Última actualización: 23/04/2020

Nuestro método

12Productos analizados

25Horas invertidas

6Estudios evaluados

75Comentarios recaudados

Hola y bienvenido a ReviewBox! Si hay un producto que es verdaderamente multifuncional tenemos que hablar de los imanes de neodimio. Sabemos de tu interés así que en este review nos hemos propuesto llevarte de la a la z de estos imanes ya que ReviewBox nos interesa que cada que hagas una compra lo hagas realmente informado.

¿Tienes curiosidad sobre cómo usar los imanes de neodimio para tu salud? ¿Tal vez tienes problemas físicos y un doctor te ha recetado el uso de imanes? Bueno pues has llegado al lugar correcto porque vamos a guiarte para que decidas cuál es el que más te conviene. Quédate con nosotros y descubre los mejores imanes de neodimio.

Primero lo más importante

  • Los imanes de neodimio son producto de aleación de neodimio, hierro y boro con una fuerza de coerción considerable por lo que pueden ser usados tanto para tratamientos médicos relacionados con la ortopedia. Son los imanes más versátiles y resistentes a diversas temperaturas.
  • Existen muchos tipos de imanes además del de neodimio, por ejemplo están el de ferrita, samario y alnico, cada uno de estos imanes tiene propiedades diferentes y es importante no confundirlos, sobre todo si tienes pensado ocuparlos para alguna rehabilitación o tratamiento ortopédico.
  • Antes de realizar tu compra es importante que consideres algunos factores como son, la forma del imán, el tamaño del mismo y por último, el uso que se pretenda dar. Esto va a ser la diferencia entre quedar satisfecho o no con tu compra.

Los mejores imanes de neodimio del mercado: nuestras recomendaciones

Los imanes mejor valorados por los usuarios

No products found.

De la marca Sebami, este paquete contiene 216 piezas en forma de bolas es una excelente opción para los usuarios que quieren tener mejor control y manejo de los imanes. Su diseño permite que se puedan manipular a voluntad y sobre todo son fáciles de cargar. Excelente opción para trabajar sobre áreas específicas.

Los imanes más cómodos de manipular

No products found.

Por otro lado están los imanes de neodimio de la marca Electronix Express que son los favoritos de los usuarios que les gusta tener el control absoluto del imán. Cuentan con una forma circular y un enganche que puede servir agarradera para sujetar con firmeza el imán y moverlo por las zonas deseadas.

Los imanes más populares de internet

No products found.

Por último, el juego de imanes de la marca Neocube son una excelente opción si buscas un modelo suave y sencillo de transportar. Cuenta con 216 piezas de las cuales se pueden formar las figuras que necesites para tus tratamientos. Cabe resaltar que no son tóxicas y pueden ser ocupadas hasta por niños.

Guía de Compra: lo que necesitas saber de imanes de neodimio

Ahora pasaremos a explicar las dudas más recurrentes que tienen los usuarios cuando se habla de imanes de neodimio. Esto lo hacemos para que al momento de realizar tu compra, no tengas duda alguna de lo que estás por adquirir. Así que si no eres un experto en imanes de neodimio, no te preocupes, sabrás lo suficiente.

Los imanes de neodimio son comúnmente utilizados por ciertas áreas médicas para tratamientos. (Foto: Tyler Olson / 123rf)

¿Qué son los imanes de neodimio?

Los imanes de neodimio no son un producto muy conocido y muchos usuarios se hacen la pregunta de ¿qué son en realidad? ¿Son como cualquier otro imán? La respuesta es no, los imanes de neodimio son los más versátiles que existen. Esto es porque su aleación les permite tener una potencia notable y en algunos casos hasta peligrosa.

Es un imán que se conoce como de “tierras raras” debido a que su producción está hecha con base en elementos naturales y químicos. Están hechos con una combinación de neodimio, hierro y boro lo que los hace altamente coercitivos.

“Son resistentes a diferentes temperaturas y han estado en circulación por más de 30 años.“

Ventajas
  • Alta coercitividad, versatilidad de uso, habilitados para el uso médico
Desventajas
  • Peligroso en grandes cantidades, difícil de separar de la superficie

Imanes de neodimio, de ferrita, de samario o de alnico – ¿A qué debes prestar atención?

