Última actualización: 23/04/2020

Nuestro método

12Productos analizados

23Horas invertidas

4Estudios evaluados

75Comentarios recaudados

Bienvenido a una nueva entrega de Reviewbox! El día de hoy te estaremos hablando de los guardas, un producto que te mantendrá protegido en todo momento y que seguramente te quedará como anillo al dedo si eres deportista extremo con constante entrenamiento.

Los guardas sin dudarlo son una herramienta necesaria para mantener intacta la salud de quien los utilice, por ello queremos hablarte detalladamente de cada una de las características que forman parte de ellos para hacer que tu experiencia al hacer la compra sea completamente satisfactoria.

Además, te estaremos hablando de cuáles son los mejores guardas del mercado, pues si se trata de la primera vez adquiriendo uno, querrás tener buenos puntos de comparación y mayor conocimiento para asegurar que la compra sea completamente satisfactoria.

Primero lo más importante

  • Las guardas dentales son un tipo de protector bucal, que puede tener una gran variedad, sin embargo, son utilizados para un mismo fin, el cual es proteger los dientes y encías de cualquier golpe. Son mayormente utilizados por deportistas extremos, pues constantemente ponen en riesgo su dentadura.
  • Puedes encontrar muchos tipos de guardas en el mercado, sin embargo, los principales puntos de comparación podemos encontrarlos entre los guardas a la medida, modelados y comunes, que se diferencian según su precio, comodidad, entre otro tipo de características.
  • Existen muchos aspectos que debemos tomar en cuenta al momento de realizar la compra de un producto, tales como el material de fabricación, la marca, entre otros, pues saber esto es un punto clave para hacer que la compra sea completamente satisfactoria.

Ranking: Los 3 mejores guardas

1er Lugar – No More Dental Night Guard

Iniciamos con un paquete de guardas nocturnos que sin duda te resultarán súper cómodos y beneficiosos durante todas tus horas del sueño. Porque queremos que adquieras solo los mejores productos.

El paquete cuenta con aproximadamente 14 piezas, las cuales tienen una durabilidad de entre 3 a 4 meses. Están fabricados con silicona súper resistente y su grosor es delgado, haciendo así que no sea incomodo utilizarlo. Puedes adquirirlo a un excelente precio de oferta.

2o Lugar – DenTek Professional-Fit Maximum

Si hay algo que te podemos asegurar es que la marca DenTek es más que excelente cuando de fabricar guardas se trata, así que obviamente uno de sus productos debía estar presente en este increíble ranking.

Estos guardas son perfectos para los deportistas que se mantienen en constante movimiento, ya sea boxeadores, futbolistas u otros. Está fabricado con un material súper resistente y su flexibilidad se adaptará perfectamente

3er Lugar – SISU sova

Finalmente, tenemos estos guardas de la marca SOVA, los cuales se encuentran fabricados con la mejor calidad. Generalmente recomendados para utilizar como puentes después de finalizar un tratamiento de ortodoncia.

Fabricados con un diseño completamente flexible que se adaptará perfectamente a tu dentadura. Son ideales también para deportistas, aunque, al tener un grosor menor puede que la protección de la dentadura durante la actividad física sea menor.

Guía de Compra

Uno de los aspectos más importantes a los que debemos estar bien atentos al realizar la compra de un producto es el conocimiento que tenemos del mismo, pues sólo así sabremos cuál es la variación de este que más nos conviene y sobre todo que mejor se adaptará a nuestras necesidades.

Los guardas son considerados una herramienta súper necesaria para mantener la dentadura protegida, sobre todo si se trata de un deportista el que lo está utilizando. (Foto: Antonio Diaz/ 123rf.com)

¿Qué son los guardas y qué ventajas tiene?

Las guardas dentales son un tipo de protector bucal que puede tener una gran variedad, sin embargo, son utilizados para un mismo fin, el cual es proteger los dientes y encías de cualquier golpe. Estos son utilizados generalmente por deportistas, tales como boxeadores, futbolistas, basquetbolistas, entre otros.

