Última actualización: 23/04/2020

Nuestro método

13Productos analizados

26Horas invertidas

6Estudios evaluados

74Comentarios recaudados

Nos importa que estés informado de los productos que quieres comprar y por ello te traemos Toda la información que necesitas saber acerca de los balones de basketball y cuáles son las mejores opciones para comprar ¡Acompáñanos!

Si juegas basketball entonces seguramente te ha tocado jugar con balones que son muy ligeros y botan mucho o balones muy pesados que no te permiten manipularlo a voluntad, de igual forma, en el exterior ¿cuántos no hemos acabado con las manos blancas llenas de polvo? A continuación, te decimos qué balones evitan todo eso.

Primero lo más importante

  • Los balones de basketball están hechos de materiales sintéticos que permiten al balón botar a una gran altura con poca fuerza implementada.
  • Existen medidas y peso oficiales de los balones de basketball dependiendo la categoría en la que se juega.
  • Existen balones tanto para el interior como para el exterior.

Los mejores balones de basketball de mercado: nuestras recomendaciones

El mejor balón del mercado con mejor cubierta.

El Spalding NBA Street está diseñado para ser ultra duradero ya que cuenta con una cubierta de hule de alto rendimiento que no permite que las piedras pequeñas o las grietas dañen con facilidad el balón.

Los canales con los que cuenta son amplios permitiendo al jugador tener siempre un excelente agarre, aunque el balón esté cubierto de polvo.  Está exclusivamente diseñado para el juego en el exterior. Puedes pedirlo para los diferentes tamaños en los que se juega basketball que son:

  • Juvenil: 69-71 cm/27-28 pulgadas
  • Femenino: 72 cm/28 pulgadas
  • Masculino: 74-76 cm/29-30 pulgadas

El balón de basketball con piel sintetica.

Molten siempre se ha caracterizado por ser la marca oficial de torneos como Eurobasket y Juegos Olímpicos ya que tiene la certificación FIBA, así que como podrás imaginarte sus modelos se concentran en el uso interior. Cuenta con piel sintética logrando que el balón bote de manera natural sin tener que ejercer mucha presión sobre él.

Para el jugador que basa su juego en el tiro, la confección laminada y los profundos canales brindan máximo agarre de modo se calibre el mejor tiro posible. Este balón puedes pedirlo en las siguientes medidas:

  • Juvenil: 69-71 cm/27-28 pulgadas
  • Femenino: 72 cm/28 pulgadas
  • Masculino: 74-76 cm/29-30 pulgadas

El mejor balon de basketball con tecnologia wave.

Este balón puede ser ocupado tanto para uso interior o exterior. Gracias a su canal de caucho el balón Wilson Wave Phenom te brinda un gran agarre para no perder su control en cualquier tipo de jugada. Cuenta con tecnología Triple Wave la cual implementa 24 ranuras en los páneles del balón lo cual le permite al jugador controlar el balón al momento de botarlo y pasarlo.

Si buscas un balón que tenga buen desempeño dentro y fuera de un gimnasio este es una excelente opción. Puedes conseguirlo en los siguientes tamaños:

  • Juvenil: 69-71 cm/27-28 pulgadas
  • Masculino: 74-76 cm/29-30 pulgadas

Guía de compra

os balones de basketball están hechos de materiales sintéticos que permiten al balón botar a una gran altura con poca fuerza implementada.
(Foto: Free-Photos/ Pixabay.com)

¿Qué es el balón de basketball?

El balón de basketball es una bola hecha con materiales sintéticos que permiten al jugador rebotarla contra el suelo y que esta se levante a una altura de 1 metro aproximadamente. Existen muchas marcas, pero pocas ofrecen ventajas significativas para el jugador.

¿Por qué es importante elegir adecuadamente un balón de basketball?

El jugador de basketball que entrena en interiores y exteriores necesita balones que no detengan y comprometan el desarrollo de las habilidades. Por ejemplo, imagina que estás mejorando tu técnica de boteo y el balón que ocupas no tiene agarre o está tan desgastado que no bota bien, por más que practiques nunca mejorarás de manera rápida.

Por lo que para entrenamientos de equipos escolares o particulares es recomendable comprar un balón que garantice durabilidad, pero sobre todo agarre y control. Al jugar basketball tienes que preocuparte de todo menos de la condición del balón.

Si eres entrenador de basketball y quieres hacer una compra con volumen grande de balones de basketball entonces te recomendamos que veas tu lugar de entrenamiento y de ahí decidas qué conviene más a tus estudiantes.

Ventajas
  • Mejoran considerablemente la experiencia del jugador
  • Mejor agarre y control
  • Cuenta con logos oficiales de las ligas importantes del mundo
  • Durabilidad
Desventajas
  • Precio

Balón de basketball para interior o exterior - ¿A qué debes prestar atención?

El punto más importante que considerar es el lugar de entrenamiento o juego en donde pretendas practicar basketball ya que el balón va a variar según sea tu necesidad.

Si practicas baskeball de forma regular en gimnasios y duelas cerradas entonces un balón diseñado para el interior se vuelve tu mejor opción, este te permitirá jugar libremente sin sentir que el balón resbala de las manos o bota de manera inconsistente.

Por otro lado, si practicas basketball en lugares abiertos o sólo te gusta echar la reta con tus amigos un modelo de exterior te conviene más ya que no se va a desgastar en un buen rato. Pero créeme, no quieres sacar un modelo de interior al cemento porque se va a acabar muy rápido. Te lo decimos por experiencia

Exterior Interior
Resistencia Soportan superficies ásperas sin desgastarse. Susceptibles a daños por materiales duros.
Durabilidad 1-2 años dependiendo de la frecuencia de uso. 3-4 años.
Agarre Limitado gracias a las partículas del exterior como el polvo. Máximo posible si se mantiene en interiores.

