Última actualización: 23/04/2020

Nuestro método

9Productos analizados

21Horas invertidas

5Estudios evaluados

72Comentarios recaudados

¿Cuál es la mochila perfecta? Más allá de las preferencias personales, todos coincidiremos en que es aquella que reúna comodidad, funcionalidad, resistencia y estética. Las mochilas Jan Sport son una fusión perfecta entre estas cuatro cualidades. ¿Las conoces? ¡De ellas te hablaremos!

En 1967, en Seattle, Estados Unidos, se fundaba Jan Sport, una marca que comenzó especializándose en mochilas para acampar y que hoy en día ofrece infinidad de variantes de estos productos, caracterizados por su excelente calidad, duración, ergonomía, versatilidad y estilo. ¡Descubre sus variados modelos, diseños y tamaños!

Primero lo importante

  • Las mochilas Jan Sport son uno de los productos más destacados de esta reconocida marca estadounidense. Las mismas resultan sumamente valoradas por su excelente calidad y resistencia, además de su gran variedad y surtido de modelos adaptados a diferentes usos, estilos y necesidades.
  • Existen numerosas marcas de mochilas de excelente calidad; sin embargo, Jan Sport sigue siendo líder en el mercado debido a su superioridad en cuanto a calidad, comodidad, versatilidad, ergonomía y diseños, entre otros aspectos relevantes.
  • Al momento de seleccionar una mochila Jan Sport, es importante que tengas en cuenta determinados factores relevantes, como pueden ser los distintos tipos y variedades, estilos, materiales y tamaños, entre otros aspectos relevantes para la compra.

Las mejores mochilas Jan Sport: nuestras recomendaciones

La mejor mochila infantil Jan Sport de la línea Disney

Aparte de ser bellísima, esta excelente mochila infantil Jan Sport de la línea Disney se caracteriza y destaca por ser sumamente resistente, cómoda y duradera, ya que está fabricada con poliéster de primera calidad, y cuenta con doble asa ajustable acolchada y varios compartimentos para guardar las pertenencias. Además, los niños amarán su diseño multicolor de Mickey Mouse y Pluto de pesca.

La mejor mochila urbana de Jan Sport

Jan Sport Super Break es una mochila ultra ligera fabricada con poliéster súper resistente para el uso diario en la ciudad; por ello cuenta con un diseño clásico y casual, adaptado a diferentes espacios y actividades urbanas. Además, se caracteriza por ser muy práctica, funcional, cómoda y versátil, y la puedes encontrar en más de 30 colores y estampados diferentes acordes a los distintos estilos.

La mejor mochila Jan Sport para hacer senderismo

Esta fantástica mochila de Jan Sport está especialmente diseñada para realizar senderismo, por lo que está equipada con correas de compresión, bandas y cinturón acolchados a la cintura, compartimentos para saco de dormir, y tela y cremalleras ultra resistentes, entre muchas otras funciones prácticas. Además, posee un diseño ergonómico que te permite sentirte sumamente cómodo, aún cuando subas la montaña más alta.

Guía de compra

El objetivo principal de esta guía de compra es proporcionarte información valiosa acerca del producto que te interesa adquirir. Por ello te contaremos cuáles son las características más importantes de las mochilas Jan Sport, incluyendo sus ventajas y aquellos aspectos no tan beneficiosos.

Las mochilas Jan Sport son muy valoradas por su calidad, resistencia, ergonomía y comodidad, además de sus bellos y variados diseños. (Foto: olegdudko / 123rf.com)

¿Dónde comprar una mochila Jan Sport?

Debido a su enorme popularidad, las mochilas Jan Sport se pueden encontrar fácilmente en tiendas comerciales como Sears, Liverpool y el Palacio de Hierro, entre otras. Es importante que busques sitios de confianza como los que te mencionamos recientemente para garantizar la autenticidad del producto.

También podrás encontrar gran variedad y surtido de mochilas Jan Sport en páginas virtuales como Amazon, E Bay, Mercado Libre, Linio, etc. La compra online te ofrece el beneficio adicional de hacer el pedido desde tu casa, donde también puedes recibirlo si así lo deseas.

En el mercado podrás encontrar una enorme variedad y surtido de mochilas Jan Sport, adaptadas a diferentes usos y estilos. (Foto: Pexels / pixabay.com)

¿Cuál es la diferencia entre las mochilas Jan Sport y las demás mochilas?

En el siguiente cuadro comparativo te describiremos las principales particularidades que caracterizan a las mochilas Jan Sport y que las diferencian de las otras marcas. Ten en cuenta que son características generales, por lo que lo ideal es que pruebes tú mismo los distintos modelos y escojas el que consideres más apropiado para ti.

Este cuadro compara a las mochilas Jan Sport con mochilas de alta calidad, para que la diferencia no sea tan abismal. Cabe destacar que esta marca estadounidense es líder en el mercado, por lo que no tendría sentido hacer un paralelo con firmas de calidad muy inferior.

