Última actualización: 23/04/2020

Nuestro método

12Productos analizados

19Horas invertidas

7Estudios evaluados

68Comentarios recaudados

¡Bienvenido a ReviewBox! Hay muchas formas de divertirse con amigos en una reunión, y jugar ping pong. Por eso en esta ocasión queremos presentarte los mejores modelos de mesa de ping pong que podrás encontrar en el mercado.

Jugar al ping pong con la familia o amigos siempre será una actividad divertida para todos. Este deporte desarrolla los reflejos y coordinación de la persona que lo juega, así como su destreza y concentración, por lo que es ideal para chicos y grandes.

Si es un deporte que buscas practicarlo más seguido pero no tienes en donde, en ReviewBox reunimos información de varios modelos de mesa de ping pong para que elijas la que más se ajuste a ti y tomes una mejor decisión de compra. En este artículo encontrarás desde los modelos más curiosos hasta los que puedes llevar a todas partes.

Primero lo más Importante

  • Una mesa de ping pong, a simple vista, parece tener una estructura sencilla pues solo cuenta con una mesa sobre unas patas de apoyo y una pequeña red en medio. Sin embargo, hay que considerar algunas características físicas relevantes que hacen que los modelos cambien considerablemente y no sean para todos.
  • Puedes encontrar distintos tipos de mesas de ping pong, que tienen diversas características que las hacen particulares. Una de las más resaltantes es si es una mesa de ping pong para interiores (las cuales son menos resistentes y con diseños originales) o para exteriores (con materiales más resistentes).
  • Existe gran variedad de aspectos y criterios que debes seguir para conseguir la compra perfecta. En el caso de la mesa de ping pong, debes considerar el tamaño, la resistencia y la durabilidad, entre otras cosas que te mencionamos más adelante en este artículo.

Ranking: Los 3 mejores mesas de ping pong

Hay muchas opciones de mesas de ping pong en el mercado. En general la variedad es buena noticia, pero con tanta variedad se hace difícil escoger. Para ayudarte a tener el panorama claro hemos armado esta lista con las 3 mejores mesas de ping pong disponibles actualmente en el mercado.

1er Lugar - MD Sports Tenis de Mesa Set

Esta mesa de ping pong hecha con madera ligera y plegable se puede usar tanto en el cuarto de la televisión como en la cochera con techo. Incluye un set completo de juego para dos personas, pero tiene la posibilidad de modificar su estructura a un solo jugador. Es de fácil almacenamiento y economiza espacio.

2o Lugar - Hathaway Set de tenis de mesa portátil

La mesa de ping pong Hathaway Drop Shot 106 fue diseñada para ser portátil, de rápido ajuste y fácil almacenamiento. Se puede doblar como si fuera un portafolio y sus dos azas a los extremos ayudan a sujetarla de manera fácil y sencilla para que cualquier persona pueda moverla.

Incluye red, postes, dos raquetas y dos bolas pero no cuenta con patas de apoyo, por lo que se puede colocar sobre una superficie firme para darle soporte y comenzar a utilizarla.

3er Lugar - KETTLER Outdoor Mesa de Tenis

Esta mesa de ping pong de la marca Kettler es muy resistente a la intemperie ya que debido a los materiales con los que está hecha, los cambios climáticos no la afectan.

Al colocarse en exteriores, su capa de pintura a base de agua es resistente a los rayos UV, arañazos y decoloración. Su tamaño permite de dos a cuatro jugadores y cuando no está en uso, se puede plegar.

Guía de compra

Para adquirir un buen producto es necesario conocerlo a fondo, ya que así aseguras una compra satisfactoria. Por eso en esta guía de compra te contamos acerca de los detalles que debes conocer, como las ventajas y desventajas, el presupuesto que necesitas y los locales donde puedes conseguir buena variedad.

Las mesas para ping pong son excelentes para animar una noche entre amigos. (Foto: Mirko Vitali / 123rf.com)

¿Qué es una mesa de ping pong y qué ventajas ofrece?

Una mesa de ping pong es el tablero o cancha sobre la que se juega este deporte. De acuerdo con la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF por sus siglas en inglés), una mesa de ping pong debe de medir 2.74 m de largo por 1.52 m de ancho y mantener una distancia paralela entre el piso y su tablero, de 76 cm.