Existe una duda que comparten muchos usuarios ¿qué me conviene más, un imán de neodimio o uno de ferrita? Todo depende de la razón por la cual ocupes el tuyo. Por ejemplo, los imanes de neodimio, como lo explicamos previamente, son sumamente potentes, mientras que los de ferrita son más manejables y menos estéticos.

Imanes de neodimio. Son los que se recomiendan usar en espacios interiores donde la temperatura no suba a más de 200ª grados. Su uso es recomendable cuando se necesite una fuerza de sujeción considerable. También cuentan con una forma más estética y compacta que facilita su uso tanto para labores personales como industriales.

Imanes de ferrita. Preferentemente de uso exterior ya que pueden soportar hasta 250ª grados de temperatura. Es más recomendable darles un uso constante y considerado “rudo”. Carecen de estética porque no están hechos para destacar. La potencia es menor que los de neodimio por lo que no es recomendable sujetarlos a mucho peso.

Imanes de samario. Este tipo de imanes son muy útiles cuando se trabaja en altas temperaturas, llegan a soportar hasta los 350ª grados celsius, son muy flexibles y generalmente son adecuados en un sin fin de productos, desde detectores y sensores hasta motores.

Imanes de alnico. Por último, los campeones del desempeño en temperaturas extremas son los imanes de alnico, ya que mantendrán la sujeción desde los -250ª grados hasta los 425ª grados ¿te imaginas? Estos, claramente, son usados para cuestiones científicas e industriales pero también para la creación de productos como el MRI o motores.

Imanes de neodimio Imanes de ferrita Imanes de samario Imanes de alnico
Máxima temperatura de uso 80ª-200ª grados celsius -40ª-250ª grados celsius 0ª-350ª grados celsius -250ª-425ª grados celsius
Uso Personal, médico Personal, industrial Industrial Industrial
Forma Esferas, segmentación, barras, aros, figuras geométricas, bloques, discos Bloques, discos, aros Discos, varilla, aro, bloque

¿Qué se puede hacer con imanes de neodimio?

Basta un poco de creatividad para saber qué hacer con los imanes de neodimio, desde decoración y funcionalidad hasta fines médicos. Por ejemplo, es muy común que al tener un problema ortopédico tu doctor te recete terapia con imanes, esta consiste en supuestamente, usar imanes para desinflamar y aliviar el dolor.

Pero también son usados para crear productos que ayudan a los doctores, por ejemplo, las resonancias magnéticas. El uso médico es completa responsabilidad del doctor que lo recomiende por lo que no vamos a decirte que los ocupes como remedio casero. Sin embargo, es importante que sepas que existe esta alternativa de uso.

foco

¿Sabías que el planeta Tierra es el imán más grande que conocemos?

¿Dónde comprar imanes de neodimio?

Tal vez la pregunta más complicada porque los imanes de neodimio no son un producto con un gran stock en tiendas físicas. Es más, es complicado encontrar este tipo de imanes de no ser tiendas especializadas como ferreterías, tiendas de decoración o directamente con proveedores de fábrica. Sin embargo están las tiendas digitales.

¿A qué nos referimos con las tiendas digitales? A las páginas como Amazon, MercadoLibre o E-Bay, las cuales suelen tener un amplio stock de muchísimos productos. Por ejemplo, si quisieras comprar tus imanes de neodimio sólo basta con entrar a la página de Amazon, buscar los que más te gusten y recibirlos en la puerta de tu casa.

Puedes hacer cuantas formas quieras con tus imanes de neodimio. (Autor: Alberto Giacomazzi / Sitio: 123rf)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de imanes de neodimio

Por último vamos a explicarte los factores y criterios que necesitas considerar al comprar los imanes de neodimio. Esto para que quedes satisfecho con tu compra ya que muchas veces compramos productos sin pensar en nuestras necesidades y para que eso no te pase a ti, te recomendamos sacar pluma y papel y apuntar esta información.

  • Forma
  • Tamaño
  • Uso

Forma

La forma de los imanes es lo más importante al momento de buscar y comprar

Primero que nada, es sumamente importante que consideres la forma de los imanes que te interesa comprar. Esto va a determinar en gran manera dónde los estarás usando. Por ejemplo, hay tres formas que son las más populares, las bolas, ganchos y barras. ¿Para qué sirve cada una? Eso vamos a decirte aquí abajo.