Otra utilidad que se le da a estos protectores es el utilizarlos como un tipo de puente en la mandíbula, esto en caso de que se esté utilizando frenos. Por lo general estos guardas son rígidos en su parte frontal, pero aun así pueden manipularse con el fin de poder ajustarlos correctamente en la dentadura.

La principal ventaja que fácilmente podemos encontrar en los guardas es la protección de toda la zona bucal; además, que estos no nos ofrecen un mismo modelo para utilizar, sino que también podremos encontrar diferentes tipos que pueden adaptarse a todo tipo de necesidades.

Ventajas
  • Protegen la dentadura
  • Fáciles de utilizar
  • Variedad en modelos
Desventajas
  • Pueden perderse con facilidad
  • No todos son tan cómodos como parece

Guardas a la medida, modelados o comunes - ¿A qué debes prestar atención?

Al igual que la mayoría de los productos, los guardas tienen distintos tipos que pueden ser más o menos beneficiosos dependiendo de quién los adquiera. Creemos es importante conozcas muy bien cada uno de ellos para que así, al momento de tu compra tengas mejor visión de lo que deseas adquirir.

Guardas a la medida: Estos son los guardas más recomendados, ya que el dentista los realiza a la medida justa del paciente, lo cual, resulta mucho más beneficios o en cuanto a comodidad. Este tipo de guardas son más adquiridos por deportistas, pues necesitan sentirse cómodos durante sus actividades.

Guardas modelados: Estos son muy parecidos que los anteriores sin embargo, ya vienen formados con anterioridad; el paciente que lo adquiera deberá calentar levemente el plástico y modelo con fuerza para que así se adapte a la perfección a su dentadura.

Guardas comunes: Los guardas comunes ya vienen fabricados en su totalidad. No se consideran cómodos para todos los pacientes, esto debido a que las dentaduras no son iguales, sin embargo, pueden ser adquiridos para utilizarlos pocas veces.

Guardas a la medida Guardas modelados Guardas comunes
Precio Alto Medio Bajo
Comodidad Excelente Muy buena Buena
Uso diario No No No

¿Cuánto cuesta una guarda?

El precio de los guardas depende directamente del tipo que desees adquirir, puesto que, tal como te hemos mencionado anteriormente, estos tienen algunas variaciones que pueden hacer gran diferencia en el paciente que lo esté utilizando, así que te recomendamos estar muy atento a este punto para evitar errores en tu compra.

Puedes adquirir unos guardas de excelente calidad a partir de los 700 MXN y uno de calidad más baja, pero igual de funcional entre los 300 MXN y los 80 MXN. Estos precios fácilmente pueden adaptarse a cualquier bolsillo, así que lo único que debes hacer es estar atento a cuál es el tipo de guardas que mejor te beneficiará en tus actividades.

¿Dónde comprar una guarda?

Existen distintas tiendas donde puedes adquirir un guardas que se adapte perfectamente a tus necesidades, tales como Artículos Dentales portales, Productos Dentales Tovar y claro está, una de las tiendas departamentales más populares, Walmart. Te garantizamos que lograrás encontrar el producto perfecto al mejor de los precios.

Claro que, si estás en busca de tu comodidad, siempre podrás acceder a las mejores plataformas digitales, tales como Ebay y Amazon, donde no sólo podrás encontrar el mejor guardas para ti, sino que también adquirirlos a increíbles precios de oferta.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de Guardas

A pesar de ser un producto utilizado para nuestra protección y que nos resulte altamente beneficioso, debes saber que existe una variedad de aspectos que debes tomar en cuenta, pues esto podría hacer que tu compra sea un completo éxito o no. Porque siempre querremos que tengas una buena experiencia al adquirir tu artículo

  • Material de fabricación
  • Marca
  • Para niños o adultos
  • Tiempo
  • Otro tipo de guardas

Material de fabricación

Es importantísimo que conozcamos muy bien cuál es el material con el cual están fabricados los productos que estamos adquiriendo, sobre todo si se trata de una herramienta que estaremos utilizando en una zona tan delicada como lo es la boca.

