Última actualización: 23/04/2020

Nuestro método

14Productos analizados

19Horas invertidas

5Estudios evaluados

71Comentarios recaudados

Bienvenido a Reviewbox! Desde hace ya mucho tiempo la ropa ha creado una marca en la sociedad, desde el pudor en el individuo hasta un nivel social. Y sin duda hay ciertas prendas que son especiales, ya que tienen uso particular, como son los leotardos.

Este tipo de prenda es exclusivamente de uso deportivos o de actividad física prolongada, como el ballet, entrenamiento, gimnasia o ciclismo, ya que son la forma más cómoda de realizar estas actividades, además que permiten mayor seguridad al realizarlas, ya que están diseñadas para permitirte ejercitarte sin riesgos.

Al ser todos sus diseños muy parecidos, a simple vista es difícil poder encontrarles diferencias y lograr decidir, en este artículo te daremos los puntos necesarios para que realices la mejor compra de este producto.

Primero lo más importante

  • Los leotardos son prendas de vestir reconocidas por su flexibilidad y libertad de movilidad. Generalmente son usadas por acróbatas, ciclistas o bailarines, en representaciones teatrales, gimnasia y el entrenamiento diario de actividades físicas.
  • Los leotardos pueden variar en base al material predominante del que están hechos. Este es importante porque puede hacerlos más flexibles, como es el caso de la lycra, o más resistentes, como ocurre con los leotardos de nylon.
  • Al momento de comprar un leotardo existen diversos factores que pueden resultar determinantes para que elijas uno sobre otro, aspectos como el material predominante, el diseño, el estilo y la higiene son decisivos al momento de elegir.

Ranking: Los 4 mejores Leotardos

Un punto importante para decidir es saber que opinan otros clientes acerca de los leotardos, de su calidad y cuáles son los preferidos en el mercado. La forma más sencilla es a través de internet, debido a esto te presentamos un ranking de los 4 mejores leotardos.

1er Lugar – Leotardos para niños de Simple Joeys by Carter´s

Este set de 6 modelos de leotardos para niños es excelente para el uso diario de los bebes, disponibles para ambos sexos, son una muy buena elección ya que son hechos 100% de algodón, su tela ligera y delgada se hace mucho más fácil el vestir a los pequeños del hogar.

En este caso, no son deportivos, pero el diseño del leotardo es muy cómodo para los bebés, ya que permite un ajuste seguro y facilidad de movimiento, algo que necesitan mientras desarrollan sus habilidades motoras (gatear, caminar o correr).

2o Lugar – Leotardo clásico con manga larga para niña de Viserbella

No products found.

Para las niñas que empiezan en gimnasia o ballet esta es una muy buena elección hecho de nylon. Este leotardo es de alta calidad, resistente y de larga duración, aunque no estira tanto su calidad garantiza suavidad para la realización de las actividades físicas.

Su talla es diseñada para menores, además de que asegura un alto confort, ya que la piel puede ser muy sensible y más en niños pequeños, por lo que una tela suave y segura como esta es perfecta. Además de ser resistente, para que las prácticas frecuentes no la desgasten con facilidad.

3er Lugar – Maillot para mujer de Capezio

En tercer lugar, nos encontramos con este elegante y llamativo leotardo para mujer. Hecho en un 8% de spandex y un 92% de otras telas, dará la talla en el nivel de movilidad que se requiera, siendo muy liviano, elástico y cómodo.

No genera sensación de mucho peso. Ideal para gimnasia y ballet, libre en los hombros, cuello de tortuga y espalda descubierta. El diseño de esta prenda es ideal para atraer las miradas de la audiencia a su presentación.

4o Lugar – Leotardo para mujer de Daskin

Este leotardo es lo último en tendencia de vida fitness. Elegante, de doble correa y clásico cuello en v. Una buena calidad de 86% nylon y 14% licra, dándole excelente elasticidad y alta resistencia, este leotardo puede lavarse a máquina lo que permite una mayor facilidad de limpieza.

