Última actualización: 20/04/2020

Nuestro método

12Productos analizados

25Horas invertidas

6Estudios evaluados

84Comentarios recaudados

Si incursionas en el mundo militar o policíaco, de seguro te toparás con la siguiente problemática: dispones de muchos elementos y requieres ubicarlos en algo cercano a tu cintura. Aquí te traemos la solución que necesitas: un cinturón táctico. Artefacto que se destaca por su gran utilidad, ya que brindan la posibilidad de ceñir el pantalón en la posición adecuada, pese a cargar con objetos de gran peso, tales como: linternas, guantes, bidones de agua, entre otros.

Otra característica que los hace relevante es su resistencia, puesto que sin importar la lluvia, el frío o el calor se mantienen intactos. Queremos que tu compra salga a la perfección, por lo que a lo largo de este artículo nos enfocamos en realizar un ranking para que cotejes las funciones de distintos modelos, conozcas los criterios que te ayudarán a escoger tu artefacto y las ventajas que trae el comprar el mismo. Estamos seguros que todo esto te resultará de utilidad.

Primero lo más importante

  • Un cinturón es una pieza fundamental para militares y policías, puesto que permite cargar con diversos accesorios de importancia, tales como bidones de agua, armas y demás. Además de ello, es capaz de soportar más de 2.200 kg.
  • Existen dos tipos de cinturones tácticos: de entrenador o de servicio. El primero es ideal para aquellos que necesitan realizar actividades extremas (rapel o escalada), mientras que el segundo es excelente para aquel que solo requiere cargar con armamentos de seguridad.
  • Cuando decidas ir a adquirir este producto, te sugerimos que tomes en cuenta estos factores de compra: el material, la rigidez, el ajuste y la hebilla. Ello ayudará a que consigas el cinturón táctico que mejor se adapte a tus exigencias.

Ranking: Los 3 mejores cinturones tácticos

1er Lugar – YORANIO Cinturón táctico, cinturón de Nylon Duradero Estilo Militar

¿Quieres un cinturón que te brinde seguridad? ¿Deseas poder usarlo para más de un propósito? Pues este artefacto es perfecto para ti. Con una longitud de 125 cm, tal dispositivo promete adaptarse a los diversos pantalones usados en el campo militar, así como ser transpirable y duradero.

Por otro lado, dicho artefacto destaca por lo siguiente: puede ser utilizado para otras acciones, tales como servir de correa de bolsa de lona o cinta antideslizante de cualquier mochila. Cabe destacar que semejante aparato cuenta con una hebilla colgante, elemento que facilita el transporte de varios objetos.

2o Lugar – Charlemain Cinturón táctico

¿Necesitas que tu cinturón sea de tamaño ajustable? Ya no debes buscar más, puesto que este artefacto cumple con eso que deseas. Al ser de malla y no poseer agujeros, permite que pueda moverse por la cintura y crear algo de espacio adicional para su transporte.

Por último, dicho dispositivo cuenta con una hebilla de liberación rápida. Para accionar tal función, solo deberás apretar las dos lengüetas doradas (a la vez) hacia abajo. Además de ello, tal dispositivo puede ser usado con cualquier tipo de pantalón.

3er Lugar – DISPRING Cinturón táctico de para Hombres y Mujeres

Este artefacto puede ser usado de dos formas: sobre la cintura o pasándolo a través del lazo de los pantalones. Sea cual sea el modo en que lo utilices, te aseguramos lo siguiente: te será de gran utilidad. Dicho dispositivo es resistente y se adapta a cualquier pantalón.

Por otro lado, también puede ser usado como cinturón de pistola, de aparejador para transportar armas de fuego, kit de supervivencia, funda OWB y revistas. Sumado a ello, cuenta con una hebilla de alta resistencia.

Guía de compra

Con la finalidad de servirte de guía, hemos creado esta sección, en la que encontrarás un conjunto de factores que debes tomar en cuenta al comprar este dispositivo, así como las ventajas que trae usar el mismo.

