
Nuestro método
Si algo nos ha quedado claro, es que podemos dedicar nuestro tiempo a realizar cualquier actividad dentro de la casa. Por ejemplo, hacer ejercicio. Así que, ¡es hora de empezar! Y qué mejor forma de hacerlo que con una de las mejores aparatos para hacer dominadas.
La mayoría de las personas no tienen tiempo para ir a un gimnasio o, simplemente, tienen una excusa para no empezar a ejercitar el cuerpo. No obstante, con 30 minutos al día que le dediques a la actividad, desde la comodidad de tu hogar, notarías la diferencia. ¡No más excusas y empieza!
Lo más importante
- No tienes que ser un experto en el tema fitness, ni en ejercicios especializados para poder adquirir un aparato para hacer dominadas. Solo es cuestión de actitud y de tener muchas ganas de aprender a realizar un plan de entrenamiento en la comodidad de tu casa.
- En el mercado existen diferentes tipos de máquinas para realizar dominadas. Aquí, mostraremos cuáles son las mejores y sus características específicas.
- En nuestra guía de compras podrás encontrar la respuesta a las preguntas más realizadas por los usuarios online. Esto te dará una idea más clara de porque debes tener un aparato para hacer dominadas y cómo utilizarla.
Los mejores aparatos para hacer dominadas del mercado: nuestras recomendaciones
¿Estás cansado de inventar excusas? Aquí, presentamos los mejores aparatos para hacer dominadas del mercado. Para que puedas realizar múltiples ejercicios como si estuvieras en el gimnasio. ¡Anímate a probarlas! Para que tu salud mental y física estén en óptimas condiciones.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre los aparatos para hacer dominadas
Hace algunos años, tener una máquina de dominadas en casa no era opción, pero vivimos en constante cambio. Hoy, el mundo del fitness trae muchas alternativas para aquellos que no disponen de tiempo para desplazarse a un centro de acondicionamiento físico. A continuación, respondemos algunas dudas comunes de los usuarios, antes de adquirir una máquina para realizar dominadas.
¿Qué es exactamente un aparato para hacer dominadas?
Este tipo de máquinas para realizar dominadas se han vuelto muy populares. Sobre todo, ahora que es posible implementarlas dentro del hogar. Además, algunas brindan facilidad de instalación y un aprendizaje sencillo.
¿Qué ventajas tienen los aparatos para hacer dominadas?
¿Qué músculos trabajan los aparatos para hacer dominadas?
- Dorsal ancho: Es un músculo que cubre la parte posterior del tronco. Se extiende desde la región lumbar hasta el húmero.
- Bíceps y Tríceps: Son los músculos principales. Su función es la flexión y pronación del antebrazo.
- El pectoral: Se refiere a la zona corporal delantera que se sitúa entre el cuello y el vientre.
- El deltoides: Prácticamente, es el músculo que conforma el hombro. Notarás su activación con los diferentes agarres que realices.
- Los abdominales: Son los músculos que intervienen en el movimiento cotidiano, sirven de apoyo al tronco superior.
¿Qué tipos de ejercicios de dominadas existen?
Tipo de dominadas | ¿Qué son? | ¿Para qué sirven? |
---|---|---|
Dominada estricta | Es el ejercicio más básico, donde el único movimiento lo hacen los brazos y la espalda. Te cuelgas de la barra y subes el cuerpo a una velocidad lenta y constante. | Su función es ganar fuerza y músculo de la manera efectiva |
Dominadas con kipping | Este tipo de fuerza se refleja principalmente en los hombros. Este ejercicio suele ser un poco más avanzado y se realiza con el impulso del cuerpo. | Tiene como finalidad ensanchar los músculos de la espalda. |
Dominadas asistidas | Estás dominadas se realizan con ayuda de una goma o de un aparato para hacer dominadas que tenga asistencia. Es especial para principiantes. | Ayuda a fortalecer los músculos. |
Dominadas abiertas | Son iguales a las dominadas estrictas o tradicionales, su diferencia radica en tener una mayor apertura de manos | Aumenta los dorsales, trabaja muy bien la espalda. |
¿Aparatos para hacer dominadas o máquina asistida?
Al inicio de esta guía, ha quedado claro que una máquina de dominadas es una herramienta estática que ayuda a realizar ejercicios. La máquina de dominadas asistida es un poco más avanzada. Ya que cuenta con herramientas que ayudan a que el ejercicio sea más fácil de realizar. Por ello, es recomendada para las personas que recién están comenzando a ejercitarse.
Ambas trabajan los mismos grupos musculares, por lo que la elección de una u otra dependerá de tu nivel.
Criterios de compra
Antes de realizar una inversión en un aparato de entrenamiento deportivo para el hogar, debes tener presente algunos criterios de compra. Claro está, siempre que quieras obtener la mejor máquina. A continuación, explicamos qué factores debes considerar para una compra acertada.
Material
En su gran mayoría, las máquinas o aparatos para uso deportivo son realizados con acero de alta calidad. Generalmente, es de acero inoxidable, galvanizado y al carbón.
Este tipo de material les permite tener una mayor resistencia en el tiempo. Pero, además, soportar mayores niveles de carga. Su material depende del fabricante. En las especificaciones de cada máquina encontrarás los detalles.
Instalación y espacio
Del tamaño y capacidad de tu hogar dependerá el tipo de aparato para hacer dominadas a comprar. Por ejemplo, si tienes una habitación completamente vacía o no la utilizas constantemente, lo ideal sería escoger opciones más grandes. Ya que el espacio no será un problema.
Por el contrario, si solo cuentas con un espacio reducido, la mejor opción sería una herramienta que sea fácil de almacenar. Como los aparatos para hacer dominadas s sencillas y las que no tienen torre.
Usuario
La gran mayoría de personas pueden desarrollar una actividad física sin ninguna restricción, todo depende del estado de salud. Siempre que decidas comenzar a ejercitarte, hazlo con la previa autorización de un profesional. Lo importante es que te asegures de que no tienes alguna restricción médica.
De poder realizar ejercicio, las máquinas de dominadas pueden ser utilizadas por jóvenes, adultos y hasta adultos mayores.
Sistema de plegado
Este sistema solo está disponible en algunos modelos de máquinas de dominadas. Básicamente, consiste en plegar las barras de montaje que están en la pared. Puedes doblarlas fácilmente cuando termines tu rutina de entrenamiento, pero no por ello dejará de brindarte la seguridad y estabilidad de una máquina estática.
En este punto, es muy importante que tengas identificado el espacio de tu casa, ¿es grande o es pequeño? Solo así, podrás tomar la mejor decisión.
Resumen
¡Ya no hay excusas! Empieza a disfrutar de los beneficios que trae el ejercicio desde la comodidad de tu casa. Vuélvete un profesional en el tema y realiza tus entrenamientos como si fueras a un gimnasio.
Puede que, en un comienzo, no tengas la habilidad de realizar muchos ejercicios dominados, pero con el tiempo la máquina te brindará múltiples funciones. Estas de seguro cumplirán tus objetivos. Esperamos que esta guía te sea de utilidad para tomar una decisión. ¡Compártela en tus redes o déjanos un comentario!
(Fuente de la imagen destacada: Maragos: IZw5zLHMfd4/ unsplash)