Última actualización: 23/04/2020

Nuestro método

14Productos analizados

25Horas invertidas

7Estudios evaluados

62Comentarios recaudados

En esta ocasión queremos presentarte el mejor balón de fútbol americano que podrás encontrar en el mercado. Te traemos toda la información que necesitas saber acerca del balón de fútbol americano, las mejores marcas y sobre todo qué necesitas considerar a la hora realizar tu compra ¡Acompáñanos!

¿Eres un jugador casual y te gustaría sentir un balón de tamaño profesional? ¿Juegas fútbol americano y estás buscando un balón para practicar? ¿O tal vez sólo lo quieres para coleccionarlo? De una u otra forma en este review analizaremos los mejores balones que existen en el mercado, sus características y sus principales ventajas.

Primero lo más importante

  • El balón de fútbol americano es una pelota de forma ovalada que sirve para lanzarse con precisión y patearla de forma que alcance una elevación considerable. Se ocupa principalmente para jugar el juego de “football” o conocido también como fútbol americano.
  • El balón de fútbol americano también es ocupado para jugar el famoso “tochito” que es un juego en donde en lugar de tacleo, se eliminan a los jugadores tocándolos de la cintura para abajo.
  • Existen dos principales tipos de balón de fútbol americano en el mercado, los “oficiales” y los casuales. Estos van a variar en tamaño y peso aunque comparten, en su mayoría, los mismos materiales con los que están hechos.

Los mejores balones de fútbol americano: nuestras recomendaciones

1er Lugar – Wilson NFL Super Grip

El modelo Wilson NFL Super Grip es lo más cercano a lo que puedes estar de un balón con el tamaño y peso que ocupan los mismísimos Tom Brady y Aaron Rodgers. El balón cuenta con una cubierta de piel sintética y pegamento material PVC para mejorar el agarre. Así que durante el juego podrás, tanto lanzar, como atraparlo sin mayor dificultad.

Este balón resulta perfecto para jugadores amateurs con experiencia de juego, así como para los nuevos jugadores que quieren acostumbrarse al peso y tamaño del balón. El uso recomendado es para personas mayores a 14 años debido al peso que tiene. Por último, es un balón con alta durabilidad gracias a su forro de revestimiento múltiple.

2o Lugar – Wilson NFL MVP Junior

El modelo Wilson NFL MVP Junior es la versión infantil del Wilson NFL con la pequeña diferencia de que este cuenta con tamaño “junior” oficial. Su cubierta y componentes están hechos de los mismos materiales que los de tamaño adulto por lo que un niño podrá acostumbrarse a sentir el balón y familiarizarse con su agarre.

Este modelo, por obvias razones, está diseñado para niños menores de 14 años. Aunque es un balón considerablemente más pequeño que el de adultos su vuelo y agarre es excelente y muchos niños que comienzan a jugar con este balón pronto dan un salto al siguiente sin presentar mayores problemas de manejo.

3er Lugar – Wilson NCAA

Si ya repasamos los balones de fútbol americano con medida de la NFL y la medida junior, no podía quedarse atrás el balón de la NCAA (National Collegiate Athletic Association) que es la liga universitaria de fútbol americano en Estados Unidos. Esta liga además de desarrollar jóvenes para la NFL también cuenta con su propio balón.

El balón al igual que los anteriores analizados está hecho con cubierta de piel sintética y aprobado para el juego en ligas menores y mayores. Además, es del tamaño oficial del balón que se utiliza en la NCAA por lo que si eres universitario o solo quieres un balón con peso diferente al de la NFL esta se convierte en una excelente opción.

4o Lugar – Wilson TDS

Este modelo de balón de fútbol americano es el más casual que podrás encontrar en el mercado ya que a pesar de seguir los lineamientos de tamaño del balón oficial no cuenta con el peso de una réplica del oficial o del oficial mismo. El balón está cubierto de piel sintética que brinda un buen agarre al lanzarlo y atraparlo.

Te recomendamos tener en cuenta este balón en caso de que busques usarlo de modo casual ya que se ajusta perfecto a la fuerza de múltiples jugadores y el precio es considerablemente más barato que los demás. De igual manera, este balón es más fácil de encontrar dado el gran número de lugares en donde puede comprarse.