Es un modelo muy seguro, por lo que los accidentes durante práctica tienen un índice muy bajo de ocurrencia, lo que puede aligerar preocupaciones en quien lo use. Además, los ajustes como la doble correa dan mayor confianza a la bailarina, permitiendo que realice la actividad sin miedos.

Guía de Compra

Vistos los modelos más buscados en internet por compradores como tú, ya puedes comenzar a pensar cómo y cuál leotardo comprar de manera que se logre ajustar a tus necesidades. No obstante, aún quedan ciertos puntos que debes conocer para poder elegir el leotardo ideal para ti.

La elasticidad del leotardo es un factor importante según sea la actividad física a realizar y la edad que tenga el usuario. (Foto: Dean Drobot/ 123rf.com)

¿Qué son los leotardos y qué ventajas tienen?

Un leotardo es una prenda de vestir fabricada en algodón, nylon, lycra, spandex o una combinación de ellas, de tejido fino y elástico que cubre el tronco y las piernas y se ajusta y adapta perfectamente al cuerpo; es utilizada por deportistas, bailarines o acróbatas.

Entre sus principales ventajas tenemos la flexibilidad y elasticidad que generan este tipo de prenda, lo que permite mejorar el movimiento de la persona que lo usa, al ser elásticas reducen la posibilidad de sufrir lesiones en el cuerpo al realizar la actividad física.

Por muy sencillo que parezca comprar un leotardo basándose en sus características principales, como se ha ido resaltando en este artículo, hay diversos factores que debes tomar en cuenta para comprarlos y asegurarte que serán definitivos. Las ventajas y desventajas son de suma importancia en este caso.

Ventajas
  • Poseen flexibilidad y libre movilidad
  • son excelentes moldeadores de cuerpo.
  • Son ligeros y suaves sin puntos de tensión que puedan generar irritación.
Desventajas
  • Dependiendo de la calidad pueden perder elasticidad
  • algunos no pueden lavarse en lavadora ni pasar por secadora
  • pueden generar infecciones u hongos

Leotardo de Nylon y leotardo de Lycra - ¿A qué debes prestar atención?

Si bien en los leotardos la tendencia es que sean hechos con más de un tipo de material, siempre existirá un material predominante y los más comunes a encontrar son el nylon y la lycra.

Los leotardos de lycra y nylon son las bases más comunes y populares que conseguirás, y aun cuando estén combinados con otra tela tendrán mayor presencia, ya que son dos materiales que cumplen la característica de flexibilidad. Sin embargo, cada uno funciona para ciertas acciones, y es bueno que consideres esto al momento de comprar.

Leotardos de Nylon: La durabilidad de los leotardos de nylon es, sin lugar a dudas, el factor más determinante de este material, ya que, por su composición y fuerza, ésta es muy resistente y no tiende a romperse o deteriorarse con facilidad.

Ahora bien, aunque su durabilidad y resistencia es muy notable, cuanto más sea el leotardo de nylon pone en consideración un factor muy determinante: la elasticidad, debido a que, en comparación a otros materiales, su elasticidad es menor. En cuanto a la humedad, el nylon permite transpirar y no retiene tan fácilmente los olores.

Leotardos de Lycra: La lycra -o spandex- es el material preferido para los leotardos, cuando hablamos de elasticidad estos son la primera opción, debido a su composición mantienen su ajuste apretado en el tiempo y su durabilidad está por encima de los de algodón y nylon.

Pero no todo es flexibilidad, entre sus desventajas más notorias es la incapacidad de mantener la humedad generando malos olores por periodos largos de tiempo de uso. Esto altera el apartado de higiene, por lo que se debe ser más cuidadoso si se utiliza este tipo de leotardo.

Leotardos de Nylon leotardos de lycra
Elasticidad Media, En comparación a otras telas Alta, son los más flexibles.
Resistencia Alta, son de larga duración Alta, son de larga duración.
Humedad Permite transpirar, no genera malos olores No retiene humedad, genera malos olores.

