Última actualización: 23/04/2020

Nuestro método

11Productos analizados

22Horas invertidas

5Estudios evaluados

74Comentarios recaudados

Te damos la bienvenida a esta nueva entrega de Reviewbox. La seguridad es una de las cosas más importantes que debemos tener, así que obtener accesorios o herramientas que intensifiquen nuestro nivel de seguridad es más que necesario, por lo que el día de hoy te hablaremos sobre lámparas para bicicletas.

Esta herramienta sin duda es una de las más útiles para aquellos que disfrutan del ciclismo y de aventurarse a cosas nuevas, tales como paseos nocturnos o en lugares donde la iluminación puede ser limitada. Queremos hablarte detalladamente para que al momento de tu compra te sientas confiado de tu elección.

Además, queremos hablarte sobre cuáles son las mejores lámparas del mercado, puesto que sabemos que entre tantos modelos puede ser bastante tedioso escoger, ya que al no tener un mayor conocimiento sobre ellas, se suele cometer el error de adquirir una que no sea la más conveniente ni para ti ni para tu bici.

Primero lo más importante

  • Una lámpara para bicicleta sirve para que aquellos ciclistas que desean practicar ese deporte en lugares donde la luz es escasa o durante la noche. Se considera una herramienta bastante útil para aquellos ciclistas que desean aventurarse mucho más sin que presenten algún tipo de riesgo a algún accidente.
  • La variedad de modelos que existen de lámparas para bicicletas es bastante amplia, sin embargo, puedes encontrar más puntos de comparación entre las instaladas y las desmontables, puesto que suelen diferenciarse según su precio, su fuente de poder y la durabilidad que pueden tener.
  • Al adquirir una herramienta tan útil y necesaria como lo son las lámparas para bicicleta se requiere tomar en cuenta distintos aspectos, tales como la fuente de poder, los complementos adicionales, el tamaño, entre otros, ya que esto te ayudará a tener una compra totalmente exitosa.

Ranking: Las 3 mejores Lámparas para bicicletas

1er Lugar – Redlemon Luz Trasera

Redlemon te presenta esta lámpara trasera para bicicletas. Ideal para esos paseos en la noche en las cuales el camino es una vía concurrida. Está fabricada con la mejor de las calidades, por lo que se te garantizará en todo momento una máxima durabilidad de las mismas, así que puedes sentirte en confianza.

Esta maravillosa lámpara necesita baterías doble AA, las cuales te permitirán utilizarla durante 10 horas seguidas sin que baje el rendimiento de iluminación en ningún momento. Además, cuenta con dos láser que te ayudarán a señalar el camino mucho mejor y así evitar todo tipo de accidentes.

2o Lugar – OIOSEN Juego de Luces para bicicleta

Queremos presentarte esta excelente lámpara recargable sumamente potente de la marca OIOSEN. Te aseguramos por completo que no te arrepentirás de adquirirla en ningún momento, pues cuenta con increíbles características, dentro de las cuales se destaca su excelente nivel de iluminación al instalarla.

Esta maravillosa lámpara tarda entre 2 a 5 horas en cargar y dura un máximo de 6 horas encendida. Tiene una potencia de 1000 lúmenes, por lo que te resultará más que perfecta de utilizar durante tus paseos nocturnos en zonas donde pueda existir uno que otro obstáculo que produzca un accidente. Además, cuenta con rotación de 360 grados.

3er Lugar – E T EASYTAO Luz Bicicleta

Finalizamos este increíble ranking con un este estupendo modelo de lámpara para tu bicicleta, el cual cuenta con una alta fuente de luz de dos focos para una potencia de 5000 lúmenes en conjunto, haciendo así que el alcance a distancia sea de aproximadamente 250 metros, por lo que estarás seguro en todo momento.

Es totalmente impermeable, así que la lluvia no será un problema si se presenta durante tu paseo. Puedes nivelar la intensidad de la luz hasta en cuatro modos y el material con el que se encuentra fabricada es totalmente resistente a todo tipo de golpes o caídas. Un excelente producto a un increíble precio. ¿Qué esperas?

Guía de Compra

Al momento de decidir adquirir este tipo de herramientas, siempre es recomendable instruirse sobre los distintos tipos que existen de la misma, sus características principales, entre otros aspectos, es por ello que el día de hoy hemos preparado una guía de compra con la información que creemos necesitas saber.