Los cinturones tácticos son de gran ayuda en ambientes extremos. (Foto: Zabelin/123rf.com)

¿Qué es un cinturón táctico y qué ventajas tiene?

Un cinturón táctico es una prenda crucial para todo aquel que sirva en las fuerzas militares o policiales, ya que gracias a estos dispositivos pueden cargar con varios elementos o realizar rapel. Además de ello, dicha pieza puede ser utilizada en diversos pantalones.

Antes de comprar un cinturón táctico, considera lo siguiente: debes adquirir uno que se adapte a tus funciones. Si trabajas en zonas montañosas y requieres escalar con frecuencia, debes escoger uno que sea capaz de resistir tu peso. Si solo deseas un artefacto en el que puedas colgar varios elementos, selecciona uno que sea flexible.

Ventajas
  • Son fáciles de usa
  • Son duraderos
  • Resisten cualquier tipo de ambiente
  • Pueden cargar con gran cantidad de peso
Desventajas
  • No hay mucha variedad de modelos
  • No suelen adaptarse a cinturas de diversos tamaños

Cinturón táctico militar de entrenador o de servicio – ¿A qué debes prestar atención?

Escoger entre un cinturón táctico militar de entrenador o de servicio dependerá de la siguiente interrogante: ¿qué es lo que sueles hacer cuando estás en servicio? Por tanto, si necesitas uno que resista mucho peso o sea flexible, un modelo te será de mayor utilidad que el otro.

Cinturón táctico militar de entrenador. Tal dispositivo es ideal para aquellos profesores que enseñan en sitios montañosos, ya que en dichos escenarios puede necesitarse realizar rapel. Por otro lado, poseen hebillas resistentes capaces de aguantar más de 2.200 kg. Tal artefacto es ideal para sobrellevar escenarios extremos.

Cinturón táctico de servicio. Este aparato se caracteriza por ser algo rígido, ya que debe ser capaz de resistir más de 6 kilos en herramientas cruciales para el servicio, tales como linternas, pistolas o bastones. Dicho dispositivo permite agregársele varios accesorios y fundas.

Cinturón táctico militar de entrenador Cinturón táctico de servicio
Resistencia Tiene No tiene
Flexibilidad Posee No posee
Rigidez No la tiene La tiene

¿Cuánto cuesta un cinturón táctico?

Al tratarse de una pieza fundamental para miembros de la fuerza militar o policial, posee diversos modelos. Cada modelo, por tanto, incluye características que lo vuelven más complejo. Por tanto, la ausencia o presencia de tales particularidades hacen que el precio de cada dispositivo cambie.

De este modo, aquellas piezas que incluyen un sistema de liberación rápida y una hebilla resistente, pueden llegar a costar alrededor de 300 MXN. En cambio, si optas por un modelo fabricado de nylon, podrías llegar a pagar 280 MXN.

¿Dónde comprar un cinturón táctico?

Cuando se trata de comprar prendas de vestir, algunas personas sienten la necesidad de ir a tiendas físicas para corroborar la calidad del material. De este modo, si quieres comprar el mejor cinturón táctico, te recomendamos estas tiendas especializadas: Marce.mx, H-50 tactical, Atzin y El Combate. De seguro encontrarás lo que buscas.

En cambio, si deseas explorar una mayor diversidad de diseños y precios, te invitamos a que realices tus compras en tiendas online. Solo procura hacerlo en sitios con buena reputación, tales como Amazon, EBay y Mercado Libre México. Debido a que dichos lugares te aseguran lo siguiente: tus productos llegarán en buen estado.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de cinturón táctico

Comprar un cinturón táctico puede llegar a ser algo abrumador, puesto que es necesario evaluar si podrá ser útil para las actividades que sueles realizar. Por tanto, y con el fin de facilitarte dicha cuestión, te invitamos a que revises esta sección. Aquí encontrarás los criterios que debes evaluar antes de adquirir este dispositivo.

