Última actualización: 23/04/2020

Nuestro método

15Productos analizados

25Horas invertidas

5Estudios evaluados

79Comentarios recaudados

Hola y bienvenidos a una nueva entrega en ReviewBox! Cuando hacemos ejercicio es vital sentirse cómoda para poder realizar todos los movimientos libremente y sin miedo. A muchas se les puede complicar la tarea de encontrar el mejor, ya que hay que tener en cuenta muchas factore, como el deporte, tú talla, entre otros.

A los lectores de ReviewBox que quieran aprender a hacer una compra acertada desde el primer momento, los invitamos a leer el siguiente artículo en el que comentaremos todos los detalles de un brasier deportivo, sus ventajas, desventajas, tipos y lo más importante, es que aprenderás a elegir el que sea ideal para ti.

Primero lo más importante

  • Un brasier deportivo es un tipo de ropa interior que se encarga de sujetar el pecho mientras estamos haciendo alguna actividad deportiva. Este se encarga de evitar el movimiento excesivo de los senos, permitiendo adoptar una postura correcta y un movimiento libre del cuerpo para hacer todo tipo de deporte.
  • Existen dos tipos de brasier deportivo, los de compresión y los de recogimiento. Si eres más bien pequeña y con poco busto, el de compresión te viene perfecto porque podrás hacer cualquier tipo de deporte de medio y alto impacto. Si eres de busto grande, necesitas mayor ajuste como el que te puede ofrecer un brasier de recogimiento.
  • Por último, si quieres elegir un brasier deportivo indicado para tu cuerpo, debes considerar ciertos factores que te garantizarán el éxito. Presta atención a la talla, el tipo de deporte que realizarás, el material de construcción y el diseño que se adapte a tu contextura y preferencias.

Ranking: Los 3 mejores Brasieres deportivos

1er Lugar - Brasier Deportivo– Adidas Alphaskin

Un brasier hecho para deportes de media intensidad, es capaz de reducir la vibración del músculo y solo debes deslizarlo por encima de tu cabeza para ajustarlo (no tiene cierres ni broches) podrás moverte con libertad y autonomía. Los usuarios recomiendan elegir una talla menor porque las medidas son grandes.

Su tela soporta 50 UV ideal para hacer tu deporte favorito al aire libre. Su sujeción es firme y perfecta; está hecha de una mezcla de 83% de fibras recicladas y poliéster, su tacto es elástico y podrás utilizarlo tranquilamente porque su tela es transpirable y respirable.

2o Lugar - Brasier sin Costuras para Mujer – Puma

Un brasier Deportivo muy cómodo porque no tiene costuras que se marquen o aprieten y te incomoden. Se ajusta muy bien y queda tal cual la foto. Sin embargo, no se ajusta muy bien para las mujeres que tiene un busto grande. Se recomiendan para deportes o ejercicios de bajo impacto.

Su estilo de ajuste en la espalda es de tipo Corsback y tiene el logo de la marca impreso en las cintas de soporte. Además, tiene copas extraíbles para que las uses solo cuando lo necesites. Esta hecho de una mezcla de lycra y nylon, perfecto para no absorber el sudor.

3er Lugar – Brasier Deportivo de algodón para Mujer - Fruit of the Loom

Una de las marcas más reconocidas de Estados Unidos ofrece uno de los brasieres deportivos más cómodos y funcionales del mercado. Este modelo es para deportes leves como yoga o pilates ya que no comprime el busto. Hecho de algodón y elastán, te dará un calce y sujeción perfecta, además de ser hipoalergénico.

Este pack es perfecto si te gusta ejercitar más de una vez a la semana, podrás variar colores y estilo. Algunas usuarias recomiendan escoger una talla más grande ya que puede ser un poco ajustado. También se recomienda lavarlo a mano o en máquina y con agua fría.

Guía de Compra

Ahora que, y te has interiorizado un poco más en cuanto a los brasieres deportivos, es momento de que veamos el producto de una forma más técnica. La siguiente guía de compra contiene toda la información que necesitas saber antes de elegir cualquiera, simplemente por su aspecto o precio.

Prefiere un brasier indicado para el tipo de deporte que realizas (Foto: zamuruev / 123rf.com)

¿Qué es un brasier deportivo y qué ventajas tiene?

Es un tipo de ropa interior que se utiliza para comprimir o sostener el busto mientras ejercitamos. Esto nos da la sensación de seguridad y comodidad mientras hacemos deportes de alto o bajo impacto. Muchas veces se cree erróneamente que éste tiene que ser lo más apretado posible para que mantenga todo en su lugar.