Bolas. Si eres de las personas que no pueden soportar mucho peso en sus manos y quieres absoluta libertad al momento de moverlos entonces esta forma es la que más te convendrá. Generalmente, los imanes de neodimio de bola son usados para armar figuras, así que eso te puede dar una pauta para saber que puedes manipularlos.

Ganchos. Esta forma te permitirá usar tus imanes con una forma de agarradera que permite un manejo mucho más preciso del imán. Esto es relevante cuando existe una coerción fuerte y se requiere de un agarre fijo y seguro. Si tu doctor va a ocuparlos para un tratamiento, ten por seguro que tendrá el control absoluto del imán.

Barras. Esta forma está originalmente diseñada para pegar cosas en una superficie, desde recados hasta fotos. Pero por ejemplo, en el uso de terapia son las que más fuerza de atracción pueden tener debido a al tamaño de estas. Nunca está de más tener precaución al usarlas, por eso recomendamos que tu doctor sea el que las ocupe.

Una forma muy particular del imán es la de gancho, sumamente funcional gracias a su agarraderas. (Autor: Sakhorn Saengtongsamarnsin / Sitio 123rf)

Tamaño

Otro factor importantísimo a la hora de comprar es el tamaño del imán de neodimio. ¿Por qué? Porque dependerá del tamaño que tu imán tendrá más o menos coerción. Generalmente esta regla aplica para los imanes: a mayor tamaño, mayor fuerza de atracción. Por lo que será bueno que lo. tengas en mente si no quieres darte un buen susto

Pequeño (de 1 cm a 10 cm). El tamaño pequeño va desde el centímetro hasta los diez centímetros y aunque parecieran pequeños tienen una gran fuerza de adhesión. Por ejemplo, un imán de neodimio en forma de gancho de 5 cm puede soportar hasta 30 abrigos sin perder adhesión a la superficie, esto para que sepas la fuerza que tienen.

Grandes (de 10 cm hasta 50 cm o más). Después están los tamaños grandes, estos ya son más delicados en su uso debido a la gran fuerza que pueden atraer. Es más, su uso tiene que ser tan preciso que de no tener cuidado, podrías perder dedos por completo. Generalmente se utilizan para sostener grandes cantidades de peso como máquinas.

foco

¿Sabías que el imán de neodimio empezó a ser utilizado en 1982 por la marca Ford?

Uso

Por último, es bueno que consideres el uso que pretendes darle a tus imanes de neodimio, porque al final, están hechos para satisfacer tus necesidades. De nada te servirá comprar un imán diseñado para cargar 200 kilos de peso para colgar tu ropa. El uso puede ser personal, médico o industrial así que echemos un vistazo rápido.

Personal. Si planeas comprar imanes de neodimio para uso personal entonces será bueno que determines si los quieres para decoración, recreación o funcionalidad. Dependiendo de eso es que tendrás un margen para elegir el modelo que más te convenga.

Médico. Si te han recetado tratamiento con imanes recuerda pedir toda la información necesaria a tu doctor para que puedas ordenar el más adecuado para ti. Recuerda no adquirir imanes sin previa autorización médica y de preferencia que tu doctor sea el que manipule el imán durante el tratamiento.

Industrial. Si tienes una fábrica o taller entonces te convendrá voltear a modelos más adecuados en tamaño y forma para tu labor. Nunca está de más que marques a los distribuidores para resolver cualquier duda puntual que llegues a necesitar.

Nosotros nos despedimos, no sin antes invitarte a que nos sigas leyendo en nuestras demás entradas. Recuerda que en ReviewBox siempre encontrarás un review de los productos que más te interesan. Que tengas feliz compra y ¡Hasta la próxima!

(Foto de imagen destacada: Sergey Zhazhin / 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Ray es escritor e internacionalista mexicano, apasionado de los deportes, en especial del fútbol, peroa su vez de la fotografía y la escritura. Es Licenciado en Relaciones Internacionales, sin embargo, ha complementado su carrera con diversos cursos en la Escuela de Escritores de la SOGEM Puebla. Divide su tiempo entre la escritura, su familia, y sus dos perros.