  • Material
  • Hebilla
  • Rigidez
  • Ajuste

Material

El material no solo determina la durabilidad, sino el uso del cinturón. Por tanto, solo escoge aquella prenda que te brinde la comodidad necesaria para realizar la actividad que deseas. Recuerda que lo más importante es comprar aquello que cubra tus demandas.

Cinturón táctico de nylon reforzado y cuero: Las prendas que provienen de este material son ideales para escenarios donde se exigen actividades extremas y resistencia. Por tanto, si vas a usarlo para escalar o estarás en sitios donde hay altas temperaturas, tales modelos son ideales para ti.

Cinturón táctico de nylon: Si solo realizarás una actividad casual, como un breve recorrido por terrenos de ambiente templado, comprar este modelo es lo mejor para ti. Además de ello, destaca por ser ligero y transpirable.

Hebilla

¿Necesitas cargar muchos elementos en tu cinturón? ¿Requieres de una hebilla que sea capaz de soportar tu peso? Tales interrogantes son las que deberás considerar al momento de evaluar la hebilla de tu próximo cinturón táctico.

Cinturón táctico de hebilla reforzada: Si te decides por este tipo de hebilla, no solo podrás cargar varios elementos adicionales en tu cinturón, sino que también lograrás realizar actividades como rapel sin problema alguno. Dichos elementos son capaces de soportar más de 2.200 kg.

Cinturón táctico de hebilla no reforzada: Este tipo de artefactos ofrecen la resistencia justa para llevar los accesorios básicos, tales como linternas, armas o bidones de agua. Te hará sentir seguro para estas actividades sencillas, pero no para aquellas de uso extremo.

Rigidez

La rigidez evita el desajuste de los elementos que componen un cinturón táctico.

La rigidez evita el desajuste de los elementos que componen un cinturón táctico. Sin embargo, hay escenarios en los que es necesario que no lo sea tanto, ya que acorta la movilidad. Por tanto, evalúa el contexto y escoge el cinturón con la rigidez que mejor te convenga.

Cinturón táctico de rigidez acentuada: Estos dispositivos son perfectos para aquellos sujetos que solo requieran realizar vigilancias o recorridos casuales. Puesto que ofrecen la solidez necesaria para mantener inamovibles los dispositivos que se incluyan en el cinturón.

Cinturón táctico poco rígido: Estos artefactos son estupendos para aquellos oficiales que realizan trabajo de campo, debido a que requieren moverse de un lugar a otro. Por tanto, estos modelos les brindarán seguridad y la movilidad que tanto necesitan.

Ajuste

A la hora de escoger un cinturón táctico, no solo es importante determinar su capacidad de almacenar objetos, sino la posibilidad que este tiene de adaptarse al tamaño de la cintura del que lo use. Tal dato es crucial para determinar la comodidad del mismo.

Cinturón táctico ajustable: Este tipo de dispositivo suele no contener agujeros, cosa que facilita su ajuste en la cintura. No son buenos para usar en actividades de escalada, ya que se cierran por medio de imanes. Del resto, es perfecto.

Cinturón táctico no ajustable: Este dispositivo, al cerrarse mediante hebilla, hace que sea difícil de ajustar. Por tanto, en modelos de este tipo no hallarás la comodidad que buscas, pero sí la seguridad de que podrás realizar actividades extremas.

(Foto de imagen destacada: Olha KHOMENKO/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

El basketball ha sido su más grande pasión desde que era adolescente, tanto, que se convirtió en capitán del equipo representativo en su universidad. Diego es Licenciado en Dirección de Empresas de Entretenimiento, sin embargo, su amor al deporte lo llevó a estudiar una maestría en Gestión Deportiva. Hace 6 años se propuso acudir a la mayor cantidad de eventos deportivos a su alcance, y ha llegado a estar incluso en el torneo de tenis Masters de Shanghai.