Última actualización: 23/04/2020

Nuestro método

13Productos analizados

25Horas invertidas

5Estudios evaluados

72Comentarios recaudados

Bienvenido a una entrega más de Reviewbox. El deporte siempre es parte importante en la vida de las personas para tener un cuerpo sano, por lo que ejercitarse en el gimnasio de pesas es una opción viable. En esta ocasión nos enfocaremos exclusivamente en los guantes para gimnasio y del impacto que genera el utilizarlos.

Hay en el mercado guantes para gimnasio de training o de peso, cada uno te ayudará en una forma particular en tus rutinas diarias de ejercicio. Por ello, te mostraremos a lo largo del artículo su significado, factores relevantes de compra, donde conseguirlos y hasta su valor. Esperamos te sea de utilidad esta información.

Primero lo más importante

  • Los guantes para gimnasio no solo están diseñados para proteger las manos por el uso constante de barras o pesas, sino también dan el soporte adecuado a las muñecas cuando alguna de ellas tiene una lesión menor. Por otro lado, te ayudan a no generar ampollas o callosidades provocadas por el contacto directo con los aparatos.
  • Este tipo de complemento para tu ejercicio en un gimnasio puede ser de training o de peso. Además de que cualquiera de los dos son de alta durabilidad, ambos ayudan a minimizar las lesiones en las manos como ampollas o callos, causadas por el uso constante de pesas o barras.
  • Para poder comprar unos guantes para gimnasio necesitas inicialmente analizar algunos criterios como: materiales de fabricación, tipos de guantes para gimnasio y uso. Buscar este complemento ideal para tus rutinas pensando en estos criterios, dará como resultado que obtengas el correcto para ti.

Ranking: Los 3 mejores guantes para gimnasio

[/kb_productlist]

1er Lugar – Guantes deportivos para gimnasio CoWalkers

Es un modelo elaborado principalmente para el levantamiento de pesas, por lo que tiene una gran sujeción en las muñecas mediante cintas elásticas. Es sumamente transpirable, sin dedos y de construcción liviana. La parte de la palma esta manufacturado con cuero para una mayor resistencia.

Tienen un gran agarre que le brinda confiabilidad al atleta, son sumamente delgados brindando una sujeción adecuada. Tiene la ventaja de que a pesar de ser de piel, no se apestan y protegen las manos de posibles lesiones como ampollas y callos.

2o Lugar – Orumlio, guantes de entrenamiento

Este tipo de guantes para gimnasio tienen una protección de microfibra que mejora el agarre sustancialmente. Son guantes muy delgados y estéticos permitiendo realizar todo tipo de movimientos con gran precisión. Además, incluyen un acolchado extra para mayor protección.

Cuentan con una tecnología que les permite la ventilación constante y son anti transpirables, minimizando el exceso de sudoración y el mal olor. Por otro lado, en la parte de la muñeca tienen una sujeción ancha y con sujetadores ajustables para darle un soporte adicional a las manos, además de confianza en cada ejercicio que realizas.

3er Lugar – Guantes deportivos antiderrapantes

Es un guante que protege completamente la palma, ya que tiene almohadillas de espuma de gran grosor que cuentan con una tecnología que absorbe los impactos, manteniendo segura la palma de tu mano y libre de lesiones. Es considerado uno de los guantes más duraderos y de mayor resistencia al desgaste del mercado.

La parte posterior está fabricada de un tejido elástico de alta calidad que permite el movimiento de los dedos sin limitantes, además de brindar una respiración adecuada de las manos y que tu rutina no se vea afectada por el sudor excesivo. La sujeción es mediante velcros sencillos que ajustan la correa a la muñeca perfectamente.

[/kb_productlist]

Guía de Compra

Si bien los guantes para gimnasio son ideales para el cuidado y prevención de lesiones en tus manos, antes de cualquier compra necesitas analizar de una manera objetiva este accesorio para hallar el más ergonómico y funcional para ti. Por ello, a lo largo de esta sección explicaremos a fondo sobre este producto.

Los guantes para gimnasio son el complemento ideal en cada rutina. (Gennadiy Poznyakov/ 123rf.com)

¿Qué son los guantes para gimnasio y qué ventajas tienen?

