Última actualización: 23/04/2020

Nuestro método

14Productos analizados

26Horas invertidas

7Estudios evaluados

80Comentarios recaudados

Los guantes de boxeo son guantes acolchonados que se utilizan para suavizar el impacto de los golpes durante los combates de boxeo. No solo los deportistas utilizan guantes de boxeo. En muchos gimnasios las personas optan por incluir segmentos de boxeo dentro de sus rutinas de entrenamiento.

Ante tanta variedad en el mercado, nos preguntamos ¿cuáles son los mejores guantes de boxeo? Es por ello que aquí te presentaremos toda la información necesaria para que tomes la mejor decisión de compra.

Primero lo más importante:

  • Los guantes de boxeo son implementos deportivos de seguridad que se emplean en la práctica del boxeo.
  • Su uso disminuye la gravedad de las lesiones faciales de los deportistas de esta actividad. Los guantes de boxeo modernos pueden variar para destinarse a una actividad u otra dentro del deporte. Normalmente se utilizan con vendas que protegen las manos de posibles fracturas óseas.
  • Su principal propósito es proteger los músculos de la mano y mitigar el impacto de cada golpe. Se trata de proteger las manos del atleta contra raspones y contusiones cuando el puño impacta contra el costal de box.

Los mejores Guantes de Boxeo del mercado: nuestras recomendaciones

Everlast Pro Style

Estos guantes de boxeo tienen un diseño súper tradicional y ergonómico. Cuentan con un acolchado completo en la parte delantera y trasera de la muñeca que promueve una técnica más adecuada. Incluyen una función ThumbLok que mantiene el pulgar y el puño posicionado correctamente para minimizar lesiones.

Contiene paneles de ventilación para mantenerte fresco. Además, incluye un diseño de tratamiento antimicrobiano que previene la generación de olores molestos. Esto es muy importante para mantener tus guantes de boxeo siempre frescos y listos para utilizar. Lo puedes encontrar en diferentes colores y tamaños.

Venum Guantes de Boxeo

Estos guantes de boxeo poseen un diseño muy estético. Están hechos al 100% de cuero sintético de alta calidad, que los hace súper durables. En su interior contienen espuma de densidad múltiple, que absorbe mucho mejor cada golpe. Son ideales para principiantes en el boxeo o para quienes combinan el fitness con esta actividad.

Sentirás un ajuste mayor y más seguro gracias a su cierre de velcro. Contiene un espacio completo para el dedo pulgar, a fin de minimizar riesgos. Están diseñados para el entrenamiento, sparring, trabajo de saco o mitones. Son bastante anatómicos y curvos para brindar una mayor versatilidad.

Everlast PowerLock Training Gloves

El diseño de estos guantes de boxeo es muy elegante, atractivo y moderno. Posee una espuma anatómica que guía tu mano hacia una posición natural de puño. Su diseño compacto ofrece un balance perfecto entre comodidad, velocidad y protección. Están hechos de cuero sintético premium, siendo ideal para entrenamientos pesados.

Este modelo de guantes de boxeo es genial para principiantes. Puede que les cueste acostumbrarse al principio. Sin embargo, el hecho de que haga que la mano mantenga una forma natural de puño es bastante interesante y útil para perfeccionar la técnica y evitar lesiones. Ofrecen un gran nivel de protección para la muñeca y la mano en general.

Venum Challenger 2.0

Estos guantes poseen una construcción de cuero de poliuretano que ofrece una gran durabilidad y desempeño. Su interior está relleno de una espuma de triple densidad que absorbe mucho más el impacto y protege la mano durante más tiempo. Combinan precio y calidad y están disponibles en 6 colores diferentes que combinan con tu estilo y necesidades.

Su cierre largo con elástico ofrece un ajuste perfectamente seguro y personalizado para mayor comodidad. Lo que más nos gusta de estos guantes de boxeo es que son muy livianos y asequibles. Ofrecen un desempeño ideal tanto para principiantes como para avanzados en este deporte.

Guía de Compra

Ya sea que estés entrenando para llegar al nivel de Julio César Chávez, o sólo por practicar el deporte, los guantes de boxeo son parte esencial de éste. Gracias a ellos podemos proteger nuestros nudillos de los impactos. Sin embargo, no todos son iguales, por lo que a continuación te presentamos más información para que puedas tomar una buena decisión de compra.

Los guantes de boxeo son implementos deportivos de seguridad que se emplean en la práctica del boxeo.
(Foto: Vadim Guzhva/ 123rf.com)

¿Qué son los Guantes de Boxeo y qué ventajas ofrece?

Los guantes de boxeo son protectores acolchados que recubren las manos de los boxeadores. También son utilizados por gente que combina un entrenamiento físico de fitness con ciertos movimientos del boxeo.

Su uso es reglamentario en el boxeo con la finalidad de suavizar el impacto ocasionado por los puñetazos durante los combates de boxeo. Ayuda a reducir la gravedad de las heridas faciales y minimizar en un 70% la fuerza de los golpes ejecutados por el luchador.

Para entrenamientos rutinarios se utiliza como amortiguador del golpe y protector de nudillos, mano y muñeca al practicar con un costal de box. Existen varios modelos de guantes de boxeo que se diferencian principalmente en función a su peso.

