Última actualización: 23/09/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

Últimamente muchas personas buscan herramientas prácticas para ejercitarse en casa en vez de ir a un centro de entrenamiento. Las mancuernas hexagonales son una gran alternativa para todo aquel que busque fortalecer diversas partes del cuerpo y mantener un estilo de vida saludable.

Asimismo, los ejercicios a realizar utilizando mancuernas hexagonales de 20 kg se deben realizar de manera correcta y siguiendo una serie de pasos. Por ello, en este artículo vamos a brindar información acerca de las mancuernas hexagonales y las distintas alternativas que existen para darles el uso correcto.




Lo más importante

  • Las mancuernas hexagonales se mantienen fijas en el piso permitiendo realizar otros tipos de ejercicios
  • El ejercicio mejora el estado de ánimo y ayuda a combatir diversas enfermedades
  • Son elementos muy prácticos, ya que no son de un gran tamaño y son adaptables a cualquier situación

Las mejores mancuernas hexagonales de 20 kg del mercado: Nuestras recomendaciones

A continuación, vas a encontrar una lista pensada para lograr entender mejor las características con las que cuentan las mancuernas hexagonales y de qué manera puedes elegir mejor la alternativa que más se adapte a tu necesidad.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las mancuernas hexagonales de 20 kg

Si estás pensando en adquirir alguna mancuerna hexagonal, es necesario que tomes en cuenta las siguientes pautas a continuación. De esta manera, podrás entender un poco más acerca de estas herramientas y de todos los beneficios que pueden traer en tu vida.

Las mancuernas hexagonales se mantienen fijas en el piso permitiendo realizar otros tipos de ejercicios. (Fuente: Griffiths: zEAX0E0KJxs/ unsplash)

¿Qué es una mancuerna hexagonal?

La mancuerna hexagonal es una herramienta de entrenamiento utilizada para realizar ejercicios que trabajen hombros, bíceps, tríceps, espalda, cuádriceps, etc. Las mancuernas hexagonales cuentan con un valor agregado por sobre las demás.

Los dos extremos están hechos por una cabeza de seis lados, lo cual permite que se mantengan estables al apoyarlas en el piso.

La seguridad que ofrece dicho valor agregado ha llamado la atención de muchas personas dada la variedad de ejercicios que se pueden realizar. Por último, las diversas presentaciones permiten adaptar la necesidad al escenario que más nos convenga.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las mancuernas hexagonales de 20 kg?

A continuación, en la siguiente tabla se mostrarán los pros y contras de las mancuernas hexagonales. De esta forma, podrás llevar a cabo una mejor percepción acerca de lo que involucra esta herramienta de trabajo.

Ventajas
  • Estabilidad en el piso al momento de apoyarlas
  • Variedad de rutinas a realizar
  • Permite ejercitar cualquier parte del cuerpo
  • Diversidad de modelos
  • Adaptables a cualquier espacio
  • Extremos de goma
Desventajas
  • No es posible variar el peso

¿Qué tipos de mancuernas hexagonales existen?

En la siguiente tabla se podrá apreciar los diversos ejercicios que se pueden realizar con una mancuerna hexagonal dada la versatilidad que tiene:

Tipo de mancuerna Característica Ventaja
Mancuerna Hexagonal Fabricadas con cuerpo de acero y exterior terminada en goma de alta calidad comprimida Puedes realizar ejercicios de apoyo en suelo y evitar que rueden o se muevan
Mancuernas de goma Fabricadas con el interior de acero, cuentan con una estructura de acero con puntos de soldadura y el agarre se presenta en níquel o en acero pulido Suelen estar muy bien estabilizadas y se utilizan en todos los pesos (2 - 40kg)
Mancuernas de caucho Son similares a las realizadas con goma con la diferencia que este tipo de polímero es más resistente Son extremadamente resistentes. El caucho comprimido hace que la superficie y cuerpo del caucho resista cualquier tipo de golpe
Mancuernas de neopreno Están fabricadas de acero y recubiertas con una capa gruesa de un polímero de caucho sintético denominado neopreno Mantiene una muy buena estabilidad química y conserva la flexibilidad en un amplio rango de temperaturas
Mancuernas cromadas están fabricadas generalmente con el cuerpo de acero o hierro y recubiertas de una capa de cromo Se pueden realizar grandes cargas de peso debido a que su manejabilidad es muy buena
Mancuernas de platos Estas mancuernas están fabricadas generalmente con el agarre en aleación de acero y níquel Su gran ventaja es el ahorro en coste y el espacio que ocupan
Mancuernas ajustables Están especialmente indicadas para trabajar en casa y son mancuernas de peso variable Su principal ventaja es que puedes pasar de un peso a otro muy fácilmente

¿Cuáles son los mejores ejercicios a realizar con una mancuerna hexagonal de 20 kg?

Las mancuernas hexagonales permiten ejercitar la gran mayoría de los músculos del cuerpo debido a la versatilidad que presenta y la fácil adaptación a cualquier movimiento. A continuación se mostrará el ejemplo de un estilo de ejercicio llamado el entrenamiento espartacus, el cual consta de una serie de trabajos muy útiles para realizar con las mancuernas hexagonales.

  1. Sentadillas con mancuerna: Sostener la pesa frente a tu pecho en posición horizontal y con los pies más abiertos que el ancho de los hombros.
  2. Swing con una sola mancuerna: Sostén una mancuerna con el brazo extendido a la altura de los hombros y sin arquear la espalda, empezar a descender doblando las caderas y rodillas.
  3. Flexión T con mancuerna: Utilizar dos mancuernas hexagonales y asumir una posición de plancha con los brazos rectos y las mancuernas en el piso.
  4. Remo con mancuerna: Inclínate hacia adelante sin arquear la espalda y baja hasta que el torso quede prácticamente paralelo al suelo.
  5. Zancada lateral con mancuerna: Sostén las mancuernas con los brazos estirados a los lados y dobla esa misma rodilla empujando las caderas hacia atrás.
  6. Remo en posición de flexiones: Utiliza dos mancuernas hexagonales y asume la posición de plancha con los brazos extendidos.
  7. Zancada con mancuernas y rotación: Coge una mancuerna por sus extremos y mantenla en posición horizontal justo por debajo de la barbilla. Haz un paso hacia adelante con el pie derecho y mientras desciendes rota la parte superior de tu cuerpo hacia la derecha.
  8. Push press con mancuernas: Párate sosteniendo las mancuernas a la altura de tus hombros, dobla las rodillas y luego impúlsate hacia arriba a medida que llevas las mancuernas a la altura de tus hombros.

¿Cómo utilizar una mancuerna hexagonal de 20 kg correctamente?

Para utilizar una mancuerna hexagonal correctamente lo principal es que la espalda no esté encorvada y mantengas una postura estrecha. Es decir, al estar con la espalda derecha el cuerpo adquiere mayor estabilidad y es menos probable que sufras algún tipo de lesión.

Asimismo, entrenar grandes grupos musculares permite un mayor crecimiento general a todos los músculos del cuerpo.

Por ello, es recomendable entrenar siempre grandes grupos musculares como piernas, pecho y espalda.

Por último, nunca empieces un ejercicio con tu peso máximo. Las primeras repeticiones deben ser ligeras para que tus músculos logren adaptarse y las articulaciones se preparen. A esto se le denomina mantener un esfuerzo progresivo y no exigirte al máximo desde el primer ejercicio.

El ejercicio mejora el estado de ánimo y ayuda a combatir diversas enfermedades. (Fuente: Pedemonte: rZmCg1_QOYQ/ unsplash.com)

¿Qué partes del cuerpo se pueden ejercitar con una mancuerna hexagonal de 20 kg?