Guía de compra

El balón de fútbol americano es una pelota de forma ovalada que sirve para lanzarse con precisión y patearla de forma que alcance una elevación considerable.
(Foto: WikiImages / Pixabay.com)

¿Qué es un balón de fútbol americano?

El balón de fútbol americano es una pelota de forma ovalada hecha con materiales sintéticos que le permiten mantener una trayectoria recta en el aire y un vuelo considerable al ser lanzado. Estos balones cuentan con materiales como ligero pegamento material o bordes pronunciados para mejorar el agarre cuando se lanza o se atrapa.

Cuenta con forma ovalada porque de tal manera el jugador es capaz de lanzarlo con el brazo a grandes distancias y poder calibrar los pases de la mejor manera. Las respectivas puntas cortan el aire permitiendo que el balón vuele en línea recta desde el punto de salida hasta su destino.

¿Qué ventajas tiene un balón de fútbol americano?

Una ventaja del balón de fútbol americano es que es una pelota que puede usarse de forma casual con que haya al menos dos personas disponibles. Estamos seguros de que alguna vez te pusiste sólo a lanzarlo con algún amigo por pasar el rato. Esto permite dinámicas de juego tanto en corto como con grupos más grandes de personas.

Pero el balón de fútbol americano también es necesario para entrenamientos, si eres un entrenador o sólo estás buscando el balón perfecto para tus estudiantes te recomendamos que si son niños compres los de tamaño junior y si son adolescentes los de tamaño y peso de la NFL ya que se acostumbrarán al tacto el balón rápidamente.

Ventajas
  • Sirven para juego oficial como para entrenamiento y juego casual
  • Perfectos para diversión en el exterior con un grupo reducido o numeroso de personas
  • Cuenta con materiales que mejoran su agarre
Desventajas
  • El precio de los balones de tamaño y peso oficial puede ser muy elevado

Balón de fútbol americano oficial o casual - ¿A qué debes prestar atención?

Un punto muy importante qué considerar es si el balón de fútbol americano es una réplica con tamaño y peso oficial o si es en verdad oficial de las respectivas ligas. Esto e relevante debido a que el precio puede variar y mucho. Te explicamos a qué nos referimos con balones “oficiales”.

Al comprar un balón de fútbol americano es importante que te fijes si cuenta con los logos de la NFL o la NCAA y la leyenda “oficial ball” en una de las caras. Eso significa que el balón es oficial y por lo tanto el precio aumenta. También ten en cuenta que los balones “oficiales” se usan más para colección que para jugar con ellos.

Si el balón sólo tiene la leyenda “oficial size” entonces estás comprando un balón con el tamaño y peso oficial, pero sin los logos de las ligas y patrocinadores que sólo encarecen el producto, más aún si sólo buscas el balón para jugar de forma casual.

Uso Peso
Balón de fútbol americano casual Entrenamientos, tochito 250-350 gramos
Balón de fútbol americano profesional Juegos oficiales de fútbol americano 425 gramos de la NCAA y 452 de la NFL

¿Para qué más puedo ocupar mi balón?

Si no eres un fanático de los tacleos y el juego rudo siempre puedes jugar tochito, total, el balón es el mismo, así como las reglas, es más, podrías jugarlo con personas de todas las edades. Es una de las principales ventajas de este balón, se adecua a juego rudo y casual por igual.

El balón de fútbol americano promedio está en MXN 400.00. (Foto: Herbert2512 / Pixabay.com)

¿Cuánto cuesta un balón de fútbol americano?

El balón de fútbol americano es producto bastante popular en el mercado y por lo tanto su precio puede llegar a variar dependiendo de la oficialidad de este, los materiales con los que esté hecho, los patrocinios con los que cuente y la tecnología que incluya.

Por ejemplo, el balón más barato que puedes encontrar en el mercado está de los $199 a los $349 pesos, generalmente estos son los de tamaño junior o los que no cuentan con tanta tecnología o materiales que mejoren el rendimiento del balón.

Los balones de uso casual y tamaño oficial los encuentras en un rango de precio de $499 a $699 pesos mientras que los balones más caros llegan a costar hasta casi $2000 pesos, estos últimos son los que se ocupan para partidos y torneos oficiales.

¿Dónde comprar un balón de fútbol americano?

