Última actualización: 23/04/2020

Nuestro método

12Productos analizados

32Horas invertidas

9Estudios evaluados

96Comentarios recaudados

Cuando de alimentos saludables se trata, encontrarás que existen muchas alternativas diferentes para elegir. Hoy en ReviewBox compartiremos contigo información útil sobre el camu camu, un fruto de la Amazonía que contiene elevadísimas cantidades de vitamina C, por lo cual tiene excelentes beneficios para la salud del cuerpo.

Su forma es similar a la de una uva grande y si aún no has decidido cuál camu camu comprar, debes saber que lo puedes encontrar en polvo, cápsulas y cremas hidratantes. De esta manera aprovecharás todas sus cualidades, incorporándolo como un suplemento en tus comidas o como una parte fundamental en tus rutinas de belleza.

Tomando esto en consideración, es importante que conozcas todos los detalles vinculados a esta poderosa fuente de antioxidantes. Por eso, en esta edición de ReviewBox encontrarás contenido de valor sobre este súper alimento. Continúa leyendo y descubre de qué forma puede contribuir al bienestar de tu organismo.

Primero lo más importante

  • El camu camu es un fruto de la selva amazónica empleado como base para suplementos alimenticios y cremas. Se destaca debido a que tiene más vitamina C en cada 100 g que cualquier otro producto natural del planeta, así que mejora considerablemente el sistema inmunológico.
  • Identificar el propósito que quieres darle al camu camu te ayudará a elegir el adecuado para ti. Normalmente se utiliza para incrementar los niveles de vitaminas y antioxidantes del cuerpo. También para rejuvenecer la piel. Escoge aquel que satisfaga tus necesidades.
  • Evalúa con atención cada uno de los criterios de compra relacionados con este alimento natural. El proceso de selección final será más sencillo si estás al tanto de sus aplicaciones, forma de ingerirlo, etiqueta y conservación.

Ranking: Los 3 mejores camu camu

1er Lugar - Camu Camu Power C-x 30 Brightening Moisturizer, Peter Thomas Roth

Peter Thomas Roth elaboró un producto de belleza especial en la presentación de una crema hidratante antienvejecimiento. Mantén tu rostro lozano y juvenil, impregnado de vida, gracias a todos los efectos de la Power C-x 30. Tiene un peso de 204 g y unas dimensiones de 10.7 cm x 6.9 cm x 1.1 cm.

Sus propiedades mejoran la producción de colágeno, la sustancia más abundante en la piel, por eso ayuda a iluminarla, reafirmarla, suavizarla y tonificarla. La producción de este elemento disminuye a medida que el cuerpo envejece. Por eso debes estimular su producción con componentes naturales.

2o Lugar – Camu camu orgánico, Raíces del Huerto

Continuamos nuestro ranking con un artículo que incluye todos los beneficios de esta fruta selvática en un paquete de 120 g, con unas dimensiones de 16 cm x 12 cm x 4 cm. Agrega este polvo a tus bebidas y dales un toque tropical mientras aprovechas todas las bondades vitamínicas del camu camu.

Su alto contenido de antioxidantes contribuye al fortalecimiento del sistema inmunológico y circulatorio. También favorece la desintoxicación del cuerpo. Recomendado para atletas, o personas con un estilo de vida vegano o vegetariano. Buen complemento para una alimentación baja en sodio y grasa.

3er Lugar – Camu Camu Orgánico en Polvo, Vivio Foods

Vivio Foods ofrece esta presentación de 150 g completamente orgánica en polvo, con la cual finalizaremos este ranking. Puedes tener la certeza de que dicha oferta no ha sufrido ningún tipo de manipulación genética, gracias a la certificación del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Posee unas dimensiones de 20.8 cm x 12.8 cm x 20.8 cm. Con solo incorporar una cucharadita a tus jugos de frutas favoritos, agua o yogur, estarás agregando la fuente natural más poderosa de vitamina C, además de antioxidantes y potasio, a tu alimentación diaria. Cabe destacar que tiene un sabor cítrico agradable.

Guía de compra

Si deseas adquirir el camu camu ideal por internet, es necesario que analices detenidamente todos los detalles que se encuentran en esta guía de compra. Se trata de información útil para que elijas la presentación más conveniente para ti. ¿Ya estás listo? Entonces disfruta de todo lo que viene ahora.

Energiza tus días con el sabor cítrico del camu camu. (Foto:Free-Photos/pixabay.com)

¿Qué es el camu camu y qué ventajas tiene?

El camu camu es un fruto que se utiliza como suplemento. Crece principalmente en la selva amazónica peruana, aunque también en algunas zonas de Brasil y Colombia. Su forma es similar a la de una uva pero más grande. Se ha vuelto famoso gracias a que es el alimento del planeta con mayor cantidad de vitamina C.

En promedio contiene 2.145 mg de este nutriente esencial para el organismo humano, por cada 100 g. Incluso se han encontrado ejemplares que alcanzan entre 3.000 y 6.000 mg por cada 100 g de pulpa extraída. Esto significa que podría contener hasta 114 veces mayor concentración que una naranja.

Todas estas cualidades saludables lo han convertido en un agregado alimenticio famoso y un componente importante en cremas embellecedoras. ¿Quieres incorporar el camu camu a tu vida? Después de todo, te permitirá darle a tu cuerpo una cantidad importante de nutrientes y antioxidantes, elementos beneficiosos para la salud en general.

Ventajas
  • Fuente natural de vitamina C
  • Rico en antioxidantes
  • Propiedades cicatrizantes
  • Fortalece el sistema inmunológico
  • Viene en diferentes presentaciones
Desventajas
  • Escasa información científica
  • Posibles trastornos digestivos
  • Diarrea crónica
  • Incremento del ritmo cardíaco
  • Espacio limitado de cultivo

Camu camu en fruto, suplementos o crema - ¿A qué debes prestar atención?

Conocer las diferentes alternativas en que puedes consumir camu camu es importante, y así determinarás cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades. Afortunadamente, hay una opción para cada gusto. Si quieres utilizarlo como complemento en el tratamiento de alguna condición, recuerda consultar a tu médico.

Fruto. Es la forma más natural de ingerir este alimento amazónico. Destaca por su redondez, color púrpura y una carne amarilla con un agradable sabor cítrico. Se le considera como un súper alimento, gracias a todas sus bondades nutricionales.

Sin embargo, así como es delicioso tiene la desventaja de que no se consigue con facilidad. Esto se debe a que solo se cultiva en las zonas selváticas tropicales de Brasil, Colombia y principalmente Perú. Tal vez la encuentres en tiendas especializadas, pero no con la frescura ideal.

Suplementos. La presentación más común y sencilla de consumir camu camu en todo el mundo. Los encontrarás en línea o almacenes naturistas. Funcionan como un excelente complemento para consumir nutrientes esenciales. Ahora bien, para tomarlos se recomienda consultar previamente a un especialista.

En líneas generales, puedes adquirirlos en dos formas: polvos y cápsulas. En el primer caso agregarás la dosis recomendada al agua, batidos de frutas o yogur. En el segundo tomarás las píldoras durante algunas de tus comidas. Presta atención a las indicaciones de seguridad en la etiqueta.

Crema. El camu camu estimula la producción de colágeno, principal componente de la piel. A medida que el cuerpo envejece pierde la capacidad de producirlo. Por eso, se emplea este fruto como un material importante en cremas cosméticas.

Estos productos ayudan a rejuvenecer, además de que incrementan el brillo y elasticidad. No obstante, para obtener los resultados deseados posiblemente necesites de una alimentación más sana y seguir las recomendaciones de un experto en dermatología.

Fruto Suplementos Crema
Producción Natural Industrial Industrial
Presentación Fruto redondo Polvo o cápsula Pomada
Consumo Alimenticio Alimenticio Cosmético
Sitios de venta Supermercados Internet y tiendas Internet y tiendas
Uso clínico No No No

¿Cuánto cuesta el camu camu?

El precio del camu camu variará considerablemente dependiendo de la marca y el tipo de producto. Por ejemplo, los alimentos en polvo oscilan entre los 250 MXN y 1,600 MXN. Por su parte, si prefieres tomar cápsulas la inversión irá desde 700 MXN hasta 1,200 MXN.

Ahora bien, si te interesan las cremas embellecedoras precisas disponer de 1,200 MXN – 2,200 MXN. Por lo general, su valor oscila dependiendo del fabricante así como de la cantidad de onzas que contenga el recipiente. Invierte en un artículo duradero del que obtengas beneficios.

¿Dónde comprar el camu camu?

A pesar de que crece en una zona específica del mundo, es posible encontrar suplementos fácilmente. Si te gustan las compras digitales, hallarás ofertas y marcas variadas en Amazon México, Mercado Libre, HSN Stores, eBay y Evitamins. Aquí los obtendrás sin salir de la comodidad de tu hogar.

Asimismo, si prefieres las compras de estilo más conservador donde recibas asesoría personalizada por especialistas en el tema, considera visitar estas tiendas: Hierbas Medicinales, Future Foods, Namaskar, Sunny Day Ingredientes, Superfoods2go!, The Peru Chef y Mother Nature.

Añade este fruto en polvo a tus batidos energéticos. (Foto: C781/pixabay.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comprar y calificar los distintos modelos de camu camu

Su popularidad se debe principalmente a las poderosas cantidades de vitamina C que contiene y a los antioxidantes. Ambos indispensables para el funcionamiento adecuado del sistema inmunológico y la salud en general. Tomando eso en cuenta, preparamos esta información especial que te ayudará a elegir el mejor.

  • Aplicaciones
  • Ingesta
  • Etiqueta
  • Conservación

Aplicaciones

Los productos derivados de este súper alimento se pueden consumir con diferentes propósitos. Dependiendo del caso, deberías optar por una presentación en lugar de otra. Estudia las características particulares y selecciona el estilo que mejor se adapte a tus necesidades.

Nutricionales. Consisten en darle al cuerpo micronutrientes requeridos para mantener su óptimo funcionamiento. ¿Quieres reforzar tus defensas al máximo? Llévate suplementos nutricionales de camu camu, en polvo o cápsulas. Recuerda que es importante saber cuál es la recomendación de tu médico.

Estéticas. Con el tiempo surgen arrugas en la piel, también pierde brillo y elasticidad. ¿Deseas mantener una apariencia juvenil? Invierte en cremas cosméticas elaboradas a base de camu camu, encargadas de estimular la producción de colágeno y devolver la firmeza. Sigue las instrucciones del empaque y verás resultados.

Ingesta

El mercado te ofrece diferentes alternativas para consumir camu camu. ¿Cómo elegir una en lugar de otra? Toma en consideración tus preferencias culinarias. La idea es que puedas integrarlo con facilidad a tu alimentación diaria y además lo disfrutes.

Batidos naturales. ¿Bebes jugos y batidos frutales con frecuencia? Entonces añádeles el agradable sabor cítrico y todas las bondades de la vitamina C, incorporando camu camu en la preparación. Prueba diferentes mezclas hasta que encuentres la combinación que deleite tu paladar.

Mermeladas. Unta tus comidas favoritas con una deliciosa conserva de sabor dulce. Puedes agregarla como complemento en tus platos principales, postres o numerosos aperitivos. ¿Lo mejor? Te servirá para acompañar carnes y pescados, al mismo tiempo que consumes vitamina C.

Etiqueta

Antes de elegir un determinado tipo, es indispensable que revises detalladamente su etiqueta. Si te preguntas cuál es la razón, necesitas saber que contiene información precisa acerca del artículo y el fabricante en cuestión.

No testado en animales. Indica que durante la manufactura del artículo no se realizaron pruebas que afectaran la integridad de otros seres vivos. Así tendrás seguridad plena de que con tu dinero no contribuirás a compañías que atenten contra la vida de los animales, ensayando los efectos de su mercancía.

Producto orgánico. ¿Quieres aprovechar todas las cualidades de la naturaleza en tus suplementos? Entonces préstale atención a este particular en las etiquetas. Certifica que un tercero evalúo el proceso de fabricación, y garantiza que no se utilizaron aditivos ni sustancias modificadas genéticamente.

Evita consumirlo en exceso, podría traer consecuencias adversas. (Foto: Couleur/pixabay.com)

Conservación

En función del tipo de presentación y costo, la forma de almacenamiento cambia. Cada alternativa se adapta al artículo en cuestión, dinámicas y presupuestos diferentes. Descubre cuáles son tus posibilidades y en qué momento les sacarás el mayor provecho posible.

Plástico. Material elaborado con compuestos sintéticos, al cual se le da forma de bolsa o frasco. Se caracteriza por su bajo costo, durabilidad y practicidad. ¿Deseas llevar tus nutrientes siempre contigo? Un envase de plástico es el indicado, ya que no se deteriorará fácilmente y conservará tus productos.

Vidrio. Se emplea para guardar la crema cosmética en un elegante recipiente, por lo cual se incrementan los costos. Como se trata de un elemento delicado, procura evitar situaciones y lugares en los que pueda romperse por accidente. Utilízalo en un entorno íntimo, como el baño.

(Foto de imagen destacada: ildipapp/123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Ivan Aranaga Periodista
Iván es un periodista especializado en redacción de contenido web. Una de sus más grandes pasiones es la investigación, aunque también le encanta leer y jugar tenis en su tiempo libre. También disfruta trabajar con herramientas que le ofrezcan soluciones útiles en las actividades cotidianas. Ocasionalmente practia el Kung Fu.