Sin embargo, la realidad es que deben sentirse cómodos y se deben escoger según la actividad que haremos, de esta forma el brasier deportivo nos ayudará a mantener una postura correcta, que es muy importante para evitar contracturas, dolores cervicales, lumbares y un mal funcionamiento del diafragma y otras lesiones musculares.

Ventajas
  • Evita roces con la piel y previene irritaciones
  • Materiales transpirables
  • Sujeción del busto en su lugar
  • Comprensión del busto para libertad de movimiento
  • Permiten que la piel respire
Desventajas
  • Cada modelo es para un deporte especifico
  • Materiales de poca calidad podría causar irritación
  • Tallas estandarizadas o erróneas provocan dolor
  • Podría deformar el busto por sobreutilización

Brasier deportivo de compresión o recogimiento - ¿A qué debes prestar atención?

Debido a que todas las mujeres tenemos una contextura física distinta, no basta sólo con considerar las tallas del brasier deportivo para hacer una compra efectiva. Debes tener muy claras las medidas de tu pecho y el contorno de la espalda para poder elegir entre uno de compresión o recogimiento.

Compresión. Suele generar mucha confusión ya que algunos fabricantes no hacen diferencia en este modelo con uno estándar. Sin embargo, como su nombre lo indica este tipo de brasier se encarga de contener la mamá fija en un lugar, aislarla, pero sin llegar a aplastarla, para permitir el movimiento libre.

Recogimiento. Los brasieres de recogimiento son perfectos para las mujeres que suelen tener dificultad para sentirse cómodas con el brasier anterior. Este aísla cada mamá por separado, entregando una mayor resistencia y sujeción. Pueden ser similares a los brasieres tradicionales, pero en ningún caso pueden , ni deben tener barba.

Compresión Recogimiento
Recomendación de copa A y B Desde copa C
Recomendación de deporte Impacto medio y alto Todos los niveles de impacto
Usuario ideal Mujeres con busto pequeño o contextura delgada Mujeres con busto grande
Recomendación de tallas XXS – M L – XXL

¿Cuánto cuesta un brasier deportivo?

Debido a que el brasier deportivo es un tipo de ropa interior, podemos encontrar precios muy variados y para todos los bolsillos. Sin embargo, queremos recordarte que para una sujeción o mayor o si tienes un busto grande, se recomienda invertir un poco más. Los más económicos los encuentras desde 50 MXN para un diseño de tipo ligero.

Por otro lado, una gama de mejor calidad, la puedes encontrar desde 230 MXN - 700 MXN para todo tipo de brasieres deportivos, algunos modelos de marcas exclusivas o reconocidas que incorporan tecnología y mejoran día a día sus modelos, pueden superar ligeramente los 2,000 MXN.

Las correas pueden ser en forma de T, cruzadas o paralelas para el soporte y distribución del peso (Foto de imagen destacada: ammentorp / 123rf.com)

¿Dónde comprar un brasier deportivo?

Igual de importante que lo que te hemos mencionado anteriormente, es escoger un proveedor confiable. Las tiendas que se especializan en ropa interior y deportiva son la mejor opción. Las mejores recomendaciones que te podemos dar, es visitar Under Armour, Leonisa, Adidas, Forever 21, Nike, Reebok, Diadora o Decathlon.

Recuerda que estas tiendas también cuentan con su versión de compras online y también puedes visitar las tiendas más reconocidas como Amazon, She in, Gearbest, Kappa, Plena, Gym co Sportwear. Igualmente, puedes encontrar algunos modelos en Coppel, Walmart o Sears.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de Brasier deportivo

Lo último, pero no menos importante, es considerar los factores diferenciadores de cada modelo. Al aplicarlos a tu contextura física y situación personal, te aseguramos que podrás encontrar el brasier deportivo favorito para cada una de las actividades que quieras realizar.

  • Talla
  • Tipo de deporte
  • Material
  • Diseños

Talla

Escoger un brasier deportivo al ojo o según un brasier tradicional, no es lo correcto

Es una parte complicada donde se suelen cometer errores. Escoger un brasier deportivo al ojo o según un brasier tradicional, no es lo correcto ya que podría provocar serias dolencias lumbares, cervicales o musculares. Recuerda medir cuidadosamente tu cuerpo, las recomendaciones del fabricante y las siguiente medidas referenciales:

Copa. Se debe medir el busto verticalmente, focalizándose en la zona que sea más grande y procurar mantener una postura erguida, estas van desde la copa A hasta la copa F dependiendo del fabricante. Estas medidas no están estandarizadas por lo que deberás saber que tamaño de copa eres para un calce ajustado a tus dimensiones.

