Última actualización: 23/04/2020

Nuestro método

13Productos analizados

20Horas invertidas

7Estudios evaluados

63Comentarios recaudados

Te damos la bienvenida a ReviewBox. Este artículo fue creado especialmente para esos espíritus aventureros que desean aprovechar todas las experiencias posibles sin preocuparse por pequeñeces, y para eso es necesario un equipo todoterreno que les acompañe. ¿Eres uno de ellos? Si es así, hablemos entonces de mochilas impermeables.

Este accesorio imprescindible en un viaje, una escapada de fin de semana o simplemente un momento de diversión fuera de casa nos ayudará a mantener nuestras pertenencias seguras de la humedad exterior, por lo que podremos disfrutar sin pensar en lo que pueda estar ocurriendo allí dentro.

Aunque no solo se limita a viajes, también es útil para el trabajo y la escuela cuando sabemos que vivimos en una zona con fuertes periodos de precipitación. Por eso te hablaremos no solo de sus características, sino también de cómo elegir la mejor de todas y qué productos se destacan en el mercado actual.

Primero lo más importante

  • Las mochilas impermeables son artículos que nos permitirán no solo transportar nuestras pertenencias, sino también protegerlas de la humedad, precipitaciones y otras formas de presencia de agua en el exterior. Son empleadas en el día a día, así como en ocasiones o viajes particulares.
  • Las mochilas impermeables pueden dividirse en 2 tomando en cuenta su apariencia: aquellas con forma tradicional y aquellas con forma de saco. Cada una de ellas brindará una experiencia diferente de acuerdo a la actividad que necesites realizar o a tu tipo de artículos a incluir dentro.
  • ¡Espera! Si ya decidiste adquirir una mochila impermeable, toma en cuenta criterios como el tipo de impermeabilidad con la que cuenta antes de comprarla, así como los artículos que podrás incluir dependiendo de su naturaleza, la presencia o no se compartimientos y el tipo de tirantes que contiene.

Ranking: Las 3 mejores mochilas impermeables

1er Lugar – Mochila antirrobo de EUATEO

Esta mochila impermeable no solo cuenta con esta característica especial, sino que incluye un sistema antirrobos con contraseña para mayor seguridad durante tus viajes y una garantía de satisfacción del 100 %. Para los tecnológicos, incluye una interfaz de carga USB y conector para auriculares.

Este modelo cuenta con una capacidad de 30 litros, 3 bolsillos principales, 9 bolsillos interiores y 2 bolsillos laterales sellados. Puedes incluir teléfonos, tabletas, laptops de hasta 16 pulgadas, libros, revistas, carpetas y otros implementos que se adaptarán perfectamente al espacio.

2o Lugar – Bolsa Impermeable de UKON

Este bolso está fabricado con una capa de PVC de excelente calidad y correa de nylon desprendible, para garantizar que se mantenga seco. Su nivel de impermeabilidad es de IPX7, lo que significa que puede caer hasta 1 metro bajo agua y mantenerse impermeable, lo que lo hace ideal para la práctica de deportes.

Cuenta con un sistema de cierre seguro y práctico para proteger tus pertenencias no solo del agua, sino también de otros elementos como arena, polvo y suciedad. Incluye una garantía de satisfacción del 100 % en caso de que no te sientas conforme con su desempeño.

3er Lugar – Mochila de Senderismo de Lumbor37

Esta linda mochila impermeable podrás encontrarla en 6 variedades de colores para que puedas seleccionar aquella que se adapte más a ti. Su tamaño compacto será una compañía ideal para viajes en los que deseas apostar por la libertar y la ligereza. También podrás emplearlo en el día a día.

Su material es resistente a roturas y proporciona un alto rendimiento para que puedas aprovechar sus bondades por años. Cuenta con una pequeña bolsa de traslado en la que podrás guardar tu mochila al doblarla estratégicamente, así ahorrarás espacio mientras no la utilizas.

Guía de Compra

Es una maravilla contar con un equipaje que proteja nuestros objetos, ropa, equipos electrónicos y cualquier otro contenido de manera segura, en especial cuando la humedad, precipitación u otras presentaciones del agua pueden ser una amenaza para ellos. Aquí te hablamos más sobre este increíble producto.

