Última actualización: 23/04/2020

Nuestro método

15Productos analizados

24Horas invertidas

5Estudios evaluados

80Comentarios recaudados

Bienvenida/o a ReviewBox. Saber cuánto pesa algo o alguien siempre es importante. Ya sea que necesitamos realizar un envío, preparar la maleta para un viaje, una receta de cocina o saber si estamos panzones, es útil tener una báscula en casa. Hoy sabremos todo sobre ellas y cuáles son las mejores.

Si estás acá es porque quieres controlar tu peso, tener una vida más saludable, hacer las recetas más perfectas o mantener todo en orden bajo su justo peso, para ello necesitas una báscula. Actualmente existen miles de modelos de este producto que, sin dudarlo, complican la elección de uno. Nosotros estamos para ayudarte.

En ReviewBox tendrás acceso a lo mejor de lo mejor en reseña de productos. No hay otro sitio igual a este, uno que realmente se preocupa por ti. Traemos información relevante sobre los productos, así como sus ventajas, desventajas, sus variantes, factores de compra, curiosidades y las opiniones de los usuarios.

Primero lo más importante

  • Una báscula es un instrumento que te permite medir el peso, y en ocasiones el volumen, tanto de un objeto como una persona. Existen diferentes mercados en los que una báscula es bien apreciada, por ejemplo el de artículos de cocina donde se usa la báscula para pesar los ingredientes de las diferentes recetas.
  • Hay tres variantes de la báscula que debes conocer. La primera es la báscula de contrapeso que es poca usada. La segunda se trata de la báscula de muelle elástico, que usa la acción de la gravedad para calcular el peso. Por último, se encuentra la báscula digital que es la más popular del momento.
  • ¿Quieres comprar la mejor báscula? Bastará con que sigas nuestros factores de compra, entre los que están los materiales de fabricación, los usos que tiene una báscula, las funciones extras, así como también la capacidad de soporte que tiene este instrumento.

Ranking: Las 3 mejores básculas

1er Lugar – RENPHO

La era digital se adueñó de todos los mercados y el de las básculas no es la excepción, la tecnología mejora en muchos aspectos productos como estos. La báscula RENPHO es inteligente y con conexión bluetooth. La misma tiene capacidad para medir hasta 180 kg y puede ser usada en baños.

Puedes descargar la aplicación RENPHO en tu celular para sacarle el máximo provecho a esta báscula, que no solo te dice tu peso corporal, también te informa sobre tu cuerpo desde el peso de tus huesos, hasta el de tu grasa corporal, incluyendo la cantidad de líquidos en él. Si quieres algo que ayude a tu salud, esta lo hará.

2o Lugar – Ozeri ZB19

Con calibración automática y 4 sensores GX de gran precisión, la báscula Ozeri ZB19 te podrá brindar con suma precisión tu peso en libras y kilos. ¿Nostálgico? Tendrás un sincronizado electromagnético que te anuncie tu peso, junto a una pantalla LCD que se iluminará para hacer más fácil su lectura.

Funciona con pilas AAA y su diseño está hecho en un impecable vidrio templado con un círculo de 14 cm. Una de las características agradable de esta báscula es que tiene una alarma que te recordará pesarte todos los días a una hora configurable. Soporta hasta 180 kg y te garantizamos satisfacción con este producto.

3er Lugar – AmazonBasics

Esta báscula de cocina te permitirá pesar con precisión todo tipo de ingredientes en la cocina tanto en gramos y onzas, como en libras. AmazonBasics fabricó un producto de gran calidad en acero inoxidable para brindarle al usuario algo realmente duradero. Puede pesar hasta 5 kilos (11 libras).

Tiene una pantalla LCD panorámica donde puedes los datos, ideal para hacer las recetas de tus comidas favoritas. El menú de configuración es muy simple, solo debes presionar el botón de “UNIT” para cambiar el tipo de unidad de peso que prefieres, esta báscula viene con pilas incluidas.

Guía de Compra

La guía de compra es una de las secciones favoritas de nuestros usuarios, ya que en ella pueden encontrar todo tipo de detalles sobre el producto que necesitas comprar. Incluyendo las cosas buenas y las no tan buenas, sin duda, si quieres tener un criterio óptimo sobre básculas debes leerla toda.