Una lámpara para tu bicicleta puede resultar ser una herramienta sumamente útil para evitar todo tipo de accidentes cuando desees realizar tus paseos. (Foto: Michael Nosek / 123rf.com)

¿Qué es una lámpara para bicicleta?

Una lámpara para bicicleta sirve para que aquellos ciclistas que desean practicar ese deporte en lugares donde la luz escacea o durante la noche. Esta excelente herramienta puede tener distintas variaciones, las cuales se pueden adaptar perfectamente a todo tipo de gustos, preferencias y necesidades.

Existen lámparas de bicicletas que vienen ya instaladas en las mismas, al igual que hay modelos desmontables que puedes ubicar donde te resulte más cómodo. Ambas opciones funcionan perfectamente, así que está en ti saber cuál es la que más te conviene.

¿Qué ventajas tiene?

Está demás decir que la principal ventaja que nos aportan estas lámparas es el iluminar. Cuando decidas que dar un paseo en bici por la noche puede ser más divertido y atrevido, siempre debes utilizar una lámpara que te ayude a apreciar mucho mejor el camino por donde irás, pues esto te hará estar mucho más seguro.

Otra excelente ventaja que pueden aportar las lámparas de bicicleta es que, al tener un tipo de modelo desmontable, puedes decidir dónde ubicarla para mejorar el nivel de iluminación durante todo el tiempo en cual estés realizando tu paseo.

Ventajas
  • Iluminan lugares oscuros
  • Hay modelos desmontables
  • Son económicas
Desventajas
  • Deben recargarse
  • Pueden deteriorarse con el tiempo, Pueden hacer corto

Lámpara para bicicleta instalada o demostable - ¿A qué debes prestar atención?

La variedad de modelos que existen de lámparas para bicicletas es bastante amplia, sin embargo, estos son los dos tipos entre los que más diferencias y debates suelen haber, por lo que el día de hoy nos dedicaremos a hablarte detalladamente de cada uno para así darte una mejor visión del producto que deseas adquirir.

Lámpara para bicicleta instalada: Este es el tipo de lámpara más popular, ya que se encuentran instaladas en las bicicletas. Pueden estar ubicadas tanto en la parte frontal como en la parte trasera. Su nivel de iluminación es bastante bueno, pero con el paso del tiempo esta se va deteriorando y bajando el rendimiento.

Lámpara para bicicleta desmontable: Las lámparas desmontables por otro lado tienen una fuente de alimentación que varía dependiendo de su modelo, por lo que la misma siempre posee un nivel de iluminación mucho mejor. Estas lámparas pueden ubicarse en cualquier parte de la bici, lo cual también es una excelente ventaja.

Lámpara para bicicleta instalada Lámpara para bicicleta desmontable
Precio Depende del modelo de la bicicleta Bajo
Fuentes de poder Baterías intercambiables, dinamo, luz solar Baterías intercambiables, Mediante cargador usb.
Durabilidad Alta Media

¿Cuánto cuesta una lámpara para bicicleta?

Debes tener en cuenta de que el precio de tu lámpara para bicicletas puede variar dependiendo de la calidad y el modelo de la misma, por lo que antes de realizar tu compra es de gran importancia que evalúes detalladamente cual será tu presupuesto, pues te servirá de ayuda para tomar una buena elección.

Una lámpara para bicicleta de alta calidad con características que harán que tu experiencia al utilizarla sea sumamente grata, puede estar entre los 400 MXN a 350 MXN, mientras que una más simple con una calidad bastante buena y que también te puede ser bastante útil, puedes encontrarla entre los 200 MXN a los 99 MXN.

¿Dónde comprar una lámpara para bicicleta?

Puedes adquirir tu lámpara para bicicleta ideal en tiendas como Plaza del deporte Max y Deportes Ruben’s. Encontrarás una larga de lista de modelos que sin duda se adaptarán perfectamente a tus expectativas y a tus necesidades.

