Última actualización: 23/04/2020

Nuestro método

14Productos analizados

23Horas invertidas

6Estudios evaluados

72Comentarios recaudados

Bienvenido a ReviewBox! Tu plataforma de compras de cabecera. Nuestra meta es mantenerte informado sobre todo lo que estas considerando comprar, para que cada adquisición sea satisfactoria. Y en nuestra larga lista de reseñas no podrías dejar fuera uno de los vehículos más versátiles de la última década: ¡los hoverboards!

El Hoverboard, conocido en español como patín eléctrico, tiene como característica más resaltante que, como un patín común, se apoya en dos ruedas para desplazarse, pero con la particularidad de ser eléctrico y autoestabilizante. Su principal uso ha sido el de medio de transporte individual aunque algunos han optado por usarlo como equipo deportivo.

Los Hoverboard están cada vez más de moda y es que por su practicidad y comodidad está siendo usado tanto por ejecutivos como por estudiantes de todo el mundo. Su uso se popularizó en el 2015, aunque fue creado y patentado en el 2012. Hoy en día, los diferentes Hoverboard que existen son variaciones de su primer modelo.

Primero lo más importante

  • El Hoverboard o patín eléctrico, consiste en una plataforma que apenas sobrepasa las dimensiones de los pies y se sostiene en dos ruedas que te permiten desplazarte hasta a 10 km/h, además funciona con batería recargable de litio y cuenta con giróscopos, que son sensores que registran el peso de su conductor y equilibran el patín.
  • No hay variedad en el diseño de los distintos modelos de hoverboard, excepto por el tamaño de los neumáticos. Y, aunque el resto se mantenga igual, con el cambio de neumáticos cambia por completo el perfil del equipo. Elige neumáticos pequeños si estás iniciándote, medianos para pasear con seguridad y grandes para rodar en todo terreno.
  • Considera muy bien la edad de la persona que lo va a conducir, pues no es precisamente un juguete y por ello el precio es elevado. También es recomendable que tomes en cuenta su peso, ya que en ocasiones tendrás que cargarlo, en este caso te sugerimos adquirir un bolso protector para trasnportarlo de forma segura y cómoda.

Ranking: Los 7 mejores Hoverboard

1er Lugar – Razor Patineta Electrica con Autobalance Inteligente, Ocean Blue

Es uno de los más potentes hoverboard del mercado, supera la velocidad común del resto de los patines eléctricos alcanzando hasta 13 Km/h. Además cuenta con un motor silencioso de 350 vatios que lo hace muy resistente, para soportar peso y desplazarse con fuerza aún con una carga de 100 Kg encima.

La batería garantiza un uso continuo de hasta una hora y posee un diseño fabuloso que permite cambiar la pila de 36V de iones de litio con enorme facilidad y rapidez para disfrutar de un paseo largo y sin complicaciones. Subirse al hoverboard Razor no es problema porque tiene un balanceador automático que lo nivela al momento de subirse.

2o Lugar – Segway miniPRO

El Segway miniPro permite conectarse a su aplicación móvil a través de bluetooth y con ello aprovechar sus múltiples funciones entre las que destacan el control remoto, la alarma antirrobo, un control de velocidad, graduación de las luces personalizadas, así como diagnósticos del hoverboard y actualizaciones del sistema.

Uno de sus principales atractivos es su confortable diseño. Cuenta con una barra en medio del patín que alcanza la altura de las rodillas. Esta barra, perfectamente acolchada y ergonómica, brinda mayor comodidad a las piernas y a la vez permite al conductor tener un control más preciso del manejo del Hoverboard.

3er Lugar – Mini Skateboard

No products found.

El M&Z Hoverboard Mini Sketeboard, es una variación del Hoverboard basada en la patineta común que ubica las ruedas en la parte de adelante y atrás de los pies y no a los lados. Sin embargo, es de los más comprados gracias a su potencia y rendimiento, y además cuenta con un manubrio a la altura de la cintura para controlarlo.

Puede llegar a una velocidad máxima de 25 km/h en toda su capacidad y en modo de ahorro alcanza unos 18km/h aproximadamente. Esto se debe a que la potencia nominal del motor es de 250 W y la potencia máxima instantánea es de 500 W. Adicionalmente, tiene un excelente sistema de iluminación tanto frontal de alto brillo, como tracero con luces LED.