Ventajas
  • Protege tus manos y muñecas del impacto de los golpes.
  • Amortigua hasta en un 70% la fuerza de los golpes.
  • Algunos modelos están hechos de materiales muy duraderos.
  • La mayoría incorpora tecnología para dispersar la humedad y sudoración.
Desventajas
  • Pueden acumular bacterias si no se les proporciona medidas de higiene adecuadas.
  • Si el acolchado es de mala calidad, pueden resultar muy incomodos de utilizar.
  • Hay que poner especial cuidado en escoger la talla correcta de los guantes.
  • A veces no es suficiente utilizar un guante de boxeo sino también aplicar un vendaje para proteger tus manos de roces e impactos.

Guantes de boxeo de velocidad, de costal o de sparring?- ¿Cuál escoger?

Existen muchas opciones de guantes de boxeo en el mercado que probablemente te confundan. Podrás encontrarlos en diferentes presentaciones y aquí te diremos lo que conlleva cada una para que tomes la mejor decisión de compra.

Velocidad Costal de Box Sparring
Generalmente se fabrican en vinilo o manopla de cuero. Contienen un relleno más abundante para proteger las manos del púgil al impactar con fuerza en el saco de boxeo. Se utilizan en el cuadrilátero.
Evitan contusiones y raspones al golpear el “speed bag” también llamado “saco de velocidad” durante el entrenamiento. Ideal para todos los usos dentro del boxeo. Diseñados para uso profesional.
Diseñados exclusivamente para la protección de los nudillos. Pesan entre 8 y 10 onzas. Son los más pesados entre las tres categorías generalmente entre 14 y 20 onzas.

Estas son solo algunas de las características que podrías considerar al momento de comprar guantes de boxeo. Sin embargo, también podrás notar que existen algunos con diferentes diseños o calidad de rellenos. Estos extras puedes considerarlos o no dependiendo de tus gustos y necesidades.

¿Cuánto Cuestan los guantes de boxeo?

La variedad de guantes de boxeo que existe actualmente en el mercado es extensa. Puedes encontrarlos en diferentes tamaños y diseños. Sin embargo, al igual que con otro tipo de productos, su precio dependerá de diversos factores tales como:

  • Marca
  • Durabilidad
  • Peso
  • Talla
  • Ergonomía

Los precios de guantes de boxeo que cuentan con cierto estándar de calidad pueden iniciar desde 600 MXN, mientras que de aquellos más reconocidos, con material durable, y una mayor vida útil rondan los 2,900 MXN.

Su principal propósito es proteger los músculos de la mano y mitigar el impacto de cada golpe. (Foto: lightfieldstudios/ 123rf.com)

¿Dónde Comprar guantes de boxeo?

Este producto lo podemos encontrar en tiendas deportivas como Decathlon, Adidas, Pirma, Max Deportes, la Bodega Deportiva Max, Champ Sports, Innovasport, la Plaza del Deporte Max. También en tiendas como Wallmart o SEARS.

Si prefieres realizar compras en línea, también podrás encontrar estos artículos en sitios como Amazon, Ebay, Best Buy, o Mercado Libre.

Criterios de compra: Factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de guantes de boxeo

Es normal que al momento de elegir los mejores guantes de boxeo no estemos seguros de qué criterios tener en cuenta. Por ello considera los siguientes aspectos a la hora de elegirlos:

Diseño principal

Ten en cuenta que de acuerdo al uso que quieras darle a tus guantes de boxeo, éstos tendrán un determinado diseño. Por ejemplo, los que están enfocados al entrenamiento poseen diseños y rellenos de calidad.

Sin embargo, no están tan pensados para amortiguar el impacto como ocurre con los modelos de combate que pueden incluso incorporar gel para amortiguar los golpes. En este aspecto también involucramos la talla del guante de boxeo, siendo muy importante que escojas la adecuada.

Materiales exteriores y sujeción

Los guantes de boxeo normalmente son de cuero que puede ser natural o sintético. En los modelos de mayor calidad, el cuero es de pura flor de vaca, que suelen ser más resistentes y cómodos. Es necesario que este material esté correctamente cohesionado con el resto del conjunto para ofrecer una máxima comodidad.

También es importante que verifiques el sistema de sujeción del guante. Generalmente se trata de un velcro que ajusta debidamente el equipo para que se mantenga estable. Mientras más ancha y ajustada es la zona de sujeción más seguro es el uso del guante, ya que no queremos que el guante se mueva o tambalee mientras lo usamos.

Interior de los guantes y protección de la mano

En el interior de los guantes de boxeo se encuentran los elementos clave que protegen la mano a la hora de golpear. En aquellos guantes diseñados para el combate, el interior es más duro y de calidad respecto al de los utilizados para entrenar.

EL relleno del interior suele consistir en espuma, para otorgar un nivel de protección. También puedes optar por los modelos de foam que tienen una mayor capacidad de absorción de impacto y ventilación de la humedad.

Los que otorgan mayor protección y absorción del impacto son los guantes de boxeo con insertos de gel. Independientemente del material empleado para la protección, éste debe localizarse en el cuerpo principal del guante, en los nudillos y en los pulgares.

(Foto de imagen destacada: Sergiy Tryapitsyn/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

El basketball ha sido su más grande pasión desde que era adolescente, tanto, que se convirtió en capitán del equipo representativo en su universidad. Diego es Licenciado en Dirección de Empresas de Entretenimiento, sin embargo, su amor al deporte lo llevó a estudiar una maestría en Gestión Deportiva. Hace 6 años se propuso acudir a la mayor cantidad de eventos deportivos a su alcance, y ha llegado a estar incluso en el torneo de tenis Masters de Shanghai.