Última actualización: 21/04/2020

Nuestro método

8Productos analizados

20Horas invertidas

6Estudios evaluados

70Comentarios recaudados

¡Hoy la moda, la calidad y la comodidad se fusionan! Te damos la bienvenida y te invitamos a que te quedes para conocer todo lo referente a un artículo que nos puede acompañar en cada contexto para mantener nuestras pertenencias a salvo: una mochila Nike.

Y sí, sabemos que cualquier mochila puede llevar nuestros artículos, pero no cualquiera lo hará con la resistencia y versatilidad que una de esta marca, en especial cuando tienen tantos diseños y modelos que podemos elegir según nuestros gustos. Por eso te mostraremos modelos increíbles y lo que debes saber para tener el mejor de todos.

Primero lo más importante

  • Las mochilas son equipajes que contienen tirantes para colgar de nuestros hombros y permitir un traslado más cómodo y sencillo. Las mochilas Nike son reconocidas por su durabilidad, practicidad y diseños que podrás reconocer a metros de distancia.
  • A diferencia de otras marcas de mochila, Nike ha creado modelos muy diversos para satisfacer cada una de las necesidades y usos que se necesiten, desde deportivos hasta escolares. Además, cuentan con una calidad estupenda y el peso más ligero de todos.
  • Antes de adquirir tu mochila Nike, toma en cuenta el modelo que estés seleccionando (para que cumpla con lo que necesitas), la metodología de cierre con la que cuenta y el tipo de uso que le darás. El conocimiento de estos datos te llevará directo a escoger la opción perfecta.

Las mejores mochilas Nike: nuestras recomendaciones

La mejor para llevar a entrenar y ejercitarte

Este práctico modelo de mochila saco de Nike es totalmente ligero, por lo que lo convierte en ideal para tus sesiones deportivas o entrenamientos. Está fabricado de tela de poliéster y, aunque puede doblarse y guardarse con un pequeño tamaño, es suficientemente amplia para guardar muchos objetos. Además de sus dos bolsillos internos, cuenta con uno externo.

La mejor para adolescentes y jóvenes

Esta increíble mochila Nike para jóvenes incluye correas acolchadas para que puedan transportarla de forma cómoda y firme, además de mucho espacio interno. Cuenta con varios compartimientos con cierre doble y simple, para que mantengan sus objetos seguros. Además, incluye un estuche extraíble para que guarden sus elementos más pequeños y puedan acceder a ellos con facilidad.

La preferida por los niños en la escuela

Esta mochila cuenta con apenas 33 cm de altura, por lo que resulta ideal para los niños pequeños que inician su travesía escolar. Incluye compartimientos internos, bolsillos laterales de malla, correas ajustables y una fabricación 100 % de poliéster. Esta edición celebra el 30.° aniversario de Nike con un llavero colgante que incluye su lema “Just Do It”.

Guía de Compra

Sería difícil encontrar a alguien a quien no le alegre la idea de tener una mochila Nike, en especial cuando existen tantos modelos diferentes para adaptarse a cada personalidad. Aquí te damos más datos para que sepas con qué podrás encontrarte al momento de iniciar tu proceso de selección y compra.

Las mochilas Nike son las favoritas de los estudiantes, gracias a su resistencia y amplios espacios de almacenamiento. (Foto: Sergey Novikov/ 123rf.com)

¿Cuál es la diferencia entre una mochila Nike y una mochila Adidas?

Estas marcas suelen competir en cada aspecto, pero hay ciertos detalles que diferencian sus mochilas. Por ejemplo, aunque Adidas tiene modelos de bolsos de viaje, Nike cuenta con líneas completas cuyos modelos son muy variados, al igual que aquellos en forma de saco.

La especialidad deportiva a cubrir de Adidas es el tenis y el fútbol, mientras que Nike se enfoca en baloncesto y running, por lo que sus modelos tienden tener mayor amplitud y mayor resistencia, debido a lo demandante de estas actividades. Y como punto a favor, las mochilas Nike cuentan con mayor cantidad de compartimientos internos.

Mochila Nike Mochila Adidas
Línea para aventureros No
Modelos de saco Mucha variedad Pocas opciones
Especialidad deportiva Baloncesto, fútbol y running Tenis y fútbol
Compartimientos Variados Variados en algunos modelos

¿Dónde comprar una mochila Nike?

Puedes adquirir tus mochilas al dirigirte a cualquier tienda Nike ubicada a lo largo del territorio nacional, en zonas como Guadalajara, Zapopan, Monterrey, Querétaro y muchas más. También puedes acudir a tiendas de mochilas y artículos deportivos como Dportenis y Martí. Además, en establecimientos como El Palacio del Hierro y Liverpool.

Además, puedes aprovechar diversas ofertas y envíos puerta a puerta que pueden ofrecerte espacios como Amazon, Netshoes, Mercado Libre y las plataformas en línea de los establecimientos que nombramos previamente.

¿Qué ventajas y desventajas tiene una mochila Nike?

Las mochilas Nike cuentan con hermosos diseños que podrás identificar a metros de distancia, y sus modelos se adaptan al uso que necesites darle y a tus requerimientos. Cuentan con amplio almacenamiento y alta resistencia, además de ser superligeras y cómodas de transportar.

Es complicado pensar es una desventaja de las mochilas Nike, pero está el tema de lo costoso que pueden resultar los modelos más distinguidos y el hecho de que estos han sido víctimas de piratería, por lo que es importante acudir a un espacio confiable para adquirirlas.

Ventajas
  • Hermosos diseños
  • Resistentes
  • Amplio almacenamiento
  • Varios modelos para cada uso
  • Ligeras y cómodas
Desventajas
  • Algunos modelos son costosos
  • Existen modelos falsificados

¿Cómo limpiar una mochila Nike?

Las mochilas Nike están hechas para acompañarte en tus aventuras, pero una rutina de limpieza apropiada permitirá incrementar su vida útil. El primer paso es retirar todas las pertenencias de tu mochila y objetos que no pertenezcan a ella. En un recipiente, agrega agua tibia y un tercio de esta cantidad de jabón de lavaplatos.

Ahora remoja un paño limpio y frota toda la superficie de tu mochila, en especial las áreas con mucha suciedad y grasa. Luego de retirar gran parte de la contaminación, prepara la lavadora con agua tibia o caliente y detergente para ropa, e introduce tu mochila solitaria en un ciclo delicado. Cuélgala para que seque naturalmente.

foco

¿Sabías que el famoso logo de Nike (swoosh) fue diseñado por una estudiante de diseño gráfico y costó apenas $35 USD? Luego del éxito, la marca le regaló un anillo de diamantes con el diseño del swoosh.

Datos curiosos: lo que no sabías acerca de las mochilas Nike

Todos queremos tenerlas, pero antes de realizar una compra, es importante conocer a fondo todo lo que se involucra en los tras bastidores del artículo que deseamos adquirir. Por ello aquí te dejamos datos curiosos e importantes sobre las mochilas Nike.

¿Qué garantía tiene una mochila Nike y cómo la puedo hacer válida?

Luego de tu compra, tienes 30 días para solicitar un reembolso o cambio en casos de defectos de fábrica o inconvenientes de satisfacción. En este caso, puedes dirigirte a una tienda Nike con la factura original y tus documentos de identificación.

¿Cómo saber si una mochila Nike es original?

Aunque no hay una fórmula perfecta para distinguir una original de otra falsa, existen varios factores que podrían alertarte, como que el material de fabricación se note muy deficiente o que las costuras sean muy notorias. También debes fijarte que cuente con su logo (o logos) estén impresos y diseñados con una calidad incuestionable.

Te recordamos que los precios de las mochilas Nike están a la vista de todos, así que si ves que este está muy por debajo del referido, puedes comenzar a dudar (a menos que se trate de un periodo de promociones de la marca).

Mark ParkerCEO de Nike

“Somos líderes porque nos ponemos al servicio de los atletas profesionales y de nuestros clientes, los deportistas de todo el mundo”.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de mochilas Nike

Seguramente ya tienes algún modelo en mente y sabes el punto de partida y límite de tu presupuesto. Ahora te comentamos los aspectos que debes tomar en cuenta para seleccionar el modelo ideal para ti y tener la mejor experiencia de compras posible.

Modelo

Aunque hay una amplia variedad cuando de modelos de mochilas Nike hablamos, es importante comentarte sobre las 2 que verás con mayor frecuencia: aquellas tradicionales y aquellas cuya forma simula la de un saco o una bolsa sintética.

Tradicional. Las mochilas Nike tradicionales cuentan con correas acolchadas que le permitirán reposar sobre tus hombros de una manera mucho más cómoda. A pesar de que son ligeras y cubren poco espacio al almacenarse, se mantienen firmes cuando posicionas tus objetos en su interior y les ofrecen un resguardo de calidad.

