Última actualización: 13/10/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

¿Estás buscando un deporte que practicar para ponerte en forma? El boxeo es uno de los deportes más completos que existe, ya que ejercitan muchos músculos a la vez en intensidades muy altas. Hazte con tus nuevos guantes de box y ¡empieza a practicar ya!

Dar golpes al saco nos ayuda a descargar adrenalina y relajarnos. Además, este deporte nos permite practicarlo tanto en casa como en un gimnasio. Si estás pensando en empezar a practicar este deporte, es muy importante que consigas unos guantes de box de calidad para sacar el máximo provecho a los entrenamientos.




Lo más importante

  • Los guantes de box debemos utilizarlos siempre que hagamos deporte con el saco. Su función es prevenir lesiones en muñecas y nudillos y, a la vez, prevenir el desgaste de huesos y articulaciones.
  • Debemos saber identificar cuáles son nuestras necesidades dependiendo del deporte y del nivel que queramos practicar. Cada uno tiene unas necesidades específicas y debemos conocerlas bien para poder hacer una buena elección.
  • A la hora de comprar unos guantes de box, debemos tener en cuenta muchos factores, pero lo principal es: nivel de sujeción que nos aportará, calidad del acolchado y el material del que están hechos.

Los mejores guantes de box del mercado: nuestras recomendaciones

Actualmente, en el mercado podemos encontrar una amplia variedad de guantes de box. A continuación, vamos a enseñarte nuestra selección de los mejores guantes según el tipo de entrenamiento que realices.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los guantes de box

A la hora de elegir unos guantes de box, nos surgen muchas dudas acerca de ellos. Aquí te vamos a explicar qué es lo que no puedes pasar por alto y qué deben tener imprescindiblemente tus guantes de box.

Los guantes de box debemos utilizarlos siempre que hagamos deporte con el saco. (Fuente: Diaz: 53101885/ 123rf)

¿Son los guantes de box lo que necesito?

Los guantes de box son un accesorio imprescindible a la hora de realizar entrenamientos como boxeo, Muay Thai o kickboxing, entre otros deportes. Esto se debe a que el impacto de estos deportes puede lastimarnos nuestros nudillos y muñecas. Este accesorio sirve para minimizar el impacto de los golpes y reducir así lesiones en muñecas y nudillos.

¿Qué ventajas y desventajas tienen?

Utilizar guantes de box en nuestro entrenamiento puede proporcionarnos una multitud de ventajas. Aunque como con todo, hay también algunos inconvenientes. Los guantes de box nos van a proporcionar una protección extra para evitar así lesiones y desgaste de huesos, sobre todo en nudillos y muñecas. Sin embargo, debemos utilizar también vendas para aumentar esa protección.

Sin embargo, si nos las ponemos mal podemos aumentar las posibilidades de hacernos daño. Es muy importante elegir la talla y guantes adecuados, así como poner las vendas de una manera correcta. De no hacerlo, estos accesorios harán el efecto contrario al deseado. En esta tabla, te dejamos algunas de las ventajas e inconvenientes más comunes sobre los guantes de box.

Ventajas
  • Protección de muñecas y nudillos
  • Reduce la fuerza de los puñetazos
  • Prevenir desgaste de huesos y articulaciones
  • Evita rozamientos en la piel
Desventajas
  • Mayor peso para dar los golpes

¿Qué tipos de guantes de box hay?

A la hora de elegir unos buenos guantes de box, es importante tener en cuenta los diferentes tipos de entrenamientos y nuestra condición. Podemos diferenciar los guantes de box en tres tipos: entrenamiento, intermedio/perfeccionamiento y competición.

Cada uno de ellos están hechos para un tipo de entrenamiento específico, por lo que deberemos saber muy bien qué tipo de entrenamiento vamos a realizar. Asimismo, es muy importante diferenciar entre guantes de box para adultos y niños.

¿Qué talla deben tener mis guantes de box?