4o Lugar – Hoverboard todo terreno

Este resistente Hoverboard cuenta con neumáticos de goma sólida que proporcionan una conducción suave y fácil en todos los terrenos. Es el más utilizado por quienes disfrutan de la aventura y de viajes retadores en los que pueden atravesar barro, pasto o grava. En estos casos sus faros LED de alta intensidad brindarán un viaje más seguro.

Entre sus características más destacadas encontramos que posee altavoces inalámbricos estéreos integrados para divertirte con tu música favorita o audiolibros sin necesidad de llevar auriculares ya que su sonido es de alta calidad y pueden ser conectados a cualquier dispositivo con conectividad Bluetooth como tu computadora, teléfono o ipod.

5o Lugar – Hoverboard convertible a Go-Kart

No products found.

Este accesorio añade un asiento cómodo tu hoverboard. Su instalación y uso hace que su Hoverboard se convierta prácticamente en un vehículo corriente ya que aumenta su agilidad y mantiene la velocidad. Posee un sistema de control del hoverboard a través de sendos manubrios con los cuales se domina la conducción.

La rueda trasera no empotrado permite un giro rápido y la conducción inversa. El marco es ajustable así como las correas que sujetan el asiendo de forma segura al hoverboard. Este accesorio es compatible como la mayoría de los hoverboards de 15 a 20 cm y con neumáticos de 12,7 cm. Se recomienda su uso a partir de los 10 años.

6o Lugar – InMotion Prime Hoverboard Decal Set, Speedway

Este set de ocho pegatinas decorativas, es uno de los accesorios más populares para hoverboards. Su diseño llamativo y elegante hará que tu hoverboards se vea renovado y original. Por sus medidas estandar es adaptable a cualquier hoverboard y la calidad del vinilo y la impresión permitirán que protejas tu hoverboard.

Es de muy fácil aplicación y perfecto para cubrir deterioros como golpes y arañazos causados por el uso y el tiempo. Al contar con ocho piezas separadas podrás combinar algunas de ellas y crear tu propio y personalizado diseño.

7 o Lugar – Hoverboard de Swagtron

Este práctico y resistente bolso para guardar y trasladar tu hoverboard te permitirá almacenarlo de la manera más adecuada para garantizar su buen funcionamiento, apariencia y durabilidad. Además es útil y versátil para esos momentos en que debes bajar del vehículo y trasladar en mano tu hoverboard, por ejemplo al llegar a clase o la oficina.

Gracias al sistema de ruedas incorporadas, este bolso permite que el traslado sea amable con tu cuerpo, especialmente con tu espalda y brazos ya que el peso no reposará sobre éstos sino sobre las ruedas. El material de elaboración es muy resistente y el modelo es compatible con distintos modelos y tamaños de hoverboard.

Guía de Compra

Los hoverboard son considerados una modalidad de mono vehículo. Dada la gran cantidad de fabricantes y modelos que existen, es necesario detenerse y analizar las variadas ofertas. La presente guía te ayudará a elegir mejor tu hoverboard ofreciéndote una serie de ventajas y desventajas del producto, así como los mejores precios y lugares dónde adquirirlo.

Los hoverboard son medios de transporte versátiles y modernos. (Foto: Denisfilm / 123rf.com)

¿Qué es el hoverboard y qué ventajas tiene?

El hoverboard es un vehículo individual de batería basado en el principio del patín, el modo de conducirlo es apoyando los dos pies y responde al movimiento del cuerpo de su conductor (delante, atrás, a los lados), pues cuenta con un sensor de movimiento que dirige este equipo con un sistema de giroscopio.

El uso de baterías y su estabilidad hacen del hoverboard una alternativa para el desplazamiento en distancias no mayores de 12 a 20 kilómetros. La primera reacción positiva en su lanzamiento en 2015 estuvo centrada en personas preocupadas por el cuidado del medio ambiente por ser una alternativa de transporte cómoda y sustentable.