Al ser un producto bastante popular los balones de fútbol americano pueden encontrarse en cualquier página de internet como lo son Amazon, E-Bay y Mercado libre donde encontrarás una gran variedad de estos.

También puedes conseguirlos en supermercados como Waltmart y Comercial Mexicana en la sección de deportes. Aquí hay una buena variedad de balones, pero luego no se llegan a encontrar de ediciones especiales.

Otro lugar en donde puedes comprarlos es en tiendas departamentales como Liverpool, Sears y Palacio de Hierro en donde seguramente encontrarás bastante variedad incluyendo las ediciones especiales.

Pero si prefieres la comodidad entonces te recomendamos usar tu computadora abrir Amazon y buscar el balón de fútbol americano que más te gusta y que este llegue nada más y menos que a la puerta de tu casa sin mayores problemas.

Existen dos principales tipos de balón de fútbol americano en el mercado, los “oficiales” y los casuales.
(Foto: Keith Johnston/ Pixabay.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de balones de fútbol americano

Al comprar un balón de fútbol americano te recomendamos que tengas en mente los siguientes factores:

Durabilidad

La durabilidad del balón es un factor realmente importante ya que hay una pequeña diferencia entre un balón que te puede durar de tres a cuatro años y un balón que en seis meses ya presenta desgaste. Generalmente los balones con mejores materiales son los que duran más tiempo, el tiempo promedio de vida es de 2 años.

La mayoría de los balones con que tengan algún sello de la NFL o la NCAA durarán una buena cantidad de años sin presentar desgaste. Son balones que están diseñados para un uso rudo y si en la NFL no se desgastan con facilidad mucho menos lo harán en el patio de tu casa.

Pero todo depende del uso que vayas a darle al balón, recuerda que a mayor frecuencia de uso mayor desgaste del producto y un balón de fútbol americano no se salva de esta regla. Ten en cuenta que si lo vas a ocupar para entrenamientos va a recibir desgaste más rápido que si sólo lo usas en la carne asada con tu familia.}

Son perfectos para diversión en el exterior con un grupo reducido o numeroso de personas.
(Foto: Oliver Cardall/ Pixabay.com)

Peso

Un factor muy importante el peso del balón, esto se refleja directamente en la capacidad para jugar y en el rendimiento que el jugador pueda tener. Dependiendo del tipo de balón existe un peso establecido y es necesario acostumbrar al brazo a dicho peso. El peso del balón casual es de 250 a 350 gramos y el del profesional de 425 gramos.

Por ejemplo, imagina que entrenas constantemente con un balón con el peso de la NCAA y después de dos años de medir la fuerza para calibrar el pase cambias a un balón ligeramente más pesado, por más que quieras dar un pase certero y preciso no va a llegar a manos de tu receptor, de ahí la importancia de entrenar con un solo peso de balón.

Tecnología

Un factor importante que considerar a la hora de realizar tu compra es qué tanta tecnología tiene incluido el balón de fútbol americano. Por ejemplo, este puede tener sistema de presión de aire, resistencia al agua o al calor, textura firme para mejor agarre, todo depende de lo que estés buscando.

Es recomendable comprar balones con estas características ya que el uso será mucho más fluido y el rendimiento del balón será el deseado. No hay mejor sensación que atrapar un pase de 20 yardas y saber que el balón no se te va a resbalar de las manos.

Materiales

En las últimas décadas se ha logrado tener un avance tecnológico considerable, esto debido a las necesidades y la evolución del juego. Los balones de fútbol americano cuentan con mayores materiales que adhieren el balón a la mano de manera más sencilla facilitando su uso durante el juego.

Así que ya lo sabes existen distintos tamaños y pesos de balón de fútbol americano y dependiendo de las características podrás sacarle el mayor provecho a este. Ya lo sabes la siguiente vez que estés a punto de comprar uno recuerda lo que leíste en este review para que tu compra se la deseada

(Foto de imagen destacada: Wavebreak Media Ltd/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Ray es escritor e internacionalista mexicano, apasionado de los deportes, en especial del fútbol, peroa su vez de la fotografía y la escritura. Es Licenciado en Relaciones Internacionales, sin embargo, ha complementado su carrera con diversos cursos en la Escuela de Escritores de la SOGEM Puebla. Divide su tiempo entre la escritura, su familia, y sus dos perros.