¿Cuánto cuesta?

De acuerdo al material, la cantidad del set y el diseño, el precio puede variar. Sin embargo, en general no son demasiado costosos. Esto se debe en parte a que son productos de uso frecuente, en especial en deportistas o bailarines, por lo que deben ser asequibles para cualquier practicante de estas disciplinas.

Los leotardos de Nylon pueden estar entre 200 MXN y hasta 1,000 MXN. Esto puede variar en base al color, talla y diseño. En el caso de los leotardos de lycra, el precio puede estar entre 300 MXN y hasta 1,400 MXN, otros modelos en algodón pueden encontrarse entre 200 MXN hasta 1,000 MXN.

¿Dónde comprar?

Hay diversos lugares en México donde puede encontrarse buena variedad de leotardos. Tiendas como ODAKI y Andanzza son buena opción, ya que están dedicadas a leotardos y accesorios. Así que ahí encontrarás variedad de diseños colores y tallas.

Tiendas en línea como TutuDance, Viserbella y Dancefield también manejan un amplio catálogo de productos. Podrás ver el modelo de tu interés junto con las características y el precio, recibiéndolo en tu puerta.

Además de estas opciones tendrás también las páginas de compras por excelencia: Amazon México y Mercado libre México, donde verás la opinión de compradores que ya adquirieron la prenda, lo que te ayudará a realizar una compra más segura.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de leotardos

Para finalizar, hay ciertos puntos que debes tomar en consideración para poder comparar los diversos modelos de leotardos y saber tomar la mejor decisión. Estos criterios son vitales para que realices la compra correcta.

  • Talla
  • Diseño
  • Estilo
  • Higiene
  • Uso

Talla

La talla es un detalle extremadamente relevante en el caso del leotardo, pues una talla errónea puede generar incomodidad o irritación, por lo que debes estar seguro de que el leotardo se ajusta a tu cuerpo.

Bebés: Las tallas correctas en el caso de los bebés van por edad, por lo que la medida como tal te la dirá este rasgo en tu bebé. Son las más fáciles de comprar. Se recomienda que compres una talla más de la edad, ya que crecen muy rápido.

Niños: La edad del niño te puede orientar en cuanto a la talla, sin embargo, un rasgo en el que te puedes fijar es la cintura. Entre los 2 años hasta los 6 años es de 46 cm a 53 cm. De 7 años a 12 años es entre 56 cm y 63 cm. Mientras que a los 14 años va entre 66 cm y 71 cm.

Mujeres: Ya cuando el leotardo es para mujer, las medidas se ven en letras. Por ejemplo, la talla P en la cintura es entre 56 cm y 61 cm; la talla S va entre 61 cm y 66 cm; la talla M entre 66 cm y 71 cm; la talla L entre 71 cm y 76 cm y XL entre 76 cm y 81 cm. La diferencia con los de niños se ve en el busto.

Hombres: Las tallas son por letras, y la diferencia con los de niños también radica en el pecho. En este caso, la cintura tiene las siguientes medidas: la talla P de 66 cm a 71 cm; la S va desde 71 cm a 76 cm; la M va entre 76 cm y 81 cm; L corresponde a 81 cm hasta 86 cm y XL es de 86 cm a 91 cm.

La flexibilidad y durabilidad del material de los leotardos determina la vida útil de la prenda. (Foto: Andrey Guyanov/ 123rf.com)

Diseño

El diseño depende de la actividad a la que va referida el uso del leotardo. Encontraras diversos tipos que, si bien son muy llamativos, no se ajustan a todas las disciplinas, indiferentemente del material debido a que en todos los materiales encontraras los diversos tipos de diseño.

Diseño minimalista: Diseños unicolor, generalmente blanco, negro y color piel, sin embargo, en los diseños minimalistas encontraras colores metalizados, bicolor, estampados, este tipo de leotardos se asemejan a el ballet y presentaciones teatrales.

Diseño brillante: Este tipo de leotardos son más afines a patinaje sobre hielo, danza artística, entrenamiento diario, ya que en esta gama encontraras estampados más llamativos con muchos colores, temáticas afines a la moda del momento, encajes, brillos, plumas y perlas.

Estilo

Si bien es estilo es referente al gusto de cada cliente, puede variar dependiendo del modelo que más te permita desarrollar tu actividad, y aunque la necesidad todos los estilos la satisfacen y cumplen con ella, dependerá de ti que tanto necesitaras o querrás cubrir de tu cuerpo.

Sin mangas: El estilo más frecuente de leotardos distinguidos por uso de correas o tirantes, corte V o cuello de tortuga en la parte frontal y espalda descubierta, generalmente vienen con zonas casi transparentes para las piernas, aunque se puede optar por las que las exponen.

Con mangas: Como su nombre lo indica, vienen con mangas que cubren completamente los brazos, eliminando las correas o tirantes, estos generalmente cubren la espalda manteniendo el mismo nivel de exposición que el frente.

Cuerpo completo: Ideales para representaciones teatrales. Estos leotardos incluyen un gorro que recubre todo el cuerpo a excepción de la cara. Generalmente presentan un diseño minimalista unicolor.

Aunque dependiendo de la actividad puede presentarse el uso de uno o más leotardos, de acuerdo a tu necesidad, es recomendable poseer al menos dos tipos de diseños diferentes de leotardo, que garantice en situaciones especiales tener el que cumpla con el estilo que se amolde a la ocasión.

https://www.instagram.com/p/BwffWaYAsle/

Higiene

Este elemento es elemental al momento de comprar un leotardo, con ello nos referimos a las condiciones fisiológicas de cada individuo. Si eres una persona que suda mucho o poco eso será determinante al comprarlo.

Si tomamos en cuenta que sudamos mucho, los leotardos de Lycra no son tu mejor opción, debido a que no retienen humedad y generar muy fácilmente malos olores. Esto podría generarte unos posibles momentos embarazosos.

Si el anterior es tu caso, se recomienda otro material como el Nylon o algodón que sea el predominante. Puedes emplear uno que también tenga lycra en su composición, pero que no sea el predominante y así obtendrás la flexibilidad de la lycra sin su problema de humedad.

La recomendación que te damos en el factor higiene es que busques una combinación de las telas que más se ajusten a tu condición física, teniendo en cuenta que todas son buenas. Un leotardo hecho de lycra predominante y algodón te dará flexibilidad máxima y frescura, evitando humedad, formación de hongos o infecciones.

Uso

Dependiendo de donde se vaya a utilizar el leotardo, este puede variar. Sus características en cuanto a material o forma no varían, pero si los motivos o diseños. Normalmente en las presentaciones artísticas, esta prenda debe destacar, pues es la que hace que el artista resalte, por ello puede haber diferencias.

En el caso de los leotardos de práctica, ya sea en ballet, danza artística, patinaje u otra disciplina, es muy común que sean de diseños muy minimalistas, inclusive unicolor, pues lo importante es como se ejecuta la disciplina y no destacar frente a un público. Es normal ver colores como azul oscuro, rosa, blanco o negro.

Si nos fijamos en los leotardos de presentación, son muy llamativos y brillantes. Tienen motivos extravagantes, que incluyen figuras geométricas o líneas curvas, además de diferentes colores, como azul eléctrico, amarillo, naranja o rojo. Es muy típico el uso de lentejuelas, ya que destellan durante la presentación.

(Foto de imagen destacada: Agencyby/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Las artes y la literatura han sido la gran pasión de Valentina, haciendo que entrara en estas disciplinas desde muy joven. Escribir para ella es de las mejores habilidades que ha podido desarrollar, por ello en sus tiempos libres, lee y escribe poesía. Estudia actualmente Diseño Gráfico, para ilustrar las ideas que escribe. En su tiempo libre también sale a entrenar, pasea a su perro y prueba nuevos restaurantes, esto último siendo una de sus actividades favoritas.