Última actualización: 23/04/2020

Nuestro método

15Productos analizados

28Horas invertidas

7Estudios evaluados

78Comentarios recaudados

Ay no, otra vez ese dolor de cabeza! Qué molesto es, en especial si debemos terminar un trabajo. Lo bueno es que con un medicamento podemos aliviar estos problemas y muchos más. Se trata del Ibuprofeno, y hoy en ReviewBox te enseñaremos todo sobre él, así como recomendaremos los mejores del mercado.

Con una sola pastilla de este poderoso antiinflamatorio podrás aliviar diferentes tipos de dolores, incluyendo el menstrual (algo que las chicas deben amar). En el mercado hay tantas marcas que ofrecen Ibuprofeno que elegir la correcta se hace complicado. Nosotros te brindaremos asistencia para que tu elección sea perfecta.

¿Cansado/a de esas reseñas incompletas que solo buscan vender a como de lugar? Con ReviewBox.com.mx eso se acabó. Nosotros trabajamos pensando en ti, por eso te ofrecemos todos los detalles sobre un producto. Si buscas información relevante, variantes del producto, pros y contras, todo eso y mucho más lo encontrarás aquí.

Primero lo más importante

  • El Ibuprofeno es un antinflamatorio no esteroideo que funciona como desinflamatorio, analgésico y antipirético. Si sufres de dolores musculares, hinchazón, fiebre, resfriado, cólicos menstruales y dolores de cabeza como la migraña, el Ibuprofeno te ayudará a reducir o eliminar por completo estos síntomas.
  • Existen hasta dos variables de este producto o medicina. La primera es para los adultos, donde puedes encontrar tabletas, cápsulas y sobres granulados de una dosis baja hasta alta. Por otro lado, se encuentra el Ibuprofeno para niños con dosis mucho más bajo y sabores atractivos para los pequeños.
  • Factores como los beneficios que nos brinda el Ibuprofeno, la dosis, la presentación del producto y los componentes acompañantes, son los que nos ayudarán a diferencia entre un producto bueno de uno malo. Esperamos que sigas nuestros consejos y tu compra salga perfecto, porque tu salud es lo primero.

Ranking: Los 4 mejores Ibuprofenos

1er Lugar – Advil Grageas

Advil es una de las marcas de fármacos más confiable, y cuando se trata de Ibuprofeno es la mejor. Con sus grageas de 200 mg, este producto puede aliviar con efecto inmediato los dolores de cabeza, de espalda, musculares y hasta los cólicos menstruales. Además puede actuar como desinflamatorio y reducir la fiebre.

Esta caja trae 24 pastillas, pero te aseguramos que no las necesitarás todas durante un largo periodo. ¿Estás resfriado/a? Advil acaba con los síntomas del resfriado común. No sufra más por gripes, dolores y otros virus, usa El Ibuprofeno y verás como todo vuelve a la normalidad en un santiamén.

2o Lugar – Buscapina Fem

Ser mujer es increíble, te sientes poderosa y con la capacidad de comerte al mundo, hasta que llega la menstruación y quieres morirte. Si sufres de cólicos menstruales bastará una pastilla de Buscapina Fem (Ibuprofeno + Butilhioscina) para activar su doble acción contra cólicos y la contracción muscular.

Cada una de las 10 tabletas que trae este producto contiene 420 mg. Recuerda que de estas solo puedes tomar una cada 8 horas. Si no quieres lidiar con los dolores que te trae tu amiguita cada 25 o 30 días, tomate una pastilla de Buscapina Fem y olvídate de ello. Verás como todo es más bonito.

3er Lugar – Advil Max

¿Has tomado cápsulas de Ibuprofeno de 200 mg y nada que funcionan en tu cuerpo? ¿Sigues con los intensos dolores musculares o de cabeza? No te preocupes, en tus manos está la solución y lleva por nombre Advil Max. Este fármaco es el hermano mayor de los anteriores y ofrece alivio inmediato con 400 mg.