Ventajas
  • No contamina
  • Permite un desplazamiento de hasta 15 km/h
  • Ahorra tiempo porque evita el tráfico
  • Fácil de trasladar
  • Sus accesorios lo hacen más seguros
Desventajas
  • La batería dura poco (hasta un máximo de 2 horas)
  • No recorre largas distancias Se desplaza una sola persona
  • Es pesado (más o menos 12-15 kilos)
  • La falta de experiencia del conductor

Hoverboards con neumáticos pequeños, medianos o grandes - ¿A qué debes prestar atención?

Desde su salida al mercado, los hoverboards han mantenido su diseño original, es decir las dos ruedas de sostenimiento bien sea ubicadas lateralmente o frontalmente. Pero la principal diferencia entre ellos la hace el tamaño de los neumáticos, debido a que determinan el peso que soportan y el tipo de terreno que son capaces de recorrer.

Entre 4.5 y 5 pulgadas. Son de entre 50 y 55 cm de ancho y hasta 10 cm de altura. Se le consideran los de iniciación ya que su principal cualidad es que cuenta con un motor auto balanceado que lo equilibran por estar más cerca al suelo, lo que también permite que sea más fácil de manejar. Generalmente son para niños menores de 10 años.

6.5 pulgadas. Son de entre 55 y 65 cm de ancho y entre 17 y 20 cm de altura. Es el modelo estándar más conocido y usado. Estos neumáticos no tienen cámara de aire lo que los hace ideales para recorridos en terrenos planos y regulares dentro de las ciudades. Soporta el peso de una persona entre 20 y 100 kilos.

Entre 7.5 y 8.5 pulgadas. Sus dimensiones aproximadas están entre 60 y 65 cm de ancho y entre 17 y 25 cm de altura. Como los de 6.5, estos neumáticos también son sin cámara de aire. Acorde al modelo y la marca pueden soportar un peso de una persona superior a 30 kilos y hasta 80-100 kilogramos.

10 pulgadas. Sus dimensiones aproximadas están entre 55 y 68 cm de ancho y entre 24 y 27 cm de altura. Estos neumáticos tienen cámara de aire, por lo que son más sólidos. Además no se pinchan con facilidad y amortiguan muy bien los baches, por esto son buscados para andar en terreno rústico. Soporta el peso de una persona de hasta 120 kilos.

Entre 4.5 y 5 pulgadas 6.5 pulgadas Entre 7.5 y 8.5 pulgadas 10 pulgadas
Tamaño Pequeño Mediano Mediano Grande
Peso que soporta 20 a 50 Kg. 20 a 100 Kg. 30 a 100 Kg. 30 a 120 Kg.
Velocidad que desarrolla 8 Km/h 12 Km/h 12 Km/h 18 Km/h
Peso del equipo 4 ó 5 kg. 7 ó 10 Kg. 8 ó 12 Kg. 12 ó 15 Kg.

¿Cómo personalizar tu hoverboard?

Es verdad que por sí mismos los hoverboards que consigues en el mercado son grandiosos en cuanto a su diseño. Hay colores para todos los los gustos. Entre los accesorios para embellecerlo y hacerlo más personal encontrarás luces LED de colores o unicolor, pegatinas con diseños increíbles o protectores para las ruedas.

Como no todo se trata de estética debes saber que existen una serie de accesorios perfectos para proteger tu hoverboard del daño cotidiano, como los bolsos para trasladarlo, cuando no está en uno. Fíjate en los modelos de bolsos que traen incorporados un sistema de rodamientos para aliviar el peso del hoverboard, ¡agradecerás la ayuda!

Otro accesorio que cada vez es más popular es el asiento que puedes incorporar a tu hoverboard. Este asiento convertirá fácilmente tu hoverboard en un vehículo comodísimo para trasladarse sentado y cuenta con una ingeniería de fabricación que lo hace completamente estable. Toma en cuenta que al usar con asiento limita un poco su uso original.

¿Cómo cuidar tu hoverboard?

Como todo aparato, es necesario el mantenimiento continuo, más aún si se trata de una máquina electrónica. Por ser un equipo de transporte, estará expuesto constantemente a las agresiones típicas de los exteriores: tierra, humo, sol, etc., así que cada vez que finalices tu rutina límpialo del exceso de residuos, para evitar daños.

