Última actualización: 23/04/2020

Nuestro método

11Productos analizados

21Horas invertidas

5Estudios evaluados

71Comentarios recaudados

Es importante realizar actividad física bajo las mejores circunstancias. Debido a la fricción que se produce nos podría provocar alguna dolencia y lo ideal es estar lo más cómodo posible para sacar el máximo provecho de nuestro potencial. Hablaremos de las mallas deportivas.Éstas facilitan cualquier tipo de deporte porque son ligeras, cómodas y permiten mucha movilidad.

Por esta razón puede que no sepas muy bien cuál es la indicada para ti y es muy fácil de confundir. A continuación queremos mostrarte toda la información que hemos investigado para así ayudarte a escoger la mejor malla deportiva. Encontrarás sus precios, puntos de venta y por supuesto que todos los detalles sobre el producto, que te ayudarán a diferenciar el mejor y hacer la compra ideal inmediatamente.

Primero lo más importante

  • Las mallas deportivas son un tipo de pantalón elasticado y ajustado que comprime las piernas y le da movilidad para poder realizar movimientos, estirarse con facilidad y de manera cómoda. Además tienen diseños a la moda, que te harán lucir elegante y delgada.
  • Presta atención al momento de escoger tu malla deportiva, ya que por su aspecto son muy fáciles de confundir con los leggins. La diferencia es el uso que se le da ya que las mallas deportivas facilitan los deportes de alta intensidad, mientras que las leggins se utilizan de forma casual o para deportes de bajo impacto.
  • Existe una gran variedad de diseños, precios y calidades según lo que estés buscando. Presta atención al escoger la talla correcta, a pesar de que suelen sentirse un poco apretadas. Puede que te acomode más un diseño corto o largo según el deporte que quieras realizar entre otros factores a comparar.

Ranking: Las 3 mejores mallas deportivas

A pesar de que no sepamos muy bien la diferencia entre los distintos modelos de mallas deportivas, cada una tiene cualidades importantes para las distintas necesidades de los usuarios. Por esta razón, te mostramos a continuación una lista con las mallas deportivas mejor valoradas y populares en internet.

1er Lugar –Mallas de Rendimiento - Hanes

Estas mallas deportivas son muy populares por ser cómodas, ajustarse adecuadamente a las piernas, al mismo tiempo que te ves bien. Está hecha con una tela con tecnología cooler que te mantiene fresca y sus costuras planas te permitirán moverte con facilidad.

Está disponible en color negro con gris y azul, para que combines con el resto de tu ropa deportiva. Su cintura es ancha para contener y dar forma. Lo mejor de todo es que no se transparenta nada y podrás realizar tus ejercicios de forma segura.

2o Lugar –VaporActive Radiate - Mission

Las mallas deportivas VaporActive son cómodas e ideales para cualquier deporte, especialmente yoga o running ya que se ajusta a tu cuerpo, le da forma y permite el flujo de aire para que no se acumule el sudor.

Todas las prendas fabricadas por esta marca, tienen un sistema de ventilación y de control del olor; lo encapsula para luego liberarlo durante el lavado. Puedes limpiarla fácilmente en la lavadora, se seca rápidamente y el color se mantiene intacto.

3er Lugar – Powerflex - Champion

Las mallas deportivas Champion para hombre, te ayudará a realizar tu deporte favorito mientras ayuda a sacar el máximo rendimiento. Es capaz de absorber rápidamente el sudor, para evaporarlo enseguida. Así te permite estar seco y cómodo.

Su material es de gran calidad, grueso y ayuda a mantener todo en su lugar, es muy elástica para facilitar el movimiento y también lo puedes usar como una prenda térmica ya que evita que tus piernas se enfríen.

Guía de Compra

Ahora que te has hecho una idea de las mallas deportivas, queremos entrar directamente en los detalles. Con el fin de que realices la mejor compra y evitar que tengas que cambiar tu producto, perder tiempo y dinero. En la siguiente guía de compra, encontrarás toda la información necesaria para aprender a identificar el mejor producto.

Las mallas deportivas son excelentes para hacer yoga o gimnasia artistica (Foto: Michael Simons / 123rf.com)

¿Qué son las mallas deportivas y qué ventajas tiene?

Las mallas deportivas son un tipo de pantalón para hacer actividad física, destacan por ser ajustados para permitir estiramientos y cualquier tipo de movimiento de una manera cómoda. Además, los mejores modelos te ayudan a verte bien ya que tienen diseños que combinan fácilmente con cualquier estilo.

Tienen la ventaja de ayudar a mantener el cuerpo y específicamente las piernas, libres de sudor, secas y frescas para una mejor realización de los movimientos. Además, poseen tecnología de compresión que es un poco más ajustadas en ciertas zonas, dándote un aspecto de delgadez y ayudando a sacar el maximo provecho del ejercicio.

Ventajas
  • Son cómodas y ligeras
  • Son lindas y están a la moda
  • Tienen sistema compresor para moldear la figura.
  • Genera un aspecto de delgadez
Desventajas
  • Podrían ser incomodas si no te gusta marcar las piernas
  • Son más costosas
  • Pueden generar transparencia

Mallas deportivas o leggins - ¿A qué debes prestar atención?

Estamos de acuerdo en que todas las mallas deportivas deben ser cómodas. Este principio lo comparte a su vez los leggins. Aunque ambos son muy similares, cada uno tiene características únicas que vale la pena mencionar para evitar confusiones y así lograr la mejor adquisición. A continuación, te mostramos en detalle sus diferencias.

Mallas deportivas. Como su nombre lo indica, estas mallas son ideales para hacer prácticamente cualquier tipo de deporte, se ajustan al cuerpo y los mejores modelos tienen diversas tecnologías que ayudan a obtener el mejor rendimiento del deportista, como telas transpirables, elásticas, etc. Disponibles en gran variedad de diseños, grosores y tamaños.

