Última actualización: 23/04/2020

Nuestro método

12Productos analizados

25Horas invertidas

6Estudios evaluados

77Comentarios recaudados

Si eres amante de los deportes y frecuentemente buscas nuevas formas de exigirte más y más, buscando aditamentos o accesorios que complementen cada entrenamiento que realizas, ¡este artículo sin duda te va a encantar! Nos interesa contarte todo con respecto a una de las opciones más prácticas, un chaleco con pesas. Este artículo deportivo es de gran utilidad, ya que el peso está soportado en los hombros y espalda y no en las articulaciones como tobillos o brazos.

Si bien, puede parecer un tanto tosco, el chaleco con pesas es muy práctico, además te ayuda a minimizar lesiones. Este tipo de vestimenta deportiva, que en ocasiones puede ser con un peso específico o variable, ha generado una manera segura y fácil de incrementar la fuerza y resistencia en los atletas. Antes de poder escogerlo, debes considerar criterios importantes y queremos ayudarte en que tengas la información necesaria.

Primero lo más importante

  • Un chaleco con pesas o también llamado lastrado es una prenda a la cual se le puede agregar peso según sea tu preferencia o adquirirlos con un peso ya definido. Están diseñados para usarse por encima de la ropa y con ello, agregar el complemento perfecto a tu entrenamiento con el fin de ganar mayor fuerza y resistencia.
  • Este accesorio te permite poder exigirte en cada entrenamiento de una manera cómoda y segura, puedes encontrarlos desde los 2 kg de peso hasta los 50 kg. El peso a elegir va en función del tipo de ejercicio a realizar, lo más importante es empezar con peso moderados y a medida que te adaptes, puedes incrementarlo paulatinamente.
  • Al momento de adquirir un chaleco lastrado es necesario tomar en cuenta los factores más importantes como soportes, ejercicio a realizar y talla. Si consideras estos criterios tu decisión de compra será exitosa.

Ranking: Los 3 mejores chalecos con pesas

Hoy en día la manera más rápida, eficiente y cómoda de adquirir un producto es mediante internet, ya que tu compra te llega a la puerta de tu casa y en el caso de los chalecos con pesas no es la excepción. Aquí te mostramos los más vendidos por este medio.

1er Lugar – Cap Barbell chaleco ajustable

Esta vestimenta deportiva te ayuda a complementar tu entrenamiento cardiovascular con un peso adicional para obtener fuerza, es muy utilizado por los atletas que están enfocados en el atletismo. Puede añadir hasta 9 kg de resistencia a esa actividad que practicas continuamente.

Este accesorio se distingue por tener pequeños paquetes de alrededor de 350 gramos de peso, elaborados de acero granulado. Otro de sus beneficios es que tiene tiras reflectantes de seguridad para mantenerte a salvo en la oscuridad y un bolsillo para poder guardar tu teléfono celular. Lo puedes encontrar para hombres y mujeres.

2o Lugar – Runfast chaleco lastrado

Es un modelo de alta calidad y materiales sumamente resistentes al uso rudo de entrenamientos con pesas o cualquier otro tipo dispositivo que rose constantemente con el chaleco. Es de peso variable que ronda de los 9 a los 27.2 kg que pueden ser adaptados al ejercicio que comúnmente realizas.

Cuenta con diferentes compartimentos para incluirle peso de una manera sencilla y cómoda, pensando en todo momento en la funcionalidad del chaleco en las diferentes actividades. Es sumamente redituable si buscas incrementar tu fuerza y resistencia corporal.

3er Lugar – Cross 101 chaleco camuflaje

Este chaleco es un modelo de gran aceptación por su diseño simulando vestimenta militar. Genera gran seguridad en los atletas gracias a sus soportes lumbares que rodean la cintura, ayudando a mantener una posición ergonómica de la espalda. Lo puedes encontrar hasta los 40 kg y es de peso variable.

Por su forma y materiales de fabricación es muy utilizado en la calistenia, en el crossfit y en el gimnasio. Es un modelo muy cómodo gracias a sus soportes acolchados que permiten una sujeción adecuada.

Guía de Compra

Si tu interés está en conocer este tipo de vestimenta deportiva con el fin de obtener una decisión acertada de una manera simple y eficaz, no dejes de leer este apartado. Te iremos mostrando los aspectos que debes conocer, además de ofrecerte lo necesario para que tengas en tus manos el chaleco lastrado perfecto para ti.

Los chalecos deportivos pueden ser de peso definido o variable. (Luis Mario Hernndez Aldana/ 123rf.com)

¿Qué es un chaleco con pesas y qué ventajas tiene?

Un chaleco con pesas es una vestimenta deportiva que se caracteriza por tener peso. Puedes encontrarlos con un peso determinado o variable, es decir, tú defines cuál es la cantidad necesaria para el ejercicio a realizar. Están diseñados para aquellos que ya no es suficiente el peso de su cuerpo y buscan agregar mayor resistencia.

¿No te ha pasado que muchas veces empiezas a ejercitarte, pero por la falta de accesorios adecuados, terminas rápido o te aburres fácilmente? Por ello, lo mejor es tener un chaleco lastrado que te permita potencializar cada entrenamiento.

Ventajas
  • De fácil uso y con pesos variables
  • Ayuda al sistema cardiovascular, esqueleto y músculos
  • Genera mayor fuerza y resistencia
  • Es un complemento deportivo de alta calidad.
Desventajas
  • Usar un chaleco con mucho peso puede generar lesiones
  • El adaptarte a usarlo puede ser un proceso tardado
  • Los de peso definido pueden limitar tu desarrollo deportivo.

Chaleco con pesas de peso definido o variable – ¿A qué prestar atención?

Al referirse a un chaleco con pesas es posible que se te venga la mente los de uso militar o los que llegas a ver en televisión. Sin embargo, debido a su peso y funcionalidad son dos los modelos más utilizados en la actualidad. En esta sección te mencionamos que tipos de lastrados puedes encontrar.

Chaleco con pesas de peso definido. Tienen la característica de tener pesos ya establecidos que no pueden manipularse, los puedes encontrar desde los 5 kg hasta los 20 kg. Por lo general se utilizan para actividades como escalar, correr, subir escaleras, zancada búlgara entre otros.

Al principio la adaptación es paulatina, al dominar el peso hace que los atletas requieran de nuevos incentivos para continuar con dichas acciones, por lo que a la larga llegan a dejarlos de utilizar por su limitado peso.

Chaleco con pesas de peso variable. Al ser un peso que puedes controlar a medida que los ejercicios te lo demanden, hace mucho más atractivo este tipo de chalecos para los atletas. Los puedes encontrar hasta los 50 kg y regularmente vienen en bolsitas de 1 o 2 kg para poder agregar o quitar peso con facilidad.

Las bolsitas están rellenas en su mayoría con arena, permitiéndoles tomar la forma adecuada al compartimento del chaleco. Se utilizan en ejercicios como la calistenia, el crossfit, en entrenamiento militar, entre otros.

Peso definido Peso variable.
Peso De 5 hasta 20 kg Hasta los 50 kg.
Uso escalar, correr, subir escaleras, zancada búlgara la calistenia, el crossfit, en entrenamiento militar.
Limitante Facilidad en el dominio del peso El peso máximo del chaleco.
Impacto Mejoran la resistencia Mayor resistencia y fuerza corporal.

¿Cuánto Cuesta un chaleco con pesas?

El costo de los chalecos con pesas es muy variable y depende del tipo de carga con el que cuentan, así como los materiales con que se elaboran. Siendo el primero el de mayor impacto y relevancia en el precio final de este tipo de vestimenta deportiva.

Chaleco con peso definido. Son muy utilizados en ejercicios que requieren el peso corporal y su funcionamiento es muy sencillo. Su valor lo puedes encontrar entre los 500 MXN y los 1,200 MXN aproximadamente.

Chaleco con peso variable. Son los más completos, ya que cuentan la posibilidad de agregar o quitar peso según la actividad a realizar. Su valor va de los 1,000 MXN llegando a superar los 2,200 MXN en promedio.

¿Dónde comprar un chaleco con pesas?

Si no estás seguro de la variedad tan basta de los chalecos con pesas que hay, algunas posibles opciones las puedes encontrar en Mister Tenis, Adidas o RCKISS Fitness. Donde además de encontrar estos accesorios, igualmente cuentan con asesoría personalizada para ayudarte a entender mejor sus características y funcionalidad.