Las mochilas impermeables no solo soportarán lluvia. Dependiendo de su nivel de resistencia, algunos modelos soportarán también inmersión al agua. (Foto: maridav / 123rf)

¿Qué es una mochila impermeable y qué ventajas tiene?

Las mochilas impermeables son equipajes que solemos colgar en nuestros hombros para su traslado mediante asas o tiras, y que cuenta con una característica especial que impide que el agua empape su superficie, su contenido y sea absorbida. Suelen ser empleadas de forma diaria si el clima no es favorable, o para viajes.

Este elemento es fundamental para cuando deseamos realizar algún deporte que involucre en agua de alguna manera, cuando viajamos a zonas lluviosas o simplemente deseamos salir en una época húmeda. Esto nos ayudará a mantener nuestras pertenencias seguras, entre otras ventajas que aquí te mencionamos.

Ventajas
  • Su superficie se mantiene seca
  • Fácil de trasladar
  • Fácil de limpiar
  • Puede emplearse de forma diaria o esporádica
  • Diversos modelos
  • Mantiene seguros tus objetos
Desventajas
  • No todos los modelos soportan el mismo tipo de exposición al agua
  • No todas son atractivas a la vista

Mochila impermeable en forma tradicional o de saco - ¿A qué debes prestar atención?

Lo más importante de las mochilas impermeables será, como su nombre lo indica, que proteja su contenido. Sin embargo, su apariencia puede variar si se trata de una mochila de forma tradicional o en forma de saco, y ahora te hablaremos de ellas.

Forma tradicional. Las mochilas impermeables de forma tradicional son esas que sueles ver en la escuela, aquellas que mantienen su forma independientemente de si están vacías o llenas debido a que es así como fueron diseñadas. Algunas de ellas permiten doblarse una vez, pero la mayoría mantendrá su tamaño al momento de almacenarse.

Debido a la cantidad de compartimientos abiertos y cerrados que contienen, son ideales para resguardar objetos delicados como teléfonos, documentos en carpetas que necesiten mantenerse firmes, perfumes, tabletas y similares. Suele ser muy cómoda al utilizarla.

Forma de saco. Estos modelos tienen como bandera la practicidad y uso eficiente de los espacios, por lo que puede reducirse a su mínima expresión al momento de guardarse, solo doblando consecutivamente. Por esta misma razón, no se mantendrá erguida mientras esté vacía.

Su forma se adaptará a los objetos que deposites en ella y no suele contener compartimientos especializados, por lo que no es muy recomendable para objetos delicados, sino para otros más flexibles como sábanas, ropa, carpas, paraguas plegables, tazas de comida y similares. Su comodidad de uso dependerá de su modelo.

Forma tradicional Forma de saco
Figura Se mantiene llena o vacía Solo se mantiene al estar llena
Tamaño Su tamaño se mantiene Puede reducirse al estar vacía y doblarse
Apta para objetos delicados No
Comodidad Muy cómoda Depende de su modelo

¿Cuánto cuesta una mochila impermeable?

El costo de las mochilas impermeables dependerá en gran parte de la calidad de protección que le brindará a tus productos, de su calidad y de la comodidad y practicidad que te brindará en el momento de utilizarla. La encontrarás a partir de 120 MXN.

Sin embargo, las mejores opciones diseñadas cuidadosamente para brindarte una excelente experiencia podrán rondar entre los 250 MXN y los 600 MXN. Claro, podrás encontrar modelos más destacados y con mayores funcionalidades que superen los 800 MXN y 1,000 MXN.

¿Dónde comprar una mochila impermeable?

Puedes encontrar mochilas en diversos establecimientos, pero principalmente en aquellos que se dedican a la venta de artículos de viaje o equipaje. Encontrarás opciones increíbles en Linio, Xtrem, Redlemon, y las tiendas de Samsonite y Totto.

Pero si prefieres conocer las reseñas de los productos que quieres adquirir antes de decidirte a salir de tu hogar, o eres de los que se inclinan por las compras en línea, puedes acudir a sitios como Amazon, Mercado Libre y las plataformas digitales de los establecimientos mencionados previamente.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de mochilas impermeables

¿Ya estás decidido a comprar una mochila impermeable? Si es así, prepárate entonces para conocer los factores que te ayudarán a tomar la mejor decisión para ti, con el fin de que realices tus actividades sin interrupciones ni preocupaciones.