Una sola cápsula con tecnología líquida (cada empaque trae 20) es capaz de aliviar los dolores de moderados a intensos en tan solo minutos y mantener su efecto durante 8 horas. No te preocupes por tu estómago, este producto no es abrasivo ni causará acidez. Recuerda jamás consumirla estando embarazada o en lactancia.

4o Lugar – Advil Lift

Un fármaco que pueda brindarnos alivio sin hacer que caigamos rendidos ante el sueño es justo y necesario, para aquellos trabajadores que no pueden detenerse ni un momento a descansar. Por eso Advil creó Advil Lift, la combinación perfecta entre Ibuprofeno y cafeína. Olvídate de los bostezos en la oficina.

Estas cápsulas líquidas tienen 200 mg de Ibuprofeno con 65 mg de cafeína, dándote un extra alivio del dolor de cabeza. La combinación de estos componentes ayuda a reducir la fatiga y te mantiene en estado de alerta por unas cuantas horas. Es perfecto para todo tipo de dolores, incluyendo el dental.

Guía de Compra

¡Empieza lo bueno! Si buscas conocer hasta el último detalle de tu producto, en este caso Ibuprofeno, la guía de compra será tu máxima aliada. En ella encontrarás información valiosa que te permitirá seleccionar un producto entre tantos. Saldrás de aquí como todo/a un/a profesional.

El Ibuprofeno tiene una rápida acción que alivia tus dolores. (Foto: lightfieldstudios / 123RF)

¿Qué es el Ibuprofeno?

El Ibuprofeno es un fármaco o medicamento antiinflamatorio no esteroideo (AINE) que funciona como antiinflamatorio, analgésico y antipirético. Es uno de los medicamentos más comunes y conocidos, y puede ser comprado con o sin receta médica (dependiendo del caso). Puede venir en diferentes presentaciones.

Este medicamento es comercializado alrededor del mundo y cada doctor receta una cantidad específica a su paciente de acuerdo a su historial clínico. Aun así, la dosis recomendada es de 1200 mg diarios, en intervalos de 8 horas, es decir, tomarás 1 cápsula de 400 mg cada ocho horas. En ocasiones esta dosis es aumentada.

¿Qué ventajas tiene?

Su poder antinflamatorio permite aliviar dolores musculares y artritis. Su poder analgésico disminuye o acaba con dolores como la cefalea (dolor de cabeza), odontalgia (dolor de dientes o muelas) y mialgia (dolores musculares), incluyendo los cólicos menstruales. A su vez, su acción antipirética ataca la fiebre.

Los niños pueden consumir Ibuprofeno, pero en dosis mucho más pequeñas. En casos delicados como estos lo mejor es consultar a tu médico de confianza. Es común encontrar al Ibuprofeno en combinación con cafeína, con butilescopolamina, fenilefrina y con antialérgicos. A continuación verás los pros y contras de este producto.

Ventajas
  • Reduce dolores musculares
  • Alivia los dolores de cabeza, incluyendo la migraña
  • Elimina los cólicos menstruales
  • Baja la fiebre
  • Es excelente contra la artritis
  • Puede ser usado en cosmética para reducir el acné
Desventajas
  • Puede causar taquicardia
  • No debe consumirse estando embarazada o lactando
  • Es posible que cause dolores estomacales
  • Jamás consumir si se es alérgico, ya que puede causar la muerte

Ibuprofeno para adultos o para niños - ¿A qué debes prestar atención?

Las dos variables del Ibuprofeno son necesarias de conocer, porque una no le sirve a la misma persona que a la otra. Cuando se trata de medicinas o fármacos, es muy importante tener cubierto hasta el último detalle para evitar accidentes o situaciones incómodas. Así que te contamos sobre los tipos de Ibuprofeno.

Para adultos. El cuerpo de una persona adulta puede soportar y acostumbrarse a medicamentos mucho más rápido y mejor que el de un niño. Por eso, para aliviar ciertos dolores y enfermedades es bueno usar una dosis alta de 200, 400 y hasta 600 mg cada 8 horas, ya sean tabletas, cápsulas o granulado.

