Última actualización: 23/04/2020

Nuestro método

15Productos analizados

25Horas invertidas

8Estudios evaluados

85Comentarios recaudados

Bienvenido a ReviewBox! Aquí siempre encontrarás toda la información que necesitas para tomar las mejores decisiones de compra en una amplia variedad de productos. En esta ocasión, te traemos esta guía sobre ginseng rojo, una raíz que brinda beneficios muy interesantes para el cuerpo.

Desde hace algunos años, el ginseng ha alcanzado mucha popularidad en el mundo, gracias a sus propiedades estimulantes y desintoxicantes. Existen tres variedades de ginseng en el mundo, pero el ginseng rojo o coreano es el de efecto más estimulante que puedes conseguir.

Hemos preparado una guía que te ayudará a entender mejor las propiedades del ginseng rojo, así como las diferentes presentaciones que puedes encontrar en el mercado. Una vez que leas este artículo estarás listo para comprar el que más se adapte a tus necesidades.

Primero lo más importante

  • El ginseng rojo es la variedad más potente de ginseng que existe. Es estimulante y ayuda a tratar problemas de desempeño sexual, así como a aumentar la concentración. Es rico en aminoácidos y vitaminas B y C.
  • Para consumir el ginseng rojo existen varias opciones, pero a grandes rasgos se dividen en el extracto y la raíz. El extracto tiene efectos más potentes y por lo general viene en presentaciones listas para consumir o disolverse en agua. La raíz se puede cocer o masticar directamente.
  • Existen algunos criterios de compra que debes tomar en cuenta antes de decidirte a obtener tu ginseng rojo. Hemos seleccionado algunos, como la dosis recomendada o posibles efectos secundarios para ayudarte a elegir la mejor opción.

Ranking: Los 3 mejores ginseng rojo

[/kb_productlist]

1er Lugar – Té de Ginseng Rojo Coreano

Esta presentación de té coreano se disuelve fácilmente en agua caliente o fría. Es 100% natural y la caja contiene 50 sobres con 3 gramos de raíces de 6 años. A diferencia de otras presentaciones, este té tiene un sabor dulce que convierte su consumo en una experiencia dulce y agradable.

Los tés están hechos en Corea con técnicas milenarias que garantizan su eficacia. Su precio puede parecer elevado, pero puedes tener la seguridad de tener la mejor versión de té de ginseng rojo en tu taza.

2o Lugar – Panax Ginseng Rojo Tierra de Colores

Los sobres de té de Tierra de Colores contienen un polvo de ginseng rojo que puede disolverse en agua fría o caliente. Cada paquete contiene 10 cajas con 10 sobres de 2 gramos de producto listo para consumirse a cualquier hora del día.

Este té está fabricado en Corea y se importa a todo el mundo debido a su calidad y practicidad de preparación. Es todo lo que necesitas para sentirte despierto, con energía y la mente concentrada por varios meses.

3er Lugar – Cheon Kwanjang Ginseng Rojo

Esta bebida está lista para consumirse en prácticos sobrecitos de 50 ml. Cada caja contiene 10 de estos sobres libres de conservadores y colores artificiales. Simplemente rompes una esquina del paquete y estás listo para disfrutar de todos los beneficios de tu bebida.

Como cualquier presentación confiable de ginseng rojo, esta bebida está hecha en Corea bajo estándares tradicionales de producción. De hecho, esta empresa se adjudica ser la marca número uno de ginseng a nivel mundial.

[/kb_productlist]

Guía de Compra

Todos los tés de ginseng rojo tienen las mismas propiedades y sus presentaciones son muy similares. En esta sección queremos ofrecerte herramientas para realizar la mejor decisión de compra para que le saques todo el partido a tu ginseng rojo.

El té de ginseng rojo se ha consumido en Corea desde hace 5,000 años. (Foto: bbtreesubmission / 123RF)

¿Qué es ginseng rojo y qué ventajas tiene?

El ginseng rojo es una variante del ginseng tradicional, que es una raíz originaria de China utilizada como medicina desde hace 5,000 años. Esta raíz pertenece a una planta del género Panax y necesita tener 6 años de maduración bajo tierra para poder obtener todas sus propiedades.

La bebida obtenida del ginseng rojo contiene un alto nivel de aminoácidos y vitaminas B y C. El ginseng rojo es la variante con mayor efecto estimulante en la circulación, por lo que es muy efectivo para aumentar la energía y mantener la atención. También es muy recomendado para aumentar la líbido y el desempeño sexual.

El ginseng rojo es ampliamente recomendado por su origen natural y múltiples beneficios al organismo. Sin embargo existen algunas contraindicaciones que, aunque no son para nada graves, es importante tomar en cuenta antes de consumirlo.