Los guantes para gimnasio son herramientas que se colocan en las manos que por lo general dejan en libertad los dedos, enfocándose en solo en la palma. Son fabricados de diversos materiales y su función principal es dar protección de cualquier tipo de lesiones causadas por las pesas y barras.

Además de ser una buena protección para las manos, también minimizan las lesiones ocasionadas por el uso continuo de las pesas, como los callos y ampollas. Otro de los beneficios es que pueden ser acolchonados en la parte de la palma, para mayor comodidad y confort. Sin duda es el complemento ideal para los apasionados del gimnasio.

Ventajas
  • Son cómodos
  • Son transpirables
  • Protegen tus manos de lesiones
  • Gran variedad de diseños y modelos
  • Son fáciles de conseguir.
Desventajas
  • Llegan a generar mal olor
  • Te sudan las manos con los de piel
  • El broche de algunos modelos puede ser molesto
  • Algunos modelos de tela tienen una vida útil corta.

Guantes para gimnasio de training o de peso – ¿A qué prestar atención?

Antes de tener un par de guantes para gimnasio preferido, debes verificar si el modelo es el indicado para ti. Por ello, te explicamos brevemente aquellos que actualmente se distribuyen en el mercado, con el fin de darte una idea clara de cada uno de ellos y compruebes si el accesorio elegido es justo para ti.

Guantes para gimnasio de training. Este tipo de guantes son multifuncionales, los puedes utilizar para realizar ejercicios aeróbicos, para el spinning y para las pesas. En su mayoría llevan los dedos al descubierto centrando el confort en la palma de la mano, ayudando a mejorar el agarre y al mismo tiempo previene lesiones en las manos.

En cuanto a su elaboración, se utilizan materiales sintéticos y tela, brindando una ventilación ideal para que no te suden de más las manos y para minimizar el mal olor causado por el uso. La sujeción que utilizan normalmente es de velcros sencillos.

Guantes para gimnasio de peso. Los guantes de peso son creados específicamente para las rutinas de musculación y halterofilia, donde comúnmente se hacen con barras, poleas y mancuernas. Su principal característica es que son más largos en la zona de las muñecas para dar mayor soporte y son más anchos en las palmas.

Enfocándonos en los materiales, se utiliza por lo regular la piel, que protege mejor las palmas de las manos y subida útil es de más de 2 años usándolos diariamente. La sujeción es mediante cintas elásticas que rodean completamente las muñecas y se detienen con velcros.

De training De peso.
Uso Ejercicios aeróbicos, spinning y pesas Rutinas de musculación y halterofilia.
Materiales Material Sintético y tela Piel.
Beneficios Minimizan el sudor y el mal olor Protección en las manos y vida útil superior a los 2 años.
Sujeción Velcros sencillos Cintas elásticas que rodean las muñecas.

¿Cuánto cuesta los guantes para gym?

El valor de los guantes para gimnasio está definido por los materiales de fabricación y por el modelo. Siendo este último el de mayor impacto en el precio final de este producto, por lo que te mencionamos cada uno de ellos en esta sección.

De training. Son los más utilizados por las mujeres, ya que además de sus beneficios, son muy estéticos. Sus precios los puedes encontrar desde los 170 MXN hasta los 550 MXN en promedio.

De peso. Por ser exclusivos para resistir gran peso en su mayoría son adquiridos por hombres, además de ser los de mayor precio. Su costo oscila entre los 400 MXN y los 950 MXN aproximadamente

¿Dónde comprar los guantes para gym?

Si tu interés es conseguir un par de guates para gimnasio pero necesita orientación sobre este producto, te sugerimos visitar tiendas como Martí, Nike, Innovasport, Sportico. Ahí encontrarás variedad de modelos disponibles y podrás solicitar asesoría personalizada por parte de expertos para que tu elección sea la correcta.