Para niños. Los niños tienen un organismo más débil y también no digieren con facilidad medicamentos amargos o difíciles de tragar. Por esta razón hay Ibuprofeno para niños, en suspensión, granulados y tabletas con un sabor agradable. Igualmente son medicinas menos fuertes, pero igual de efectivas.

Para adultos Para niños
Cantidad De 200 a 600 mg (cada cápsula o tableta) De 60 a 100 ml (cada suspensión)
Presentación Tabletas, cápsulas y granulado Suspensión, granulado y tabletas
Precio Mínimo 10 MXN Mínimo 30 MXN

¿Cuáles medicamentos no debes mezclar con Ibuprofeno?

No todos los medicamentos se deben mezclar ya que pueden convertirse en los más terribles cócteles, tanto que pueden provocar reacciones adversas, incluyendo algunas mortales. Si los síntomas que tienes van de moderados a graves y no los soportas más, no te auto-mediques ve o llama a un especialista.

Anticoagulantes. Si pensabas mezclar Ibuprofeno con anticoagulantes como la warfarina, mejor no lo hagas. La función de los anticoagulantes es impedir la formación de los coágulos en la sangre haciéndola más líquida, el Ibuprofeno hace el mismo trabajo a menor grado. Su unión podría causar una hemorragia.

Antihipertensivos. Algunas de estas medicinas, el enalapril por ejemplo, reducen las sustancias que agrandan los vasos aumentando su fluidez. El Ibuprofeno causa lo contrario, haciendo que la tensión tenga fuertes vaivenes. Si sufres problemas en la tensión, mejor ni lo intentes.

Antidepresivos. Los antidepresivos son fármacos muy fuertes con una increíble capacidad sedante, y solo disponibles mediante una prescripción médica. Al mezclarse con Ibuprofeno, estos pueden desencadenar en arritmias cardíacas y aumenta las probabilidades de hemorragia craneal.

Ácido acetilsalicílico. Sí, aunque no lo creas combinar Ibuprofeno con una aspirina puede ser mortal. El efecto que tienen ambas recetas en el corazón puede llevar a los usuarios a presentar problemas cardíacos serios. Además, el uso constante de Ibuprofeno disminuye la efectividad de la aspirina.

¿Cuánto cuesta el Ibuprofeno?

La diversidad de precios en cuanto a productos de Ibuprofeno es cuantiosa, tanto que puedes comprar 10 cápsulas con los mismos mg en diferentes precios. Otra cosa que debes tener en cuenta es que los fármacos genéricos son más económicos que los de marcas. Las tabletas de 200 mg pueden costar de 10 MXN hasta 60 MXN.

Las cápsulas de gel son más costosas que las tabletas (10 a 24), estas pueden variar de 20 MXN hasta 70 MXN si son 200 mg o de 70 MXN a 100 MXN si son de 400 a 600 mg. La suspensión para niños puedes encontrarlas en presentaciones de 50 a 100 ml entre 40 MXN y 100 MXN. Los costos pueden elevarse según la cantidad y la marca.

¿Dónde comprar Ibuprofeno?

Lo mejor es comprar Ibuprofeno en farmacias con todo en regla, te recomendamos algunas como FarmaSmart, Farmacias San Pablo, FarmaListo y Farmacias del Ahorro. También hay otras tiendas departamentales que ofrecen una sección de farmacia donde puedes comprar Ibuprofeno a buen precio como Walmart y H-E-B.

Si las molestias no te dejan salir de casa, siempre puedes solicitar esta medicina en Amazon, donde tu envío puede salir gratis. Así mismo, todas las tiendas que te mencionamos antes tienen plataformas virtuales donde puedes pedir domicilio o incluso Pick up. Por supuesto, siempre tendrás la confiable opción de Mercado Libre.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de Ibuprofeno

Para elegir el Ibuprofeno indicado que te sacará del mal momento debes conocer diversos aspectos del producto antes de hacer tu compra. A estos aspectos los llamamos también criterios de compra, y esos son los que te facilitarán la elección de un solo producto y el descarte de los demás. Con ellos lograrás tener un criterio excepcional.

