Última actualización: 24/04/2020

Nuestro método

13Productos analizados

27Horas invertidas

7Estudios evaluados

85Comentarios recaudados

Bienvenido a otra entrega más de ReviewBox! Si eres de los que considera estar preparado para cualquier ocasión y analizar las posibles consecuencias, sin duda el collarín blando debe estar en tu botiquín, ya que cualquier accidentes está a la orden del día y una lesión de este tipo, debe llevar un cuidado sumamente riguroso.

La diversidad de modelos y marcas de collarines blandos es tan grande, que puede causar que tu elección al momento de adquirirlo sea equivocada, que ocasione que tu lesión tarde más tiempo en sanar o que simplemente tengas otro tipo de complicaciones, que hagan que no estés sano en su totalidad.

Tanto los collarines blandos pediátricos como para los adultos, cumplen con el mismo objetivo, sin embargo, las características y propiedades de cada uno son diferentes. Por ello nos enfocaremos en su significado, los factores importantes, donde conseguirlos y su valor. Esperamos te sea útil.

Primero lo más importante

  • El collarín blando esta creado para sujetar el cuello de manera que restrinja su movilidad y con ello se pueda recuperar de cualquier lesión. Están elaborados de materiales suaves, por lo general de espuma, que rodea en su totalidad al cuello. No limita sus movimientos en su totalidad, sin embargo, brinda la sujeción adecuada.
  • Este tipo de collarines están enfocados en hacer descansar al cuello y al mismo tiempo sirven para tratar lesiones sin grandes complicaciones y no buscan una inmovilización total. Los puedes encontrar en alto, medio y bajo y en dos diferentes tallas, chico y grande. Todos cuentan con un rango de acomodo mediante velcros en la parte de atrás.
  • Los factores de compra más importantes a considerar al momento de adquirir un collarín blando son: materiales de fabricación, dimensiones y tipo de cuello. Utilizar el collarín blando que no es el adecuado para ti, puede ocasionar que tu lesión tarde en curarse o que se agrave a tal grado que puedes terminar en el quirófano.

Ranking: Los 3 mejores collarines blandos

Al ser una persona que planea cualquier imprevisto o estas en la necesidad de usar un collarín blando, es necesario que analices y compares tanto los modelos como las marcas de tan valioso producto, así como sus características. Por ello, te presentamos los más populares en línea y de mayores ventas para clarificarte lo que cada uno ofrece.

1er Lugar – Ruimin 1PC cuello cervical de espuma suave

Es un producto marca “Ruimin”, cuenta con estándar alto en calidad y seguridad, está elaborado con espuma de alta densidad y algodón, teniendo una pequeña curvatura en el área de la barbilla para una cómoda postura. Se sujeta por medio de velcros y un cierre de gancho y bucle para facilitar su ajuste.

Es un collarín de cuello alto que ayuda a aliviar dolores y molestias que normalmente se asocian con distensión cervical y por esguinces. Proporciona movilidad limitada y la puedes encontrar en talla chica mediana y grande en color beige. Su diseño ergonómico mejora la fatiga del cuello por posturas durante periodos de tiempo largo.

2er Lugar – Collarín Cervical

Es un collarín blando que cuenta con un innovador diseño, ya que incluye en la parte frontal un sujetador rígido para mantener el cuello inmovilizado si es necesario. Este inmovilizador en ocasiones se usa en el momento del accidente o de la lesión, en lo que es evaluado por médicos especialistas.

Lo encuentras en color vino y es un collarín cuello medio, está fabricado de tela y es ideal para las mujeres, cuenta con una válvula de inflado para encontrar el punto adecuado de aire que necesita cada persona. Además de ayudar a las lesiones, también corrige la postura de los que lo usan. Está disponible en todas las tallas.

3er Lugar – Collarín suave ajustable

Elaborado de esponja suave y diseño poroso, este collarín cuenta con la peculiaridad de tener una altura autoajustable, su rango va de 8 a 14 cm dependiendo de la longitud del cuello de la persona que lo utilice. Además de tener velcros en la parte de atrás para un ajuste preciso del ancho del cuello.

La parte del centro está fabricada de plástico que permite la flexibilidad para logra que no exista fatiga o exceso de presión en el cuello. Cuenta con tecnología para que no se quiebre o rompa ante cualquier caída. El modelo ayuda a la transpiración mediante los hoyos en la parte del centro, evitando sudoración y mal olor.

Guía de Compra

Al ser una persona que planea cualquier eventualidad o que tiene una lesión en el cuello, sin duda es necesario que consideres el tener un collarín blando y conocer todo lo referente a tan valioso dispositivo. Por ello es indispensable considerar los factores de mayor importancia para que tu decisión sea todo un éxito.

El collarín blando es cómodo y seguro. (Foto: auremar / 123rf.com)

¿Qué es un collarín blando y qué ventajas tiene?

Es un tipo de férula que tiene el objetivo de sujetar el cuello de manera sus movimientos sean limitados y con ello sea más fácil la recuperación de cualquier lesión. Están elaborados por lo general de espuma y algodón, que rodea en su totalidad al cuello. Limita sus movimientos más no los inmoviliza, además de que brinda la sujeción óptima.

Puedes encontrar los collarines blandos fabricados especialmente para los más pequeños de tu familia o para adultos, con el fin de ser lo más cómodos y seguros posibles. Lo importante es conocer lo que cada uno ofrece. A continuación te explicamos las ventajas y desventajas de este producto en la siguiente tabla:

Ventajas
  • Existe un modelo ideal para cada persona
  • Limita movimientos del cuello
  • más no inmoviliza
  • Son ergonómicos y seguros
  • Te ayuda en la recuperación de lesiones leves o dolores de cuello
  • Son lavables.
Desventajas
  • Ante una lesión grave
  • no son funcionales
  • Ocasionan exceso de sudor y mal olor en el cuello
  • Los velcros en ocasiones lastiman el cuello
  • Pueden llegar a ser costosos.

Collarín blando pediátrico o de adultos - ¿A qué prestar atención?

Encontrar el collarín blando ideal para tu complexión o para la de los menores de la familia pero sobre todo teniendo en mente cual brinda el mayor beneficio posible para la pronta recuperación de algún dolor o lesión cervical. Además de brindar el soporte, comodidad y seguridad en el cuello al utilizar este producto.

El collarín blando lo hay en diferentes tamaños. (Foto: Andrea De Martin / 123rf.com)

Collarín blando pediátrico. Es un producto creado específicamente para los que se encuentran en etapa infantil. Su principal característica es el tamaño y el ancho del mismo, ya que tienden a ser un poco más delgados que los tradicionales. Manteniendo en todo momento el confort y seguridad del niño al usarlo.

Cuentan con diseños que se adaptan perfectamente a las dimensiones de los niños, en cuanto a altura y anchura de cada tipo de cuello, por lo general están fabricados a una altura de 5 cm para talla 1 y de 6 cm para talla 2. Además, incluyen telas transpirables y moldes anatómicos para a la recuperación de lesiones en tiempos muy cortos.

Collarín blando para adultos. Los puedes encontrar en 3 tamaños diferentes y con una altura de cuello alta, media y baja para todo tipo de cuellos, por lo que existe el adecuado para cada persona. Al igual que los pediátricos, están elaborados de espuma, algodón y de otro tipo de materiales blandos.

Cuentan con una curvatura a la altura de la barbilla para poder posicionar el cuello adecuadamente y que al mismo tiempo descanse sobre el collarín. Los puedes encontrar en diferentes colores y la altura va de 8 hasta los 10 cm, mientras que la circunferencia inicia en 42 y hasta los 59 cm.

Collarín blando pediátrico Collarín blando para adultos.
Talla 1 y 2 Chica, mediana y grande.
Altura De 5 a 6.5 cm Alto, medio y bajo de 8 a 10 cm.
Circunferencia De 25 a 34 cm De 42 a 59 cm.
Ancho Semi grueso Grueso.
Diseño Anatómico Ergonómico.

¿Cuánto cuesta un collarín blando?

El valor de los collarines blandos está delimitado por el modelo, que puede ser pediátrico o para adultos y por las características del mismo. Es por eso que cada uno ofrece y es diferente a los demás. Por lo que te hablaremos del costo de cada uno a continuación.

Pediátrico. Su costo está determinado por la talla, pudiendo ser 1 o 2. La primera, la encuentras en 200 MXN en promedio, mientras que la segunda ronda los 400 MXN en promedio aproximadamente.

Para adultos. Dependiendo de la talla y del tipo de cuello es su valor, llegando a costar cerca de 1 100 MXN los de mayor precio. A pesar de ello la mayoría los encuentras entre 500 MXN y 600 MXN en promedio.

¿Dónde comprar un collarín blando?

Si solo conoces de este producto por que llegas a ver a personas usándolo y no tienes una idea clara de modelos y tipos de collarín blando, te recomendamos visitar tiendas como Total Medic, Medical Center o tiendas de autoservicio. Ahí encontraras modelos muy variados y asesoría de expertos que pueden orientarte.

Si ya conoces el modelo a comprar, existen en el mercado sitios como Mercado Libre, páginas de Chedraui, Soriana, Wal-Mart, ahí encontrarás modelos económicos. Sin embargo, una gran opción, con las mejores ofertas, variedad de modelos y marcas, tiempos de entrega inigualables y las mejores oportunidades, sin duda están en Amazon!

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de collarines blandos

Sin importar el producto a comprar, para este producto es necesario considerar los factores relevantes para encontrar el ideal para tus necesidades o las de tus familiares más pequeños. A continuación te explicamos dichos criterios para que tu elección sea correcta. Estos son:

  • Materiales de fabricación
  • Dimensiones
  • Tipo de cuello

Materiales de Fabricación

Hoy en día podemos encontrar 3 tipos de materiales con los que se elabora un collarín blando, a medida que conozcas cada material y entiendas sus características, podrás realizar una comparación y tomar la mejor decisión para ti. A continuación te hablaremos de cada uno de ellos.

Espuma. Este material es el más utilizado para los collarines para adulto, ya que ofrece seguridad y comodidad al usarlo y cumple con una alta calidad que le permite ser resistente al uso continuo. Por lo general la espuma es cubierta de tela para darle la forma adecuada.

Algodón. Es un material sumamente ligero, se recomienda su uso en los collarines pediátricos, ayudando al menor a tener el soporte adecuado y al mismo tiempo generar una sensación de relajación en el cuello. Ayuda a combatir la fatiga y también se cubre en su mayoría por tela.

Poliuretano. Es un material sumamente resistente y durable y al mismo tiempo muy ligero. Está cubierto de tela transpirable y es recomendable para los menores de edad ya que ayuda recuperar las lesiones más fácilmente por su cómoda postura y su flexibilidad, permitiendo mover el cuello limitadamente.

Dimensiones

Las dimensiones están delimitadas por tu complexión física o de quien lo necesita por lo que es necesario analizar el tamaño del cuello, tanto en lo alto como la circunferencia necesaria para cubrir el cuello en su totalidad. Para por ultimo definir el collarín perfecto para tus necesidades.

Collarín pediátrico. Lo puedes encontrar en talla 1 y 2, donde el primero cuenta con una altura de 5 cm y una circunferencia de entre 25 y 28 cm, es ideal para niños entre 3 y 5 años. Mientras que la segunda tiene una altura de 6.5 cm y una circunferencia de 29 a 34 cm, recomendable para niños entre 6 y 9 años.

Collarín para adulto. Existen en talla chica, mediana y grande, donde las medidas van de 8, 9 y 10 cm de alto y de 42 a 48, de 49 a 53 y de 54 a 59 cm de circunferencia respectivamente. Por lo que lo puede utilizar cualquier persona dependiendo su complexión.

Tipo de cuello

Todos los collarines blandos cuentan con una curvatura que permite una comodidad óptima para el cuello, donde hay cambios es en la altura de la misma y en el tipo de cuello, pudiendo ser alto, medio o bajo. Por lo que te hablaremos de cada uno a continuación.

Alto. Tanto el ancho como la altura son superiores al collarín promedio, teniendo un ancho de 3 a 5 cm y una altura de hasta 10 cm. Además de una curvatura de 1.5 cm, características ideales para las personas mayores al 1.85 cm, en su mayoría hombres.

Medio. Cuenta con un ancho de 2 a 3.5 cm y una altura de 9 cm, además de una curvatura de 1 cm, es recomendable para las personas con estaturas de entre 1.70 a 1.85 cm.

Bajo. Es ideal para personas menores a 1.70 cm por lo general mujeres, teniendo un ancho máximo de 2 cm y una altura de 8 cm, además de una curvatura de 0.5 cm.

El collarín blando tiene una curvatura en la barbilla para mayor comodidad y la correcta posición de la cabeza. (Foto: Lightwave Stock Media / 123rf.com)

(Foto de imagen destacada: auremar/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?