Última actualización: 24/04/2020

Nuestro método

14Productos analizados

24Horas invertidas

5Estudios evaluados

61Comentarios recaudados

Bienvenido a una nueva entrega de ReviewBox! Golpes, lesiones o desgarres físicos, este tipo de problemas pueden presentarse en cualquier momento, es por ello que hoy te hablaremos de las compresas frías y de cada una de sus características para que al momento de que esto ocurra tengas la mejor herramienta a la cual recurrir.

Solemos creer que es más común que esto les ocurra a deportistas o a personas que se encuentran en constante movimiento físico, sin embargo, todos somos propensos a salir lastimados en cualquier situación, por lo que es importante que tengamos este tipo de productos que puedan tratar y solucionar esos problemas.

Claro que, antes de adquirir cualquier producto tienes que conocerlo a la perfección, puesto que esto te ayudará a hacer la mejor elección del mismo, es por eso que hoy te queremos dar la información necesaria para que al momento de tu compra estés totalmente seguro de cuál es la compresa fría ideal para ti.

Primero lo más importante

  • Una compresa fría es un dispositivo que es utilizado para aplicar frío en alguna zona afectada del cuerpo, ya sea para desinflamar un golpe o lesión, combatir un dolor de cabeza o para bajar la fiebre.
  • Existen distintas variaciones de las compresas frías, sin embargo, el principal punto de comparación es si adquirir una compresa de gel o de tela, ya que estás presentan similitudes, pero también diferencias como su precio, durabilidad y los beneficios que pueden aportar.
  • Antes de realizar tu compra debes saber que existen varios aspectos que tienes que tomar en cuenta, como los materiales de fabricación o el tiempo de uso, ya que esto te ayudará a realizar una mejor elección y que tu compra sea totalmente satisfactoria.

Ranking: Las 4 mejores compresas frías

En el mercado existen muchos modelos de compresas frías, cada uno de ellos con distintas funciones o dedicadas a partes especificas del cuerpo. A continuación te haremos una lista con las 4 mejores compresas frías en el mercado para que al momento de realizar tu compra sepas cuál es la que más te conviene.

1er Lugar – Hot & Cold Reusable Gel Pack

Estas maravillosas compresas frías serán tu mejor amiga cuando más la necesites, pues vienen en distintos tamaños para que puedas tratar distintas secciones de tu cuerpo y por supuesto, es súper cómoda en todo momento.
Este fabuloso paquete de compresas de gel puede ser utilizado como compresa fría y caliente, pues su material es resistente a ambas temperaturas y aun así mantiene su calidad al momento de cumplir su función.

2o Lugar – Chattanooga ColPac Cold Therap

Sin duda sabemos que las compresas frían son la solución perfecta para ayudar a aliviar las distensiones, esguinces, dolores de cabeza y otras lesiones de tejidos blandos, por lo que la marca ColPac nos presenta una fabulosa compresa fría de 11 cm de ancho por 14 cm de ancho. Ideal para combatir dolores de espalda.

Hecha con un plástico hipo alergénico súper resistente y gel sílice no tóxico, esta fabulosa compresa te ayudará a relajar tus músculos y tejidos manteniéndote en completa comodidad en todo momento.

3er Lugar – Mueller Ice Bag

Y para combatir todos esos dolores y lesiones en las zonas más pequeñas de nuestro cuerpo, te presentamos esta maravillosa compresa fría en forma de bolsa. Ideal para esos momentos en los cuales se presenten dolores intensos de cabeza o pequeñas torceduras de tobillos.

Hecha con un material altamente resistente, esta maravillosa compresa es reutilizable y versátil, pues puede ser utilizada tanto fría como caliente, por lo que se considera un producto excelente que te garantizará mejorar tus golpes y relajar tus tejidos.

4o Lugar –Compresa de Gel para ojos y cara

Finalizamos este increíble ranking con esta fabulosa compresa facial. Ideal para hinchazón de los ojos y para activar la fluidez de sangre en el rostro, aunque es utilizada en su mayoría para aliviar dolores de cabeza intensos.