  • Beneficios
  • Dosis
  • Presentación del producto
  • Componente acompañante

Beneficios

El factor más obvio al comprar Ibuprofeno son las ventajas o beneficios que este te puede dar, sobre todo si estás enfermo. Conocer sus usos o beneficios no solo te permitirá saber a qué te ayudará, sino que también podrás evitar confundirte con algún otro medicamento y mucho menos mezclarlo con algo peligroso.

Antiinflamatorio. Como todos los fármacos antinflamatorios no esteroideos, el Ibuprofeno ayuda a bajar la inflamación muscular, la artritis y la contracción de los músculos de la parte baja del abdomen. Ayudando al alivio de estos dolores. Si has tenido una dura jornada y tus músculos te matan puedes tomar esta medicina.

Analgésico. Reduce hasta el punto de desaparecer cualquier tipo de dolor, desde la cefálea o dolor de cabeza (incluyendo migraña), el dolor de muelas, el muscular (junto a su efecto desinflamatorio), y el insoportable dolor menstrual. Si estás en tus días y los cólicos insoportables tomar una tableta de Ibuprofeno ayudará.

Antipirético. ¿La temperatura de tu cuerpo se eleva y empiezas a sentirte mal? Una pastilla o dosis de Ibuprofeno puede ayudarte a combatir la fiebre y salir de ese estado tan abrumador. A su vez, la mayoría de los farmacos con estos componentes ayudan a calmar los síntomas del resfriado común. ¡Pruébalo y sigue como si nada!

Cosmético. Las propiedades analgésicas y desinflamatorias del Ibuprofeno han hecho que sean más las personas que lo utilizan como componente para cremas y productos cosméticos. En especial para el cuidado de la piel cuando la persona sufre de acné. El Ibuprofeno ayuda a secar los granos y dejarte un cutis admirable.

View this post on Instagram

La causa e la cura #advil #legoff

A post shared by Titta Magnoli (@tittamagnoli) on

Dosis

Elegir la dosis de nuestro producto es indiscutiblemente vital. Cuando decimos vital no dudamos, porque una dosis muy fuerte de Ibuprofeno puede causar estragos en nuestro cuerpo o incluso dejar de funcionar. Está alerta del usuario que lo tomará, qué tan joven es y cuál es su estado de salud. Consúlta a un especialista.

50 a 100 ml. Cuando una dosis de Ibuprofeno va de 50 a 100 ml por lo general hablamos de un producto (suspensión) pediátrico . Que no se le debe dar a un niño completamente ya que la dosis dependerá de su peso. Cada producto suspensión, tableta o granulado cuenta con indicaciones, elige tu preferido y síguelas a cabalidad.

200 mg. Acá comenzamos con las dosis recomendadas para adultos, es muy común conseguir tabletas o cápsulas de 200 mg. Si tu dolor va de ligero a moderado y resulta molesto, no esperes a que empeore y toma una pastilla de 200 mg cada 8 horas de esta manera no superarás los 1200 mg diarios recomendados.

400 mg. Si el dolor o la sensación va de moderada a grave y no te permite realizar tus actividades comunes, puedes tomar cápsulas, granulado o tabletas de 400 mg cada 800 horas. Verás que llegarás justo a la dosis recomendada en el día. Las personas que no suelen tener resultados con la anterior cambian a esta dosis.

600 y 800 mg. ¡ALERTA, estas cantidades de mg en una sola pastilla debe ser consumida bajo prescripción médica! Seguro haz visto en farmacias presentaciones de Ibuprofeno con esta dosis, suele prescribirse a personas con un cuadro clínico de dolores muy fuertes e insoportables. No lo consumas a menos que tu médico así lo dicte.

foco

"¿Sabías qué? El Ibuprofeno funciona más rápido y por más tiempo que un medicamento similar; el paracetamol. Tiene un efecto de 10 a 30 minutos y es capaz de durar hasta 6 horas".

