Última actualización: 23/04/2020

Nuestro método

14Productos analizados

25Horas invertidas

6Estudios evaluados

64Comentarios recaudados

Si has soñado siempre con tener una alberca en casa, el momento de cumplirlo está llegando, porque ¡ahora puedes tenerla! Creerás que requieres de un gran espacio u otras características específicas y lo cierto es que no es así, basta con un pequeño jardín o terraza y podrás tener tu alberca.

Si tienes niños, una alberca inflable será uno de los mejores regalos que les podrás dar en su vida. Si eres joven y quieres disfrutar con tus amigos, es la mejor opción para divertirse una tarde de verano; y si por el contrario lo que buscas es relajación y tranquilidad ¿qué mejor alternativa que tener tu propia alberca?

Primero lo más importante

  • La alberca inflable es uno de los productos más divertidos que puedas tener en casa. Se trata de una estructura plástica portátil, que al inflarla se convierte en un depósito de agua cumpliendo la función de una alberca común. Su finalidad es principalmente recreativa y están diseñadas para ser ubicadas en jardines, patios y terrazas.
  • Cuando buscas una alberca inflable, te encuentras con una variedad de tipos según tus necesidades; por ejemplo, para disfrutar el fin de semana en familia, te convendrá una grande y firme, pero si lo que quieres es una pequeña alberca para tu bebé también encontrarás decenas de modelos diferentes con juegos y toboganes incorporados.
  • Antes de comprar, es importante que tomes en cuenta algunos aspectos relevantes como su capacidad y profundidad. Además hay muchos otros aspectos a tomar en cuenta como el material de fabricación, su resistencia al sol y el viento, los accesorios que requiere para su mantenimiento, o el espacio de almacenamiento que ocupa estando desmontada.

Ranking: Las 3 mejores albercas inflables

1er Lugar – Alberca Inflable en forma rectangular de Intex

Si lo que buscas es una alberca cómoda para la diversión de tus hijos, esta es una de las mejores opciones. Sus dimensiones son de 3.05m X 1.83m X 56cm y posee una capacidad de 1, 020 litros por lo que está recomendada para tres o cuatro niños mayores de 6 años. Es ideal para ser parte de los juegos de una fiestas de cumpleaños.

La alberca inflable Intex, está fabricada con vinilo de gran calidad y larga duración que garantiza la resistencia al uso. Además, tiene incorporado un tapón de desagüe para facilitar el vaciado y cuenta con tres cámaras de aire. Una vez desinflada y empacada pesa aproximadamente 7 kg., es fácil de doblar y almacenar.

2o Lugar – Dinoland Play Center de Intex

La Dinoland Play Center no es solamente una alberca, es un centro de juegos acuáticos para niños mayores de 2 años. Tiene una forma ovalada y está dividida en dos zonas separadas por un increíble tobogán con un arco que lanza chorros de agua. Además, incorpora figuras de dinosaurios inflables y pelotas que hacen más divertido el juego.

Sus medidas son de 3x2 mts., y la altura del arco es de 112 cm. La tina de la alberca es de 44 cm. Tiene una capacidad total de 280 litros de agua incluyendo la del rociador ubicado en el arco, en la tina caben hasta 74 litros. Incluye tapón de desagüe, parche de reparación y entrada para manguera. No requiere complicadas instalaciones.

3er Lugar – Alberca inflable Easy Set Round

Esta extraordinaria alberca familiar tiene capacidad de 1.485 galones de agua y un diámetro de 3,6 metros, lo que la hace la alberca familiar más popular entre los usuarios por su comodidad de instalación y rápido llenado. Para armarla basta con esparcirla por el suelo e inflar el anillo superior, luego iniciar el llenado de agua.

Incluye una bomba de filtro que genera un caudal de agua de 530 litros por hora. Para el drenaje, la alberca cuenta con un sistema de mangueras que permite verter el agua de vaciado lejos del jardín. Los nuevos accesorios de doble salida de succión mejoran la circulación del agua, lo que mejora la higiene y la claridad del agua.

Guía de Compra

Para adquirir una alberca inflable lo único que tienes que conocer es cómo quieres divertirte. La mayoría de las personas compran albercas familiares para compartir el verano en familia con amigos o vecinos. En esta guía de compra te mostraremos las variadas opciones que tienes a disposición para elegir exactamente lo que quieres.

Las albercas inflables son la mejor opción para tener un mundo de diversión en nuestros jardines. (Foto: famveldman / 123rf.com)

¿Qué es una alberca inflable y qué ventajas tiene?

Las albercas inflables son depósitos de agua de distintos tamaños cuya estructura se llena de aire para poder armarla. Son el mejor sustituto de una alberca común ya que es portátil y muy fácil de instalar. Las hay de varios tamaños y formas para que elijas la que mejor vaya con tu estilo de vida.