Hecha con un resistente plástico hipo alergénico relleno de gel, esta fabulosa compresa te garantizará aliviar con rapidez y efectividad tus dolores. Viene con una correa de excelente calidad ajustable para encontrar la medida perfecta.

Guía de Compra

Las compresas frías se han convertido en un producto casi indispensable al momento de tratar golpes y lesiones; claro que, debemos estar al tanto de cada características de las mismas para así estar completamente seguro de cuál es la ideal para nosotros. Por esto hemos creado esta guía de compra para ti.

Las compresas frías deben mantenerse refrigeradas constantemente para una mejor funcionalidad. (Foto: Chutima Chaochaiya/ 123rf.com)

¿Qué son compresas frías y qué ventajas tiene?

Una compresa fría es un material que es utilizado para aplicar frío en alguna sección afectada del cuerpo, ya sea para desinflamar un golpe, combatir un dolor de cabeza o para bajar la fiebre. También suele ser utilizado para aplicar algún ungüento. Estas compresas generalmente suelen estar hechas de gel.

Claro está que esta suele no ser la única presentación de las compresas frías, puesto que muchas personas en casa suelen acudir a hacer compresas frías caseras. Estas pueden estar hechas de cualquier trapo empapado en agua fría e incluso pueden acudir a cualquier alimento congelado, sin embargo, las de gel son más cómodas.

Las compresas frías vienen en distintos tamaños; esto debido a que pueden estar dirigidas para secciones del cuerpo específicas, y al tener un tamaño correcto, puede lograr un mejor efecto en el mismo.

Ventajas
  • Son antiinflamatorias
  • Disminuyen el flujo sanguíneo en los moretones
  • Alivian dolores en poco tiempo
Desventajas
  • No se mantienen frías durante mucho tiempo
  • el gel puede cristalizarse
  • La bolsa puede romperse con facilidad y derramar el gel

Compresa de gel o de tela - ¿A qué debes prestar atención?

Las compresas además de ser altamente beneficiosas para tratar problemas como lesiones o dolores intensos de cabeza, vienen en distintas presentaciones con otras características que pueden resultar excelente para nosotros.

Compresas de gel: Las compresas de gel suelen venir en una bolsa plástica hipoalergénica, la cual está rellena del gel. Son bastante prácticas y cómodas. Estas compresas son mayormente utilizadas como método ortopédico y es más común encontrarlas en hospitales, aunque también pueden utilizarse en casa.

Compresas de tela: Estás compresas son un poco más caseras y pueden ser tanto frías como calientes. Pues se trata de una especie de bolsa de tela con una tapa en un extremo y pueden llenarse de hielos o de agua caliente dependiendo de la función que se le quiera dar, ya sea antiinflamatoria o para relajar el cuerpo.

Compresa de gel Compresa de tela
Precio Alto Bajo
Durabilidad De 6 meses a 1 año De 1 a 2 años
Función Desinflamar golpes Desinflamar y relajar

¿Cuánto cuesta una compresa fría?

Al ser un producto utilizado con fines ortopédicos puede tener costos muy variados, ya que existen distintas marcas en las cuales la calidad puede ser mejor o peor, por lo que se estima que el costo de una compresa fría está entre los 100 MXN, hasta los 300 MXN.

¿Dónde comprar compresas frías?

Existen diversas tiendas como Ortopedia Mostkoff o farmacias como MASARYK donde lograrás apreciar la calidad del producto que estás adquiriendo y además conseguir la compresa fría ideal que se adapte mejor a tus necesidades.

Si lo que deseas es una búsqueda mucho más amplia, con mayor variedad en precios y calidad, puedes acceder a tiendas en línea como Ebay y Amazon, en donde podrás encontrar y apreciar los distintos modelos y presentaciones de compresas frías.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de compresas frías

Antes de adquirir cualquier producto, sobre todo si se trata de uno ortopédico, debemos estar atentos a cada una de las características del mismo, para que así estemos completamente seguros de la compra que estamos realizando.