Si deseas más variedad en precios y modelos, siempre puedes acceder a las mejores plataformas digitales, tales como Amazon, Ebay y Mercadolibre, donde podrás encontrar las mejores ofertas y el modelo de lámpara para tu bicicleta que mejor le luzca y le funcione.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de lámpara para bicicleta

Al adquirir una herramienta tan útil y necesaria como lo son las lámparas para bicicleta se requiere tomar en cuenta distintos aspectos, ya que esto te ayudará a tener los mejores puntos de comparación al momento de hacer tu elección, para que así tu compra sea totalmente satisfactoria.

  • Fuente de poder
  • Ubicación
  • Tamaño
  • Complementos adicionales

Fuente de poder

Conocer los tipos de fuente de poder que poseen la lámpara para tu bicicleta puede ser de gran utilidad al momento de realizar tu compra, por lo que el día de hoy queremos que conozcas con más detalle cada uno de ellos:

Baterías: Las baterías utilizadas para darle energía a las lámparas para bicicletas por lo general suelen ser las más pequeñas. Pueden ser triple o doble A, todo depende del tamaño o la potencia que requiera la lámpara, sin embargo, estas siempre suelen ser de un tamaño bastante pequeño.

Dinamo: El dinamo es un mecanismo que se encuentra en la bicicleta, este está conectado con la lámpara, haciendo así que la misma sólo se encienda cuando se comience a pedalear. Un método bastante ecológico y amigable con el medio ambiente. Esta fuente es una de las más populares y adquiridas.

Luz solar: Otro tipo de fuente de poder bastante amigable con el medio ambiente; sin embargo no es muy recomendado para deportistas que desean hacer largos paseos por la noche, debido a que en cualquier momento puede agotarse la batería, haciendo así que se quede totalmente a obscuras.

Cable usb: Esta fuente de poder es la más utilizada cuando se trata de lámparas para bicicletas desmontables. Por lo general tardan varias horas en completar la carga, haciendo así que la durabilidad de la pila sea mucho más larga.

Ubicación

Si estás interesado en adquirir una lámpara para tu bicicleta, debes saber que la ubicación de estas presentarán un papel bastante fundamental una vez comiences a dar tu paseo nocturno, por lo que te recomendamos que te informes totalmente de ello para así tener un mejor conocimiento de tu producto:

Zona frontal: El ubicar tu lámpara en la parte frontal te permitirá visualizar los distintos objetos u obstáculos que puedan aparecer en tu camino. Bastante útil al momento de realizar tus actividades en la oscuridad.

Zona trasera: En la parte trasera de la bicicleta por lo general se ubican una lámpara de diferente color y tamaño a la frontal. Esta es utilizada para informarles a quienes se encuentren detrás que hay una bici en vía. Esto puede evitar bastantes accidentes.

Zona lateral: Al hablar de la zona lateral de las bicis nos referimos a las ruedas de las mismas, puesto que sí, existen modelos de lámparas para bicicletas que pueden instalarse en las ruedas para una mayor iluminación y mejor seguridad al momento de realizar deporte.

Tamaño

Las lámparas para bicicletas también pueden tener distintos tipos de tamaños, los cuales pueden afectar de manera positiva o negativa en tu compra, puesto que cada una de ellas tiene una utilidad en específico, por lo que el día de hoy decidimos hablarte detalladamente sobre cada uno de ellos:

Lámpara para bicicleta pequeña: En muchas ocasiones las bicicletas cuentan con una lámpara hay instalada, la cual se encuentra ubicada en la zona frontal de la misma, sin embargo, sabemos que esto no suele ser suficiente, por lo que muchos recurren a instalar lámparas pequeñas como refuerzo. En las ruedas y detrás de la bici.

Lámpara para bicicleta grande: Las lámparas grandes van ubicadas en la parte frontal de la bici. Son las más utilizadas y recomendadas cuando deseas realizar ciclismo en lugares donde hay escaza luz.

Complementos adicionales

Al momento de adquirir tu lámpara para bicicleta por lo general siempre se te otorgarán algunos complementos adicionales que harán que tu experiencia al utilizarla sea mucho mejor y más satisfactoria. Dentro de los que más se destacan están:

  • Gancho de seguridad para ajustar la lámpara desmontable.
  • Correa para colocar la lámpara en el casco.
  • Baterías extras.

(Foto de imagen destacada: Ivan KokoulinAutor / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?