Por otro lado es importante prestar atención al correcto funcionamiento de las piezas y a los ruidos que podrían ir apareciendo. Obviamente es normal que con el uso algunas piezas se desgasten o se aflojen, por es necesario que periódicamente le hagas mantenimiento a tu hoverboard o acudas a un técnico que lo haga.

El mantenimiento de las baterías es de las primeras precauciones que debes tener en cuenta porque un buen trato con ellas hará que funcionen óptimamente por mucho más tiempo. En este sentido, recuerda que lo más recomendable es que una vez en uso se descarguen totalmente antes de volverlas a cargar.

¿Cuánto cuesta una hoverboard?

Como te hemos dicho antes, el hoverboard no es precisamente un juguete aunque sin duda es muy adquirido para niños, pero lo cierto es que es un medio de transporte individual y por tanto su costo puede resultar elevado para algunos. Lo que debes tomar en cuenta es que es una inversión que te brindará comodidad y rapidez para desplazarte.

En el mercado podrás encontrar Hoverboard de diferentes colores y algunos diseñados específicamente para terrenos ligeramente rústicos. Los precios de los hoverboard pueden variar entre los 10,500 MXN y los 18,000 MXN. También, encontrarás una serie de accesorios perfectos para personalizar tu hoverboard cuyo valor está entre los 180 y 700 MXN.

¿Dónde comprar un hoverboard?

Lo mejor del hoverboard es que es un vehículo muy fácil de adquirir y ¡no necesita licencia de conducir! Es posible que puedas hallarlas en tiendas deportivas, como Dportenis o Bodega Deportiva MAX. Pero también puedes conseguirlas en tiendas por departamento como Walmart, Sears o Elektra.

Pero si eres de esos que se relacionan muy bien con las compras online y prefieres ahorrarte el viaje a la tienda, sin lugar a dudas que te resultará mejor visitar sitios web y hacer tu compra online en tiendas de confianza que ofrecen muy buenos precios como Amazon, Ebay, Mercado libre, entre otros.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de hoverboard

Para elegir un hoverboard adecuado debes saber cuáles son las necesidades que quieres cubrir con él y considerar si vas a requerir accesorios para mejorar su uso. Así que para ayudarte a aclarar tus ideas te contamos sobre lo que debes considerar cuando estés evaluando opciones, de esta forma podrás aclarar tus necesidades.

  • Tamaño
  • Tiempo de carga
  • Velocidad que desarrolla
  • Portabilidad
  • Seguridad
  • Accesorios extra

Tamaño

Las dimensiones de los hoverboard están directamente relacionados con el tamaño de los neumáticos y el diseño del equipo, lo que, a su vez, hace que su peso también varíe. Para hacer tu mejor elección debes considerar quien será el usuario y cuál es su peso. Para elegir mejor tu equipo debes considerar las pulgadas de los neumáticos.

Pequeños. Estos son generalmente los que tienen neumáticos de 4.5 y 5 pulgadas, y están diseñados para niños o personas livianas. No se recomienda su uso en terrenos difíciles, así que si quieres un hoverboard para paseos ligeros este es el tamaño para ti.

Medianos. Por su parte, si buscas algo un poco más atrevido con el que puedas salir al parque, opta por estos tamaños. Suelen tener neumáticos de 6,5 pulgadas y de 7.5 y 8.5 pulgadas que soportan peso de hasta 100 kg. Ideales para para recorridos en terrenos planos.

Grandes. Ahora, si tienes un espíritu atrevido y buscas más aventura, puede optar por hoverboard grandes, con neumáticos de 10 pulgadas diseñados para terrenos más rústicos y soportar mayor peso.

Aprender a usar un hoverboard no es tan complicado como parece a primera vista. )Foto: Kaspars Grinvalds / 23rf.com)

Tiempo de carga

La duración de las baterías y el tiempo de recarga son dos de los factores más competitivos de los fabricantes. Esto se debe a que son aspectos que determinan la autonomía del dispositivo, es decir, el usuario podrá ir hasta donde la batería se lo permita.

Carga rápida. Hay modelos que se cargan con una hora y media, esto es bastante rápido considerando que brindan autonomía por unas 3 horas. Sin embargo, no son recomendables para paseos largos, así que si solo quieres dar paseos por tu cuadra son una buena opción.