Mochilas Jan Sport otras mochilas
Estilo Clásico, casual, deportivo Variable
Público al que están dirigidas Niños y jóvenes (principalmente) Variable
Calidad Comparativa Excelente Variable (aunque generalmente inferior a JS)
Tiempo de garantía Garantía de por vida Entre 1 y 2 años, generalmente

¿Cómo debo limpiar la mochila Jan Sport?

Las mochilas Jan Sport están fabricadas en materiales de fácil lavado, por lo que no te resultará un problema limpiarlas. Sin embargo, es necesario que tomes ciertos recaudos para evitar que la misma se arruine; por lo que te daremos algunas sugerencias que te servirán de ayuda para mantenerla en perfecto estado.

Vacíala completamente. Aunque parezca una obviedad, muchas veces limpiamos la mochila con objetos en el interior, que luego se pueden mojar y romper (sobre todo si son papeles), o manchar y desteñir. Tómate unos minutos para vaciarla completamente antes de limpiarla.

No uses ningún tipo de producto químico

No uses productos químicos. No uses ningún tipo de producto químico que pueda estropear la tela. Sólo debes pasar primero un cepillo en seco para eliminar las partículas de polvo, y luego fregar simplemente con agua, jabón o detergente, ya que las telas (generalmente poliéster y algodón) son de fácil limpieza.

Déjala secar bien. Volviendo al primer punto, es importante que dejes secar bien la mochila antes de guardar tus pertenencias, ya que un mínimo de humedad podría arruinar lo que coloques dentro (y además tomaría olor). Abre los bolsillos y compartimentos para que se seque más rápido.

¿Qué ventajas y desventajas tienen las mochilas Jan Sport?

Las mochilas Jan Sport se caracterizan y destacan por ser accesorios de primera calidad y resistencia, por lo que ofrecen una larga vida útil. Además, encontrarás muchísimos modelos para elegir con diferentes diseños, estilos y materiales adaptados a los diversos usos y necesidades.

Una de las principales particularidades de estas mochilas, además de las cualidades señaladas en el párrafo anterior, es su comodidad, practicidad, ligereza y versatilidad. Aparte hay variantes urbanas, deportivas, escolares, de viaje, etc., acordes a cada actividad y gusto específico.

Por todas estas ventajas, las mochilas estadounidenses Jan Sport son líderes en el mercado desde hace más de 22 años, marcando tendencia con sus bellos y ergonómicos modelos, que te permiten combinar confort, funcionalidad y belleza en un solo producto, por lo que resultan una excelente elección de compra.

Ventajas
  • Son primera calidad
  • Resultan muy resistentes, livianas y duraderas
  • Existe una gran variedad de modelos
  • Hay variantes adaptativas a distintos usos y estilos
  • Son muy ergonómicas
  • Tienen la garantía de una marca líder en el mercado
Desventajas
  • Sus precios son bastante elevados
  • No están dirigidas para un público muy mayor

Datos curiosos: lo que no sabías acerca de las mochilas Jan Sport

En esta sección del artículo te mencionaremos algunos datos s acerca de las mochilas Jan Sport que te resultarán de utilidad al momento de comprar cualquiera de los modelos de esta popular marca. Es importante que tengas en cuenta estos factores por si surge algún inconveniente.

¿Cómo diferencio una mochila Jan Sport original de una copia?

Una de las maneras de diferenciar una mochila Jan Sport original de una copia es por medio de las cremalleras, ya que las mochilas auténticas traen en uno de los cierres una correa característica. Las asas también tienen etiquetas de la marca del lado izquierdo, independientemente del modelo.

¿Cuáles son las políticas de cambio y devolución de las mochilas Jan Sport?

Si deseas cambiar la mochila Jan Sport, ya sea por una falla de fábrica o porque no te gusta el modelo, tienes un plazo de 10 días para hacerlo. Deberás devolver el producto sin uso, junto con la factura de compra y sus embalajes, etiquetas y accesorios originales (el costo de envío correrá por tu cuenta).

foco

¿Sabías que las mochilas de Jan Sport tienen garantía de por vida, por lo que la empresa se hará cargo de cualquier falla que pudiera tener, sin importar cuanto tiempo haga que la compraste?

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de mochilas Jan Sport

En esta última sección del artículo te contaremos cuáles son los factores de compra más importantes que debes tener en cuenta a la hora de comprar una mochila Jan Sport, ya que existen infinidad de modelos con características específicas, adaptadas a los distintos usos, gustos y necesidades.

Variedades

Las mochilas Jan Sport se caracterizan por tener una enorme variedad de modelos, acordes a diferentes funciones y estilos. A continuación, te mencionaremos algunos de ellos para que conozcas sus principales características y escojas la variante perfecta para ti.