Los guardas se encuentran fabricados con silicona semi-dura. Este material es considerado totalmente seguro, así que puedes estar tranquilo al utilizarlo. La silicona le permite flexionarse como se desee para que así se adapte mucho mejor a la dentadura.

Marca

A pesar de que no sea un punto al que la mayoría le preste atención, es importante tener en cuenta que los productos de marca siempre resultan de mejor calidad, lo cual le garantiza al comprador que la durabilidad del mismo será mucho más larga de lo que se espera.

Las marcas de guardas no son tantas, sin embargo, creemos es importante mencionarte la Dentek, la cual ha demostrado que la calidad de cada uno de sus productos es más que excelente, así que, si lo que deseas es un guardas que te resulte cómodo, confiable y sobre todo resistente, esta es la marca que más te conviene adquirir.

Para niños o adultos

Sí, sabemos muy bien que los guardas por lo general tienen una medida ideal para cada persona, sin embargo, en caso de que no vayas a adquirir uno de este tipo, es importante que sepas que los tamaños varían dependiendo de para quien vaya dedicado este producto, ya sea para niños o adultos:

Para niños: Los guardas para niños son mucho más delicados y su rigidez es mínima, esto debido a que se debe respetar más la dentadura de los pequeños, la cual, se encuentra en crecimiento. Si estás pensando en adquirir unos guardas para tu niño, lo mejor es que este sea completamente a la medida.

Para adultos: Por otro lado, los guardas dedicados para los adultos si son más rígidos, pues estos ya poseen una dentadura desarrollada, sin embargo, siempre manteniéndose al cuidado de no lastimar en ningún momento las encías.

Debes buscar la guarda adecuada para la forma de tu boca. (Foto: Andriy Popov/123rf.com)

Tiempo

Debes poner mucha atención al momento de adquirir tu guarda

Uno de los aspectos más importantes a los que debes estar muy atento, pues la mayoría de los usuarios que adquieren un guardas lo ignoran, poniendo así en riesgo su salud bucal, pero tranquilo, que aquí estamos para informarte y ayudarte en todo lo que necesites.

El uso recomendado para cada guarda es de un máximo de 6 meses aproximadamente

Los guardas son desechables, si, por muy loco que suene los dentistas recomiendan que el uso máximo de esta herramienta sea de 6 meses, aún más, si el que lo ha adquirido es un deportista que está en constante entrenamiento. Es vital que no se ignoren estas recomendaciones, pues podrían tener enormes consecuencias.

Es muy posible que acumulen muchas bacterias

La razón por la cual los dentistas les recomiendan a sus pacientes que utilicen esta herramienta con ese tiempo máximo es porque, al ser usada con constancia, en la misma se van acumulando cada vez más bacterias que podrían fácilmente enfermarnos.

Otro tipo de guardas

Está más que claro que los principales tipos de guardas que puedes encontrar son los ideales, sin embargo, es importante mencionarte que existe otro tipo de guarda que para nada son utilizados para realizar algún deporte extremo o actividad física.

Médico. Este tipo de guarda son recomendados para pacientes que recientemente finalizaron un tratamiento de ortodoncia y son los guardas nocturnos o guardas para dormir; utilizados para que la dentadura de los pacientes esté derecha durante las horas del sueño, pues sabemos que los dientes tienen memoria y pueden volver a su posición anterior.

Nocturnos. Los guardas nocturnos son muy similares a los comunes, sin embargo, son más delgados, para que así el paciente se sienta en completa comodidad durante sus horas de sueño. Se encuentran fabricados con silicona al igual que todos los otros guardas que te hemos mencionado anteriormente.

(Foto de imagen destacada: Audrius Merfeldas / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Paola Lemus Redactora
Hace algún tiempo Paola pensaba que su única pasión era cantar hasta que descubrió la redacción. Disfruta hacerlo y lo hace con pasión. Se especializa en artículos de cuidado personal, arte y belleza. Sus hobbies son la música, la fotografía y escribir poemas.