Así mismo, existen sitios por internet como Mister Tenis, Innovasport o Sportico. Estas páginas con una gran variedad de tipos de guantes para gimnasio, sin embargo, tienen un servicio de entregas bastante lento. Una gran opción, con las mejores ofertas y oportunidades, tiempos de entrega inigualables, sin duda están en Amazon.com.mx

Los guantes para gimnasio minimizan lesiones en las manos. (Antonio Diaz/ 123rf.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de guantes para gimnasio

Al tener la necesidad o el interés por adquirir un par de guantes para gimnasio, no solo consideres los modelos existentes, sino también esos factores que hacen que selecciones los guantes perfectos. Pensando en todo momento en obtener el mejor resultado en cada rutina, así como una comodidad única.

  • Materiales de fabricación
  • Tipos de guantes para gimnasio
  • Uso

Materiales de fabricación

Los guantes de gimnasio se caracterizan por su alta calidad y resistencia, estos atributos en gran parte son derivados de los materiales con que se elaboran. Por ello, te mencionamos los que más se utilizan en este tipo de accesorio para tu rutina diaria de ejercicio.

Telas de malla y microfibra. Son materiales muy ligeros, que hacen que la piel transpire, los más utilizados en los guantes para gimnasio son los tejidos de malla y la microfibra. Te recomendamos este tipo de telas si eres de los que suda mucho de las manos.

Material sintético. Dentro de estos materiales se encuentra la piel sintética y el tacto piel. Son sustitutos de la piel; mantienen la mayoría de sus características y obtienes beneficios como que no se apesten tus guantes. Te recomendamos este tipo de materiales si eres amante del crossfit o de ejercicios que aeróbicos, ya que no sudas de las manos.

Piel. Es un material de gran durabilidad y resistencia, se puede llegar a desgastar y hasta cuartear pero difícilmente se romperá. Si practicas comúnmente rutinas de peso, unos guantes de piel son perfectos para ti.

Elásticos y velcros. Por lo regular son materiales que ayudan al soporte y sujeción de los guantes y van a la altura de las muñecas. Si tienes o has tenido lesiones, te recomendamos unos guantes con sujeción de este tipo.

Existen guantes para gimnasio para hombres y mujeres. (ammentorp/ 123rf.com)

Tipos de guantes para gimnasio

Existen diferentes tipos para prácticamente todo tipo de atletas

A pesar de que todos los modelos de guantes para gimnasio estén fabricados para para cumplir con la misma función, existen diferentes tipos para prácticamente todo tipo de atletas. Por ello, te explicamos los más utilizados a continuación.

Clásicos. Son los que protegen tanto las palmas de las manos como en la parte inferior de los dedos. Te recomendamos este tipo de guantes si practicas varias especialidades dentro del gimnasio, como spinning, rutinas con ligas, poleas y pesas.

Con protección de muñeca. Este tipo de protección se da con base en cintas elásticas que sujetan completamente las muñecas. Te recomendamos esta protección se has sufrido lesiones o requieres de un soporte adicional.

Guantillas. Se caracterizan por solo proteger las palmas, tienen dos orificios por donde pasan únicamente dos dedos. Te recomendamos las guantillas si buscas un agarre más firme, así como el que tus manos transpiren continuamente.

Uso

Dentro del gimnasio, existen varias actividades que se realizan, por lo cual existen guantes que están fabricados para ellas. Pensando en todo momento en obtener el mayor rendimiento y comodidad en cada rutina. Por ello, te mostramos las más practicadas hoy en día.

Clases diversas. Si eres de los que comúnmente practica diferentes actividades como clases de Tae Bo, aeróbicas, spinning, TRX, te recomendamos utilizar guantes de microfibra y material sintético, con el fin de obtener gran comodidad y seguridad en tus manos.

Trabajo en máquinas y pesas. Si frecuentemente utilizas las pesas como tu ejercicio predilecto y además practicas con gran peso, te recomendamos unos guantes de piel con almohadillas y protección en la muñeca para prevenir cualquier tipo de lesión en las manos.

(Foto de imagen destacada: golubovy/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Reparar cosas siempre ha sido uno de los pasatiempos favoritos de Martín, y esa fue la razón principal por la que decidió estudiar Ingeniería Industrial. A lo largo de su carrera ha colaborado con distintas empresas en las que ha podido desarrollar productos de gran calidad, integrando la tecnología para facilitar el día a día. Le apasiona la música, los deportes extremos, y las nuevas tecnologías.