Última actualización: 23/04/2020

Nuestro método

15Productos analizados

24Horas invertidas

6Estudios evaluados

76Comentarios recaudados

El torso es una de las partes fundamentales del cuerpo humano, dado que allí se encuentran la columna vertebral y el tórax, al igual que la mayoría de los órganos que permiten el correcto funcionamiento del organismo. Por eso es necesario asegurar un cuidado apropiado, y la faja es una herramienta diseñada para este propósito.

¿Quieres aliviar tu postura, darle mayor soporte a tu espalda o reducir la grasa abdominal? Entonces seguramente estés pensando en adquirir una faja para hombre. Ahora bien, la pregunta indicada es: ¿cómo elegirla? Tomando en cuenta tus necesidades, recopilamos información de valor sobre este accesorio. Aquí te contamos todo lo que debes considerar.

Primero lo más importante

  • Las fajas para hombres son accesorios que normalmente se colocan a nivel de la cintura de forma envolvente. Se utilizan para dar mayor soporte a la zona lumbar, disminuir la grasa abdominal y mantener una buena apariencia.
  • En el mercado hallarás principalmente dos tipos de fajas para hombre: estéticas y reductoras. Cada una se emplea con objetivos diferentes. Identifica el tuyo y busca el modelo adecuado para tu actividad, en función de las aspiraciones y prácticas frecuentes.
  • Necesitas prestar atención a cuatro criterios importantes antes de adquirir alguna faja en particular: presentación, ajuste, materiales y rigidez. Encontrarás información que te permitirá ampliar tus conocimientos e invertir sabiamente en la sección final del texto.

Ranking: Las 3 mejores fajas para hombre

1er Lugar - Faja Moldeadora y Compresión de Abdomen para Hombre, Stargoods

2o Lugar - Cinturón de Cintura, Mcdavid

Mcdavid elaboró esta faja moldeadora de cintura, diseñada para promover el sudor y la pérdida de peso en la zona media del cuerpo. Se trata de un soporte ajustable para la espalda y los músculos, que ayuda a disminuir las molestias. Su diseño le permite retener el calor terapéutico, necesario para aliviar zonas adoloridas y artritis.

La envoltura está elaborada de neopreno, un componente derivado del caucho, completamente libre de látex. Utiliza este cinturón cuando quieras, bien sea en un programa específico, para reforzar las zonas lumbares o solo como un soporte para perfeccionar la postura. Ambos objetivos influirán positivamente en tu calidad de vida.

3er Lugar - Camiseta Faja Hombre, KISHA

Finalizamos el listado con esta camiseta moldeadora masculina vendida por Kisha, una compañía con 25 años de experiencia. Su estructura ayuda a delinear tu figura, gracias a un soporte abdominal que mantiene esta área firme, lo que realza el tono de la musculatura. Necesitarás acostumbrarte a permanecer ajustado.

Recomendada para disminuir las llantitas que se forman en la espalda. Corrige tu postura, con sus bandas traseras en forma de X. Este refuerzo en la zona baja protege la columna, mientras previene dolores y fatiga muscular. ¿Quieres notar los resultados? Utilízala diariamente. Su firmeza la hace perfecta para hacer ejercicio.

Guía de compra

¿Cuáles elementos se deben considerar para adquirir la faja ideal? Queremos ayudarte a responder dicha interrogante con información de calidad. Para ello, te invitamos a leer con calma y atención esta guía que contiene las herramientas fundamentales para hacer una inversión acertada. Te presentamos sus características y beneficios.

Evita dolores innecesarios usando la faja indicada. (Foto: Staras/123rf.com)

¿Qué son las fajas para hombre y qué ventajas tienen?

Se conoce como faja para hombres a una prenda de tela, normalmente elástica, que rodea la cintura y en algunos casos también a las caderas. Se utiliza para estilizar y moldear la figura humana, al igual que para mejorar la forma de sentarse, proteger y fortalecer la zona lumbar, por lo que de cierta forma se asemeja un poco al corsé.

Adicionalmente se emplea para disminuir la grasa en la zona abdominal. De hecho, algunos modelos se encuentran especialmente fabricados para obtener un mayor rendimiento durante el ejercicio. Este accesorio se puede adquirir con facilidad en internet, donde la oferta es muy amplia, y se adapta a distintos presupuestos y formas de uso.

Pero sus beneficios van más allá, pues son excelentes instrumentos para cicatrizar heridas tras una intervención quirúrgica, e incluso disminuir inflamaciones. Por ello, te aseguramos que un ejemplar de alta calidad es sinónimo de confort y bienestar. Es decir, justo lo que necesitas cuando estás en la búsqueda de una faja.

Ventajas
  • Reducen la grasa abdominal
  • Soporte lumbar
  • Mejoran la postura
  • Estilizan la figura
  • Modelos ajustables

/procon]

Desventajas
  • Incomodidad
  • Dificultad para respirar
  • Comprimen los órganos
  • Dolor abdominal
  • Molestias estomacales

Fajas para hombre estéticas o reductoras - ¿A qué debes prestar atención?