Hazle un seguimiento a tu peso con báscula en especial si estás en dieta. (Foto: Andriy Popov / 123RF)

¿Qué es una báscula y qué ventajas tiene?

Una báscula es un instrumento o un aparato que permite determinar el peso o la masa de un objeto y/o persona. Algunos son usados en la cocina para pesar los ingredientes a usar en una receta, otros para conocer el peso de un individuo. Existen básculas para objetos pesados como maletas y autos.

Para mantener un buen estado de salud es necesario pesarnos regularmente para saber si nuestro peso corresponde con los estándares. Actualmente, una báscula no solo te permite saber tu peso, sino que mediante información que ingresas en una aplicación, también puedes conocer el porcentaje de grasa corporal y musculatura.

En la gastronomía son muy valorados, gracias a que permite realizar recetas idénticas, con una báscula 100 gr de azúcar siempre serán 100 gr de azúcar y no “un poco”. Esto último es importante, ya que la consistencia es una característica valorada en restaurantes, bares y hasta en nuestro hogar.

Ventajas
  • Permite medir el peso y el volumen de un objeto o persona
  • ideales para medir ingredientes en la cocina
  • Ayudar a mantener tu salud en control
  • Ciertas básculas pueden conectarse con tu smartphone
Desventajas
  • Los nuevos modelos son costosos
  • Suelen descargarse (pila o batería) fácilmente
  • Un golpe puede desajustar el calibrador

Báscula de contrapeso, con muelle elástico o Digital - ¿A qué debes prestar atención?

Antes de adquirir cualquier producto debes conocer las variantes que este tiene, para tomar la mejor decisión. En cuanto a las básculas hay tres interesantes alternativas que te vendrá bien conocer.

De contrapeso. La báscula de contrapeso es aquella que funciona con un mecanismo de palanca, donde la fuerza es transformada en el peso de quien la ejerce.

La fuerza se equilibra con el desplazamiento de un medidor sobre una barra, siendo un funcionamiento similar al de una balanza. Puede soportar de 1kg hasta más de 500 kg.

Con muelle elástico. A diferencia de palancas, como la báscula de contrapeso, esta usa un muelle elástico al cual se le hace presión debido a la acción gravitatoria del objeto o de la persona sobre él, permitiendo así medir, mediante su deformación, el peso de aquello que se mide. Puede soportar pesos desde 10 gr hasta más de 1 tonelada.

Digital. Son las básculas más nuevas y permiten, mediante sensores de precisión, saber el peso de la persona u objeto que se mide. Tienen una gran exactitud y son muy ligeras en comparación a las anteriores variantes. Las más recientes pueden conectarse mediante Bluetooth con dispositivos. Soporta desde 0,10 gr hasta más de 1 tonelada.

De contrapeso Con muelle elástico Digital
Usos Negocios, hospitales, ciertas industrias Baño, cocina, hospitales, negocios, ciertas industrias Baño, cocina, negocios, ciertas industrias
Sistema de medición Poleas y palancas Muelle elástico Sensores de celda de carga
Capacidad de peso Desde 1 kg hasta más de 500 kg Desde 10 gr hasta más de 1 tonelada Desde 0,10 gr hasta más de 1 tonelada
Precio Bajo Medio Alto

¿Hay otra clasificación de basculas?

Las básculas son instrumentos muy versátiles, y resaltan por tener diversas formas de clasificarlas. Te contamos acá sobre las básculas de acuerdo a su capacidad, lo cual te ayudará a orientarte en la dirección a la báscula perfecta para ti.

Básculas industriales. Las básculas industriales tienen un proceso de pesaje que utiliza la gravedad para determinar la masa de un objeto. Están compuestas por un plato, o receptor de carga, donde se coloca el objeto a pesar. La báscula mide el peso a través de la fuerza que se ejerce por medio del objeto colocado.

Por lo general es de mucha demanda por su función de pesaje de diversos artículos que la misma industria puede producir. La exactitud que este tipo de básculas ofrece suele ser satisfactoria, pero al no ser automáticas, requieren de calibración constante para mantener la calidad y fiabilidad de los resultados.

Básculas profesionales o de precisión. Las básculas profesionales no se utilizan con un sólo propósito, sino que éstas pueden ser confeccionadas para distintas labores, como para pesar alimentos en supermercados, para pesar joyería, mascotas o para ser empleadas por nutricionistas.