Puede ser fabricada de diferentes materiales siendo el principal la madera y sus derivados ya que la superficie del tablero, debe proporcionar un bote uniforme de 23 cm a la pelota reglamentaria, dejándola caer desde unos 30 cm de altura. Para lograr este efecto, el grosor de la superficie de una mesa de ping pong puede ser de 16, 19 o 25 mm.

Una de sus características principales es que tiene que estar pintada con colores oscuros y en terminado mate para evitar que el brillo de la tabla, deslumbre a alguno de los jugadores mientras se lleva a cabo un partido.

Ventajas
  • Se puede usar de manera individual o con más personas
  • Promueve el ejercicio y el sano esparcimiento
  • Para todo tipo de edades
  • Con varios modelos a escoger
Desventajas
  • Solo tiene cupo hasta 4 personas
  • No se necesita mucha condición física para usar la mesa de ping pong
  • Se debe tener una estatura mínima para jugar

Mesa de ping pong para interior o exterior -¿A qué debes prestar atención?

El tipo de mesa de ping pong que adquieras va a depender completamente de lo que quieres hacer con ella. Pero la forma más general de clasificarlas es si son para interiores o para exteriores. Esto puede parecer irrelevante, pero realmente son aspectos que marcan la diferencia en el perfil.

Mesa de ping pong para interiores. Si buscas realizar una actividad recreativa con tu familia te conviene una mesa de ping pong para interiores. Estas son grandes y suelen estar echas de materiales no demasiado resistentes, pero con diseños originales y cómodos para los usuarios.

Mesa de ping pong para exteriores. Pero si quieres ponerla en las áreas comunes del lugar donde vives, lo mejor es que busques una para exteriores. Estas mesas se caracterizan por estar hechas de materiales resistentes, para que no se deterioren con el sol o la lluvia.

Mesa de ping pong para exterior Mesa de ping pong para interior
Materiales Madera barnizada o plásticos resistentes Plásticos endebles o madera cruda
Edad de uso Para niños y adolescentes Para adultos y adultos jóvenes
Nivel de uso Principiante o intermedio Principiante o profesional
Patas Fijas Pueden tener ruedas
Para usarlas en… ...jardines o patio exterior ...salas de estar o cocheras techadas

¿Mesa de ping pong fija o plegable?

También puedes escoger entre una mesa de ping pong fija si es que ya tienes un lugar destinado para colocarla, y una mesa de ping pong plegable que podrás guardar en varios lugares. A continuación te explicamos algunas de sus características:

Mesa de ping pong fija. Estas son mesas que se colocan en un lugar ya predestinado y que no están diseñadas para ser movidas de forma frecuente. Estas pueden usarse para interiores o exteriores, y se caracterizan por pesar mucho.

Mesa de ping pong plegable. Por su parte, estas se pueden guardar en clósets o debajo de la cama. También pueden ser para interiores o exteriores, pero al contrario de las fijas su tablero y patas de apoyo se doblan fácilmente.

¿Cuánto cuesta?

Se trata de un producto muy versátil en el que puedes encontrar tamaños, materiales, kits y demás accesorios para complementar la experiencia, cuyo precio dependerá de lo que quieras adquirir o estés dispuesto a invertir.

Una mesa de ping pong económica puede costarte alrededor de 1,000 MXN, en general las mesas de este costo son muy sencillas. Mientras que la más costosa puede alcanzar los 50,000 MXN, y estas si son sofisticadas o pensadas para practicar el deporte de manera profesional.

¿Dónde comprar?

Hoy en día es fácil encontrar una mesa de ping pong tanto en tiendas físicas como Liverpool, Walmart o El Palacio de Hierro. En estas tendrás atención personalizada y encontrarás gran variedad.

Pero también puedes optar por las compras en línea, usando plataformas como Amazon, Mercado libre. En estas podrás ver las opiniones de otros compradores, y además encontrarás muy buenas ofertas. También puedes recibir el paquete en la comodidad de tu casa.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de mesa de ping pong

Una mesa de ping pong es un producto que causa mucha curiosidad porque lo relacionamos con diversión y esparcimiento. Aunque pensemos que lo sabemos todo este artículo que al parecer es muy fácil utilizar, la verdad es que tiene características importantes a considerar antes comprar uno.