  • Tipo de impermeabilidad
  • Artículos a incluir
  • Compartimientos
  • Tirantes

Tipo de impermeabilidad

Aunque muchas mochilas aseguran ser impermeables, realmente no todas tienen la misma reacción ante diferentes cantidades o maneras de exposición al agua. Estas son las características más frecuentes que encontrarás.

Estanca. Este tipo de mochilas ofrece la mayor protección de todas. Podrás emplearla para atravesar cascadas, ríos y similares, ya que soportará la inmersión o exposición mayor al agua sin comprometer el contenido de su interior. Elígelas si realizarás deportes extremos.

Impermeable. Estas opciones podrán soportar lluvia por un periodo de tiempo mayor, por lo que su material brindará protección a todo lo que mantengas dentro del área impermeable. Estas podrán ser eficaces también si caen al agua (como piscinas o ríos) y solo permanecen unos segundos en ella.

Resistente al agua. Estos modelos son capaces de soportar una lluvia ligera sin comprometer los artículos que incluye dentro. Esto lo logrará solo si el periodo de tiempo de exposición es corto, así que puedes emplearla si estás seguro de no pasar mucho tiempo expuesto a condiciones climáticas adversas.

Artículos a incluir

Dependiendo del tipo de mochila que elijas, podrás integrar unos elementos u otros para garantizar que lleguen intactos a su destino final. Hablemos en este caso de las mochilas impermeables tradicionales o aquellas en forma de saco.

Forma tradicional. Debido a sus compartimientos variados, es excelente para incluir objetos pequeños y delicados como teléfonos, tabletas, ordenadores móviles, cargadores, documentos y líquidos y otros que deban mantenerse firmes y separados de otros que puedan dañarlos. Empléala en la escuela, trabajo y viajes ligeros.

Forma de saco. Este tipo de mochila es excelente para artículos más flexibles o menos propensos a daños, como ropa, carpas, bolsas de dormir, envases herméticos de comidas y líquidos, y similares. Son perfectos para actividades más extremas como camping, escaladas, excursiones, kayak y otras en las que no necesites artículos delicados.

Compartimientos

Dependiendo del tipo de mochila impermeable que elijas, podrá contar con compartimientos o simplemente tener un solo espacio para incluir todas tus pertenencias. Te contamos las ventajas y usos de cada opción.

Presentes. Es frecuente encontrarlos en mochilas tradicionales, en especial porque estas están diseñadas para guardar diversos objetos de diferentes naturalezas y requerimientos. Emplea mochilas con compartimientos cuando necesites separar los artículos a transportar, en especial cuando se traten de objetos pequeños.

Ausentes. Cuando tu mochila no contiene compartimientos, es posible que puedas hacer un uso más eficiente del espacio total, sin embargo, todos tus objetos estarán en un mismo espacio sin separaciones. Empléala cuando desees transportar artículos que puedan mantenerse juntos sin molestarse, como ropa sábanas y similares.

Tirantes

Lo primero que identifica una mochila del resto de los artículos de equipaje es que esta incluye tirantes para ser colgados de tus hombros para reposar en tu espalda. Existen 2 tipos que podrás encontrar con frecuencia.

Lisos. Es común encontrarlos en mochilas impermeables en forma de saco, para ahorrar espacio y, en algunos casos, para ser removidos cuando se necesite. Estos suelen resistir con mayor dificultad el peso y pueden ser más incómodos, así que puedes elegirlos solo si no cargarás con un peso muy alto por un periodo de tiempo largo.

Acolchados. Los tirantes acolchados te proporcionan un factor extra muy valorado: la comodidad. Estos te permitirán soportar de mejor manera el peso total de la mochila y generarán un impacto más sutil en tus hombros. Empléalos si vas a emplear esta mochila de manera constante, para cuidar tu espalda de dolores.

(Foto de imagen destacada: Josiah Weiss / Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Periodista y Social Media Manager enfocada en temas relacionados al área de tecnología, salud, innovación y educación. Cuando no está redactando, seguramente está alimentando su loca pasión por el cine y las series, o iniciando un nuevo curso online.