Los guantes de box no tienen tallas como nosotros las entendemos, sino que dependen del peso de la persona que los utiliza. Sin embargo, en muchos sitios vemos que existen las tallas S, M o L. Esta clasificación es básicamente para intentar facilitar la compra.

Normalmente, una talla S es para personas que pesen poco y no sean muy altas, por lo que en los pesos de los guantes equivaldrá al menor peso posible. De todas formas, para evitar comprar un guante de boxeo erróneo es importante asegurarnos de cuántas onzas tiene para comprar así el adecuado.

40 - 50kg 50 - 68kg 68 - 84kg +84kg
Entrenamiento 12 oz 14 oz 16 oz 18 oz
De saco 8 oz (talla S) 10 oz (talla M) 12 oz (talla L) 14 oz (talla XL)

¿Qué tipo de guantes de box debo comprarme?

Existen muchos tipos de guantes de box para las diferentes finalidades. A continuación, te indicamos cuáles son los mejores guantes para los diferentes tipos de deporte que se pueden practicar con ellos.

  • Boxeo a saco: Para este tipo de deporte, normalmente podremos utilizar cualquier tipo de guante, siempre que tenga una sujeción y acolchado adecuados para nuestro nivel. Es conveniente utilizar guantes con cierre de velcro para que sea más cómodo.
  • Entrenamiento / kickboxing: Para este tipo de deporte, nos valdrán los mismos guantes que para boxeo a saco. A veces, en los entrenamientos utilizamos guantes que tengan un peso menor al de los de boxeo, ya que en este tipo de entrenamiento suele tenerse más en cuenta la técnica que la fuerza.
  • Boxeo de competición: Para competición, deberemos utilizar unos guantes específicos, ya que necesitaremos una protección mayor en el acolchado y la sujeción. Normalmente, estos tipos de guantes suelen tener también material que haga que cuando se golpee al adversario también le haga daño.

¿Qué otros deportes puedo practicar con los guantes de box?

Con los guantes de box puedes practicar cualquier deporte de saco. Es importante que recuerdes que cada disciplina tiene unas características específicas, por lo que nuestros guantes deberán también tenerlas. Si tu entrenamiento va dirigido a competición o nivel profesional, será muy importante la elección de tus guantes, ya que estos deben aguantar bien la duración de la pelea y los golpes. Además, tienen que tener una sujeción muy buena.

Si, por el contrario, quieres practicar deportes de saco como Muay Thai, kickboxing o entrenamiento de boxeo, necesitarás unos guantes cómodos y con buena sujeción para prevenir malos movimientos y lesiones.

Su función es prevenir lesiones en muñecas y nudillos y, a la vez, prevenir el desgaste de huesos y articulaciones. (Fuente: Zamuruev: 100899748/ 123rf)

¿Qué necesito aparte de mis guantes de box?

A la hora de practicar deportes como el boxeo, kickboxing o Muay Thai, es muy importante contar con la protección adecuada. Son necesarios unos buenos guantes que se adapten a nuestro deporte y nuestras necesidades.

Aparte de los guantes de box, si se va a realizar entrenamientos tanto de saco como de sparring, es necesario contar con unas vendas. Las vendas nos darán una sujeción extra en el interior del saco y harán que no nos salgan rozaduras a la hora de golpear el saco. Es muy importante ponerse las vendas bien, por lo que te recomendamos que pidas ayuda a un profesional o preguntes cómo se ponen.

¿Cuáles son las alternativas a los guantes de box?

A pesar de que los guantes de box son la mejor opción para practicar deporte como boxeo, kickboxing o Muai Thai, existen otras posibilidades. Podemos encontrar las guantillas como una alternativa a los guantes tradicionales. Este accesorio se caracteriza por tener los dedos al aire, teniendo así protección solo en la parte de los nudillos. Cabe destacar que su sujeción en la muñeca es bastante inferior a la de los guantes de box y que el acolchado también es de peor calidad.