Su tamaño puede variar, por ejemplo, su altura puede ir desde los 30 cm hasta los 50 cm, dependiendo de la cantidad de elementos que necesites colocar en ella y del soporte que el usuario le brinde. La mayoría cuenta con diversos compartimientos internos y externos, lo que lo hace perfecto para uso escolar, viajero y aventurero.

Saco. Las mochilas con forma de saco o bolsa se fabrican de material sintético y cuentan con una ligereza increíble, por lo que solo la sentirás al agregarle elementos dentro. Cuentan con sogas o cuerdas que te permitirán colgarla a tus hombros, y son estas mismas cuerdas que, al estirarlas, cerrarán la mochila.

Son altamente flexibles, así que adoptarán su forma dependiendo de los objetos que introduzcas. Y gracias a su material y comodidad, suelen ser empleadas por deportistas y personas que realicen entrenamiento físico o caminatas constantes, así como quienes necesitan hacer unas compras rápidas.

Las mochilas en forma de saco son extremadamente ligeras, ideales para largas caminatas (Foto: StockSnap / Pixabay.com)

Cierre

El tipo de cierre que incluya tu mochila determinará, en gran parte, el tipo de protección que tendrán tus pertenencias y la rapidez con la que podrás acceder a ellas. Aquí te hablamos de los 2 tipos de cierres más comunes en las mochilas Nike.

Cremallera. Este es uno de los más seguros, ya que tus pertenencias no se escaparán mientras esta se lleve hasta el final para un cierre completo. Tiende a estar presente en las mochilas tradicionales, en los compartimientos principales y, usualmente, también en compartimientos internos y externos.

Ellas hacen que el proceso de apertura y cierre sea muy sencillo, al solo tener que deslizar su ficha de un lado hacia otro. Es recomendable cuando guardas objetos que puedan ser delicados, para mantenerlos siempre en su sitio.

Cuerda. Las mochilas en forma de saco o bolsa suelen una abertura principal, la cual se cerrará al momento de que hales las cuerdas a sus extremos, y podrá abrirse de nuevo al estirar sus extremos (de adentro hacia afuera) con tus manos.

Este tipo de cierre es perfecto para cuando tus objetos no son de extrema delicadeza, como piezas de ropa, toallas y botellas de agua; por lo que puede ser empleado con frecuencia al momento de hacer ejercicios, deportes, ir al GYM o a clases de natación.

Uso

Las mochilas Nike cubren cada ámbito que necesites. Sí, ya lo habíamos comentado, pero ahora te describimos cada uno de ellos para que veas como nada queda por fuera. Aprovecha el modelo ideal para tus actividades.

Casual. Si deseas una mochila para llevar un par de objetos de vez en cuando, puedes optar por modelos de sacos, para que no debas cargar con un peso mayor que el de las cosas que lleves. Por ejemplo, las mochilas Nike Graphic BA5262-015 o GYM Sack BA5992-610 son excelentes opciones.

Escolar. Si tus pequeños o jóvenes están listos para iniciar el año escolar, equípalos con una mochila que sepas que durará durante todo el periodo (y hasta más). Elige modelos tradicionales con diversos compartimientos para mayor comodidad, como las Elemental BA6032-610 o BA6030-480.

Entrenamiento. Si vas a realizar actividades físicas, no hay nada más cómodo y práctico que una mochila en forma de saco para llevar contigo tus pertenencias de forma ligera. Aprovecha los modelos Brasilia BA5338-010 y Heritage BA5901-030.

Viajes. Los viajes requieren que nuestro equipaje sea seguro, firme, espacioso y cómodo de llevar. Por eso no hay nada mejor que las opciones de gran tamaño de las mochilas tradicionales de Nike, como las Vapor Power CJ7269-010 (con compartimiento para zapatos) y Sportwear BA6348-368.

Laptop. Existen diversos modelos que incluyen compartimiento para laptops, tablets y otros dispositivos tecnológicos que se mantendrán firmes y protegidos, como la Radiate BA5529-030 y Renegade HU0097-677.

(Foto de imagen destacada: Rayul/ Unsplash.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Periodista y Social Media Manager enfocada en temas relacionados al área de tecnología, salud, innovación y educación. Cuando no está redactando, seguramente está alimentando su loca pasión por el cine y las series, o iniciando un nuevo curso online.