
Nuestro método
Nos importa que estés informado de los productos que quieres comprar y por ello te traemos Toda la información que necesitas saber acerca de los balones de basketball y cuáles son las mejores opciones para comprar ¡Acompáñanos!
Si juegas basketball entonces seguramente te ha tocado jugar con balones que son muy ligeros y botan mucho o balones muy pesados que no te permiten manipularlo a voluntad, de igual forma, en el exterior ¿cuántos no hemos acabado con las manos blancas llenas de polvo? A continuación, te decimos qué balones evitan todo eso.
Primero lo más importante
- Los balones de basketball están hechos de materiales sintéticos que permiten al balón botar a una gran altura con poca fuerza implementada.
- Existen medidas y peso oficiales de los balones de basketball dependiendo la categoría en la que se juega.
- Existen balones tanto para el interior como para el exterior.
Los mejores balones de basketball de mercado: nuestras recomendaciones
Guía de compra
(Foto: Free-Photos/ Pixabay.com)
¿Qué es el balón de basketball?
¿Por qué es importante elegir adecuadamente un balón de basketball?
Por lo que para entrenamientos de equipos escolares o particulares es recomendable comprar un balón que garantice durabilidad, pero sobre todo agarre y control. Al jugar basketball tienes que preocuparte de todo menos de la condición del balón.
Si eres entrenador de basketball y quieres hacer una compra con volumen grande de balones de basketball entonces te recomendamos que veas tu lugar de entrenamiento y de ahí decidas qué conviene más a tus estudiantes.
Balón de basketball para interior o exterior - ¿A qué debes prestar atención?
Si practicas baskeball de forma regular en gimnasios y duelas cerradas entonces un balón diseñado para el interior se vuelve tu mejor opción, este te permitirá jugar libremente sin sentir que el balón resbala de las manos o bota de manera inconsistente.
Por otro lado, si practicas basketball en lugares abiertos o sólo te gusta echar la reta con tus amigos un modelo de exterior te conviene más ya que no se va a desgastar en un buen rato. Pero créeme, no quieres sacar un modelo de interior al cemento porque se va a acabar muy rápido. Te lo decimos por experiencia
Exterior | Interior | |
---|---|---|
Resistencia | Soportan superficies ásperas sin desgastarse. | Susceptibles a daños por materiales duros. |
Durabilidad | 1-2 años dependiendo de la frecuencia de uso. | 3-4 años. |
Agarre | Limitado gracias a las partículas del exterior como el polvo. | Máximo posible si se mantiene en interiores. |
¿Cuánto cuesta un balón de basketball?
Generalmente el rango de precio de balones está de 350 MXN 3,200 MXN dependiendo de la “oficialidad de estos” y de los materiales que estén hechos.
Si estás buscando un balón de calidad, pero no estás interesado en logos o su oficialidad de las ligas te recomendamos que no sobrepases los 400 MXN. Si eres coleccionista o quieres comprar balones para un equipo oficial entonces uno de mayor precio puede ser tu mejor opción.
(Foto: Jeff Juit/ Pixabay.com)
¿Dónde comprar un balón de basketball?
También puedes conseguirlos en supermercados como Wallmart y Comercial Mexicana, así como en tiendas departamentales como Liverpool y Palacio de Hierro en donde es más sencillo conseguirlos “oficiales” de las ligas.
Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos del balón de basketball
Al comprar un balón de basketball te recomendamos que tengas en mente los siguientes factores.
Durabilidad
La durabilidad del balón es un factor realmente importante ya que hay una pequeña diferencia entre un balón que te puede durar de tres a cuatro años y un balón que en seis meses ya presenta desgaste. La diferencia es 150-200 MXN.
La mayor parte de los balones certificados van a durar una buena cantidad de años sin presentar desgaste considerable. Mientras que otras marcas no garantizan este tiempo de vida del balón y a la larga acabas gastando más dinero al comprar balones de forma regular.
(Foto: David Mark/ Pixabay.com)
Uso y oficialidad
Este es un punto que va a determinar el precio y el uso del balón que vayas a comprar, por ejemplo, el balón oficial de la FIBA sólo es comprado para torneos oficiales de la FIBA donde profesionales juegan, pero para un torneo escolar el modelo réplica certificado resulta perfecto.
La práctica define al maestro… y también el balón que utilices. No hay necesidad de comprar los modelos con más oficialidad o réplica para tener un balón de calidad, es más, los modelos son los mismos, así que mucho cuidado con esto.
No te dejes llevar por la emoción y compres un balón que sea mejor tener de colección.
Superficie
Al hacer tu compra ten en cuenta dónde botarás el balón con regularidad, de entrada, te decimos que el peor enemigo de un balón para interiores es el cemento expuesto al sol y a materiales en el piso ya que se acaban con mucha facilidad. Si juegas al exterior evita comprar balones como que son de interior porque simplemente no aguantarán.
Los balones de basketball para exterior están diseñados para aguantar contacto irregular con el cemento, pero al meterlos a una duela pueden llenar de polvo la misma haciendo que esta se vuelva un poco resbaladiza. Si vas a ocupar uno en duela te recomendamos darle una pasada con un trapo húmedo en función de evitar accidentes.
(Foto: Varun Kulkarni / Pixabay.com)
Tamaño y peso
El tamaño es otro factor por considerar. Si el jugador está empezando a practicar basketball o tiene un promedio de edad entre los 8-13 años es recomendable usar el tamaño juvenil para que vaya acostumbrándose al manejo y control del balón.
Es recomendable comprar balones con la medida más grande para aquellos jugadores que compiten en torneos masculinos ya que es ahí donde se ocupan dichas medidas. El constante uso del mismo balón ayudará a que el jugador calibre la fuerza necesaria a emplear a la hora de realizar un tiro o un pase.
En el caso de la medida de mujeres es lo mismo, al ocupar balones de medida femenil en torneos es preferible que el entrenamiento y la práctica sea con los mismos balones para que la jugadora se acostumbre al peso y le sea más sencillo realizar tiros y pases.
(Foto: taoonex/ Pixabay.com)
Así que ya sabes, sea cual sea la posición que juegues, botador, ala o poste, este balón te dará la certeza que, en conducción, boteo, pase y tiro no se modificará su trayectoria. Lo demás ya depende ti y tu habilidad.
Si juegas en el exterior sabes perfectamente que la superficie tiene materiales y residuos que dañan fácilmente los balones, entre estos destacan piedras pequeñas, polvo, grietas y arena/tierra haciendo que los balones de basketball pierdan su agarre.
(Foto de imagen destacada: Pexels/ Pixabay.com)