De viaje. Estas mochilas de Jan Sport cuentan con un diseño acolchado que brinda ergonomía y comodidad, y poseen numerosos bolsillos y compartimentos para llevar todo lo necesario en tu viaje. Encontrarás muchísimas variantes con espacios para laptops, como los modelos Shotwell, Source, Hatchet, etc.

Escolares. Las mochilas escolares de Jan Sport se caracterizan por ser livianas y ergonómicas, y al mismo tiempo con amplia capacidad para albergar mayor cantidad de objetos (como es el caso del modelo Jan Sport Big Student). Podrás encontrar diferentes tamaños acordes a cada edad.

Uso diario. Las variantes de mochilas Jan Sport diseñadas para uso diario, se destacan por su resistencia y comodidad, ya que deben soportar el ajetreo de todos los días y además resultar confortables. Por suerte, conseguirás numerosos modelos con estas características, como el modelo Right Pack.

Otros tipos

Además de las variedades mencionadas en el punto anterior, existen muchos otros tipos de mochilas Jan Sport fabricados para usos y estilos específicos. A continuación, te mencionaremos algunos de ellos para que los tengas en cuenta al momento de realizar la compra.

Con ruedas. Las mochilas con ruedas de Jan Sport pueden tener rodados tradicionales redondos (como el modelo Driver 8 Wheeled) o con formatos innovadores de rodillos (como el modelo Wheeeled SuperBreak). Estas últimas variantes te resultarán sumamente prácticas, ya que evitan que las ruedas se den vuelta o se traben al girarlas.

Hombre/Mujer/Unisex. En las mochilas Jan Sport masculinas (que suelen ser más grandes) predominan los tonos oscuros (negros, azules y grises), y en las femeninas las tonalidades más coloridas, con estampados floreados, rallados, a lunares, etc. También encontrarás variantes unisex con diseños tipo damero (como el modelo Big Campus).

Infantiles. Jan Sport también fabrica mochilas infantiles muy bellas y originales, como las de la línea Disney, que vienen estampadas con los personajes de las series y películas más populares de esta compañía. También encontrarás variantes lisas en colores brillantes, para niños un poco más grandes.

Materiales

Las mochilas Jan Sport están fabricadas con diversos materiales que determinan su calidad, resistencia, funcionalidad y aspecto, entre otros factores. Aquí te mencionaremos las particularidades y usos de estas materias primas para que escojas la que consideres más indicada para ti.

Poliéster. La mayoría de las mochilas Jan Sport están fabricadas con poliéster, ya que es un material resistente, impermeable, transpirable, flexible y fácil de lavar. Este material, que además es suave y no se arruga, te resultará perfecto si buscas una mochila que tenga que soportar un mayor ajetreo.

Algodón. El algodón también es una materia prima bastante utilizada para la fabricación de mochilas Jan Sport, dado que resulta suave, resistente, fácil de lavar e hipoalergénico, por lo que será una excelente opción para quienes padezcan algún tipo de alergia cutánea.

Ten en cuenta que la piel es un material más delicado

Piel. Si bien no es la materia prima más utilizada, también conseguirás distintas variantes de mochilas Jan Sport hechas con piel, ya sea en su totalidad o sólo en los ribetes, base, correas, bolsillos, etc. Ten en cuenta que este material es más delicado, por lo que requerirá de un mayor cuidado y menor ajetreo.

Tamaños

Puedes encontrar diversos tamaños de mochilas Jan Sport, adaptados a las necesidades y preferencias de los usuarios. Aquí te mencionaremos las medidas aproximadas de estos productos para que escojas las dimensiones que te resulten más cómodas y apropiadas para ti, dependiendo del uso que le des.

Pequeñas. Las mochilas más pequeñas de Jan Sport son las infantiles o las variantes reducidas de adultos (normalmente fabricadas para mujeres), que suelen medir 21 x 45 x 33 cm, aproximadamente. Este tamaño es ideal y muy práctico si necesitas llevar pocas pertenencias.

Medianas. Los tamaños medianos o estándar de mochilas Jan Sport, de 33 x 21 x 45 cm aproximadamente, son los más comunes y utilizados, ya que te permiten almacenar bastante cantidad de objetos, sin acumular una cantidad exagerada de peso, por lo que resultan muy versátiles.

Grandes. Las mochilas grandes de Jan Sport parten de los 42 x 33 x 21 cm en adelante, y se utilizan principalmente para viajes donde debes guardas más pertenencias de lo habitual. También encontrarás las variantes de senderismo, que miden alrededor de 80 x 40 x 38 cm.

(Foto de imagen destacada: Dean Drobot/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Daniela Yacub Periodista
Daniela es periodista y psicóloga social, sin embargo, ha sabido llevar su carrera a la par de sus deberes como madre de familia. Su principal hobby es la lectura; para ella es mundo de las palabras es, sin duda, su lugar favorito, aunque también en su tiempo libre disfruta del yoga. Ha escrito artículos periodísticos sobre actualidad política y cultural.