Tratándose de albercas inflables sólo puede hablarse de ventajas. Económicamente es, sin discusión, la mejor alternativa para tener una alberca en casa. Aparte de que la inversión es significativamente menor que la de una alberca común, te evitarás todos los contratiempos de hacer una obra en casa, tierra por todos lados, obreros, etc.

Además, es muy fácil de armar y muy fácil de desmontar. Si sigues bien las indicaciones para el mantenimiento del agua, no tendrás que cambiarla muy seguido y no representará ningún daño para tu bolsillo ni para el medio ambiente. Sólo debes tomar las precauciones que te diremos más adelante y tendrás una alberca fresca por varios días.

Ventajas
  • Son portátiles
  • Son económicas
  • Son de fácil instalación
  • Puede disfrutarla toda la familia
  • Son duraderas
Desventajas
  • Requiere de cuidado para no pincharla
  • Conservan el agua menos tiempo que una alberca común
  • Ocupan espacio de almacenamiento

Albercas inflables infantiles o familiares - ¿A qué debes prestar atención?

Las albercas inflables están diseñadas para ser disfrutadas por todos, grandes y chicos. Ya sea que deseas una alberca para tus niños pequeños o bebés; que la quieres para gozar del verano con tus amigos o que eres un adulto que sólo desea relax y tranquilidad, debes saber que podrás encontrar tu alberca ideal.

Albercas inflables infantiles. Quienes más disfrutan del verano, las vacaciones y las albercas son los más pequeños de la casa. Pero, cuando se trata de estar expuestos al agua, ya sea en el mar o en una alberca, la seguridad es primordial. Es por esto que las albercas inflables infantiles están diseñadas para resguardar su seguridad.

Se encuentran dentro de las albercas inflables infantiles, varios tipos que podrán interesarte; hay albercas para bebés, con tobogán, con toldos para proteger del sol, con aspersor de agua desde la parte superior, para juegos de pelota y los centros de juegos acuáticos.

Albercas inflables familiares. Si lo que quieres es compartir en familia debes considerar el tamaño del espacio del que dispones para instalar tu alberca inflable. Si no cuentas con un súper espacio, ¡no te preocupes! hay albercas de todos los tamaños y formas y seguro encontrarás la que encaja con tu familia y lugar.

Lo primero que puedes pensar es si la quieres rectangular o redonda ya que son el tipo más común del mercado. Luego encontrarás otras especificidades como la comodidad interna de la alberca, por ejemplo si la quieres con asientos incorporados individuales o un sillón entero, que te permitirán estar sentado dentro del agua.

ALBERCAS INFLABLES INFANTILES ALBERCAS INFLABLES FAMILIARES
Material Plástico Plástico
Capacidad Entre 200 y 1.000 litros Hasta 6.000 litros
Tamaño Entre 70 cm. y 2 mts. Entre 2 y 4 mts.
Sistema de llenado y desagüe Manual o con tapón de drenaje Bomba y manguera o tapón de drenaje

¿Cuánto cuesta una alberca inflable?

La alberca inflable es de las mejores opciones para el verano principalmente por su relación calidad/precio, que en este caso es más preciso decir: diversión/precio. Cuando vayas a comprar una asegúrate de revisar todas las variables, eso te garantizará durabilidad.

En albercas para niños puedes conseguir un excelente producto en un rango de precios entre los 300 MXN y los 600 MXN, para albercas sencillas y entre los 600 MXN y los 1,200 MXN para modelos más complejos. En las albercas familiares se estima un rango entre los 1,400 MXN y los 3,500 MXN, incluso pueden haber de 6,000 MXN según el tamaño.

¿Dónde comprar una alberca inflable?

Puedes encontrar albercas inflables en muchos tipos de locales. Comienza por checar los grandes supermercados como Walmart, Elektra o Sears, o algunas tiendas deportivas o de camping, Bodega Deportiva MAX y Mundi Aventura, especialmente cuando se aproxima la época de verano.

Sin embargo, ante la variedad que ofrecen las albercas inflables, te recomendamos que hagas tu búsqueda online, así podrás tomarte el tiempo necesario para encontrar la que más te conviene. Puedes hacerlo en sitios web de confianza que ofrecen muy buenos precios y rápida entrega como Amazon, Ebay, Mercado libre, entre otros.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de albercas inflables

Muchos piensan que elegir una alberca inflable se trata únicamente de tamaño, sin embargo hay otros factores que deben determinar tu compra. Independientemente del tipo de alberca inflable que elijas, antes de tu compra debes tener en cuenta los siguientes factores:

  • Material
  • Tamaño
  • Forma
  • Sistema de llenado
  • Sistema de desagüe

Material

Muchos desdeñan la importancia del material y la calidad de fabricación de la alberca, pero lo cierto es que esto definirá en gran parte que será duradera y que no va a desinflarse en medio de un domingo de verano. Por eso es mejor tomar en cuenta todos estos detalles importantes.

Plástico vinilo. El mejor material que puedes buscar es un vinilo de buena densidad. Este es resistente, no se estropea con el agua, y no es tóxico. Se recomienda para albercas para niños y adultos, y también si buscas armar una alberca que esté lista y a tu disposición durante todo el verano.