Esta opción solo debería ser considerada si vamos a realizar algún entrenamiento en el que haya algún movimiento y golpe al saco, pero que principalmente sea entrenamiento funcional y no tengamos tiempo para quitarnos los guantes, por lo que tendremos que hacer el resto del entrenamiento con el accesorio puesto. Si tu entrenamiento va a ser golpeando al saco, los guantes de box son la mejor opción, ya que me aportan mayor protección y sujeción para evitar lesiones.

Debemos saber identificar cuáles son nuestras necesidades dependiendo del deporte y del nivel que queramos practicar. (Fuente: Stats: 56569949/ 123rf)

Criterios de compra

Si queremos comprar nuestros guantes de box, es importante que sepamos bien qué guantes se ajustan mejor a nuestras necesidades y comprar los que mejor encajen con nosotros y nuestro deporte. A pesar de que los guantes de box no son caros, es importe que elijamos los correctos. Debemos tener en cuenta los siguientes aspectos:

Tipo de entrenamiento

Existen varios tipos de entrenamiento que podemos practicar en boxeo con guantes de box. Es importante saber diferenciarlos para poder elegir bien el tipo de guante y saber cuál es el indicado para ese tipo de entrenamiento.

  • Sparring/Entrenamiento: Son guantes específicos para entrenar para competiciones o peleas. Están diseñados para aguantar bien los golpes al saco y a las personas. Tiene un acolchado suficiente para aguantar sesiones moderadas e intensas.
  • De saco: Estos guantes están preparados para aguantar sesiones largas de entrenamiento muy focalizadas en técnica a través de golpes al saco. Se utilizan en entrenamientos con objetivos muy precisos.
  • Competición/Pelea: Estos guantes son específicos para competiciones y no sirven para entrenamientos. Están preparados para amortiguar bien los golpes del contrincante, pero también para hacer daño al adversario cuando nosotros lanzamos un golpe.

A la hora de comprar unos guantes de box, debemos tener en cuenta muchos factores, pero lo principal es: nivel de sujeción que nos aportara, calidad del acolchado y el material del que están hechos. (Fuente: Diaz: 53101670/ 123rf)

Peso (onzas)

El peso en los guantes de box es importante, ya que es el que nos va a indicar la talla de los guantes. Para saber nuestra talla o el peso adecuado de los guantes de box, hay que tener en cuenta dos consideraciones: el tipo de entrenamiento o deporte que vas a practicar y tu peso y complexión.

En los guantes de saco, los pesos van desde 8 oz hasta 14 oz. Las tallas normales son las de 10 - 12 oz, que van desde un peso de 55 kg hasta 80 kg. Si tienes un peso inferior a ese o los va a usar un niño/a, la talla debe ser la más pequeña. En los guantes de sparring/entrenamiento, las tallas son un poco más pesadas. Lo normal es 14 - 16 oz para un peso entre 54 kg - 84 kg. Si tienes un peso inferior a 54 kg, 12 oz sería la ideal.

Material

Encontramos cuatro tipos de materiales disponibles para nuestros guantes de box, cada uno con unas características y finalidades diferentes.

  • Vinilo: Son los más económicos y están destinados especialmente a iniciación. Tienen poca durabilidad y pueden provocar daño en muñecas y nudillos, debido a que su sujeción y acolchado no es muy bueno.
  • PVC: Son económicos, tienen mejor calidad que los de vinilo y están destinados también a principiantes. Alguno de sus inconvenientes es que son duros y eso puede reducir un poco su comodidad.
  • Poli piel: Dentro de este material hay distintas gamas: baja, media y alta. Los guantes de gama media son los que tienen la mejor calidad-precio y están destinados también a iniciación. En la gama alta encontramos guantes de mejor calidad, destinados a entrenamientos más avanzados aunque pueden utilizarse para cualquier tipo. Estos guantes son más cómodos, tienen buena durabilidad y se adaptan bien a la mano.
  • Piel: Existen distintos tipos de pieles, como las de búfalo, cabra y vaca. Los guantes de piel de cabra son los más baratos junto con los de búfalo, aunque los de búfalo tienen mayor durabilidad. Los guantes de piel de vaca son los que nos proporcionan una calidad superior.

