y lo mezcla con el oxígeno que contiene el medicamento. Este tipo de máscara es mayormente utilizada cuando el tratamiento del paciente requiere de un cuidado mayor al proporcionar las dosis.

Nebulizador infantil

Está demás decir que el uso del nebulizador no se limita a los adultos, pues un gran porcentaje de niños o bebés que sufren de bronquitis o asma, por lo que si lo que deseas es adquirir un nebulizador para el pequeño del hogar, te recomendados informarte sobre el uso de ellos.

Los nebulizadores de este tipo se diferencian notoriamente a los de los adultos, por lo que es bastante importante estar atento. Una de las principales características que los separan uno del otro es el hecho de que los nebulizadores infantiles son más pequeños y pueden tener forma de animales, o algún juguete colorido.

Se puede llegar a pensar que los nebulizadores para adultos también sirven para los niños, sin embargo, no es recomendado, puesto que los infantiles tienen una presión distinta, que hace que el flujo del oxígeno sea distinta; esto debido a que las dosis del medicamente tiene que tener mejor control en los pequeños.

Nebulizador de adultos

Ahora, si lo que deseas es adquirir un nebulizador para realizarte un tratamiento o a algún ser querido que sea adulto, tienes que informarte bastante bien sobre los nebulizadores dedicados a esta edad, ya que, de adquirir uno distintos, como del tipo infantil, el tratamiento puede no resultar como se espera.

La razón principal por la que los adultos requieren del uso de un nebulizador es la presencia de enfermedades respiratorias que no fueron controladas desde una edad más temprana o que simplemente fueron apareciendo con el paso del tiempo e hizo presencia en ese momento de sus vidas.

Los nebulizadores para adultos tienen un tipo de dosificación diferente a los infantiles, puesto que, al tener una enfermedad respiratoria que se ha ido alimentando con el paso de los años, se requiere de una dosis de tratamiento mucho más fuerte, para así ver resultados más rápidos y beneficiosos para ellos.

Dosis

Este aspecto va de la mano con los anteriores; quizás pienses que no, pero tiene mucho que ver, por lo que es importante que le prestes atención si estás pensando en adquirir un nebulizador para tu hogar, ya que podría evitarte algún momento incomodo o el estropeo completo de tu tratamiento.

Otro aspecto importante que tienes que tomar en cuenta es el hecho de que las dosis para niños es muy diferente a las de los adultos, así que si en casa se encuentra un pequeño que tenga la misma condición que tú y piensas que tu tratamiento puede funcionarle, estás en un error total y lo único que harás es perjudicarle.

Muchos pacientes que tienen la nebulización como un método de tratamiento desde hace muchos años creen que saben cuál es la dosis que les caerá mejor y aunque estas pueden aprenderse de memoria, siempre es recomendable consultar con tu médico, pues auto medicarse es altamente riesgoso para la salud.

Es importante que al adquirir tu nebulizador te informes con tu médico bastante bien sobre las dosis correctas para ti. (Foto: belchonock / 123rf.com)

Accesorios

Existen algunos accesorios para tu nebulizador que harán que su funcionamiento sea el correcto. Debes saber que existen algunos modelos no incluyen estos, por lo que es importante estar atento al realizar tu compra, pues ayudará a tener los mejores puntos de comparación al realizar tu compra.

Boquilla: La boquilla es otro método por el cual el paciente puede recibir su tratamiento. Son mayormente utilizadas por niños, puesto que esta hace que la dosis del tratamiento sea menor y que a su vez, dure menos tiempo. Son similares a las boquillas de los inhaladores, una razón por la que suelen confundirlos con los nebulizadores.

Filtro de aire: El filtro de aire es uno de los accesorios indispensables que debes tener incluso hasta de repuesto. El filtro de aire es el que permite que la presión de tu nebulizador se encuentre totalmente estabilizada, para que así, al momento de comenzar tu tratamiento no exista ninguna circunstancia un tipo de falla.

Tubo de PVC: Al adquirir tu nebulizador está más que claro que obtendrás un tubo PVC, puesto que es el que trasmitirá el flujo del aire desde la máquina a la máscara o boquilla, sin embargo, es conveniente que adquieras uno de repuesto, pues este tipo de tubos suelen deteriorarse con demasiada facilidad.

Filtro antibacteriano: Finalmente tenemos el filtro antibacteriano, por no decir que el accesorio más importante. Este filtro es el que impide el paso de partículas maliciosas en el oxígeno que el paciente se encuentra inhalando durante su tratamiento. Todos los nebulizadores cuentan con esto, sin embargo, se recomienda tener repuesto.

(Foto de imagen destacada: belchonock / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Paola Lemus Redactora
Hace algún tiempo Paola pensaba que su única pasión era cantar hasta que descubrió la redacción. Disfruta hacerlo y lo hace con pasión. Se especializa en artículos de cuidado personal, arte y belleza. Sus hobbies son la música, la fotografía y escribir poemas.