
El chaleco crossfit fue fabricado para el uso en los entrenamientos de las fuerzas militares, gracias a la obtención del rendimiento necesario para formar parte de estas fuerzas. Sin embargo, fue una extensión de los chalecos antibalas, en los que vieron una oportunidad para convertirlos en elementos para los duros entrenamientos.
Con el paso del tiempo, estos chalecos se fueron introduciendo poco a poco en el mundo del fitness. Hoy en día, se han convertido en una herramienta muy útil para ayudar a trabajar nuestra fuerza y resistencia. Sencillos de usar y no muy costosos, son accesorios que debes poseer tanto si entrenamos en el gimnasio como en casa. ¡Es tu gran aliado en tu actividad física!
Lo más importante
- Recuerda que si practicas deporte divirtiéndote podrás mantener un buen estado de salud física y mental de manera más sencilla.
- El uso de estos accesorios requiere responsabilidad hacia la salud de uno mismo, ya que su uso puede provocar lesiones o fatiga muscular. Esto te impedirá realizar deporte al día siguiente y progresar.
- Practicar actividad física con este accesorio es hacer deporte a un nivel mucho más alto. Por ende, los beneficios son más productivos que sin su uso.
10 tips imprescindibles para usar chalecos crossfit
El uso de este tipo de chalecos se ha ido extendiendo desde los militares hasta los deportistas que están dentro del mundo del crossfit. Los chalecos son muy similares, pero cambian según lo quieras con placas ya incorporadas o sin placas. Así podrás ir cambiando de peso según convenga. Con estos chalecos el deporte se realiza de la misma manera, pero el rendimiento que se consigue es mucho mayor. Cualquier ejercicio esta a tu alcance con este chaleco y con un resultado mucho más explosivo. A continuación, se resolverán todas sus dudas.
1. ¿Qué tipos de chalecos crossfit hay?
La diferencia que podemos analizar es la de los chalecos crossfits tradicionales y los actuales, que fueron fabricados para la modalidad crossfit. Los tradicionales son más sencillos y algo menos ergonómicos. Las nuevas versiones adaptadas al crossfit se llaman chalecos 5.11.
2. Beneficios del uso del chaleco crossfit
- Completo: Puede ser utilizado tanto para ejercicios de fuerza como aeróbicos desarrollando en ellos fuerza, resistencia y potencia.
- Productividad: El uso de este accesorio nos brinda más gasto de energía y grasa corporal. Esto es debido a que, gracias al lastre de peso, surge en el sistema corporal una necesidad de más fuerza y, por lo tanto, más oxígeno.
- Buenos resultados: Se trabaja la fuerza explosiva, por lo que se gana esta fuerza y resistencia cardíaca. Además, se obtiene una expansión de la masa ósea.
- Ahorro de tiempo: Al trabajar a un nivel mucho mayor, tu cuerpo se fatiga antes, pero consiguiendo el rendimiento adecuado al día. Por lo tanto, se requiere menos tiempo de entrenamiento. Como resultado, se obtiene mayor tiempo para que puedas realizar otras tareas del día a día.
- Ánimo: Además, y no menos importante, mejora nuestro estado de salud mental.
Todos estos beneficios aportan mejor salud cardiovascular, mejorando el ritmo del metabolismo e incrementando tu capacidad pulmonar.
3. Elige el momento del uso de chaleco crossfit
Uno mismo tiene que ser consciente de cuándo tiene una forma física aceptable que permita arrastrar más carga que tu propio peso corporal. Si se tiene un mal estado físico, los resultados pueden no ser los deseados. ¡Ánimo y comienza a entrenar tu valioso cuerpo!
4. Cómo se usa el chaleco crossfit
Además, a la hora de realizar ejercicio con este chaleco, hay que tener especial atención al peso o carga que le añadirás. De no ser así, el propio chaleco podría estorbarnos por poco o por demasiado peso. En estos casos, puede producirse una rápida pérdida de energía en el momento o una lesión por demasiado peso.
5. ¿Cómo realizar deporte con el chaleco crossfit?
A continuación, se van realizando distintas actividades, combinando músculo y cardio en los entrenamientos. Mientras tanto, estos chalecos reparten el peso por todo el tronco para darle más calidad a tu entrenamiento. No obstante, tampoco es cuestión de usarlo todo el día, ya que puede provocar lesiones.
6. Comparación con otras actividades físicas
Con el uso de este accesorio mejorarás las sesiones de entrenamiento que te hayas propuesto.
Con este chaleco, los ejercicios se realizan igual que si no lo tuvieras, pero el esfuerzo es mucho mayor. Se asemeja a los ejercicios de explosión. Como resultado, se rendirá a un nivel superior con tendencia a la progresión en un intervalo pequeño de tiempo.
7. ¿Cuánto debe pesar el chaleco crossfit?
El peso ideal parte desde la valoración del estado físico de uno mismo. La mejor prueba es empezar con un peso pequeño para ir aumentando en pequeñas cantidades, según vaya mejorando tu rendimiento o fuerza. ¡Escucha a tu cuerpo y no te sobrepases! Además, siempre puede ayudarte tu entrenador personal a conseguir tu peso ideal en cada tramo de tu actividad física.
8. ¿Qué ejercicios puedo hacer con el chaleco crossfit?
También pueden ser utilizados en otros deportes para fortalecer el entrenamiento. De hecho, empezó a utilizarse en los entrenamientos del ejército hasta expandirse en el uso para entrenar en atletismo e incluso para el entrenamiento de porteros de fútbol. En estos casos también es muy productivo su uso, aunque en menor cantidad.
9. Cómo mantener mi chaleco a punto
Por eso, es recomendable limpiarlo después de finalizar la actividad física del día. Lo ideal es quitar el sudor con un paño mojado o húmedo para finalmente pasar un paño con producto desinfectante. Esto suele ser suficiente para mantener nuestro chaleco en buenas condiciones.
10. Como realizar los ejercicios con chaleco crossfit
Ejercicio | Peso | Resultado |
---|---|---|
Correr | No más de 5 kg | Resistencia cardiovascular |
Dominadas | Peso bajo | Tonificación de brazos |
Sentadillas | Peso progresivo | Fortalecer piernas |
Flexiones | Peso progresivo | Fortalecer brazos y pecho |
Fondos | Peso bajo | Fortalecer tríceps y pecho |
Conclusión
El chaleco crossfit es un buen aliado para hacer deporte. Puedes usarlo en el día a día de tus rutinas de fitness. Cualquier deporte o ejercicio que sueles realizar, puedes llevarlo a un mayor nivel de explosión gracias a este chaleco. Así, podrás conseguir unos resultados muy atractivos para la mejora de tu condición física. ¡Este chaleco es tu mejor compañero a la hora de realizar deporte!
Debes hacer un buen uso de él chalecos y así evitar lesiones. Hazte con tu chaleco crossfit y encontrando tu peso ideal progresarás continuamente. Y la recompensa será un resultado que te alegrará y hará que te sientas muy cómodo con tu cuerpo.
Esperamos haber resuelto tus dudas a la hora de adquirir tu chaleco crossfit. Si es así, ¡comparte este artículo en tus redes sociales!
(Fuente de la imagen destacada: Honcharuk: 142245837/ 123rf)