Aunque generalmente se ciñen a la cintura, las fajas poseen características particulares dependiendo de la meta final para la cual fueron diseñadas. Los pequeños detalles hacen una gran diferencia. Por eso, es importante que conozcas las características de las dos alternativas que te presentaremos.

Estéticas. Son los modelos más comunes, que se utilizan para estilizar la figura. También contribuyen a reducir las medidas en la cadera, cintura y el abdomen. Recomendados para aquellas personas que quieren mejorar su forma de erguir la espalda y apariencia, ya que los ayudará a mantener una buena posición dinámica y estática.

Ahora bien, gracias al soporte que brindan se pueden emplear para aliviar dolores, así como para evitarlos y calmarlos. Todo gracias a que refuerzan los músculos de la zona y los mantienen en la posición adecuada. Estas cualidades la hacen un accesorio de uso diario.

Reductoras. Alternativas especialmente fabricadas para disimular la grasa abdominal, pues estimulan su reducción con ayuda de la actividad física. Están elaboradas con materiales que facilitan la sudoración, lo que permite disminuir tallas en la barriga. Por lo tanto, deben formar parte de la indumentaria de entrenamiento.

Al igual que el caso anterior, ayudan a definir la cintura, corregir la postura y darle mayor soporte a la zona de la baja espalda. Serán de gran importancia para mantener la posición adecuada durante algunos entrenamientos del gimnasio, evitando así molestias por movimientos ejecutados de forma inapropiada.

]

Estética Reductora
Objetivo Estilizar Adelgazar
Uso Diario, Deportivo
Efecto Soporte Sudoración y soporte
Formato Elástica Ajustable
Banda trasera Sí, No

¿Cuánto cuesta una faja para hombre?

Si deseas una faja netamente con fijes estéticos, considera realizar una inversión entre 100 MXN y 500 MXN. Los montos varían dependiendo de una marca a otra, así como de la calidad de los materiales. De hecho, algunos modelos incluso alcanzan los 1,000 MXN. Busca invertir en un accesorio duradero y resistente.

Por otro lado, si necesitas una faja reductora, los costos normalmente se encuentran a partir de 200 MXN y 500 MXN. No obstante, ciertas presentaciones pueden valer hasta 1,300 MXN. Recuerda que si tienes un nivel exigente de entrenamiento, deberías contar con un accesorio de calidad que perdure en el tiempo.

¿Dónde comprar fajas para hombre?

¿Te gusta elegir desde la tranquilidad de tu hogar aprovechando las comodidades que te ofrece la tecnología? Te encantará saber que en internet cuentas con varias opciones para comprar fajas: Mercado Libre, Ebay, Amazon México, Leonisa, Brella y Linio. Aquí hallarás opciones para diferentes usos y presupuestos.

Por otra parte, es válido acercarse a las tiendas físicas incluso para probártela antes de comprarla. En estos lugares ubicados en México obtendrás amplia variedad de ofertas: Venta de fajas, Corcetería Rocio, Blossom, Vedette, Forma tu Cuerpo, Ardyss San Nicolas, Walmart y Congott.

Criterios de compra: factores que te permiten comprar y calificar las mejores fajas para hombre

En este apartado te ofreceremos cuatro criterios que debes analizar con mucha atención antes de adquirir un ejemplar. Tomar en consideración cada uno de sus detalles te permitirá invertir en lo que realmente necesitas de acuerdo con tus necesidades particulares.

  • Diseño
  • Ajuste
  • Materiales
  • Rigidez
  • Talla

Diseño

Los fabricantes ofrecen diferentes diseños de fajas para hombre, adaptados a cierto tipo de actividades. Conoce cuáles son tus opciones, de manera que escojas en función de tus requerimientos. En caso de que sufras de molestias físicas, también considera consultar a un especialista antes de llevarte alguno.

Cinturón. ¿Quieres una faja reductora que además te ofrezca un buen soporte durante tus entrenamientos en el gimnasio? Este modelo será una opción inteligente, debido a que es empleado con frecuencia para este tipo de actividades reductoras. Asegúrate de que se adecúe a las características de tu cuerpo.

Guardacamisa. Está vinculada a la variable estética en forma de camiseta que se esconde debajo de tu ropa, prácticamente sin notarse. ¿Necesitas trabajar en tu postura durante tus actividades cotidianas? Encontraste la alternativa adecuada para ti, dado que la puedes utilizar diariamente y hará que luzcas mejor tu ropa.

Ajuste

Es fundamental que la faja escogida se ajuste adecuadamente a tu cuerpo, ya que de esa forma te brindará el soporte necesario para aliviar o evitar dolores, y mantendrá tu espalda erguida. Busca el mecanismo con el cual te sientas cómodo en las actividades donde te desenvuelves diariamente.