  • Uso que le darás
  • Grosor de la mesa
  • Recubrimiento
  • Resistencia

Uso que le darás

Es esencial tomar como primera consideración el uso que le darás a la mesa, y por uso nos referimos a cuantas personas usarán la mesa y en qué nivel de juego están. También es importante considerar las edades de los usuarios.

Mesas para el hogar. Estas están generalmente orientadas a usos esporádicos, por personas principiantes. Y pueden ser el centro de reunión de una fiesta entre amigos, o el sitio de esparcimiento entre padres e hijos. De cualquier forma, son más económicas, especialmente si el tablero es delgado.

Mesas profesionales. Los jugadores profesionales suelen tener mesas en sus casas o en sus salas de entrenamiento, para practicar y mantenerse en forma siempre. Estas mesas profesionales se distinguen por la presentación y el precio (que suele ser más alto).

Mesas para niños. Las mesas de ping pong tienen medidas estándares bajo las cuales se fabrican. Así que los más pequeños necesitan de ciertos ajustes en sus mesas para poder disfrutar del juego. En general son unos centímetros más pequeñas, y tienen un acabado más resistente con materiales sencillos.

Grosor de la mesa

Uno de los primeros aspectos que debes checar es el grosor de la mesa que estás considerando comprar. Para elegir la adecuada hay ciertas cosas a las que prestar atención, como a la portabilidad y a la frecuencia de uso que piensas darle. Te contamos a detalle.

Mesas gruesas. Estas son lasque cuentan con un tablero que mide 25 mm. Muchos jugadores profesionales consideran que estas son las ideales, porque ofrecen un buen bote de la pelota. Pero tienen la desventaja de ser un poco más incómodas de trasladar.

Mesas delgadas. Estas miden entre 16mm o 19 mm, y son más comunes. Si bien hay quienes prefieren las mesas gruesas, las más delgadas ofrecen una ventaja por encima: proporcionan el bote perfecto y además son más económicas.

Recubrimiento

Este es un agregado muy importante para las mesas, ya que ayudará a optimizar su uso y además a proteger el tablero. Consiste en una capa de algún material que recubre el tablero de la mesa, y se ha popularizado al punto en el que existen distintos tipos de recubrimientos. Te contamos sobre estos.

Recubrimiento estándar. Este suele ser un recubrimiento protector bastante básico, que se encarga de proteger la superficie y hacerla duradera. Pero también hay que asegurarse de que este recubrimiento no afecte el bote de la pelota, ya que sería contraproducente.

Recubrimiento antideslumbrante. Este consiste en un material que es mate y diseñado específicamente para no reflejar la luz del sol. Son frecuentes en las mesas para exteriores, y con ellos podrás protegerte del resplandor y disfrutar de un día soleado con una partida.

Hay numerosos criterios que debes considerar al comprar una mesa de ping pong, pero aun así es sencillo encontrar el modelo correcto. (Foto: Missisya / 123rf.com)

Resistencia

Es necesario considerar muy bien el nivel de resistencia de la mesa, ya que así puedes asegurarte de adquirir un producto que cumple con tus necesidades. Y para esto hay que considerar principalmente la frecuencia de uso, pero también tener en cuenta la calidad de los materiales.

Uso constante. En general los que practican el tenis de mesa en cualquier nivel están en constante práctica, por lo que requieren de una mesa sólida y robusta, que pueda soportar el uso constante sin deteriorarse, y que además pueda ser duradera.

Uso esporádico. Si, por el contrario, quieres una mesa para aprovechar solo algunas ocasiones especiales, tienes la posibilidad de optar por una mesa más económica y menos resistente. Puedes incluso buscar una mesa plegable, que la hará portátil, y de materiales ligeros.

(Foto de imagen destacada: Sergiy Tryapitsyn / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

El basketball ha sido su más grande pasión desde que era adolescente, tanto, que se convirtió en capitán del equipo representativo en su universidad. Diego es Licenciado en Dirección de Empresas de Entretenimiento, sin embargo, su amor al deporte lo llevó a estudiar una maestría en Gestión Deportiva. Hace 6 años se propuso acudir a la mayor cantidad de eventos deportivos a su alcance, y ha llegado a estar incluso en el torneo de tenis Masters de Shanghai.