¿Cuánto cuesta un balón de basketball?

Los balones de basketball varían mucho de precio y esto se debe a la cantidad de logos oficiales que puedan tener, por ejemplo, un Spalding con el logo oficial de la NBA te puede costar hasta 1,800 MXN, pero el mismo modelo sin el logo lo puedes comprar por 400 MXN.

Generalmente el rango de precio de balones está de 350 MXN 3,200 MXN dependiendo de la “oficialidad de estos” y de los materiales que estén hechos.

Si estás buscando un balón de calidad, pero no estás interesado en logos o su oficialidad de las ligas te recomendamos que no sobrepases los 400 MXN. Si eres coleccionista o quieres comprar balones para un equipo oficial entonces uno de mayor precio puede ser tu mejor opción.

Existen balones tanto para el interior como para el exterior.
(Foto: Jeff Juit/ Pixabay.com)

¿Dónde comprar un balón de basketball?

Al ser un producto bastante popular el balón de basketball puede encontrarse en cualquier página como Amazon, E-Bay y Mercadolibre.

También puedes conseguirlos en supermercados como Wallmart y Comercial Mexicana, así como en tiendas departamentales como Liverpool y Palacio de Hierro en donde es más sencillo conseguirlos “oficiales” de las ligas.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos del balón de basketball

Al comprar un balón de basketball te recomendamos que tengas en mente los siguientes factores.

Durabilidad

La durabilidad del balón es un factor realmente importante ya que hay una pequeña diferencia entre un balón que te puede durar de tres a cuatro años y un balón que en seis meses ya presenta desgaste. La diferencia es 150-200 MXN.

La mayor parte de los balones certificados van a durar una buena cantidad de años sin presentar desgaste considerable. Mientras que otras marcas no garantizan este tiempo de vida del balón y a la larga acabas gastando más dinero al comprar balones de forma regular.

Existen medidas y peso oficiales de los balones de basketball dependiendo la categoría en la que se juega.
(Foto: David Mark/ Pixabay.com)

Uso y oficialidad

Este es un punto que va a determinar el precio y el uso del balón que vayas a comprar, por ejemplo, el balón oficial de la FIBA sólo es comprado para torneos oficiales de la FIBA donde profesionales juegan, pero para un torneo escolar el modelo réplica certificado resulta perfecto.

La práctica define al maestro… y también el balón que utilices. No hay necesidad de comprar los modelos con más oficialidad o réplica para tener un balón de calidad, es más, los modelos son los mismos, así que mucho cuidado con esto.

No te dejes llevar por la emoción y compres un balón que sea mejor tener de colección.

Superficie

Al hacer tu compra ten en cuenta dónde botarás el balón con regularidad, de entrada, te decimos que el peor enemigo de un balón para interiores es el cemento expuesto al sol y a materiales en el piso ya que se acaban con mucha facilidad. Si juegas al exterior evita comprar balones como que son de interior porque simplemente no aguantarán.

Los balones de basketball para exterior están diseñados para aguantar contacto irregular con el cemento, pero al meterlos a una duela pueden llenar de polvo la misma haciendo que esta se vuelva un poco resbaladiza. Si vas a ocupar uno en duela te recomendamos darle una pasada con un trapo húmedo en función de evitar accidentes.

El balón de basketball es una bola hecha con materiales sintéticos que permiten al jugador rebotarla contra el suelo y que esta se levante a una altura de 1 metro aproximadamente.
(Foto: Varun Kulkarni / Pixabay.com)

Tamaño y peso

El tamaño es otro factor por considerar. Si el jugador está empezando a practicar basketball o tiene un promedio de edad entre los 8-13 años es recomendable usar el tamaño juvenil para que vaya acostumbrándose al manejo y control del balón.

Es recomendable comprar balones con la medida más grande para aquellos jugadores que compiten en torneos masculinos ya que es ahí donde se ocupan dichas medidas. El constante uso del mismo balón ayudará a que el jugador calibre la fuerza necesaria a emplear a la hora de realizar un tiro o un pase.

En el caso de la medida de mujeres es lo mismo, al ocupar balones de medida femenil en torneos es preferible que el entrenamiento y la práctica sea con los mismos balones para que la jugadora se acostumbre al peso y le sea más sencillo realizar tiros y pases.

Los balones de basketball varían mucho de precio y esto se debe a la cantidad de logos oficiales que puedan tener, por ejemplo, un Spalding con el logo oficial de la NBA te puede costar hasta $1800 pero el mismo modelo sin el logo lo puedes comprar por $400.
(Foto: taoonex/ Pixabay.com)

Así que ya sabes, sea cual sea la posición que juegues, botador, ala o poste, este balón te dará la certeza que, en conducción, boteo, pase y tiro no se modificará su trayectoria. Lo demás ya depende ti y tu habilidad.

Si juegas en el exterior sabes perfectamente que la superficie tiene materiales y residuos que dañan fácilmente los balones, entre estos destacan piedras pequeñas, polvo, grietas y arena/tierra haciendo que los balones de basketball pierdan su agarre.

(Foto de imagen destacada: Pexels/ Pixabay.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Ray es escritor e internacionalista mexicano, apasionado de los deportes, en especial del fútbol, peroa su vez de la fotografía y la escritura. Es Licenciado en Relaciones Internacionales, sin embargo, ha complementado su carrera con diversos cursos en la Escuela de Escritores de la SOGEM Puebla. Divide su tiempo entre la escritura, su familia, y sus dos perros.