La ventaja de utilizar una mancuerna hexagonal es que se puede ejercitar la gran mayoría del cuerpo. A continuación, se especificará qué partes son las que se pueden trabajar con esta herramienta.

  • Abdominales: Superiores e inferiores así como oblicuos
  • Pecho: Pectorales superiores, inferiores, internos y externos
  • Hombros: Deltoides internos, externos y posteriores. También los trapecios
  • Bíceps: Internos, externos e inferiores
  • Tríceps: Todo el músculo
  • Espalda: Dorsales inferiores, superiores y músculos lumbares
  • Piernas: Músculos superiores, inferiores, internos y los gemelos

Criterios de compra

Existe una gran variedad de variables a tomar en cuenta para elegir un juego de mancuernas hexagonales de 20 kg. Por ello, es necesario que conozcas a detalle dichas características para tomar una decisión correcta. A continuación, te mostraré los detalles más importantes para elegir una mancuerna hexagonal.

Material

Los materiales con los que están fabricadas las mancuernas hexagonales determinan la calidad y durabilidad de las mismas.

Asimismo, son también claves al momento de elegir un producto dada la necesidad que tengas o en qué etapa de tu entrenamiento te encuentres.

A continuación, estos son los siguientes materiales que puedes encontrar en el mercado

  1. Goma
  2. Caucho
  3. Neopreno
  4. Plástico
  5. Hierro
  6. Cromo

Agarre

El agarre al momento de hablar de mancuernas pasa a ser parte crucial al momento de tomar una decisión de compra. Si es que el agarre lastime o está fabricado con un material que no es el adecuado para soportar sudor, puede causar accidente o incluso lesiones en las manos.

Al utilizar mancuernas hexagonales de 20 kg, es crucial que nuestra mano este muy bien sujetada en todo momento para evitar deslizamientos. Por ende, es importante contar con materiales de alta calidad que conformen dicho agarre de la mejor manera posible.

Son elementos muy prácticos, ya que no son de un gran tamaño y son adaptables a cualquier situación. (Fuente: Pedemonte: zG_JkfptDds/ unsplash.com)

Calidad

Al igual que cualquier producto, existen muchos escalones en cuanto a la calidad del producto y que valor agregado brinda al momento de utilizarlo. La durabilidad, funcionalidad y uso determinan si el producto pertenece a alguna gama en específico.

  • Baja gama: Las más económicas del mercado y con un agarre normalmente incómodo
  • Media gama: Buena calidad, precio asequible y duraderas
  • Alta gama: Mango ergonómico para un agarre cómodo. Las cabezas de goma protegen la integridad de la persona y del suelo.

Accesorios

Los accesorios que suelen acompañar a las mancuernas hexagonales no son muchos. Debido a la independencia con la que cuenta esta herramienta no es necesario contar con muchos otros productos debido a que solo necesitas tu cuerpo y las pesas.

Sin embargo, existen diversos productos que pueden aportar a tu comodidad al momento de hacer ejercicio.

  • Trípode de acero
  • Pelota de ejercicio
  • Toallas microfibra
  • Colchonetas entrelazadas
  • Guantes de entrenamiento

Resumen

Las mancuernas son una de las principales herramientas para lograr aventurarte en el mundo fitness y lograr llevar un estilo de vida saludable. La versatilidad de estas herramientas y la cantidad de ejercicios y músculos que se pueden trabajar generan que valga la pena completamente contar con un kit de entrenamiento.

Asimismo, es necesario saber utilizar dichas herramientas y realizar un plan de entrenamiento acorde con la constancia que aplicamos. Además, los beneficios de realizar ejercicio son infinitos y las mejoras en tu vida cotidiana se van a hacer notar. Recuerda, siempre mantén la compostura y sobre todo ten paciencia con los ejercicios y con el peso que apliques.

(Fuente de la imagen destacada: gerain0812: 111122323/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones