
Nuestro método
¿Te acuerdas de cuando eras pequeño/a y te ibas con tus amigos a saltar sobre las colchonetas a esos parques de diversiones en los que la tarde se pasaba tan rápido? ¡Pues hoy podrás recordar todos esos momentos gracias a nuestra selección de brincolin o trampolín!
Y es que si queremos que nuestros pequeños aprovechen al máximo su infancia, no podemos quedarnos con el primer modelo que veamos. Así que permanece atento a nuestra guía y criterios de compra para afinar tu búsqueda. Por supuesto, también te ofrecemos una selección de camas elásticas en función de tus prioridades.
Lo más importante
- Un brincolin es un producto maravilloso porque, además de no pasar nunca de moda, lo pueden usar todo tipo de públicos: niños, adolescentes, adultos e incluso mayores. Eso sí, siempre con mucho cuidado.
- Es esencial conocer las medidas de seguridad que incluye el modelo por el que nos decantemos, ya que aunque es un producto destinado a entretener y divertir al usuario, también conlleva cierto nivel de riesgo al ser susceptible de provocarnos alguna lesión saltando y jugando.
- Por supuesto, no podemos pasar por alto su ubicación. Es primordial decidir el lugar en el que lo colocaremos en nuestra vivienda, ya que este factor nos ayudará a acotar nuestra búsqueda en función del espacio con el que contemos y la forma que queramos para que encaje en nuestro habitáculo.
Las mejores camas elásticas: nuestras favoritas
Dicen que en la variedad está el gusto y, que para gustos, colores. Así que con este maravilloso pretexto os dejamos con nuestra selección de las mejores camas elásticas o trampolines que podéis encontrar en el mercado en función de vuestra situación: tamaño, forma, medidas de seguridad, materiales, relación calidad-precio, etc. Esperamos que os sea de gran utilidad.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre los brincolines
¿Qué es exactamente un brincolin?
De hecho, su uso se ha extendido tanto que hoy en día encontramos multitud de modelos con diferentes características: plegables, diseños infantiles estampados, con ranuras para acoplar soportes (pasamanos), con red de protección 360º, etc. Los primeros no consistían en más que en una superficie circular con una lona, sin posibilidad de añadir accesorios ni medidas extra de seguridad.
¿Cuáles son los beneficios de utilizar un brincolin?
Por tanto, los principales beneficios de su uso son los siguientes:
- Ayudan a combatir el estrés
- Alivian la ansiedad
- Se queman calorías
- Se realiza ejercicio aeróbico
- Se elimina grasa
- Se mejora el equilibrio
- Ayudan a que nos pongamos en forma
¿Qué tipos de camas elásticas existen?
Entonces, no es que encontremos una amplia variedad de tipos de camas elásticas en el mercado, pues en lo que varían fundamentalmente es en la forma.
En esta tabla te mostramos las principales formas que se encuentran a la venta:
Forma | Característica 1 | Característica 2 | Característica 3 | |
---|---|---|---|---|
Circular | Es el diseño más extendido | Se encuentra en muchos tamaños | Puede ser tanto individual como familiar | Es el más seguro porque el rebote y el usuario se concentran en el centro del círculo |
Cuadrada | Son más recomendados para interior | Suelen ser de menor tamaño | Acostumbran a ser infantiles | Más pesados |
Ovalada | No hay muchos diseños en el mercado | Hay que hacer más fuerza para saltar más | Gran superficie | Suele usarse con dos o más usuarios a la vez |
Rectangular | Ideal para exteriores | Ocupan mucho más espacio | Tamaño familiar | - |
Octogonal | Más robustos que los circulares | Ocupan un espacio medio entre el rectangular y el circular | Suelen ser individuales | - |
¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de usar un brincolin?
Por tanto, es esencial conocer las medidas de seguridad que incluye nuestro trampolín, a fin de evitar el mayor número de accidentes posible, especialmente con los niños. Es posible que, saltando, reboten y salgan de la superficie de lona y caigan al suelo, pudiendo hacerse daño.
Para evitar este tipo de situaciones, es muy importante que nuestro producto cuente con un certificado de seguridad y garantía, así como accesorios extra: una red de seguridad, patas antideslizantes, muelles o resortes rígidos de acero, etc.
¿Qué ventajas conlleva el uso de un brincolin?
Pero, por si te ha quedado alguna duda en el tintero, aquí te traemos una tabla comparativa para que veas los pros y contras de disponer de un trampolín:
¿Para qué personas se recomienda usar un brincolin?
Por ello, no hay realmente un público objetivo ideal para este producto, ya que no hay limitaciones al respecto, cualquiera puede usarla. De hecho, podemos encontrar en varios comercios modelos específicos según nuestra intención de compra.
Para niños pequeños hay modelos coloridos, estampados y de menor tamaño. Para adultos los hay un poco más grandes y con colores más sobrios. Es más, si nuestra idea es la de utilizarlo especialmente para hacer deporte, encontramos modelos con orificios creados a propósito para añadir complementos, como un pasamanos o una red de seguridad alrededor de la superficie del trampolín.
Criterios de compra
Esperamos haberte ayudado a decantarte por un modelo u otro con nuestras recomendaciones y nuestra guía de compras. Pero, por si te ha quedado alguna duda, antes de finalizar nuestro post queremos echarte una mano con los principales criterios que tienes que considerar antes de comprar tu brincolin. ¡Vamos allá!
Seguridad
Sin lugar a dudas, es el criterio más importante que debemos de tener en cuenta a la hora de seleccionar nuestro brincolin. Ya sea para entretenimiento o para hacer deporte, un brincolin cuenta con una compleja estructura sobre la que vamos a saltar y utilizar nuestros músculos, por lo que debe de ser resistente y evitar al máximo cualquier peligro.
Por ello, pensamos que este debe de ser el primer criterio en tu lista de prioridades y te asegures de que, además de contar con una red 360º alrededor de la estructura, el material con el que estén fabricados los componentes sean de alta calidad. De ser posible, elige una con una certificación de garantía o seguridad como las que te hemos comentado anteriormente.
Edad
Aunque este criterio pueda parecer a priori un poco banal, no lo es ni de lejos. Seguramente, podamos adivinar para qué tipo de público, infantil o adulto, se dirige nuestro brincolin, ya que una indicada para adultos también incluye a los niños, pero no viceversa.
Por tanto, debemos elegir si preferimos invertir en un trampolín únicamente para niños o, por el contrario, adquirir uno universal tanto para mayores como pequeños. Dependiendo de dicha decisión sobremos si debemos seleccionar una estructura más resistente, una red de seguridad, una forma determinada y una localización en la casa (exterior o interior).
Peso máximo
A pesar de que la estructura de las camas elásticas sea sin duda resistente gracias a sus materiales de alta densidad y calidad, principalmente acero, debemos de tener en cuenta este factor, asegurarnos de cuál es el peso máximo que soporta y de no olvidarnos.
Esto es esencial en situaciones en las que un grupo de niños la utilizan para jugar, ya que es probable que no sean conscientes de ello. Si nuestro producto tan solo soporta 150kg y se sube a ella un grupo de 5 o más niños, la estructura se vendrá abajo y podría producirse un grave accidente. Así que ya sabes, más vale prevenir que curar.
Forma
Aunque este criterio no es tan importante, sí que puede ser divertido a la hora de elegir nuestro brincolin. En el mercado encontramos múltiples formas de trampolines: cuadrados, rectangulares, circulares, octogonales u ovalados.
Las formas más comunes son la circular o redonda. Sin embargo, si contamos con una gran superficie o tenemos un determinado espacio que queramos aprovechar, podemos decantarnos por una forma en concreto.
Esto nos ayudará a acotar nuestras opciones y seleccionar el óptimo para nosotros.
Localización
En función del tipo de vivienda o espacio donde queramos colocar nuestro brincolin, vamos a contar con un espacio más amplio o más reducido. Normalmente, para exteriores escogeríamos un trampolín de mayor tamaño, mientras que para interior uno de dimensiones más reducidas.
Este factor va muy de la mano con la forma que deseemos para nuestro trampolín, ya que normalmente en exteriores nos decantaríamos por una forma redonda o circular al disponer de más espacio. Para interiores, sin embargo, seguramente prefiramos una forma cuadrada o rectangular para que coincida con las esquinas de las habitaciones.
Resumen
En primer lugar, es esencial que conozcas tus necesidades. Es decir, hay que priorizar. ¿Vas a utilizarlo como herramienta de ejercicio o como un accesorio que tener en casa para divertirte dando saltos?
En función de esto, necesitarás un modelo de brincolin más profesional o más convencional. Si es para un niño pequeño, deberías considerar que el tamaño no sea muy grande (ya que no tiene tanta fuerza y no podrá saltar tan alto) y que disponga de una red de seguridad para evitar cualquier tipo de accidente.
Asimismo, piensa si es para interior o para exterior, ya que seguramente en el primer caso tengas que buscar un trampolín más compacto, mientras que en la segunda opción tienes mayor libertad. Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda y saques el máximo provecho a tu nueva adquisición. ¡Nos vemos en futuros posts!
(Fuente de imagen destacada: Elena Noeva: 65364974/ 123rf.com)