Cierre. Bien sea en formato cremallera o de ganchos y bucles, te permitirá ajustar la presión de tu faja a un punto con el cual te sientas cómodo. Ideal para el ejercicio, dado que estos niveles de tensión permiten adecuar la faja a tus rutinas de gimnasio. De igual modo, elige este formato si prefieres acomodar tu faja manualmente.

Elástico. Este modelo se encuentra fabricado con un material que se estira y comprime de acuerdo con las características de tu cuerpo. ¿Buscas un accesorio para mantener firme tu zona abdominal? La mayoría de fajas estéticas para hombres emplean este sistema. Ahora bien, toma en cuenta que tal vez te aprieten mucho al principio.

Materiales

Uno de los elementos que determina la calidad y usos de una faja son los materiales con los cuales se fabricó. Algunos componentes tienen mejor desempeño en ciertos escenarios. A continuación, verás por qué debes analizar este aspecto antes de realizar tu inversión.

Powernet. Elemento elástico que se produce con una mezcla entre poliamida y licra, caracterizado por su compresión y libertad plena de movimientos. Si quieres que tu faja se ajuste por completo a tu cuerpo sin sacrificar la comodidad, esta elección es perfecta para ti.

Látex. ¿Sufres de dolores musculares? Este material será útil en tu tratamiento, gracias a que sus propiedades disminuyen la presión sobre los músculos. Además, cuenta con una textura suave que se ajusta al contorno de tu cuerpo. Obtén una de estas para que mantengas tu resistencia y elasticidad en las actividades deportivas.

Neopreno. Producto sintético con propiedades elásticas y fuerte ante los cambios de temperatura. Por eso representa una alternativa eficaz para una faja que utilices en tus entrenamientos, pues no se deteriorará fácilmente y aportará firmeza en tu zona lumbar. Llevarla te ayudará a disminuir los dolores en el ejercicio.

Protege tu cintura usando fajas para levantar peso. (Foto: Skeeze/pixabay.com)

Rigidez

Antes de comprar una faja masculina, analiza este aspecto detalladamente. En el mercado encontrarás básicamente dos ofertas entre las cuales debes elegir tomando en consideración tu confort y, por supuesto, las circunstancias en las cuáles te acompañará.

Moderada. Se caracteriza por su elasticidad y acoplamiento a los diferentes movimientos del cuerpo. Por ello, no impide las actividades pese a que brinda un soporte firme. Se recomienda para prácticas deportivas, o si no te sientes cómodo manteniéndote en una sola posición durante mucho tiempo.

Firme. Ciertas fajas poseen en su relleno bandas rígidas de metal o plástico. Debes evaluar si es el caso del modelo que elegiste porque causan incomodidad y restringen el movimiento del cuerpo. Aunque, al mismo tiempo, dan mayor forma a la cintura y el estómago, así que estéticamente son efectivas.

Talla

Bien, supongamos que ya tienes en mente adquirir este producto de múltiples beneficios para tu cuerpo. ¿Sabes cuál talla elegir? Tomar la decisión indicada es esencial, ya que de lo contrario no podrás disfrutar sus ventajas, independientemente de las razones que te impulsan a llevarla.

XS. Conocida como la medida más pequeña, usualmente recomendada para los representantes del sexo masculino de contextura delgada. En el pecho tiene entre 78 cm - 86 cm, y la cintura va desde 66 cm hasta 74 cm. Toma esta referencia en cuenta a la hora de hacer tu búsqueda para que la faja no te quede ancha.

S. Es un más grande que la anterior. Por su parte, dispone de 86 cm - 94 cm en el área superior, mientras que la cintura alcanza los 82 cm, según los estándares internacionales. Verifica que la longitud indicativa S sea compatible contigo, antes de hacer clic en el botón de compra definitivamente.

M. También conocida como una talla de características medianas, creada para personas de contextura intermedia. Las fajas para este tipo de constitución corporal miden a partir de 94 cm – 102 cm en el pecho y 82 cm – 100 cm en la cintura. Verifica en la descripción del producto si sus medidas coinciden con lo que necesitas.

L. Las medidas de las fajas se establecen mediante un cálculo basado sobre el cuerpo. En este caso, destacamos que la talla L, superior a la M, ofrece una circunferencia en la cintura desde 102 cm – 114 cm. Es muy importante que escojas efectivamente lo que requieres para ti, pues si te llevas una más pequeña, la sentirás ajustada.

XL. Finalmente, este tipo de accesorios están fabricados para quienes tienen un cuerpo de proporciones amplias. Abarcan entre 110 cm – 118 cm en el pecho y 114 cm – 122 cm en la cintura. ¿Te sientes identificado con la talla XL? Adquiere el modelo que más te guste con confianza, y solicita asesoría personalizada cuando la necesites.

(Foto de imagen destacada: Staras/123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?