También puedes adquirir esta vestimenta deportiva en línea y recibirla en la puerta en tu casa, para ello existen sitios como RCKiss, Martí, Adidas o Reebok, entre otros. Sin embargo, una gran opción, con las mejores ofertas y oportunidades, tiempos de entrega excepcionales, sin duda ¡están en Amazon!

Los chalecos con pesas los puedes encontrar para hombres y mujeres. (spotpoint74/ 123rf.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de chalecos con pesas

Antes de pensar en comprar un chaleco con pesas necesitas tomar en cuenta factores importantes que te ayudarán no solo con una decisión acertada sino una acorde a tu complexión y tipo de ejercicio que prácticas. Aunque puede resultar fácil hacerte de este tipo de vestimenta deportiva, asegúrate de tener el más útil. ¡Te decimos como!

  • Soportes
  • Ejercicio a realizar
  • Talla

Soportes

Al tener en mente un chaleco con pesas muchos atletas piensan en buscar modelos con diferentes tipos de sujeción, según la lesión que tienen o han tenido producto del deporte o ejercicio que practican. Por ello, aquí te mostramos los tipos de soporte que tienen estos complementos deportivos.

Soporte lumbar. Está creado para sujetar correctamente la parte baja de la espalda o la cadera, por lo general estos soportes rodean la cintura. Si buscas darle un cuidado adicional o bien ayudarte ante una posible lesión en estas zonas, tu chaleco con pesas debe tener este tipo de sujeción.

Soporte alto. Está centrado en la parte alta de la espalda y en los hombros, si quieres darle un cuidado adicional a esta sección de tu cuerpo, sin duda debes considerar este soporte en tu chaleco lastrado.

Los chalecos con pesas para gimnasio resisten hasta 50 kg. (racorn/ 123rf.com)

Ejercicio a realizar

Existe un chaleco con pesas para el tipo de ejercicio que frecuentemente prácticas, el usar el incorrecto puede ocasionar lesiones o problemas en las articulaciones. Por ello te mostramos los que frecuentemente se utilizan en cada actividad.

Corporal. Es todo aquel que solo requiere de tu cuerpo para poder ejercitarte como correr, escalar, subir escaleras, zancada búlgara, entre otros. Para este tipo de actividades, te recomendamos el chaleco con peso definido, ya que con él desarrollas tu resistencia.

Con barras y mancuernas. En esta categoría entran ejercicios como el crossfit, la calistenia, el gimnasio entre otros. Si lo que necesitas es incrementar tu fuerza, los chalecos con peso variable son perfectos para estas actividades.

Talla

Dependiendo tu complexión física y estatura es el tamaño de chaleco con pesas que necesitas con el fin realizar tu rutina de ejercicio de una manera eficiente y sin lesión alguna provocada por el uso de este accesorio. Por ello, te mostramos las tallas más utilizadas por los atletas.

Chica. Es una talla generalmente llegan a tener un peso mínimo de 2 kg en cuestión al peso variable, llegando a tener un peso máximo de 10 kg. Recomendamos esta talla para mujeres o aquellos que acaban de salir de una lesión con una estatura máxima de 1.60 cm.

Mediana. Estas medidas contienen un peso máximo de hasta 20 kg y son utilizadas tanto por hombres como por mujeres. Si mides entre 1.60 cm y 1.80 cm esta talla es la recomendada para ti.

Grande. Los puedes llegar a encontrar hasta de 50 kg y frecuentemente los utilizan los hombres. Si tu estatura es superior al 1.80 cm este modelo es el adecuado para ti.

(Foto de imagen destacada: twinsterphoto/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

El basketball ha sido su más grande pasión desde que era adolescente, tanto, que se convirtió en capitán del equipo representativo en su universidad. Diego es Licenciado en Dirección de Empresas de Entretenimiento, sin embargo, su amor al deporte lo llevó a estudiar una maestría en Gestión Deportiva. Hace 6 años se propuso acudir a la mayor cantidad de eventos deportivos a su alcance, y ha llegado a estar incluso en el torneo de tenis Masters de Shanghai.