Carga promedio. En general la mayoría de los hoverboard se cargan en 2 horas y tienen una duración de carga de entre 4 y 5 horas. Es un buen punto medio, y si buscas un medio de transporte para dar paseos largos pero en zonas seguras esta es tu opción.

Carga lenta. Por su parte, si quieres hacer viajes largos, te recomendamos que optes por uno de estos. Se cargan hasta en cuatro horas, lo cual es mucho pero si consideras que la duración de la batería se puede extender hasta 7 horas entonces parece un trato justo.

Además del tiempo de carga y la duración de la batería, debes tomar en cuenta la disponibilidad y costo de baterías para su reposición. Lo mejor es buscar un modelo del que se consigan baterías de repuesto, para tener ese frente bien cubierto.

Velocidad que alcanza

La velocidad del hoverboard no se trata solo de su capacidad, sino que está directamente relacionado con el motor y el peso de la persona que lo conduce. Por esto debes considerar, no solo el tipo de motor, sino también tu peso y la capacidad del modelo de resistir ese peso.

Baja velocidad. Te puedes encontrar equipos que recorren desde los 2 a 10 km/h, como hay otros con ofertas de recorridos entre los 1 a 25 km/h, sobre todo para superficies planas. Estos no están diseñados para soportar mucho peso, por eso son recomendados para niños y personas delgadas.

Alta velocidad. Existen hoverboards de tamaños pequeños que desarrollan una velocidad de 8 km/h cuando no tienen mucho peso que soportar. Pero si eres pesado (más 80 kg) busca uno de mediano o grande, que pueden desarrollar velocidades de 12 a 18 km/h.

La versatilidad de los hoverboard es una de sus grandes fortalezas. (Foto: Bohdan Hetman / 123rf.com)

Seguridad

La seguridad es una de las cosas más importantes y que menos se tienen en cuenta a la hora de comprar un Hoverboard. Por ello es fundamental, antes de realizar la compra, comprobar si tiene el certificado de seguridad eléctrico del vehículo y garantía. Además, si es posible, que también dispongan de un servicio de servicio técnico propio.

No hay que olvidar que este producto, más allá de ser recreativo, conlleva peligros serios si no cumple con las normas correspondientes de calidad y seguridad. Por otro lado, y esto ya depende de nosotros, las baterías nunca deben ser cargadas durante la noche, ya que pueden prenderse fuego.

Portabilidad

El peso del hoverboard y del equipo complementario, determinará su transportación. Debes considerar el volumen y peso, puesto que los más compactos son más prácticos para el día a día, mientras que los más voluminosos son engorrosos.

Para eso, checa los parámetros que el fabricante indica para cada equipo, así como el de los accesorios, tales como la silla o puntal de control. Igualmente tienes que incluir el peso del equipo de seguridad personal, como casco, rodillera y codera.

Accesorios extra

Los hoverboard son medios de transporte que se complementan con ciertos accesorios para asegurar la protección física del “conductor”. Por esto debes adquirir ciertos accesorios para que tu experiencia no se vea arruinada por un accidente que podría preveerse.

Casco, rodilleras y coderas. Estos accesorios son muy similares a los que se usan para patinar con patines o patines, e incluso con bicicleta. No es opcional adquirirlos, ya que protegen tu integridad y debe ser parte de las prioridades. Para garantizar tu integridad busca accesorios que sean de tu talla y se ajusten a la perfección.

Sillas. Hay diversos modelos de sillas que se pueden adaptar a las hoverboard,y los diseños dependen de quién sea el usuario. Hay algunos adecuado para niños, mientras que otros están pensados para personas con sobrepeso y otros para recorrer distancias largas. Elige elque se adapte a tu perfil.

(Foto de imagen destacada: Romsvetnik / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Daniela Yacub Periodista
Daniela es periodista y psicóloga social, sin embargo, ha sabido llevar su carrera a la par de sus deberes como madre de familia. Su principal hobby es la lectura; para ella es mundo de las palabras es, sin duda, su lugar favorito, aunque también en su tiempo libre disfruta del yoga. Ha escrito artículos periodísticos sobre actualidad política y cultural.