A diferencia de las básculas industriales, las profesionales son más comunmente automáticas. Estan constituidas por un plato o base para colocar los productos o a las personas y cuentan con una pantalla o medidor que indicará precisamente la masa.

Básculas domésticas. Son las que conocemos comúnmente como básculas de baño o de cocina. Éstas son elementos de medidas más reducidas y son sumamente fáciles de utilizar debido a que tienen el objetivo de calcular la masa tanto de personas como de alimentos de manera sencilla y veloz.

Existen tanto básculas domésticas digitales como análogas, pues el mercado tiene opciones para todo tipo de gustos y preferencias. Están formadas, al igual que las otras básculas, por una base donde se situan los elementos o personas a pesar y por una pantalla o medidor que dará resultado del peso en tan sólo unos segundos.

¿Cuánto cuesta una báscula?

Hay opciones económicas si quieres adquirir una báscula, existen algunas hechas de plástico que pueden salir entre 180 y 300 MXN. Por supuesto, si quieres algo más duradero y de calidad en básculas para baño puedes adquirirlas de 300 a 600 MXN. Si no te agrandan mucho las digitales, puedes optar por mecánicas que son baratas.

Sin embargo, a medida que los materiales de fabricación de estas básculas van siendo de mayor calidad y sus funciones son más novedosas, su precio aumenta. Una báscula electrónica de último modelo puede llegar a costar entre 600 hasta 1,600 MXN. Marcas internacionales y de renombre te ofrecerán con valores de más de 3,300 MXN.

¿Dónde comprar una báscula?

Existen tiendas especializadas en artefactos de medición donde podrás encontrar la mejor báscula para ti, como Básculas Noval o Básculas Tapia. Si prefieres adquirir tus productos en tiendas departamentales, puedes adquirirlas en Walmart, Sears, Home Depot y hasta Liverpool, donde te aseguras una gran variedad de modelos.

Una forma fácil y rápida de adquirir una báscula es a través de tiendas online. Amazon es la tienda líder por experiencia, calidad y seguridad. Por supuesto, hay otros lugares como Mercado Libre, Ebay e incluso tiendas departamentales con su versión en línea, que son tan geniales que no te provocará volver a sus sucursales.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de báscula

Conseguir el mejor producto del mercado no es una tarea sencilla, en especial si existen una cantidad enorme de modelos. Sin embargo, tenemos ciertos consejos para ti que podría facilitarte dicho trabajo. Se trata de los factores de compra a los que debes poner atención cuando buscas adquirir una báscula.

  • Usos
  • Peso soportado
  • Materiales de fabricación
  • Funciones extra

Usos

Uno de los factores de compra determinantes a la hora de adquirir una báscula es saber qué usos puedes darle, porque sí, una báscula puede valer mucho y no solo dentro de nuestro hogar. Cuando estés por adquirir la adecuada para ti piensa en todos sus usos.

Baño. La báscula de baño es de las más comunes en el mercado, pueden ser tanto electrónicas como de muelle elástico. Su función es pesar a una persona y poseen los mejores materiales antideslizantes para que la humedad del baño o el agua no puedan causar un accidente.

Bioimpedacia. Es una báscula que además de medir tu peso puede darte información sobre tu índice de masa corporal (BMI, por sus siglas en ingles) que posees. Suele ser usada en lugares para el cuidado de la salud y el acondicionamiento físico como consultorios médicos, gimnasios y oficinas de nutricionistas.

Médico. Las básculas para uso médico pueden ser tanto de muelle como de contrapeso o electrónica, se hallan en los consultorios, hospitales, clínicas y farmacias. Son artefactos de gran precisión y permiten conocer la salud de la persona pesada. En los laboratorios hay unas que permiten pesar sustancias.

Cocina y nutrición. Hay básculas con uso exclusivo en la cocina y para nutrición, unas te ofrecen el peso en gramos, onzas y libras de los ingredientes que usas en tus recetas. Mientras que otras, mucho más avanzadas, pueden indicarte una aproximación a los nutrientes de cada alimento, teniendo control de lo que comes.

Empresas y almacenes. Ciertas básculas, más grandes y con mayor soporte de carga, son usadas en empresas y almacenes para medir el peso y el volumen de ciertos objetos, productos y otros artefactos. Incluso, empresas automovilísticas las usan para medir las partes de los automóviles. Algunas permiten pesar autos en movimiento.