Contorno. Se refiere a la parte del tronco ubicada bajo el busto. Recomendamos medirla en una postura erguida pero natural, de esta forma puedes escoger una talla que te haga sentir segura y no ahogada. En esta zona reposa todo el peso y debe ser lo más resistente posible.

Copas Medida busto Medida tórax
XXS – XS 30A- 34 A 78 cm – 83 cm 58-62 cm
S 34B,C,D,DD y 36A 84 - 88 cm 68 - 72 cm
M 36B,C,D, DD, A 89 - 93 cm 73 - 77 cm
L 38B y C 94 - 98 cm 78 - 82 cm
XL 38D, DD 99 - 103 cm 83 - 87 cm

Tipo de deporte

Uno de los errores más frecuentes de la compra de brasieres deportivos es la falta de conocimiento al escoger la talla y el tipo. Esto se debe a que no todos los brasieres sirven para hacer todos los deportes, pudiendo incluso ser más perjudiciales que benéficos.

Brasier deportivo ligero. Es perfecto para deportes de bajo impacto, que requieren movimientos suaves y pequeños. Su fuerte se centra en el soporte ya que, de todas formas, se requiere buena sujeción para hacer los movimientos libremente., ideal para yoga o pilates.

Brasier deportivo medio. Son perfectos para actividades físicas con mucho movimiento en la parte superior y cambios de direcciones repentinas. Se debe evitar de todas maneras, el impacto alto. Se recomienda para danza, ejercicio con pesas o funcionales.

Brasier deportivo fuerte. Se utilizan para realizar deportes de alto impacto y con movimiento constante. Se encargan de dar sujeción y en la mayoría de los casos, compresión para el busto. Es ideal para running, crossfit, kickboxing, entre otros.

Material

El brasier debe sentirse firme, resistente, ajustado

El brasier deportivo está en constante contacto con nuestra piel, además de posicionarse en una zona de constante roce, movimiento y volumen. El brasier debe sentirse firme, resistente, ajustado, pero no excesivamente y debe mantener nuestra piel fresca para evitar irritaciones y otras dolencias.

Telas sintéticas. Una tela que no es favorable puede irritar la piel de las axilas y mantener la humedad constante que generará malestares. Recomendamos preferir la tecnología desarrolladas por las marcas como Clímacool o DryFit que son transpirables y generalmente se componen de Lycra, Spandex, Elastán, poliéster, entre otros.

Telas naturales. La mayoría de estas absorben mucha humedad y aunque son transpirables, no son el mejor material para los brasieres deportivos. Se recomienda sólo en caso de tener algún tipo de alergia a los materiales sintéticos o para hacer deportes de bajo impacto.

Diseño

EL sostén deportivo es un tipo de ropa interior que nos acompañara en los momentos que llevemos nuestra capacidad al límite. A continuación, te daremos todas las recomendaciones finales para que puedas tomar una decisión de compra acertada.

Bandas. Es la parte que se encuentra en la base del brasier y la que mayor soporte entrega porque envuelve la parte baja de los senos. Se recomienda elegir una lo más ancha posible para poder tener el mayor soporte.

Correas. Pueden ser fijas o ajustables según elijas. No significan un mayor soporte, sino que más bien se encargan de reducir el movimiento hacia arriba o abajo. Se recomienda preferir las correas anchas ya que ayudan a distribuir el peso mejor que una correa fina.

Aros. Queremos que sepas que existe esta opción, también se conocen como barba. Los especialistas recomiendan evitar este accesorio ya que produce un roce excesivo y sudoración que sólo creará incomodidad, sin embargo, harán ver tus pechos como si estuvieras usando un brasier tradicional.

(Foto de imagen destacada: ammentorp / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Valentina es Licenciada en Lenguas y Letras y Traductora profesional. Le encanta viajar y conocer diferentes culturas. Siemprelme ha apasionado investigar y escribir sobre diversos temas como las ciencias, tecnología, tendencias, entre otros. Admira a todo aquel que lucha día a día por alcanzar sus sueños y vivir una vida tranquila. En sus tiempos libres le gusta la fotografía, realizar deportes en la naturaleza y trabajar habilidades artísticas como la pintura y el tatuaje.