Pero si eliges este material, es necesario que tomes todas las precauciones de cuidado necesarias para el mantenimiento de tu alberca. Por ejemplo, no acercarse con nada punzocortante que pueda romper el plástico, ni colocar la alberca cerca de fuentes de calor.

Plástico PVC. Algunas albercas inflables cuentan con soportes hechos de plástico PVC para asegurar que resistan el peso del agua. Esto suele ser una ventaja ya que le otorga mayor resistencia a tu alberca. Si piensas adquirir una alberca familiar es recomendable que tenga estas piezas.

La cuestión es que el PVC puede ser toxico para los humanos, así que si buscas una alberca para niños es mejor evitar de plano las que tengan PVC, sobre todo si está ubicado en la parte interior de la alberca.

Tamaño

Además de las medidas exactas, el tamaño nos indica cuántas personas pueden ocupar la alberca al mismo tiempo de manera cómoda. No dejes de poner atención a la altura de la alberca porque eso determinará la profundidad y con ellos podrás saber si todos los miembros de la familia pueden disfrutarla o no.

Albercas pequeñas. No suelen tener más de 60cm de altura (con 40cm de profundidad de agua) y 1,40m de diámetro. Estas están generalmente enfocadas a niños, por lo que las medidas son reducidas en todo sentido, por lo que si buscas una alberca para los pequeños de la casa estas son las dimensiones recomendadas.

Alberca mediana. Estas, por su parte, pueden medir hasta 1m de altura (80cm de profundidad de agua) y hasta 2m de diámetro. Sus usos están pensados para niños grandes o adultos que solo quieren relajarse dentro del agua, así que si este es tu plan busca tamaños similares a este.

Alberca grande. Por su parte, estas pueden tener hasta 1,5m de altura (1,30m de profundidad de agua) y hasta 2,5m de diámetro. No se recomiendan para niños, sino solo para adultos que sepan nadar y que deseen dar unas vueltas en el agua durante un verano caluroso.

Forma

La forma es un aspecto que puede determinar desde el espacio dónde guardarás la alberca hasta el costo de la misma. Pero lo más importante para elegir la forma es considerar el espacio que tengas para armarla.

Albercas redondas. Estas ocupan bastante espacio, incluso más del que ocupa físicamente la albercas. Así que te recomendamos esta forma si dispones de un espacio amplio en el jardín donde puedes armarla sin que resulte estorbosa.

Albercas cuadradas. Por otra parte, las albercas cuadradas o rectangulares aprovechan mejor el espacio en el que se las coloca. Así que si tiene un espacio reducido, como una terraza o un jardín pequeño, te recomendamos elegir una rectangular o cuadrada.

Las albercas inflables pueden ofrecerte la mayor diversión en familia, en la seguridad de tu hogar. (Foto: kzenon / 123rf.com)

Sistema de llenado

Es indiscutible que este es un aspecto de enorme importancia para la decisión que tomarás, especialmente para albercas de gran capacidad. Sabiendo cuáles son las opciones que tienes podrás determinar cuál es la más coherente con tus necesidades.

Sistema manual. Las albercas más pequeñas no cuentan con ningún sistema de llenado que ayuda a acelerar el proceso. Así que estas debes llenarlas pacientemente con baldes de agua o manguera. Si es una alberca pequeña este no es un gran problema, ya que se llena rápido.

Sistema de bombeo. Si eliges una alberca grande lo más probable es que tenga incorporado un sistema de bombeo que acelera la cantidad de litros por hora. Este consiste en una bomba que se conecta a la toma de agua y bombea el agua a la alberca. Es un poco más costoso, pero lo recomendamos sobre todo si tienes una alberca grande.

Sistema de desagüe

Estos son los sistemas a través de los cuales sacas el agua de la alberca, ya sea para cambiarla o para guardarla. Es indispensable conocer los sistemas que te ofrecen los distintos modelos, ya que estos definirán el perfil de la alberca, y si esta es conveniente o no para ti.

Desagüe manual. La mayoría de las albercas cuentan con tapones en el fondo que se abren para dejar salir el agua. Si tienes un patio en el que pueda regarse el agua de la alberca sin inconvenientes te recomendamos optar por estas, que son un poco más económicas.

Desagüe con mangueras. Algunas albercas inflables son más sofisticadas e incluyen mangueras para verter el agua lejos de la alberca. Si piensas colocar tu alberca sobre un piso o en una terraza te recomendamos estos sistemas, que son un poco más costosos pero te ahorrarán muchas incomodidades.

(Foto de imagen destacada: famveldman / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Escribir ha sido una de las más grandes pasiones de Adri desde sus 9 años. Se graduó de la Licenciatura en Educación y se especializó en literatura, lengua y latín, y también tiene formación en Medios Audiovisuales. Además, disfruta sus tardes con literatura clásica, es amante de la cocina, de los podcasts de comedia, y de tardes de series y películas.