Recrea las mejores recetas pesando los ingredientes que usas. (Foto: belchonock / 123RF)

Peso soportado

No todas las básculas pueden soportar la misma cantidad de kilos o libras, es por ello que el peso que soportan estos artefactos es uno de los factores más determinantes a la hora de comprarlo. Si sabes que pesas 200 kg, no puedes comprar una báscula de 180 kg.

Bajo. Puedes encontrar básculas que son capaces de calibrar hasta 1 gr, son básculas con una exactitud sin igual. Por supuesto, las básculas de peso bajo como las de cocina, joyerías y laboratorios pueden pesar desde 0.1 gramo hasta 1 kg.

Medio. Hay básculas que soportan un peso regular entre 1 kg y 500 kg gracias a sus sensores y sus materiales de fabricación. Estas son usualmente las utilizadas para medir el peso corporal de personas y ciertos productos. Puedes encontrarlas en lugares como clínicas, hospitales, hogares, empresas y almacenes.

Alto. Pesos más allá de los 500 kg pueden ser medidos por básculas mucho más grandes y usadas en almacenes, fábricas, y en construcciones. Son instrumentos fabricados exclusivamente para industrias y no están en todos los mercados.

Mantente al corriente de tu embarazo con una báscula. (Foto: georgerudy /123RF)

Materiales de fabricación

Unos buenos materiales de fabricación te garantizan un producto de alta calidad, antes de comprar una báscula verifica de qué está hecha. Generalmente cuando tienen mejores materiales suelen ser un poco más caras, por lo que tendrás que dar unos pesos más si quieres algo mejor.

Plástico. Este es uno de los materiales más comunes, económicos y también resistentes. Sin embargo, no es un material que resista mucho peso por lo que lo encontrarás usualmente en básculas con poco soporte de pesos como las de nutrición, cocina y joyerías.

Acero inoxidable. Es el material de mayor durabilidad y además es muy resistente ante la presión, se encuentra en prácticamente todo tipo de básculas. Desde las de menor pesaje hasta las de mayor. Por supuesto, esto lo hace más costoso.

Goma. La goma no es muy común en las básculas, pero sí en las que son de baño o de uso personal ya que proveen la característica de antideslizante. Este material no suele influir de gran forma en el precio, pero es importante saber su utilidad.

Vidrio templado. Este material suele estar en las básculas electrónicas, brindan un soporte ideal para uso personal. Además de tener una gran resistencia, le dan un acabado bonito a tu báscula. El precio de este material suele ser elevado con relación al plástico.

Funciones extra

Con los avances tecnológicos, la báscula ha tenido una transformación sorprendente, adicionando a su función de pesaje funciones extras que la complementan. Como factor de compra tenemos esos extras que transforman tu experiencia.

Cambio de unidad. Un solo toque te permite cambiar el tipo de unidad de peso, esto es ideal en joyería y cocina, en esta última para las recetas donde se usan diferentes medidas o en la primera para saber cuántas onzas pesan tus joyas.

Conexión inteligente. ¿Imaginas conectar tu báscula con tu dispositivo inteligente? Enlazarla a tu aplicación de entrenamiento físico no es imposible, puedes hacer un seguimiento de tu peso y estado físico desde tu celular inteligente a través de bluetooth o conexión Wi-fi.

Examen físico. Los sensores de celda de las básculas electrónicas te permiten no solamente saber tu peso, también tu estado físico como lo haría un examen físico. Puedes conocer tu metabolismo, el nivel de agua en tu cuerpo, tu masa muscular y hasta tu grasa corporal.

Alarma. ¿Tu memoria falla de vez en cuando? Las nuevas básculas pueden avisarte a la hora que quieras tu hora de pesaje diario. De esta manera no tendrás que culpar a tu cabeza por descuidarte con esos kilos de más o con tu poderosa masa muscular.

(Foto de imagen destacada: olegdudko/ RF123)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Johanney tuvo contacto con la literatura desde su niñez , creándole el hábito y el amor por la lectura. Estudió la licenciatura en Comunicación Social, y por su amor a la literatura decidió estudiar otra vez, pero algo relacionado a ella: Docencia especializada en Lengua y Literatura. Amante de la música, la pintura, los videojuegos e incluso el deporte, Johanney considera que todo se debe hacer con pasión y credibilidad.