Presentación del producto

A unas personas les gusta las cápsulas a otros las tabletas y así, la presentación del producto es otro valor o factor de compra al cual atenerse. No todas las personas tienen la facultad para ingerir pastillas, mientras que los niños odian tener que hacerlo, sobre todo por su espantoso sabor. Antes de comprar debes elegir bien.

Tabletas. Las tabletas son la presentación más popular, común y más económica en el mercado. Existen en dosis de 200 a 800 mg y pueden tardar de 15 a 30 min en actuar. No a todas las personas se les hace fácil tomar o tragar estas tabletas y optan por triturarlas, mientras que otros la cortan por la mitad para reducir la dosis.

Cápsulas. Las cápsulas son de rápida acción, de 5 a 10 minutos pueden hacer efecto gracias a su tecnología de gel. Estas se encuentran entre 200 a 800 mg, pero no puedes cortarlas por la mitad para reducir la dosis. Son un poco más costosas que las tabletas, así que si se te da fácil tomar pastillas siempre escoge estas.

Granulado. Para aquellas personas que detestan tomar pastillas y prefieren algo más “líquido” están los granulados. Hay versiones para niños con distintos sabores de frutas, para que ningún pequeñín sufra al tomarlo. Los puedes encontrar en sobrecitos de 50 mg a 200 mg, en cada uno están las instrucciones de cómo hacerlo.

Suspensión. El preferido de los niños, el jarabe tiene sabores que los niños pueden disfrutar, al mismo tiempo ayudándolos a mejorar su estado de salud. La suspensión suele tener de 50 a 100 ml y traen las instrucciones de qué dosis darle a un niño dependiendo de su peso. Si buscas uno darle a un niño este es recomendable.

Componente acompañante

Seguro has visto algunos productos o presentaciones de Ibuprofeno que traen otro componente como acompañante, bueno, esto también es importante. El acompañante en la fórmula puede generar mayores efectos beneficiosos, así que la próxima vez que vayas a comprar esta medicina debes estar atento. Conócelos a continuación.

Fenilefrina. La fenilefrina es un componente que ayuda a contrarrestar síntomas comunes del refriado, si ya el ibuprofeno lo hacía con este acompañante tendrás un descongestionante nasal extra que aprovechar. La fenilefrina se encuentra en la presentación de tabletas. Si la gripe no te deja ser busca este componente extra.

Butilescopolamina. Es un nombre complicadísimo de pronunciar pero si eres mujer te encantará saber que este compontente es un antiespamódico abdominal que suele encontrarse en los Ibuprofenos que aliavian los cólicos menstruales. Aunque también puede servir para cólicos generales. Está en tabletas y cápsulas.

Antialérgico. Muchas enfermedades y síntomas incómodos son a causa de alergias que atacan nuestro cuerpo. Para acabar con esto desde la raíz muchos productos de Ibuprofeno tienen como acompañantes componentes antialérgicos. Es muy común comprar Ibuprofeno que tengan en su fórmula unos 65 mg de antialérgico.

Cafeína. Si quieres mantenerte despierta/o a pesar de los síntomas que buscan tumbarte como dolores de cabeza, fiebre, gripe o dolores musculares, debes adquirir un Ibuprofeno que tenga en su receta unos miligramos de cafeína. Este acompañante te mantendrá alerta y reducirá el cansancio causando por las diferentes enfermedades.

Metocarbamol. Este componente es un relajante muscular que acompañando al Ibuprofeno hacen una combinación ganadora contra los dolores musculares. Si sufres de estrés, haces mucho ejercicio o tu espalda te mata por pasar mucho tiempo sentado/a, es el momento de empezar a probar esta increíble fórmula.

(Foto de imagen destacada: Artinun Panya Piyaprakongsri/ 123RF)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Johanney tuvo contacto con la literatura desde su niñez , creándole el hábito y el amor por la lectura. Estudió la licenciatura en Comunicación Social, y por su amor a la literatura decidió estudiar otra vez, pero algo relacionado a ella: Docencia especializada en Lengua y Literatura. Amante de la música, la pintura, los videojuegos e incluso el deporte, Johanney considera que todo se debe hacer con pasión y credibilidad.