Leggins. A pesar de que en teoría existen leggins para el deporte y podría ser fácil utilizar cualquier ejemplar para este fin, la ventaja de los leggins es tener la comodidad en el día a día. Esto los convierte en un elemento de moda, que además es cómodo. Eventualmente podrías realizar deportes de bajo impacto.

Mallas deportivas Leggins
Actividades Ciclismo, running, atletismo, entre otros. Moda, día a día, eventualmente yoga, pilates. Ejercicios de bajo impacto.
Tecnología Control de sudor y olor Elástica
Tela Poliester, expandex, lycra. Algodón, jeans, poliéster.
Diseños Cortas, largas con pie y sin pie, tres cuartos. Largas, sin pie, diseños modernos.

¿Cuánto cuestan unas mallas deportivas?

El precio de las mallas deportivas depende de la marca y la calidad que esta posea. De todas formas, podemos encontrar gran variedad de precios que oscilan entre los 200 MXN y 900 MXN normalmente. Para marcas más exclusivas, podemos ver precios desde los 500 MXN y 2,300 MXN.

Puedes considerar muchos diseños disponibles en el mercado, que según el deporte para el que fueron hechas, pueden ser más económicas o costosas; aunque generalmente se encuentran en un rango de precio similar. Por ejemplo las mallas deportivas de running o ciclismo, son especializadas y cuestan entre 600 MXN y 2,000 MXN.

¿Dónde comprar unas mallas deportivas?

Es importante identificar las mejores tiendas para comprar tus mallas deportivas y así encontrar la mejor calidad. Visitar las tiendas departamentales de tu marca favorita puede ser una excelente idea, como por ejemplo Adidas o Reebook México, Kappa, Babalú, Nike o Puma.

Si lo tuyo es la compra por internet, puedes comparar las mejores opciones que ofrecen las tiendas virtuales como Justleggins, Amazon o Gymcosportwear. También es una buena idea las tiendas online como Coppel, Ebay, Mercado Libre, entre otras.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de mallas deportivas

La última clave para escoger la mejor malla deportiva, es tener en cuenta las características principales que te ayudará a hacer una comparación entre la gran oferta y disponibilidad que hay en el mercado. Lo primero que recomendamos, es tener en cuenta el motivo y la necesidad por la cual quieres adquirir este producto.

  • Talla
  • Tamaño
  • Materiales
  • Diseños

Talla

Las mallas deportivas pueden dar pequeñas complicaciones si no se conoce el producto en su totalidad. Muchas personas piensan que las tallas no son correctas y son muy pequeñas, cuando es totalmente lo contrario. Las mallas deportivas se caracterizan por comprimir y son un poco más rígidas y pequeñas; debes considerar tu estatura y peso.

Talla Estatura Peso
S- Pequeña 1,45 – 1,75 cm 45 – 55 kg
M – Mediana 1,50 – 1,80 cm 55 – 75 kg
L – Grande 1,50 – 1,85 cm 65 – 90 kg
XL- extra grande 1,50 – 1,90 cm 90 – 105 kg

Tamaño

El tamaño de tu malla deportiva, dependerá del deporte que quieras realizar. Lógicamente tus gustos también son importantes, sin embargo, puede ayudar bastante considerar para qué fueron hechas. De esta forma podrás aprovechar al máximo tus capacidades y las herramientas que posees para tener el mejor desempeño deportivo.

Cortas. Las mallas deportivas cortas, son muy cómodas. Están hechas para realizar deportes de alto impacto como por ejemplo, correr, ciclismo, step, body pump, entre otras. Es importante que estas no sean tan cortas para provocarte incomodidad, sino que se ajusten bien a las piernas y tengan buena elasticidad.

Largas. Las mallas deportivas cortas, por el contrario, son perfectas para hacer ejercicios de menos impacto. Esto puede ser yoga, pilates, ir al gimnasio, entre otras. Como función secundaria, se pueden utilizar como protectores térmicos para utilizarlas en los climas fríos.

Materiales

La tela en la que se fabrican las mallas deportivas, usualmente son las mismas. Como la lycra, poliéster, fibra, entre otras. Este material sea cual sea tu favorito, debe poseer gran elasticidad para hacer los movimientos y ejercicios deportivos sin problemas.

A modo de recomendación, queremos destacar las telas con tecnología transpirable o respirable que ayuden a mantenerte fresca y seca durante la actividad física. Otra clave para sacar el máximo provecho a tu malla deportiva, es asegurarse de que tenga ventilación ya que evitará además, los malos olores.

Accesorios

Los accesorios extras que pueda tener tu malla deportiva, te ayudarán a escoger con mayor facilidad, según lo que estás buscando y el deporte que quieras realizar. Estos accesorios pueden ser bolsillos pequeños para guardar un pañuelo o un teléfono. También pueden ser zonas con transparencias que ayudarán al flujo del aire.

Las costuras también serán útiles para lograr mayor comodidad. Estas deben ser idealmente planas, reforzadas y ocultas para que no te moleste al realizar los movimientos. La sujeción también es importante y recomendamos que consideres las cinturas anchas que te darán mayor seguridad.

(Foto de imagen destacada: maridav / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Valentina es Licenciada en Lenguas y Letras y Traductora profesional. Le encanta viajar y conocer diferentes culturas. Siemprelme ha apasionado investigar y escribir sobre diversos temas como las ciencias, tecnología, tendencias, entre otros. Admira a todo aquel que lucha día a día por alcanzar sus sueños y vivir una vida tranquila. En sus tiempos libres le gusta la fotografía, realizar deportes en la naturaleza y trabajar habilidades artísticas como la pintura y el tatuaje.