Recuerda que la elección de unos guantes de box es muy importante. Previene lesiones y desgaste de huesos. (Fuente: Calkins: 10624975/ 123rf)

Acolchado

El acolchado es una parte muy importante en nuestros guantes de box. Esta característica va a ser la que nos proteja de los dolores en nudillos cuando hagamos los golpes. También en el acolchado hay diferentes tipos dependiendo de la finalidad que nuestros entrenamientos.

Si son entrenamientos de competición, necesitaremos unos guantes que nos protegen muy bien de nuestros golpes, pero a la vez que hagan daño al adversario. Para entrenamiento, se recomienda un acolchado fuerte pero flexible, ya que necesitaremos estar tiempo con los guantes puestos para perfeccionar la técnica y la comodidad será primordial. Para golpes al saco, debe ser un acolchado duro, ya que necesitaremos que resista los golpes en el saco.

Sistema de sujeción

El sistema de sujeción es otra de las características claves y muy importantes que tenemos que tener en cuenta a la hora de hacer nuestra elección de guantes de box. Antiguamente, los guantes de box tenían sujeción de cordón. Sin embargo, a medida que se ha practicado cada vez más este deporte, se han incorporado los guantes con sujeción de velcro debido a su comodidad.

Si practicas boxeo de competición, es mejor la sujeción de cordones, ya que se adapta y ajusta mejor a la muñeca, evitando así lesiones. Si, por el contrario, prácticas entrenamiento o de saco, los guantes con sujeción de velcro te irán bien, ya que son muchos más fáciles de poner y quitar. Sin embargo, es importante probar los guantes siempre antes de comprarlos porque no todos se ajustan igual a todas las muñecas y una mala sujeción podría provocarnos lesiones.

Los guantes de box son un accesorio imprescindible a la hora de realizar entrenamientos como boxeo, Muay Thai o kickboxing, entre otros deportes. (Fuente: Ayrton: 6551218/ Pexels)

Durabilidad y resistencia

Es importante invertir en unos guantes de box que nos aguanten un tiempo considerable. A pesar de que con el entrenamiento y los golpes se debilitaran, es importante elegir unos guantes que sean duraderos para que nos adaptemos bien a ellos y no tengamos que cambiar en poco tiempo y acostumbrarnos a otros.

Para que los guantes de box sean duraderos, es imprescindible que sean impermeables, ya que así resistirá mejor el sudor. También cabe destacar que los guantes de polipiel y piel son los que mayor durabilidad nos aportan.

Calidad-precio

Este criterio depende del tipo de entrenamiento que queramos practicar y de si somos principiantes o avanzados. Para personas con un nivel de iniciación, que quieran tener unos guantes con unas prestaciones medias, sería mejor elegir los de poli piel de gama media.

Si queremos unos guantes para profesionales, la decisión es más específica debido a nuestras necesidades. Te recomendamos que elijas unos guantes de piel, ya que te van a aportar una durabilidad mayor y una sujeción bastante buena.

Resumen

Recuerda que la elección de unos guantes de box es muy importante. Previene lesiones y desgaste de huesos. Antes de comprar unos, debemos tener en cuenta factores clave como el tipo de sujeción, la calidad del acolchado y el material del que están hechos. Por supuesto, es primordial elegir bien la talla en función de tu peso.

Te invitamos a que nos dejes un comentario si tienes alguna duda o nuestra información te ha parecido útil. Estaremos encantados de saber qué tal fue tu experiencia con tus guantes de box y este deporte. Por último, te animo a que si el artículo te ha gustado, lo compartas para que más gente se una a practicar este maravilloso deporte.

(Fuente de la imagen destacada: Hnatiuk: 134208472/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones