Última actualización: 23/04/2020

Nuestro método

13Productos analizados

25Horas invertidas

6Estudios evaluados

50Comentarios recaudados

Además de ser sumamente cómodos y confortables, los camastros resultan muy versátiles debido a su enorme variedad y surtido de diseños, formatos, tamaños, materiales y funciones, adaptados a los diferentes estilos y necesidades. ¡Entérate de todas las ventajas de este producto en ReviewBox. ¡No te lo pierdas!

Estas reposeras bajas de jardín están especialmente diseñadas para el relax, dado que la mayoría de sus modelos poseen varias posiciones regulables, apoyabrazos, ruedas, y otros accesorios fundamentales para garantizar un placentero descanso. Aparte son muy vistosas y ornamentales.

A lo largo del artículo te hablaremos de las características más importantes de los camastros, incluyendo sus distintas variantes, costos y sitios comerciales donde puedes adquirirlos, entre otras particularidades que te serán de gran ayuda al momento de escoger el producto perfecto para ti, en función de tus preferencias personales.

Primero lo más importante

  • Los camastros son muebles de jardín similares a las sillas, pero resultan más bajos y generalmente poseen apoyabrazos y varias posiciones para reclinarlos. En el mercado se puede encontrar un gran surtido de modelos, adaptados a los diferentes estilos.
  • Entre las diversas variables comerciales de camastros, se destacan los fabricados en madera, plástico y aluminio. Sin embargo, también puedes encontrar variedades hechas en hierro, acero, tela y ratán, entre otras materias primas.
  • Al momento de comprar un camastro, es importante que no pierdas de vista determinados factores, como puedes ser sus distintas variedades, tipos, materiales y diseños, entre otros aspectos relevantes a tener en cuenta.

Ranking: Los 3 mejores camastros

1er Lugar – Camastro plegable con colchoneta de Blaco Export

Este fantástico camastro plegable es sumamente confortable, gracias a su sistema de resortes acerados y templados y a su colchoneta de poliuretano de 3 centímetros de espesor, altamente resistente y mullida. Una opción perfecta para una tarde de relax al aire libre.

Este excelente producto está fabricado con herrajes de lámina de acero y tela metálica articulada, que lo hacen muy resistente y duradero. Además, tiene recubrimiento de pintura epóxica en polvo, elaborada sin sustancias contaminantes o nocivas para la salud.

2o Lugar – Camastro multi posición de Rio Gear

Este magnífico camastro multiposición de la marca Río Gear te permite acostarte completamente, como si fuera una cama, por lo que resulta sumamente cómodo y confortable. Aparte, también puedes regularlo en otras posiciones.

Este versátil y funcional producto posee correas de hombro ajustables acolchadas para facilitar su transporte a la playa, camping o cualquier sitio que tu desees. Además, tiene un marco de acero con bolsa de almacenamiento en la parte posterior del camastro para guardar tus cosas.

3er Lugar – Camastro inflables de Q Home Products

Este novedoso y original camastro inflable puede permanecer inflado por hasta 8 horas, gracias a su excelente calidad y perfecto sellado. Además, se infla de manera súper fácil y rápida en pocos segundos, sin necesidad de usar una bomba de aire.

Este increíble sillón de exterior fabricado en poliéster y nylon posee un diseño ergonómico portátil que permite trasladarlo con facilidad. A pesar de ser muy liviano, este producto resulta altamente resistente y cómodo, y tiene un diseño similar a un puff acolchonado y confortable.

Guía de compra

El objetivo principal de esta guía de compra es brindarte información acerca del producto que te interesa comprar. Por ello te contaremos cuáles son las características más importantes de los camastros, incluyendo sus ventajas y aquellos aspectos no tan beneficiosos o favorables.

Los camastros están especialmente diseñados para garantizar la comodidad y el confort de quien los use. (Foto: flowertiare / 123rf.com)

¿Qué son los camastros y qué ventajas tienen?

Los camastros, también conocidos como tumbonas o reposeras, son sillas bajas con respaldo normalmente regulable, utilizados principalmente para espacios exteriores como patios, jardines, terrazas, etc. Se caracterizan y destacan por su comodidad y versatilidad.

En el mercado puedes encontrar numerosas variantes de camastros con diferentes diseños, tamaños, materiales, formatos y funciones, adaptados a los distintos usos, estilos y necesidades. También se venden los sets completos de varias unidades, acompañadas con almohadones, mesa y sombrilla.

Hay camastros tipo cama o hamaca que, además de ser muy bellos y decorativos, ofrecen un descanso confortable y placentero. También variedades plegables sumamente funcionales, versiones con ruedas para transportar y modelos con apoyabrazos, entre muchas otras opciones.

Ventajas
  • Son cómodos
  • Hay gran variedad de modelos
  • Resultan muy decorativos
  • Son versátiles
Desventajas
  • Algunos pueden ser demasiado pesados
  • Hay modelos poco funcionales o incómodos
  • Ciertos materiales resultan muy costosos

Camastros de madera, de plástico o de aluminio - ¿A qué debes prestar atención?

En el mercado podrás encontrar una amplia variedad de camastros, adaptados a diferentes estilos y necesidades. A continuación, te comentaremos las características más importantes de las variantes de madera, plástico y aluminio para que escojas el tipo más indicado para ti.

Camastros de madera. Los camastros fabricados en madera son unos de los más buscados, debido a su belleza y variedad de modelos. Pueden estar diseñados en pallets (con un estilo más vintage), con varillas delgadas (los más clásicos), o con madera entera (rústicos).

La durabilidad de estos camastros depende básicamente de la calidad de la madera (ya que puedes encontrar desde pino hasta teca) y del mantenimiento que les des, dado que necesitan ser barnizados regularmente, sobre todo si están expuestos al sol directo, el viento, la lluvia, etc.

Camastros de plástico. Estos camastros también son de los más solicitados, sobre todo para ubicar alrededor de las piscinas. En la actualidad su diseños y funciones se modernizaron bastante, por lo que puedes encontrar gran variedad de modelos fabricados con este material.

Aquí también la materia prima juega un rol muy importante, dado que puedes encontrar distintas calidades de plásticos que determinarán la resistencia del producto. Si bien estos camastros no necesitan mantenimiento, no los dejes expuestos mucho tiempo a la intemperie para que no se estropeen.

Camastros de aluminio. Estos camastros pueden ser de aluminio común, reforzado, galvanizado o con acero. Esta última variante, que es la más recomendada, aunque también la más costosa, se caracteriza por sus resistencia, duración y ligereza.

Estos muebles de jardín poseen las estructuras de aluminio (solo o combinado) y asientos y respaldos de tela (los más clásicos) o de tejidos transpirables que le dan un estilo moderno y al mismo tiempo funcional, dado que evitan que se pegoteen con el sudor.

Madera Plástico Aluminio
Estilo Rústico, principalmente Clásico Clásicos o moderno
Complejidad de mantenimiento Complejo Simple Simple
Peso comparativo Medio a pesado Liviano a medio Muy liviano
Resistencia Variable (dependiendo de la calidad) Variable (dependiendo de la calidad) Resistente
Características principales Son de los modelos más variados y decorativos Son los camastros clásicos de piscina Es uno de los materiales más livianos y resistentes

¿Cuánto cuestan los camastros?

Los precios de los camastros varían, principalmente, en función de sus modelos, materiales, calidades, diseños y tamaños, entre otros aspectos. A continuación, te comentaremos cuáles son los costos aproximados de este producto para que tengas una referencia de los valores comerciales.

Hay un abanico de precios de camastros muy amplio, ya que puedes encontrar variantes inflables por sólo 400 MXN, modelos clásicos de entre 500 MXN y 1000 MXN, y diseños más sofisticados que alcanzan los 5000 MXN. Hay incluso camastros fabricados en ratán y acero de más de 10.000 MXN.

¿Dónde comprar camastros?

Además de ser muy vistosos y decorativos, los camastros son sumamente cómodos y funcionales, por lo que el mercado ofrece gran variedad de modelos que puedes conseguir fácilmente en sitios comerciales como Exterior Concept, Sindo Outdoor y Di Plástica, entre otros.

También puedes encontrar gran variedad y surtido de camastros en internet, a través de páginas virtuales como Amazon, Ebay, Linio y Mercado Libre, entre otras. La compra online además te ofrece la ventaja adicional de hacer el pedido desde tu casa, donde aparte puedes recibirlo.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de camastros

En esta última sección del artículo te comentaremos cuáles son principales criterios de compra que debes tener presentes al momento de comprar un camastro. Esta información te será de gran ayuda para escoger el modelo más indicado para ti en función de tus gustos y necesidades.

  • Variedades
  • Otros tipos
  • Materiales
  • Diseños

Variedades

Existen distintas variedades de camastros con funciones adaptativas a los diferentes usos, preferencias y necesidades. A continuación, te detallaremos algunas de las variantes comerciales de este producto para que conozcas sus principales particularidades.

Con o sin ruedas. En el caso de las variedades transportables, se utilizan ruedas plásticas, metálicas o de acero, dependiendo del peso del camastro. Es un accesorio muy práctico y funcional, pero debes corroborar que tenga sistema de freno para que la reposera no comience a rodar sola (sobre todo si es de un material liviano).

Fijos o plegables. Los camastros fijos suelen ser los de mayor tamaño, fabricados con materiales muy pesados (como el hierro, por ejemplo) que impiden su pliegue. Las variedades de aluminio, plástico y madera (aunque no todas) normalmente son plegables, lo que resulta muy cómodo para transportar y optimizar espacio.

Otros tipos

Existen diferentes tipos de camastros, que ofrecen distintas y variadas funciones de acuerdo a los intereses y necesidades de los usuarios. Aquí te comentaremos sus principales particularidades para que escojas el modelo que se ajuste más a tus gustos y preferencias.

Camastro tipo cama. Es una de las mejores opciones si quieres tener un descanso confortable al aire libre, dado queresulta bastante más ancho que los modelos convencionales y suele venir con una colchoneta mullida. La desventaja es que es más pesado y costoso.

Camastro tipo pinza. Estos camastros son de los más clásicos y utilizados, y pueden estar fabricados en aluminio, madera o plástico. Se caracterizan por ser livianos, plegables, resistentes y bastante más económicos que los otros modelos, lo que los hace una gran opción.

Camastro tipo hamaca. Los camastros tipo hamaca son de las variedades más modernas y decorativas que se pueden encontrar en el mercado. Tienen una estructura arqueada de diferentes tamaños (normalmente fabricada en hierro o aluminio, con o sin techo) que permite mecerse suavemente.

Materiales

Además de los mencionados en el cuadro comparativo, existen otros materiales camastros sumamente vistosos y funcionales. A continuación, te describiremos las características de algunos de ellos para que los tengas en cuenta al momento de comprar.

Hierro. Es un material es muy resistente y duradero. Si buscas un camastro liviano y adaptativo a espacios pequeños, quizás las variantes de hierro no sean la mejor opción, pero si quieres un material fuerte, que te dure muchos años, esta puede ser la alternativa perfecta.

Ratán. Es bastante similar al mimbre pero de calidad muy superior. Resulta una opción perfecta si buscas una materia prima sofisticada, liviana, flexible y resistente, aunque es un poco más delicada para tener en la intemperie, y su precio supera ampliamente a los otros materiales.

Es importante que priorices la comodidad y funcionalidad de los camastros antes que su apariencia. (Foto: Ron Zmiri /123rf.com)

Diseños

En el mercado puedes encontrar una infinidad de diseños de camastros, por lo que seguramente encontrarás alguno acorde a tu estilo. A continuación, te indicaremos las características de los tipos de diseños más comunes.

Clásicos. Los camastros clásicos suelen tener un formato tradicional de pinza, con estructura de metal o madera (en la mayoría de los casos) y asiento y respaldo de tela lisa o rallada. Resultan muy prácticos y funcionales, como así también muy adaptativos y económicos.

Elegantes. Los camastros elegantes suelen corresponder con los diseños tipo cama, aunque también se encuentran en otras variantes. El material por excelencia de este estilo de camastros es el ratán (debido a su belleza, finura y calidad), que muchas veces viene combinado con madera o acero.

Rústicos. La madera es el material que caracteriza a los camastros rústicos, aunque su calidad también marca la diferencia de estilo, dado que la teca, por ejemplo, está más asociada a los diseños elegantes. Esta materia prima se adapta a la mayoría de los modelos de camastros.

Vintage. Los camastros vintage se caracterizan por tener un diseño antiguo y al mismo tiempo innovador; por ello se pueden encontrar modelos de este estilo hechos con pallets patinados, hierro, o estructuras de madera y metal con telas a lunares o flores en tonalidades agua marina, rosa pálido, etc.

(Foto de imagen destacada: Vibeke Morfield / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?