  • Materiales de fabricación
  • Tamaños
  • Presentación
  • Tiempo de uso

Materiales de fabricación

Debes saber que, aunque se trata de una herramienta o ayuda muy utilizada y recomendada para combatir golpes e inflamaciones en nuestro cuerpo, tenemos que estar al tanto de los materiales con los cuales está hecho.

Plástico: El plástico utilizado para crear las bolsas de las compresas frías es totalmente hipoalergénico y súper resistente. Este plástico es uno de los más utilizados alrededor del mundo para crear bolsas de todo tipo.

Gel: Se trata de una sustancia semi-liquida que generalmente es inodora. Este material de relleno de las compresas de frío suele contener mucho mejor las bajas temperaturas y ayuda a que los resultados sean mucho más rápidos y efectivos.

Tela: La tela utilizada para crear las compresas frías estilo bolsa, es mayormente de poliéster, aunque existen tipos que están fabricadas con lana, ya que, al ser una compresa versátil, que puede ser tanto fría como caliente, requiere un material que sea más cómodo al momento de utilizarla en alguna zona del cuerpo.

Las compresas frías ayudan a calmar cualquier golpe o lesión, ya que al momento de utilizarlas calma los tejidos inflamados. (Foto: Monika Wisniewska / 123rf.com)

Tamaños

Cuando se trata de una compresa frías debes saber que existen diferentes tamaños de las mismas, esto debido a que cada una de ellas son utilizadas para desinflamar o tratar distintas secciones del cuerpo de una mejor manera. Entre los tamaños estándares de compresas frías encontramos tres grandes categorías.

Grande: Estas compresas son utilizadas para tratar zonas como la parte baja de la cervical o la espalda y suelen tener una dimensión de aproximadamente 40 cm de ancho por 20 cm de largo, este tipo de compresas requieren más tiempo de enfriamiento.

Mediana: Las compresas frías de este tamaño, por lo general suelen ser utilizadas para lesiones en el brazo o en la pierna y suelen tener una dimensión de aproximadamente 20 cm de ancho por 18 cm de largo.

Pequeña: Este tamaño de compresa es más dedicado para zonas pequeñas del cuerpo, como podrían ser la mano, la muñeca e incluso para desinflamar los ojos o para calmar un intenso dolor de cabeza. Suelen tener un tamaño promedio de aproximadamente 18 cm de ancho por 5 cm de largo.

Presentación

Las compresas frías además de venir en distintos tamaños pueden tener distintas presentaciones que se adapten mejor a nuestras necesidades o gustos. Por lo que queremos que estés al tanto de cuales son cada una de ellas.

Compresas frías rectangular: Una de las presentaciones más populares y utilizadas. Las compresas rectangulares pueden utilizarse en distintas partes del cuerpo y cumplir su función sin ningún tipo de inconveniente.
Compresas frías cuadradas: Esta presentación también es bastante conocida y se trata de las compresas utilizadas para la zona de la espalda.

Este tipo de compresa no suelen tener mucha flexibilidad, sin embargo son bastante útiles.
Compresas frías en forma de anteojos: Estas compresas son mayormente utilizadas para desinflamar los ojos y tal como dice su nombre, tienen aspecto de anteojos que se adaptan perfectamente a tu rostro son dificultad alguna.

Tiempo de uso

Debes saber que si bien las compresas frías son una herramienta súper útil y beneficiosa cuando se trata de trata lesiones o golpes, hay que estar al tanto de que el uso de las mismas es un factor bastante importante que se debe tomar en cuenta, ya que se suele pensar que mientras más tiempo se use, mejor es el resultado y no es así.

Conocer este aspecto al momento en el que estás realizando tu compra te ayudará a saber cuál es la mejor manera de utilizarla para un mejor resultado. Se estima que el tiempo de uso de una compresa fría es de 15 a 20 minutos, este tiempo se considera el ideal para tratar golpes y calmar el dolor.

(Foto de imagen destacada: Andriy Popov / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?