Ventajas
  • Da un boost de energía
  • Alivia la fatiga
  • Útil para problemas de erección
  • Fácil de preparar
  • Mejora la circulación de la sangre
Desventajas
  • En cantidades excesivas puede ser perjudicial
  • No recomendado para personas con hipertensión
  • Puede llegar a ser costoso
  • No se recomienda para personas con ansiedad

Ginseng rojo en extracto o raíz - ¿A qué debes prestar atención?

A grandes rasgos, las dos formas de consumir ginseng rojo es en extracto o en raíz. El extracto lo puedes encontrar en cápsulas o ampolletas, mientras que la raíz se debe consumir en bebida por medio de una infusión.

Gingseng rojo en extracto. La forma más común de obtener el extracto es por medio de cápsulas. También existen las ampolletas que se toman directamente, en algunos casos están adicionadas con miel para que su sabor no sea tan amargo.

Gingseng rojo en raíz. Si tienes suerte podrás conseguir una bolsa con la raíz seca de ginseng, aunque la forma más común de obtener la raíz es en polvo. Ambas deben disolverse en agua para preparar una bebida y consumirse en frío o caliente según el gusto.

Extracto Raíz
Presentaciones Cápsulas, ampolletas Polvo, raíz entera
Modo de consumir Se toma directamente Se puede masticar, mezclar con alimentos o preparar en té
Concentración Elevada Moderada

¿Cuánto cuesta el ginseng rojo?

El ginseng rojo es el más caro de todos los tipos de ginseng. Puedes encontrar presentaciones con 100 sobres en unos 450 MXN, mientras que presentaciones con 50 sobres pueden costar más de 800 MXN. También puedes encontrar sobres instantáneos en presentaciones de únicamente 10 por la misma cantidad.

También es posible encontrar la raíz entera para cocinar con ella o preparar tu té al gusto por 1,500 MXN aproximadamente. Te recomendamos que pruebes primero con las presentaciones procesadas y si te resulta benéfico, puedes después intentar probar con la raíz.

¿Dónde comprar ginseng rojo?

En estos tiempos maravillosos de la internet es posible encontrar incluso este tipo de productos en Amazon, Mercado Libre o Ebay. De esta forma puedes obtener ginseng rojo de importación directamente a la puerta de tu hogar con garantía de satisfacción incluida.

Claro que también es posible encontrarlo en farmacias como Similares, del Ahorro, San Pablo o algunos supermercados como Walmart o Soriana. Incluso existen algunos mercados orientales donde es posible encontrar la raíz del ginseng rojo a buen precio.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de ginseng rojo

Sabemos que te pueden quedar dudas respecto al ginseng rojo que debes comprar. Por eso, en esta última sección te compartimos algunas consideraciones a tomar en cuenta para tener en tus manos la mejor selección y comenzar a disfrutar de los beneficios de esta maravillosa raíz.

  • Dosis
  • Reacciones secundarias
  • Edad de cosecha

Dosis

Para que el ginseng rojo actúe con seguridad y aprovechar todas sus propiedades, hay que prestar mucha atención a la dosis recomendada. Por lo general, no se recomienda consumir más de 2 gramos de ginseng rojo al día, ni exceder su consumo por más de 6 semanas consecutivas.

Por último, se debe dejar al organismo descansar por un lapso de 2 a 3 meses antes de volver a consumir ginseng rojo para evitar reacciones adversas. Como siempre, te recomendamos que atiendas con un especialista antes de comenzar a consumir esta raíz.

Reacciones secundarias

En general, tomar ginseng en las dosis recomendadas es muy seguro y no existen registros graves de sobredosis. Sin embargo, algunos efectos secundarios que puedes tener al consumirlo son insomnio, excitación, diarrea, hipertensión, cefaleas, mareos o nerviosismo.

No está de más recomendarte que estés atento a cualquiera de estos síntomas cuando estés consumiendo ginseng. Si crees que alguno de los efectos está resultando exagerado, suspende su uso y consulta a tu médico.

Edad de cosecha

La calidad óptima de las plantas de Panax se obtiene tras un proceso de cultivo de 6 años en tierra con buena cantidad de materia orgánica. Esta tierra debe tener un barbecho de entre 6 y 12 años para que la planta genere todas sus propiedades adecuadamente.

Es importante que revises en las especificaciones del producto que el ginseng rojo haya tenido estos períodos de tiempo en su cultivo. De lo contrario, puede que no recibas la estimulación que esperas de consumir esta raíz.

(Foto de imagen destacada: bbtreesubmision / 123RF)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Mario Luna Redactor
Mario ha disfrutado mucho de escribir desde que era pequeño. Estudió comunicación audiovisual y se dedica a viajar buscando nuevas formas de vivir en libertad. De niño quería ser adulto y en el camino se arrepintió; ahora pasa su tiempo desaprendiendo lo inculcado en la escuela. Le gusta crear música efímera y admira a la gente que se atreve a viajar ligero y sin itinerario.