Última actualización: 23/04/2020

Nuestro método

11Productos analizados

19Horas invertidas

6Estudios evaluados

70Comentarios recaudados

Bienvenido a ReviewBox! La tendencia a practicar deportes extremos es cada vez mayor, y agregarles retos todavía más grandes, como hacerlo en la oscuridad, hace que la adrenalina sea un incentivo adicional. Por ello, en este artículo hablaremos de las lámparas frontales y de su impacto en este tipo de actividades.

La variedad de modelos y de tipos de lámparas hacen que sea más fácil encontrar el ideal para ti. Considera que dependiendo del tipo de lámpara, es la intensidad y durabilidad de la luz emitida por estos dispositivos. Conocer las características de este producto hará que puedas sacarle el mayor provecho cada vez que la utilices.

Existen en el mercado, lámparas frontales tanto de led como de luz tradicional y cada uno cuenta con especificaciones que las hacen diferentes entre ellas. Además, los encuentras en diferentes tamaños y potencias. Por ello, hablaremos de su significado, factores de compra relevantes, dónde conseguirlos, y hasta de su valor. Esperamos te sea útil!

Primero lo más importante

  • Una lámpara frontal tiene el objetivo de iluminar un sector o espacio carente de luz. Cuenta con una serie de elásticos que se colocan a lo largo de la cabeza, donde se busca colocar la lámpara en la frente, dándole al usuario la libertad de utilizar las manos sin limitante alguna, así como alumbrar el frente del atleta.
  • Tanto la luz led como la tradicional están elaborados para cumplir con el mismo objetivo, la diferencia radica en la cantidad de luz que emiten y la duración de la misma, además del tamaño del foco. Dependiendo del tipo de actividad que realices, es el tipo de lámpara frontal adecuada para ti.
  • Los factores de compra que son indispensables considerar al momento de adquirir una lámpara frontal son: tipo de carga, alcance y duración. Encontrar el ideal para ti, traerá como resultado que disfrutes el deporte que tanto te apasiona, así como el tener la visibilidad adecuada.

Ranking: Las 3 mejores lámparas frontales

1er Lugar – Seedary Linterna LED Lámpara Frontal

Es un dispositivo que cuenta con varias linternas en la parte frontal, obteniendo un total de 8000 lúmenes, ofreciéndole al usuario la posibilidad de ver hasta 200 metros por delante. Incluye un ángulo que permite ajustar la luz para realizar enfoques a lugares específicos, así como de abrir el lente para mayor luminiscencia.

Cuenta con baterías recargables, además de incluir un paquete de cargador mediante USB, su tecnología hace un aparato de bajo consumo y alta eficiencia. Para mayor ajuste, sus elásticos son gruesos y con soportes para un ajuste perfecto.

2o Lugar – Ausein Linterna Frontal LED Linterna Cabeza

Este producto solo incluye un foco led elaborado con un diseño giratorio de hasta 60°. Tiene la posibilidad de poder inclinarse hacia abajo, para poder tener una mejor visibilidad del sendero o camino que se transita. Cuenta con un máximo de 200 lúmenes y una distancia de iluminación limitada de solo 10 metros.

Es un modelo creado para todo tipo de personas, sin embargo, su uso es preferentemente para niños. Es ideal para realizar campismo, excursiones, pequeñas caminatas y hasta andar en bici. Se sistema de ajuste solo rodea la cabeza manteniéndola libre de presión.

3er Lugar – GuDoQi Linterna Frontal LED USB Recargable

Es una lámpara frontal que ofrece 6 tipos de iluminación desde la panorámica hasta la centralizada para obtener visualización a puntos específicos a tu alrededor. Tiene un foco orientable y faros impermeables para soportar la lluvia, además de incluir una carcasa de aleación de aluminio y reflector, con enfoque ajustable, zoom de apoyo.

Es de baterías recargables mediante USB, solo requiere una carga de 4 horas para ofrecer una duración total de 6 a 8 horas, además incluye el cable y las baterías mencionadas. El sistema led se puede inclinar hasta 90° para orientar la luz a zonas específicas, es muy fácil de usar y tiene un botón para controlar la luz.

Guía de Compra

Si comúnmente investigas y analizas cualquier tipo de producto antes de realizar una compra, además de sacarle el mayor provecho, sin duda esta sección es para ti. Aquí encontrarás todo la información más relevante para tener una idea clara de que es, así como de sus ventajas para disfrutarlo cada vez que lo necesitas.

Existe una lámpara frontal ideal para tu actividad preferida. (blasbike/ 123rf.com)

¿Qué es una lámpara frontal y qué ventajas tiene?

Una lámpara frontal tiene el objetivo de generar luz por un periodo determinado, iluminando espacios oscuros. Está elaborado para ser colocado en la cabeza o casco mediante elásticos para lograr la sujeción adecuada. Ofreciéndole al atleta la libertad en las manos para no estar atado a sostener una linterna, así como darle la visibilidad adecuada.

Hoy en día existe una gran variedad de modelos de lámparas frontales, por lo que la comodidad juega un factor relevante al momento de tomar tu decisión. Lo relevante es encontrar la lámpara con las condiciones adecuadas, como tiempo de duración, alcance e intensidad.

Ventajas
  • Al colocarse en la frente, tienes libertad en las manos
  • Existen baterías de repuesto, en caso de que la duración no sea la suficiente
  • Pueden llegar a tener un alcance de hasta 1 km
  • Existen diferentes tipos de intensidad.
Desventajas
  • Su distribución es limitada
  • Las baterías tienen un tiempo de vida útil de 1 año aproximadamente
  • Pueden llegar a ser costosas.

Lámparas frontales de led o luz tradicional – ¿A qué prestar atención?

El reto constante de cualquier persona, es encontrar productos que cubran tus necesidades y en el caso de las lámparas frontales no es la excepción. Por ello, considera que dependiendo del tipo de luz, de su intensidad y alcance, será el rendimiento que obtengas cada vez que la utilizas.

Lámpara frontal de LED. El tipo de luz que emite ronda los 1000 lúmenes por foco, es decir, cerca de 200 veces más que la luz tradicional. Cuenta con características como alta eficiencia energética, vida útil del foco por lo general superior a las 120 horas y un consumo bajo de energía.

En cuanto a su carga, puedes encontrar de baterías recargables y de recarga solar, ideal para aquellos que les gusta acampar o realizar deportes en la naturaleza y lejos de una conexión eléctrica. Puedes utilizar este aparato en lugares abiertos y carentes de todo tipo de luz.

Lámpara frontal de luz tradicional. Por otro lado, es la luz más común utilizada por los atletas, este dispositivo emite una luz de cerca 20 lúmenes. Tiene un alcance limitado y una iluminación muy puntual, es decir, se necesita enfocar el lugar exacto donde quiere ver el atleta.

En cuanto a su consumo, por lo general es de un 20 a un 25% mayor, por lo que su duración apenas y llega a las 100 horas de uso constante. Este tipo de luz tiene una incandescencia muy baja por lo que se recomienda su uso en lugares cerrados o que no implican visualizar el terreno a lo lejos.

De led De luz tradicional.
Duración Superior a las 120 horas Apenas y llega a las 100 horas.
Emisión de luz Ronda los 1000 lúmenes Cerca de los 20 lúmenes.
Uso En reservas naturales y carentes de luz En la ciudad o lugares cerrados.
Carga Baterías recargables y solar Baterías no recargables.

¿Cuánto cuestan las lámparas frontales?

El valor de este producto está delimitado por el tipo de luz que tienen, es decir, ya sea tradicional o de led y por el tipo de carga que necesitan para funcionar. Siendo el primero el de mayor impacto en el precio final de las lámparas frontales. Por ello, te explicamos a continuación cada uno de ellos.

Luz led. Actualmente es el más costoso, a pesar de ello es el más utilizado por los atletas. Puedes encontrar este tipo de lámparas frontales desde los 1,250 MXN hasta los 2,000 MXN. Siendo las solares las de mayor costo.

Luz tradicional. A pesar de no tener tanta duración en su batería y una iluminación menor a las de led, son muy prácticas para salir a correr o caminar por la noche. Su valor oscila entre los 700 MXN y los 1,100 MXN.

Según su alcance e intensidad, es el tipo de lámpara que necesitas . (blasbike / 123rf.com)

¿Dónde comprar lámparas frontales?

Si estas interesado en adquirir una lámpara frontal, sin embargo, necesitas asesoría de expertos, te recomendamos visitar tiendas como Martí, Urban bike. Ahí encontrarás modelos disponibles, entrega inmediata y esa ayuda por parte de los vendedores.

De igual manera existen sitios en internet como Mercado Libre, Linio, Aliexpress.com. Estas páginas cuentan con variedad de marcas y modelos, adicional a costos accesibles. Sin embargo, una gran opción, con las mejores ofertas, tiempos de entrega insuperables y las mejores oportunidades, sin duda están en Amazon.com.mx

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos tipos de lámparas frontales

Si dejamos a un lado el tipo de luz y nos enfocamos únicamente en los factores de mayor relevancia, te darás cuenta de que necesitas realizar una comparación objetiva para encontrar el perfecto para ti y sobre todo para la actividad que comúnmente realizas. Pensando en todo momento en la intensidad y alcance adecuados de luz.

  • Tipo de carga
  • Alcance
  • Duración

Tipo de Carga

Hoy en día es necesario considerar el tipo de carga, sobre todo si eres de los que comúnmente utiliza una lámpara frontal. Toma en cuenta que dependiendo del tipo de batería que tenga, es el tipo de luz que emite. Por ello, te explicamos las más utilizadas en seguida:

Baterías recargables. Son pilas por lo general alcalinas que tienen la ventaja de poderse reutilizar mediante cargas constantes con luz eléctrica. Si buscas una lámpara frontal de luz tradicional, sin duda, este tipo de baterías son las ideales para ti.

Baterías solares. Si lo que buscas es tener una independencia de uso que no esté limitada por la sustitución de baterías, además de usar lámparas frontales de led, las que se recargan por medio de los rayos del sol son las más viables para ti.
Alcance

Si lo que buscas es realizar recorridos o trayectos largos, además de realizarlo en la oscuridad, sin duda tienes que considerar el alcance, ya que a medida que conozca la distancia de iluminación, es la lámpara que mejor se adecuara a ti. Por ello, te mencionamos a continuación las distancias que generalmente se utilizan en este producto.

Largo alcance. Si te apasiona los deportes como la bicicleta, caminatas en la naturaleza o la escalada, requieres de una lámpara de este tipo. La luz que emite es por lo general de un alcance de 8 a 12 metros.

Corto alcance. Si por el contrario, solo te gustan los deportes como la caminata en ciudad o el correr, es más que suficiente un alcance corto. La distancia en promedio es de 3 a 7 metros.

Duración

Al ser una lámpara que sin importar el tipo de baterías que requiere, es indispensable conocer la duración de las mismas. Cada una ofrece un tiempo de uso muy diferente, por lo que te mencionamos en este bloque este criterio. Estas son:

Luz led. Al ser una luz ahorradora, su duración es muy alta. Para el tema de las baterías solares, este tipo de luz pueden llegar a durar hasta 120 horas, mientras que las recargables duran cerca de las 100 horas. Te recomendamos la de 120 horas si vas a acampar o realizar deporte fuera de tu ciudad.

Luz tradicional. Por el contrario, este tipo de luz no es muy usada actualmente, ya que su duración es muy corta, en promedio entre las 40 y 60 horas de uso. Te la recomendamos si eres de los que practican bicicleta de ruta o corren a las afueras de tu hogar.

(Foto de imagen destacada: julief514/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

El basketball ha sido su más grande pasión desde que era adolescente, tanto, que se convirtió en capitán del equipo representativo en su universidad. Diego es Licenciado en Dirección de Empresas de Entretenimiento, sin embargo, su amor al deporte lo llevó a estudiar una maestría en Gestión Deportiva. Hace 6 años se propuso acudir a la mayor cantidad de eventos deportivos a su alcance, y ha llegado a estar incluso en el torneo de tenis Masters de Shanghai.